¿Y cuanto duró el silenciador, que emitieron ese diagnóstico? ¿No sería para justificar un silenciador malito?
Ahora, asumiendo que lo que dijeron en el taller sea cierto:
El agua es un producto natural de una combustión perfecta, no hay como evitarla. Por otra parte, el motor debido a sus imperfecciones, genera algunos otros productos que podrían formar condensaciones corrosivas, como los NOx los cuales deberían ser disgregados en el catalizador. Por ahí podría andar el problema (catalizador agotado o motor que produce demasiado NOx por alguna falla en la mezcla).
Sin embargo, hay algunos otros factores comunes que pueden hacer que el silenciador dure poco:
- Muchos recorridos cortos en los que los condensados que se depositan en el silenciador no alcanzan a evaporarse y quedan como líquido aposado al detener el auto.
- Silenciador mal diseñado que posee mal flujo en algunas partes y favorece la acumulación de condensaciones (algunos silenciadores llevan un pequeño agujero en la parte baja trasera).
- Silenciador de material malito.