Autor Tema: Falla aire acondicionado  (Leído 4817 veces)

Desconectado D_machinE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1619
  • NISSAN... The Real Ass Kicker!!!
Falla aire acondicionado
« en: Marzo 14, 2013, 22:28:00 pm »
Hola, pregunto por si acaso alguien sabe.
El aire acondicionado no hace ni pio  ::)
Al apretar el boton ni siquiera prende la lucesita de este, aunque tira aire normal pero frio de A/A nada de nada  :(
Que se puede revisar? alguien conoce alguna parte donde llevarlo para que diagnostiquen que es lo que le pasa?

Saludos

Shumway

  • Visitante
Falla aire acondicionado
« Respuesta #1 en: Marzo 14, 2013, 22:29:05 pm »
Había un taller de AC por Carmen que era bueno, por lo que sabía...


Sent from my iPhone using Tapatalk

Desconectado Optimizer Car

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 233
  • Mecánico Profesional
    • Optimizer Car
Re:Falla aire acondicionado
« Respuesta #2 en: Marzo 14, 2013, 22:42:18 pm »
verifica, fusible ,rele,y si llega corriente al conector del inducido condesador.

Mecánico Profesional

guatita

  • Visitante
Re:Falla aire acondicionado
« Respuesta #3 en: Marzo 14, 2013, 23:16:30 pm »
debe ser problema de fusible lo tuyo... revisa los que van dentro del auto como los que van en el motor... por ahi puede ir la falla


y para no abrir otro tema digo mi problema aca, es medio similar...

Nissan D21, año 98

enciendo el aire, todo OK, prende la lucecita en el boton, sale aire heladito, pasan nose, unos 10 o 15 minutos y el aire se apaga solo, me doy cuenta porque la lucecita del boton se apaga y empieza a salir el aire mas tibiecito

tengo que soltar y volver a apretar el boton del aire y al toque nuevamente se enciende, pero pasan de nuevo unos 15 minutos y vuelve a apagarse. No se si es tan estricta la falla que siempre se apague el A/C, pero nose, pasa 2 de cada 10 veces...


Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:Falla aire acondicionado
« Respuesta #4 en: Marzo 14, 2013, 23:32:16 pm »
Fusible fusible y fusible... Ahora, porque se quemo o porque lo sacaron?
Creo que esta en el motor en el B14.

Saludos!

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Falla aire acondicionado
« Respuesta #5 en: Marzo 15, 2013, 00:22:46 am »
Mucha pinta de fusible o relay, incluso puede que hasta el interruptor esté malo

debe ser problema de fusible lo tuyo... revisa los que van dentro del auto como los que van en el motor... por ahi puede ir la falla


y para no abrir otro tema digo mi problema aca, es medio similar...

Nissan D21, año 98

enciendo el aire, todo OK, prende la lucecita en el boton, sale aire heladito, pasan nose, unos 10 o 15 minutos y el aire se apaga solo, me doy cuenta porque la lucecita del boton se apaga y empieza a salir el aire mas tibiecito

tengo que soltar y volver a apretar el boton del aire y al toque nuevamente se enciende, pero pasan de nuevo unos 15 minutos y vuelve a apagarse. No se si es tan estricta la falla que siempre se apague el A/C, pero nose, pasa 2 de cada 10 veces...



Eso da para ir a un taller de aire acondicionado, muchos sistemas de aire tienen un sistema de seguridad, que desactivan el aire cuando se presenta una excesiva o deficiente presión en el sistema para prevenir que quede la escoba.... ahora, que es lo que provoca el aumento o disminución de presión??? hay que revisarlo completo.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Falla aire acondicionado
« Respuesta #6 en: Marzo 15, 2013, 00:35:30 am »
tienes rrazon en eso pipe pero  en los aires acondicionados "tontos" (lease los de boton de click y no los de boton electronico o climatizadores)  el piloto sigue encendido aunque se desengancha el compresor...


ambos casos son pa que revise el electrico el fusible y/o rele

fuera un aire acondicionado "digital"   podria darse que  el  piloto del a/c  se apague al desengancharse el compresor
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado D_machinE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1619
  • NISSAN... The Real Ass Kicker!!!
Re:Falla aire acondicionado
« Respuesta #7 en: Marzo 15, 2013, 08:56:53 am »
Y como saber si esta cargado de gas el sistema? :o
Ya revise el fusible al interior del auto y está bien...alguien sabe donde está otro en el motor?

Saludos

guatita

  • Visitante
Re: Re:Falla aire acondicionado
« Respuesta #8 en: Marzo 15, 2013, 09:35:56 am »
Y como saber si esta cargado de gas el sistema? :o
Ya revise el fusible al interior del auto y está bien...alguien sabe donde está otro en el motor?

Saludos

Gracias por los datos... Voy a revisar eso de la presion porque es molesto eso que se apague solo...

Sobre lo tuyo, por lo general la caja de fusibles en el motor esta al lado derecho mirando el auto de frente. La vas a identificar por que dice FUSE & RELAY BOX. El mapa de fusibles debiera si o si estar escrito en la tapa, puede ser por fuera o por dentro de la tapa. Y si no, en el manual de tu auto debiera salir el mapa.
Ahora si llegara a ser eso cambia el fusible por uno de igual amperaje, y si se vuelve a quemar ya es mas jodido porque te indicaria una falla electrica.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2


Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Falla aire acondicionado
« Respuesta #9 en: Marzo 15, 2013, 10:29:52 am »
Es que si fuera problema de descarga del aire, igual tendria q encenderse la luz del interruptor y activarse el compresor, tu drama es netamente electrico, si tienes fusible bueno quizas el boton sea el malo, parte por visitar a un electrico primero, despues cuando puedas encender el AC evaluas si enfria o no, saludos


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Falla aire acondicionado
« Respuesta #10 en: Marzo 15, 2013, 10:35:35 am »
Es que si fuera problema de descarga del aire, igual tendria q encenderse la luz del interruptor y activarse el compresor, tu drama es netamente electrico, si tienes fusible bueno quizas el boton sea el malo, parte por visitar a un electrico primero, despues cuando puedas encender el AC evaluas si enfria o no, saludos

el compresor no engancha si no hay carga, hay una valvula presostatica que lo impide...

dependiendo de si es un sistema digital o "analogo"  podria darse el caso que en caso de falta de carga no encienda el piloto, pero en los dos autos que  se mencionan el problema son aires acondicionados con interruptores analogos por ende el piloto se enciende.

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado D_machinE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1619
  • NISSAN... The Real Ass Kicker!!!
Re:Falla aire acondicionado
« Respuesta #11 en: Marzo 15, 2013, 11:11:15 am »
OK, les aviso como me va, porque niun brillo tener y no poder ocuparlo  :enojao:
Revisaré el manual too.  :thumbsup:

Gracias y Saludos

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Falla aire acondicionado
« Respuesta #12 en: Marzo 15, 2013, 11:33:53 am »
No es tan así como dice Joyo. Cuando tenía el Loyale '89 hubo un tiempo en que el AC no hacía nada, no encendía ni siquiera la luz del AC, lo llevé a revisar carga y era eso. Ese sistema tenía un presóstato que cuando detectaba baja presión de refrigerante, inhabilitaba el AC completo, en el caso de Sentra_B14 puede ser lo mismo. Te recomiendo que se lo lleves a José Miguel Adad, en Carmen. El viejo es seco.

http://www.cylex.cl/santiago/aire+acondicionado+jose+miguel+adad+nazal+ltda-11242144.html

Desconectado D_machinE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1619
  • NISSAN... The Real Ass Kicker!!!
Re:Falla aire acondicionado
« Respuesta #13 en: Marzo 15, 2013, 11:58:43 am »
Vale compa.  :thumbsup: Revisaré hasta donde pueda, y si no doy con la pana voy ahi donde me dijiste... Pero no hay forma de saber si está cargado?

Saludos

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Falla aire acondicionado
« Respuesta #14 en: Marzo 15, 2013, 12:16:23 pm »
Vale compa.  :thumbsup: Revisaré hasta donde pueda, y si no doy con la pana voy ahi donde me dijiste... Pero no hay forma de saber si está cargado?

Saludos

Claro, con un manómetro para AC... generalmente tiene 2 manómetros, uno para alta y otro para baja... así que es preferible pagar las 25 lucas de la recarga + lubricación del sistema, además detecta fugas creo, porque miden, dejan funcionar un rato, y vuelven a medir. Quizás por solamente medir presión pero sin recargar cobren menos, habría que llamar.

Conectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4453
  • Foxbuster
Re:Falla aire acondicionado
« Respuesta #15 en: Marzo 15, 2013, 18:48:19 pm »
Vale compa.  :thumbsup: Revisaré hasta donde pueda, y si no doy con la pana voy ahi donde me dijiste... Pero no hay forma de saber si está cargado?

Saludos

En mi experiencia con talleres de A/C, cobran unas cinco lucas por medir la presión. Luego, si es necesario cargar y esto lo haces con ellos, te descuentan del precio de la recarga el pago por medir.
Foxbuster

Desconectado D_machinE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1619
  • NISSAN... The Real Ass Kicker!!!
Re:Falla aire acondicionado
« Respuesta #16 en: Marzo 17, 2013, 21:28:42 pm »
Bueno, revisé los fusibles otra vez tanto adelante como al interior y tuve que cambiar 1 de 7.5
Con esto ya prende la luz de la tecla del AA pero no enfría.  :(
Así que debería ser carga...esperaré que lleguen los gastos de RT+PC+SOAP y posterior a eso veré el tema de la recarga. :thumbsup:

Saludos

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel