Hola, me presento proximamente.
Tengo una F150 XLT 2018, un tanque con 9 meses ya y 13 mil km.
Motor V8 525 nM Torque.
Ahora, combinado cuidad/ carretera / tacos me esta dando 8, yo lo max que he podido sacarle es 9.5 km/L.
En ciudad en uso con tacos diarios 6.5 km/L es lo maximo que se le puede sacar.
A diferencia de la Dogge, esta no desconecta Cilindros.
El computador da siempre un promedio de 5.6 KM/L, depende mucho de la pata.
Yo freno el motor con el modo manual, lo que igual pasa un poco de RPM el asunto.
Problemas? Una especie de vibración al andar en tacos, desde abajo, voy a pedir revision cuando le toquen los 20.000.-
No es la carrocería, es como cerca del escape. El resto, nada.
Proximamente llega a Chile un rediseño con caja AT 10, obligatoriamente START STOP

y ahora es 3.3 V6, no sé si sigue llegando el V8.
Si, correcto, pero a lo que vamos es que la diferencia en consumo entre un v8 y otro es marginal de todas maneras, insisto, si el presupuesto es apretado para cargar bencina pues entonces no hay que mirar v8, así de simple, por medio km más por litro (sujeto a modo de manejo y carga) no voy a alterar un presupuesto que de por si no es menor para meterse con un vehículo de ese tamaño.
Eso lo tengo asumido, si ando llorando por el combustible entonces mejor me compro un Fiat Toro o algo así.
Aqui la gente en mi Chilito querido no mira su realidad. Ya he conocido 3 casos de gente que "se calentó" con esta camioneta y la venden en perfecto estado a precio de huevo a los 6 meses porque no les dio el cuero para el combustible.
Un conocido ama esta camioneta pero los viajes a Copiapó no le salen a cuenta, (300 lucas en bencina). Tuvo que comprarse una Amarok y gasta 130 mil en petróleo, pero no es lo mismo.