Autor Tema: F150, Ram o Silverado  (Leído 2723 veces)

Desconectado Status

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1572
F150, Ram o Silverado
« en: Agosto 29, 2020, 23:12:09 pm »
Buenas estimados.

Después de mucho tiempo recurro nuevamente al foro, para pedir opiniones respecto al próximo integrante de la familia.

Les cuento, actualmente tengo una Amarok, cuando la compré buscaba la comodidad de un sedan pero que además tuviera pickup, entre todas las camionetas de tamaño mediano era la que más cumplía con lo que necesitaba, pickupy habitaculo  más grande que las de la competencia. Para no seguir extendiendone eh decidido cambiarla. Esta vez busco más comodidad y agregar algunos chiches y es por eso que estoy mirando las americanas.
Será mi vehículo de uso diario, no importa tanto el consumo, lo que más me importa es que no falle, ya que la uso a diario tanto para movilizarme como también para trabajar.

Las opciones son las que describí en el título...

Silverado LTZ, la qué más me gusta pero eh leído que tiene fallas electrónicas

F150 Lariart, eh leído que tiene fallas tontas, cara y excasa de repuestos

Ram 1500 dicen que ese motor es malo o será el petrolero el malo?

Mi presupuesto es de 20 millones, podría estirarlo un poco con esfuerzo. La idea es encontrar una con menos de 50 mil km

De antemano muchas gracias, se que hay varios usuarios que han tenido alguna de estas camionetas o que algún conocido la tiene, me ayudaría mucho saber sus experiencias.

Saludos.
Vendo Iphone 5C de 16 GB color blanco

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:F150, Ram o Silverado
« Respuesta #1 en: Agosto 29, 2020, 23:19:17 pm »
La F150 esta con un bono interesante, 24 palitroques con CI...

Desconectado Status

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1572
Re:F150, Ram o Silverado
« Respuesta #2 en: Agosto 31, 2020, 00:02:35 am »
Lamentablemente esa es la versión más básica, yo busco algo un poquito más equipado.

PD: acabo de darme cuenta que hay un subforo dónde debería ir mi publicación.
Pido las disculpas del caso. Si algún moderador pudiera hacer el favor de mover mi post  :velhopozo:
Vendo Iphone 5C de 16 GB color blanco

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:F150, Ram o Silverado
« Respuesta #3 en: Agosto 31, 2020, 07:27:58 am »
La ram 1500 con motor bencina anda super, no da dramas de motor, y si te alcanza para la semi hibrida, mejor aun, el torque de esa bestia es bastante bueno


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:F150, Ram o Silverado
« Respuesta #4 en: Agosto 31, 2020, 07:43:58 am »
Hola, me podría interesar la Amarok, tírate los datos.

Desconectado chevellon

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 155
Re:F150, Ram o Silverado
« Respuesta #5 en: Agosto 31, 2020, 09:21:15 am »
Buenas estimados.



Silverado LTZ, la qué más me gusta pero eh leído que tiene fallas electrónicas

F150 Lariart, eh leído que tiene fallas tontas, cara y excasa de repuestos

Ram 1500 dicen que ese motor es malo o será el petrolero el malo?


Saludos.

De lo único que te puedo comentar como experiencia propia:
- Silverado LTZ: estoy usando una desde hace un tiempo, sin temas hasta el minuto. La alterno con una Amarok Highline
- FORD: Sólo temas en el techo corredizo, algunas le ha fallado la cremallera de dirección y en el caso de la Platinum, fallas en la distribución en algunas unidades ( en la empresa tenemos una que ha pasado en el taller durante el último año, podría ser la premiada en todo caso)
- RAM: creo que el tema iba con las diesel.

A mi personalmente me gusta mas la FORD, pero es sólo subjetivo


slds y suerte

Desconectado 1990CV

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 336
  • Recien Registrado
Re:F150, Ram o Silverado
« Respuesta #6 en: Agosto 31, 2020, 20:52:51 pm »
Yo iría por la Ford.  Por algo es el vehículo mas vendido de todos en USA. 

El marido de una prima de mi señora tiene una, con el motor 5.4 (esto es, año 2010 o 2011) y no le ha dado ningun problema.  Sólo mantenimiento regular.  Yo tengo 2 autos viejos cuyos motores también fueron usados por esas camionetas.  Uno tiene cerca de 300.000 kms., el otro poco mas de 200.000.  Además de algun problema con sensores (el que tiene cerca de 300.000 kms y del año 90 por ejemplo) o válvulas (al del 2002 le tuve que cambiar la IAC aproximadamente a los 160.000 kms) la verdad es que ningun problema mayor y pasan RT con sello verde.

Si la compras trata de que sea el motor V8, que es el mas confiable (5.0, mismo motor que se ocupa en el Mustang, pero con menos potencia).  El 3.5 ecoboost (turbo) también es un buen motor, pero hay que ser bien meticuloso con los cambios de aceite y ojalá ocupar un aceite de super buena calidad.  A los otros hasta un mineral les puedes poner y no les pasa nada (yo tengo uno de los autos desde el 2004 por ejemplo y por muchos años le puse Chevron mineral y hasta el día de hoy ningun  problema, aunque en los últimos años le estoy echando semi-sintetico)

Como dato, el motor 3.5 lo ocupan mucho en las Ford Explorer que ocupan en USA como vehiculos de policía.  Y a esos autos los tratan bastante mal (todo el día andando y mucho, mucho ralentí) y por lo que he leido en los foros aguantan bastante bien.

Mi segunda opción sería Chevrolet.  El motor 5.3 V8 de esas camionetas también es un motor probado y bastante confiable, pero la electrónica que ha metido Chevrolet no es de muy buena calidad, y parecen tener una mayor tasa de falla que las camionetas Ford (como ejemplo el famoso "Chevy shake" que se reportó en camionetas Silverado desde 2015 en adelante si mal no recuerdo, y que Chevrolet nunca pudo explicar cual era la falla)

Mi ultima opción sería Dodge.   Siempre ha sido el pariente pobre de Detroit, pero ahora que la compró Fiat su calidad ha disminuido más aun.    No se trata de que sean malas camionetas (posiblemente es de lo mejorcito que hace Dodge) pero entre las 3, es definitivamente la de peor calidad, al menos en términos mecánicos.


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel