General > Ruedas

Exceso de marchas?

<< < (2/7) > >>

ChileanSexta:

--- Cita de: Manolete en Noviembre 26, 2021, 09:46:01 am ---por esto y mucho mas vivan las cajas CVT!  :trollface: :trollface:


como dijo durazno no queda mas que acostumbrarse, todo lo hace en pos de la economia y las normativas de emisiones  :something:

--- Fin de la cita ---
:yaoming: :yaoming: :yaoming:

Bozon:

--- Cita de: Manolete en Noviembre 26, 2021, 09:46:01 am ---por esto y mucho mas vivan las cajas CVT!  :trollface: :trollface:


como dijo durazno no queda mas que acostumbrarse, todo lo hace en pos de la economia y las normativas de emisiones  :something:

--- Fin de la cita ---

 En mi conocimiento, no hay ningún vehículo generalista con CVT y motor V8 de 400 HP pues.

 Lo más cercano es la CVT8 de Jatco que aguanta hasta el V6 3.5 de Nissan

 Hoy anduve cerca de dos horas dentro de Santiago (poca distancia pero mucho taco) la caja parece estar aprendiendo los parámetros de conducción y se comportó  mejor. Está aguantando un poco más de tiempo las marchas. Supongo que necesito más rodaje para llevar el motor/caja al punto óptimo.

F_P:

--- Cita de: Bozon en Noviembre 26, 2021, 14:28:42 pm --- En mi conocimiento, no hay ningún vehículo generalista con CVT y motor V8 de 400 HP pues.

 Lo más cercano es la CVT8 de Jatco que aguanta hasta el V6 3.5 de Nissan

 Hoy anduve cerca de dos horas dentro de Santiago (poca distancia pero mucho taco) la caja parece estar aprendiendo los parámetros de conducción y se comportó  mejor. Está aguantando un poco más de tiempo las marchas. Supongo que necesito más rodaje para llevar el motor/caja al punto óptimo.

--- Fin de la cita ---

Chevrolet vendió durante algún tiempo unas tahoe de tercera generación hibridas con un v8 6.0. No eran muy potentes (algo más de 300hp) pero el torque de +-500nm era respetable. La vendieron como por 5 años y luego de eso no han vuelto a usar esa combinación.

Saludos!

dante7:
yo no tengo mas experiencia en at que mi at4 duzuki y creo que mientras mas marchas mejor porque a nivel de manejo puedo mencionar muchas mas cosas malas que buenas de tener pocos cambios, vivo en precordiller con un par de pendientes relevantes y al bajar en 1ra vou como caracol, en 2da se arranca hasta 40/50 y en D no se puede porq se va a la chuch..., de subida o subo peleando con los pasos de cambios o tengo que subir echo una bola acelerado... en carretera ni hablar, infumable sobre 100 el ruido motor... creo que como mencionan varios 3sta todo pensado en las emisiones y en poder cumpler las normas mas exigentes de eeuu/euro porque a nivel de conduccion no creo que haya gran diferencia entre tener una caja de 7 marchas o ponerle 10, se podria manejar por software pero suena a que el fabticante quiere mantener el regimen de rpm lo mas bajo posoble en todo momento

FM:
En teoría siempre debiese ser mejor más marchas, aunque depende de la caja en específico.
Mientras que la AT8 de ZF en autos de lujo, o EAT8 de Peugeot en generalistas, tienen excelentes reviews y comentarios, la AT9 de Fiat Chrysler nunca ha recibido buena crítica.

En lo que coincido es que las automáticas de cuatro marchas son insufribles, sobretodo si frecuentas lugares con pendiente y el auto es algo chancho.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa