Yo tengo una motorcraft de libre mantencion hace 3 años, ni un problema.
La habia cambiado hace poco xq se habia descargado al dejar la radio prendida con alto volumen para un carrete, pero empuje el auto y chao, lo deje andando un rato y volvio a la normalidad, este fds hice lo mismo xq tmbn deje la radio prendia a alto volumen, le costo partir, lo hizo a la segunda, se reinicio hasta el computador, pero ahora anda de lo mejor y lo mas normal. (en ambas oportunidades deje la radio encendida aprox 2 horas con el auto apagado y contacto dado)
No he tenido problemas de arranque y la bateria no guatea.
Considerando que el auto tengo mas cosas de lo normal (llamese amplis, woofer, componentes, xenon, capacitador)
La que traia el c3 tambien era de libre mantencion, pero de menos capacidad de arranque y menos amperes (45 vs 55 de la de ahora) , esa me duro 2 añios no mas (murio xq deja la radio prendida a alto volumen mientras lavaba el auto), despues tuve una por muy poco tiempo hasta que murio un año nuevo que se me quedaron todas las luces prendidas, hasta los neblineros. (era con mantencion, de hecho en un paseo a la playa anduvo guateando)
En mi experiencia prefiero las baterias libre mantencion, no he tenido problemas mayores con estas.
Cabe destacar que siempre ando con las luces prendidas, en las mañanas con la calefa y la radio a un volumen medio alto.
Otr punto, pero el gsi de mi hermano tenia bateria original opel de mantencion y le duro 6 años, ese auto andaba siempre con las luces encendidas.