Autor Tema: Exceso de marchas?  (Leído 3052 veces)

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Re: Exceso de marchas?
« Respuesta #20 en: Noviembre 30, 2021, 12:12:15 pm »
Lo otro es que vienen seteadas en extremo para mostrar buenos números en rendimiento de combustible por lo que el tema aprendizaje se hace más relevante( seguro lo tiene, yo creo que ahora es estándar) podrías hacer uso de los modos para ayudar, que al parecer tiene varios, entiendo el aprendizaje después debería reconocer esto además de tu input usando modo manual


Desconectado dante7

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Re: Exceso de marchas?
« Respuesta #21 en: Noviembre 30, 2021, 14:34:59 pm »
si fuera por "arrastre" de peso lo dudo, ahi necesitas estirar la marcha y levantar rpm, porque a 45km/h en 6ta ni motor cummins tir 5 tn... esta pensafo en el consumo y probablemente hay un modo de "arrastre"... como en la foto anterior (tow/haul)

Desconectado Bozon

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Re: Exceso de marchas?
« Respuesta #22 en: Noviembre 30, 2021, 14:39:53 pm »
Yo creo que ese vehículo tiene tantas marchas y se comporta así es porque está diseñado para llevar carga, no para ir al super. #ConRespeto.

 :yaoming:

 Tiene un modo especial para remolque que setea el tren motriz para ese objetivo. Mis comentarios son en el modo Normal.


Desconectado Bozon

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Re: Exceso de marchas?
« Respuesta #23 en: Noviembre 30, 2021, 14:41:03 pm »
Quizás debería tener un modo especial para tirar carga y otro para manejo "normal" que se salte algunas marchas.

Tiempo atrás recuerdo un documental de camioneros en que comentaban que algunas máquinas tenían 20 o más marchas, pero que muchas de ellas sólo se usaban tirando cargas muy pesadas.

 Lo tiene. Modo "Remolque".

Desconectado DON QUELO

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Re: Exceso de marchas?
« Respuesta #24 en: Noviembre 30, 2021, 14:44:30 pm »
si fuera por "arrastre" de peso lo dudo, ahi necesitas estirar la marcha y levantar rpm, porque a 45km/h en 6ta ni motor cummins tir 5 tn... esta pensafo en el consumo y probablemente hay un modo de "arrastre"... como en la foto anterior (tow/haul)


Probablemente la prueba debe haber sido en un tramo sin trafico y con aumento de velocidad lineal. No lo comparo con la cvt, pero si con la manual del XV de generación anterior, donde si le hacías caso a la shift light, te pedía la 6ª a los 50 kms/h  si andabas relajado
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

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Re: Exceso de marchas?
« Respuesta #25 en: Noviembre 30, 2021, 14:50:47 pm »
Un detalle que me olvidé de mencionar es que al parecer pasa de 1ra a 3ra directamente o la pasada por la 2da dura menos de 1 segundo. Juraría que mirando la pantalla me indicó que pasó desde 1ra a 3ra o no alcancé a ver el paso por 2da. Es justamente cuando engrana la 3ra que se nota el tironcito. En las otras marchas es casi imperceptible.


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Re: Exceso de marchas?
« Respuesta #26 en: Noviembre 30, 2021, 15:04:56 pm »
La caja at9 en los fiat 500x los hacia arrancar en segunda casi a todo evento, solo partía en 1 cuando detectaba arranque en pendiente o cuando ponias modo sport.

Y la novena era muy dificil que entrara,yo solo logré ponerla de forma manual como a 150 por hora jaja


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Re: Exceso de marchas?
« Respuesta #27 en: Noviembre 30, 2021, 15:11:48 pm »
La caja at9 en los fiat 500x los hacia arrancar en segunda casi a todo evento, solo partía en 1 cuando detectaba arranque en pendiente o cuando ponias modo sport.

Y la novena era muy dificil que entrara,yo solo logré ponerla de forma manual como a 150 por hora jaja


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y cuando la 9 marcha lograba entrar, se mantenia ahi como por un segundo...

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Re: Exceso de marchas?
« Respuesta #28 en: Noviembre 30, 2021, 15:56:01 pm »
La caja at9 en los fiat 500x los hacia arrancar en segunda casi a todo evento, solo partía en 1 cuando detectaba arranque en pendiente o cuando ponias modo sport.

Y la novena era muy dificil que entrara,yo solo logré ponerla de forma manual como a 150 por hora jaja


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O sea innecesaria

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Re: Exceso de marchas?
« Respuesta #29 en: Noviembre 30, 2021, 17:10:17 pm »
y cuando la 9 marcha lograba entrar, se mantenia ahi como por un segundo...
Bajen de peso el parcito, ahí está el problema

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Re: Exceso de marchas?
« Respuesta #30 en: Noviembre 30, 2021, 17:57:22 pm »
En lo que coincido es que las automáticas de cuatro marchas son insufribles, sobretodo si frecuentas lugares con pendiente y el auto es algo chancho.

De los autos que tenido con automática tradicional en el caso del Megane II y del golf con caja de 4 en ambos casos, tenía el problema de que pasaban la cuarta como los 60 km/h entonces la última marcha era eterna, aunque como los dos autos tenía motor 2.0 no se sentía la falta de potencia y andaban a 120 cerca de las 3000, lo cual no es malo.

En el 505 la caja también era de cuarta pero del escalonamiento de las marchas era súper bueno y de hecho para ser tan antiguo iba a 120 a 3000 y con mucho torque disponible

En el caso del c180 la caja es de 5 cambios y a mi gustó es el número perfecto.

Alguna vez maneje la Chevrolet tracker de Mi cuñada y si bien tenía 6 cambios a 120 iba a más de 3000

Finalmente para un auto de uso diario y sin pretensiones deportivas prefiero mil veces la caja cvt, la del JAC está muy bien seteada, mejor que la del Koleos.

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Solo a manera de comentario, y como experiencia personal, yo no diría que las cajas de 4 marchas son "insufribles".  La verdad es que todo depende de la caja y también de la relación de diferencial que tenga el auto.  Me explico: los 2 Crown Vics que tengo tienen caja de 4 marchas, y andan la verdad es que bastante relajados a 120 en alrededor de 2000 rpm.  Y recuerdo haber manejado la camioneta Chevrolet Silverado de una prima en un viaje a Concepción y también andaba entre 1800 y 2000 aprox.

En el caso de los Crown Vics, antes también andaban a 1800 pero era básicamente porque la relación de diferencial que tenían era de 2.73.  Esa relación es buena para la economía y para tener mayor velocidad final, pero al acelerar el auto se siente bastante lento.  Y también pasa ese fenómeno de que el auto se siente "chancho" en las subidas.  Por eso yo la cambié en ambos autos y les puse un 3.55 (algunos la cambian y colocan hasta 4.10) y subió muy poco el consumo de combustible y también muy poco el régimen de revoluciones al cual se mueven, pero definitivamente ambos autos "despertaron" en la partida y también al subir pendientes, ya que casi no tienen necesidad de buscar la tercera marcha, como antes ocurría.

Asimismo recuerdo el Chevy Nova de mi papá, que andaba con una caja de 3 marchas (como se estilaba en los 50s, 60s y gran parte de los 70s) y también , creo que andaba a 120 a unas 2000 rpm.  Asi es que por eso digo: todo depende de la caja pero también de la relación de diferencial que tenga el vehiculo especifico de que se trate.  No creo que una caja por ser de 4 marchas sea "fome".



Desconectado Bozon

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Re: Exceso de marchas?
« Respuesta #31 en: Diciembre 02, 2021, 17:44:03 pm »
Un detalle que me olvidé de mencionar es que al parecer pasa de 1ra a 3ra directamente o la pasada por la 2da dura menos de 1 segundo. Juraría que mirando la pantalla me indicó que pasó desde 1ra a 3ra o no alcancé a ver el paso por 2da. Es justamente cuando engrana la 3ra que se nota el tironcito. En las otras marchas es casi imperceptible.

 Me auto-cito. En efecto pasa de 1ra a 3ra directamente al acelerar. Al frenar, por ejemplo, llegando a un semáforo. Se demora bastante en bajar de marcha y en este caso si engrana la 2da.

En fin, es rara la programación del modo Normal.

En modo Eco me gusta mucho más el funcionamiento de la caja, se siente mucho más suave al acelerar. Evidentemente es menos rápido pero más agradable para andar en los tacos infernales de Santiago.

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