Autor Tema: Experiencia automatico y consultas  (Leído 2094 veces)

Desconectado Milo

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Experiencia automatico y consultas
« en: Marzo 24, 2014, 11:59:19 am »
Estimados

Me fui de vacaciones en el Nómade realmente tiene muy buen andar, y la verdad que estoy feliz con el vehículo y con la caja automática, me costó un poco acostumbrarme pero después de un tiempo ya se controla bastante, fui a Mendoza y Chiloé respecto a esto tengo algunas consultas, en altura sobre los 2800, sentí el vehículo mas pesado como que le costaba mas, aumentaba un poco las revoluciones , esto es normal? tiene que ver que sea automática, he viajado muchas veces a Mendoza incluido en Moto, y nunca lo había sentido (como que se achancho), ya en el sur en camino de ripio o tierra, ocupe la doble tracción se puede utilizar todo en camino que uno requiera, o se recomienda un máximo de tiempo, en bajadas como las del volcán Osorno que cambio utilizo, o voy en directa no mas, yo ocupe 4 y 3 pero sentía que el auto se arrancaba, y lo iba frenando, en la mitad del volcán me detuve en un mirador y cache que salían humo de las pastillas, eso por ahora después subiré algunas fotos

El consumo fue alto pero muchas veces agradeci andar en 4x4

Milo

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Re:Experiencia automatico y consultas
« Respuesta #1 en: Marzo 24, 2014, 12:02:32 pm »

Desconectado FELHER

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Re:Experiencia automatico y consultas
« Respuesta #2 en: Marzo 24, 2014, 12:04:23 pm »
Tuviste suerte, un poco mas y quedas sin frenos.

Para bajadas largas lo ideal es engancharlo en 2ª (Nº2) o si es mucho en primera (Nº 1) si es que lo trae. De esta manera va reteniendo y así no abusas de los frenos.

Saludos.

Desconectado Milo

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Re:Experiencia automatico y consultas
« Respuesta #3 en: Marzo 24, 2014, 12:06:40 pm »
Tuviste suerte, un poco mas y quedas sin frenos.

Para bajadas largas lo ideal es engancharlo en 2ª (Nº2) o si es mucho en primera (Nº 1) si es que lo trae. De esta manera va reteniendo y así no abusas de los frenos.

Saludos.

 :?? :?? :?? :?? gracias lo considerare

Desconectado Marcelo S.

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Re:Experiencia automatico y consultas
« Respuesta #4 en: Marzo 24, 2014, 12:11:53 pm »
Yo solo me manejo en autos AT, pero, si la pendiente es de repeto igual se debe echar mano a los frenos.
La pendiente mas fea que me ha tocado es una bajada en Valparaíso, puse 2 e igual se me iban las RPM para arriba.

Desconectado sinceman

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Re:Experiencia automatico y consultas
« Respuesta #5 en: Marzo 24, 2014, 12:22:28 pm »
La Sorento que regularmente manejo es AT y en bajada no acelera sola y no tengo idea porque :risa2: lo mio son los MT :uy:

Desconectado FELHER

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Re:Experiencia automatico y consultas
« Respuesta #6 en: Marzo 24, 2014, 12:26:57 pm »
:?? :?? :?? :?? gracias lo considerare

He visto varios bajando de Farellones por ejemplo, que han tenido graves accidentes por calentamiento frenos.
Lo mejor es bajar retenido con la caja de cambios y solo frenar un poco antes de las curvas.


Yo solo me manejo en autos AT, pero, si la pendiente es de repeto igual se debe echar mano a los frenos.
La pendiente mas fea que me ha tocado es una bajada en Valparaíso, puse 2 e igual se me iban las RPM para arriba.


Si la pendiente es mucha hay que ponerle 1º si que tiene, la idea es no bajar solo con freno por que ahí pueden venir los problemas.

Ahora esto es para bajadas largas, en una calle no habrá problemas.


« Última modificación: Marzo 24, 2014, 12:29:27 pm por FELHER »

Desconectado KekoCh

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Re:Experiencia automatico y consultas
« Respuesta #7 en: Marzo 24, 2014, 12:35:44 pm »
Milo, la altura afecta el rendimiento de los motores y baja su eficiencia en un 30% a 40%. Si un auto tiene motor de 1.000 cc en altura puede sentirse como manejar uno de 600 cc...por eso la falta de fuerza.

Cuando fui a Mendoza en un Chrysler Neon AT de 2.000 cc se chupó entero y hubo tramos en que tuve que subir en primera. Ibamos 3 adultos y equipaje. Pajero a kgrse el auto.

Sin embargo, cuando volví a ir en la Murano anterior, íbamos 5 personas, cargada a concho y nunca se arrugó. El motor de 3.500 cc se notó y la pérdida de eficiencia fue menos perceptible.
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Milo

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Re:Experiencia automatico y consultas
« Respuesta #8 en: Marzo 24, 2014, 12:46:09 pm »
Milo, la altura afecta el rendimiento de los motores y baja su eficiencia en un 30% a 40%. Si un auto tiene motor de 1.000 cc en altura puede sentirse como manejar uno de 600 cc...por eso la falta de fuerza.

Cuando fui a Mendoza en un Chrysler Neon AT de 2.000 cc se chupó entero y hubo tramos en que tuve que subir en primera. Ibamos 3 adultos y equipaje. Pajero a kgrse el auto.

Sin embargo, cuando volví a ir en la Murano anterior, íbamos 5 personas, cargada a concho y nunca se arrugó. El motor de 3.500 cc se notó y la pérdida de eficiencia fue menos perceptible.

La nomade es 2.7 mmmm extraño pero si es normal no me preocupo entonces.

Desconectado Enterrador

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Re:Experiencia automatico y consultas
« Respuesta #9 en: Marzo 24, 2014, 12:53:30 pm »
Por eso se inventó el turbo, por la perdida de eficiencia en los camiones de carga, en rutas en altura. Respecto del uso de la doble tracción, esta debe ser siempre utlizada en terrenos que permitan la diferencia de giro entre las ruedas: piso mojado, ripio, arena, barro, etc. Si usas la doble en pavimento seco, no hay quien absorba estas diferencias y tus crucetas y caja transfer van a sufrir... no asi con la traccion integral, que incluye diferencial central.
Como recomendacion, engrase a todo el sistema de tracción.

Saludos.

Desconectado sinceman

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Re:Experiencia automatico y consultas
« Respuesta #10 en: Marzo 24, 2014, 13:16:06 pm »
Por eso se inventó el turbo, por la perdida de eficiencia en los camiones de carga, en rutas en altura. Respecto del uso de la doble tracción, esta debe ser siempre utlizada en terrenos que permitan la diferencia de giro entre las ruedas: piso mojado, ripio, arena, barro, etc. Si usas la doble en pavimento seco, no hay quien absorba estas diferencias y tus crucetas y caja transfer van a sufrir... no asi con la traccion integral, que incluye diferencial central.
Como recomendacion, engrase a todo el sistema de tracción.

Saludos.

¿Y qué pasa con las camionetas mineras?
Lo digo porque acá en Los Bronces tienen por obligación andar con el 4x4 Low en forma permanente independiente de las condiciones climáticas y en esta época la mayoría de los caminos son buenos, hasta un auto tracción delantera los pasa.
¿Estarán por morir entonces?  :uy:

Desconectado Duraznov

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Re:Experiencia automatico y consultas
« Respuesta #11 en: Marzo 24, 2014, 13:44:44 pm »
¿Y qué pasa con las camionetas mineras?
Lo digo porque acá en Los Bronces tienen por obligación andar con el 4x4 Low en forma permanente independiente de las condiciones climáticas y en esta época la mayoría de los caminos son buenos, hasta un auto tracción delantera los pasa.
¿Estarán por morir entonces?  :uy:

Si el camino no es pavimentado, no pasa nada.

Desconectado Enterrador

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Re:Experiencia automatico y consultas
« Respuesta #12 en: Marzo 24, 2014, 13:52:21 pm »
¿Y qué pasa con las camionetas mineras?
Lo digo porque acá en Los Bronces tienen por obligación andar con el 4x4 Low en forma permanente independiente de las condiciones climáticas y en esta época la mayoría de los caminos son buenos, hasta un auto tracción delantera los pasa.
¿Estarán por morir entonces?  :uy:

Si andan por camino pavimentado seco, echale un vistazo a las crucetas....

Desconectado araexon

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Re:Experiencia automatico y consultas
« Respuesta #13 en: Marzo 24, 2014, 16:38:50 pm »
¿Y qué pasa con las camionetas mineras?
Lo digo porque acá en Los Bronces tienen por obligación andar con el 4x4 Low en forma permanente independiente de las condiciones climáticas y en esta época la mayoría de los caminos son buenos, hasta un auto tracción delantera los pasa.
¿Estarán por morir entonces?  :uy:

Los estandares mineros pasaron de ser serios a irracionales hace rato.

Desconectado KekoCh

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Re:Experiencia automatico y consultas
« Respuesta #14 en: Marzo 24, 2014, 16:40:50 pm »
Los estandares mineros pasaron de ser serios a irracionales hace rato.

Eso es porque las personas que trabajan en minería pasaron de ser serios a irresponsables hace rato.
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado FELHER

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Re:Experiencia automatico y consultas
« Respuesta #15 en: Marzo 24, 2014, 16:43:13 pm »
Los estandares mineros pasaron de ser serios a irracionales hace rato.

Van a tener que comprar Subaru con AWD para mejorar la seguridad en las minas.  ;D
 

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