Autor Tema: Exceso líquido ATF  (Leído 4187 veces)

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 759
Exceso líquido ATF
« en: Octubre 20, 2014, 20:25:05 pm »
Hola nuevamente estimados,

Como les comenté, decidí cambiar el líquido de transmisión del accord aún cuando no tenía muy claro si antes lo habían hecho. Luego de andar 600k aproximadamente, me fijé en el nivel y está bastante pasado al máximo que la varilla indica. Lo medí con temperatura normal de funcionamiento, motor apagado y en plano.

El cambio de aceite lo hice en un multiservicio que está en Bilbao con Manquehue. Qué lata que no se fijen en estas cosas. Entiendo que el exceso de aceite puede dañar las empaquetaduras y retenes.

Será muy grave? Tengo que drenar el aceite por abajo?

Gracias!!

Desconectado SebaZJ

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Recien Registrado
Re:Exceso líquido ATF
« Respuesta #1 en: Octubre 20, 2014, 21:11:45 pm »
El nivel de aceite en lso automaticos se mide generalmente  con el motor andando,  la palanca en N o P y a temperatura de funcionamiento, es decir luego de haber conducido al menos 15 minutos.
Justo antes de la medicion debes pasar la palanca por todas las posiciones y te detienes unos segundos en cada una.

Con el motor detenido el aceite baja y es normal que se vea que esta sobre el nivel. Revisa el procedimiento en particular para tu vehiculo.
Saludos

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Exceso líquido ATF
« Respuesta #2 en: Octubre 20, 2014, 22:19:30 pm »
Siempre con el motor andando y despues de haberle dado una vuelta que haya pasado todos los cambios. Lo dejas en P y vas a medir.

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 759
Re:Exceso líquido ATF
« Respuesta #3 en: Octubre 21, 2014, 06:17:06 am »
Gracias, es que el manual dice "apague el motor". Puede que en este caso sea diferente. Eso si no anduve sino que lo mantuve en ralentí unos 10 min para que tomara temperatura. Voy a andar un poco mejor.

Gracias

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 759
Re:Exceso líquido ATF
« Respuesta #4 en: Octubre 21, 2014, 19:51:20 pm »
Lo hice como me dijeron, anduve una vuelta corta, temperatura normal, hice todos los cambios y medí en plano pero con el motor apagado pues es lo que indica expresamente el manual. Y sí, está bien pasado (casi la misma distancia que hay entre el punto mínimo y el máximo).

Pregunta: para sacar el exceso, se puede abrir el despiche, sacar un poco y luego volver a cerrar?  O cuando ya se abre no hay más remedio que sacar todo y volver a llenar?

Gracias

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:Exceso líquido ATF
« Respuesta #5 en: Octubre 21, 2014, 20:06:45 pm »
creo más fácil llevarlo a donde te hicieron el cambio pa que hagan la pega, no lo dejes con el extra ya que puede causar problemas de presión (y perdidas por sellos) o incluso cambios herráticos

Desconectado SebaZJ

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Recien Registrado
Re:Exceso líquido ATF
« Respuesta #6 en: Octubre 22, 2014, 08:43:52 am »
Claro que puede sacarse el perno de drenaje, luego se vuelve a poner.

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 759
Re:Exceso líquido ATF
« Respuesta #7 en: Octubre 22, 2014, 09:38:41 am »
Claro que puede sacarse el perno de drenaje, luego se vuelve a poner.

Ok, gracias. Hoy lo llevaré al lugar donde hicieron el cambio. También me plantearon sacarlo todo y volver a ponerlo (el mismo aceite que se drene). Pero creo que esa no es una buena idea pues el aceite se puede contaminar, no? Les diré que saquen el perno del drenaje, saquen un poco de aceite, y cierren.

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Exceso líquido ATF
« Respuesta #8 en: Octubre 22, 2014, 10:06:02 am »
Ok, gracias. Hoy lo llevaré al lugar donde hicieron el cambio. También me plantearon sacarlo todo y volver a ponerlo (el mismo aceite que se drene). Pero creo que esa no es una buena idea pues el aceite se puede contaminar, no? Les diré que saquen el perno del drenaje, saquen un poco de aceite, y cierren.


Para eso puedes utilizar la "técnica" de filtrado con una Panty media de mujer.

Pregúntale a Marcelo.    :yaoming:

Desconectado SebaZJ

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Recien Registrado
Re:Exceso líquido ATF
« Respuesta #9 en: Octubre 22, 2014, 13:30:43 pm »
Que le saquen el exceso solamente, si le cae polvo, tierra al aceite se contamina.


Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 759
Re:Exceso líquido ATF
« Respuesta #10 en: Octubre 22, 2014, 14:01:14 pm »
Que le saquen el exceso solamente, si le cae polvo, tierra al aceite se contamina.

Solucionado! Ya fui al taller donde me habían hecho  el cambio. Al final le sacaron el exceso por el drenaje, un litro practicaente!!!

Se nota la diferencia. La caja pasa mucho mas suave los cambios. Espero que no haya producido ningún daño. Igual anduve como 600 k con ese exceso.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel