Autor Tema: Falla Caja DCT7 Kia Sportage  (Leído 1569 veces)

Desconectado Opus_Popular

• Experto
Re: Falla Caja DCT7 Kia Sportage
« Respuesta #20 en: Junio 11, 2025, 18:24:53 pm »
y no se puede usar en todo el mundo, por todos los fabricantes, para todas las marcas, solo la ZF8HP???
que caja mas rica.

aunqueeeeeeeeee la caja DSG de la tiguan era la raja, pero siempre existe el temor a que falle.

Me extraña que a la Sportage le hayan puesto una caja de embrague secos, la Tiguan, incluso la 1.4. Venía con una caja wet clutch, qué son las que soportan más torque, en un vehículo alto y pesado, como la Sportage, probablemente no es la opción más adecuada. Por lo general se ocupan en autos pequeños y de baja potencia, otras marcas solamente ocupan las versiones con  embrague bañados en aceite, porque ya como todo el mundo sabe, la otra variedad, da muchos problemas y fallos.

Desconectado felipe_105

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #21 en: Junio 11, 2025, 19:02:05 pm »
Me extraña que a la Sportage le hayan puesto una caja de embrague secos, la Tiguan, incluso la 1.4. Venía con una caja wet clutch, qué son las que soportan más torque, en un vehículo alto y pesado, como la Sportage, probablemente no es la opción más adecuada. Por lo general se ocupan en autos pequeños y de baja potencia, otras marcas solamente ocupan las versiones con  embrague bañados en aceite, porque ya como todo el mundo sabe, la otra variedad, da muchos problemas y fallos.

En México la nueva Tiguan 2025 (que debiese llegar pronto a Chile) viene con el 1.4 y la DSG7 seca (antes era DSG6 húmeda), dicen que esa caja es más liviana y compacta. Se descontinuó el 2.0 y lo justificaron porque sus ventas eran marginales.

Al final estamos en una era donde el desarrollo tecnológico está determinado por las normas anticontaminación, por eso han proliferado tanto las DCT y CVT.

https://autoanalitica.com.mx/mejores-autos/volkswagen-tiguan-2025-analisis-de-precios-y-rivales-en-mexico/
« Última modificación: Junio 11, 2025, 19:05:58 pm por felipe_105 »

Desconectado F_P

• Avanzado
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
« Respuesta #22 en: Junio 11, 2025, 21:04:13 pm »

Por qué aunque la caja te salga buena va a llegar el día en que hay que cambiar los embragues, entiendo que es un trabajo carísimo.

No diría que sea carísimo, o al menos no es algo prohibitivo. En mi caso, al  S5 stage 2+ (480 hp y 620 Nm) le hice dos cambios de aceite de caja y en ambas ocasiones no hubo indicios de desgaste excesivo en los embragues, así que puedo dar fe de que aguantó más de 90.000 km con bastante uso en pista, sin problemas. En un contexto de uso normal, sin tanta exigencia, ese embrague debería durar mucho más, probablemente excediendo el tiempo de uso del primer dueño en la mayoría de los casos.

Además, en su momento los gringos tenían bien documentado el tema: el embrague de esa DSG de embrague húmedo duraba aproximadamente tres veces lo que duraba el de un S4 o S5 manual con el mismo nivel de potencia. Y aunque reemplazarlo costaba el doble, al final igual salía más barato mantenerlo, justamente por esa mayor duración.

Cuando vendí el auto, lo último que supe fue que falló el diferencial trasero, por abuso en las salidas desde cero (lo usaban para piques). Eso le habría pasado con cualquier tipo de caja. Finalmente, el auto terminó destruido después de un choque frontal  :-[.

Desconectado F_P

• Avanzado
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
« Respuesta #23 en: Junio 11, 2025, 21:12:12 pm »
En México la nueva Tiguan 2025 (que debiese llegar pronto a Chile) viene con el 1.4 y la DSG7 seca (antes era DSG6 húmeda), dicen que esa caja es más liviana y compacta. Se descontinuó el 2.0 y lo justificaron porque sus ventas eran marginales.

Al final estamos en una era donde el desarrollo tecnológico está determinado por las normas anticontaminación, por eso han proliferado tanto las DCT y CVT.

https://autoanalitica.com.mx/mejores-autos/volkswagen-tiguan-2025-analisis-de-precios-y-rivales-en-mexico/

El 2.0 no lo discontinuaron, simplemente decidieron no enviarlo más a Chile  :-[ . Acá en la única motorización que ofrecen es la 2.0T con caja Aisin de 8 cambios... Son bien raros en VW, a veces pareciera que tienen ilimitadas combinaciones de motores y cajas solo para confundir a los clientes  :risa2:

Saludos!

• Experto
« Respuesta #24 en: Junio 12, 2025, 08:44:33 am »
No diría que sea carísimo, o al menos no es algo prohibitivo. En mi caso, al  S5 stage 2+ (480 hp y 620 Nm) le hice dos cambios de aceite de caja y en ambas ocasiones no hubo indicios de desgaste excesivo en los embragues, así que puedo dar fe de que aguantó más de 90.000 km con bastante uso en pista, sin problemas. En un contexto de uso normal, sin tanta exigencia, ese embrague debería durar mucho más, probablemente excediendo el tiempo de uso del primer dueño en la mayoría de los casos.

Además, en su momento los gringos tenían bien documentado el tema: el embrague de esa DSG de embrague húmedo duraba aproximadamente tres veces lo que duraba el de un S4 o S5 manual con el mismo nivel de potencia. Y aunque reemplazarlo costaba el doble, al final igual salía más barato mantenerlo, justamente por esa mayor duración.

Cuando vendí el auto, lo último que supe fue que falló el diferencial trasero, por abuso en las salidas desde cero (lo usaban para piques). Eso le habría pasado con cualquier tipo de caja. Finalmente, el auto terminó destruido después de un choque frontal  :-[.

gracias por la informacion... es bueno tener ejemplos reales mas que comentarios infundados basados en prejuicios...

igual estoy caliente por el S4 que se vende todavia aca con caja ZF... aunque no tengo la plata, da un poco de lata ver que un auto de 70 palos no viene con crucero adaptativo...  :trollface: pero son problemas de gente que tiene los 70 palos  :sir:
« Última modificación: Junio 12, 2025, 08:47:23 am por Opus_Popular »

• Experto
« Respuesta #25 en: Junio 12, 2025, 08:48:49 am »
El 2.0 no lo discontinuaron, simplemente decidieron no enviarlo más a Chile  :-[ . Acá en la única motorización que ofrecen es la 2.0T con caja Aisin de 8 cambios... Son bien raros en VW, a veces pareciera que tienen ilimitadas combinaciones de motores y cajas solo para confundir a los clientes  :risa2:

Saludos!

Todavia hay autos que en el manual dice que las cajas de cambio automaticas son libres de mantenimiento... las cajas de convertidor de par son menos exigentes con las mantenciones, por eso yo creo que prefieren traerlos asi...  yo tengo un Peugeot 308 y en el manual dice eso... increible.

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #26 en: Junio 12, 2025, 10:19:33 am »

Saludos!

Yo creo que para zafarse de la mala fama que les dieron las DSG secas :ouch2:

A la gente acá le importa que si es AT, sea la caja lo más tradicional posible. En eso andan bien las Aisin de 8 para las plataformas transversales y las ZF8 para las longitudinales.

A mi no. De hecho diría que el 90% de los autos con DCT que se venden en Chile son con embragues secos, pasando por Kia, Hyundai, MG, los chinos que se te ocurran... si fallan mucho o no, no lo sé
1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi + 2025 Renault E-Kwid
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

Desconectado AlfredoVregion

• Experto
  • alea iacta est
« Respuesta #27 en: Junio 12, 2025, 11:49:51 am »
Todavia hay autos que en el manual dice que las cajas de cambio automaticas son libres de mantenimiento... las cajas de convertidor de par son menos exigentes con las mantenciones, por eso yo creo que prefieren traerlos asi... yo tengo un Peugeot 308 y en el manual dice eso... increible.

Es porque el motor fallará antes que la caja  :uy:
Fiat 125S '71
Fiat 1.6R '92
Fiat Palio HLX '06
Fiat Stilo 1.8 16v
Suzuki Baleno GLS '17
Suzuki S Cross '24

Desconectado felipe_105

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #28 en: Junio 12, 2025, 13:05:15 pm »

Saludos!

Solo me refería a México donde lo justificaron diciendo que el 90% de las ventas eran el 1.4, entiendo lo de Estados Unidos, igual nunca quisieron mucho las DSG, las encuentran bruscas a baja velocidad y algo de razón tienen, sumado a la fiabilidad supongo que explica la decisión de volver a la AT8. 

Todavia hay autos que en el manual dice que las cajas de cambio automaticas son libres de mantenimiento... las cajas de convertidor de par son menos exigentes con las mantenciones, por eso yo creo que prefieren traerlos asi...  yo tengo un Peugeot 308 y en el manual dice eso... increible.

Peugeot también jubiló la EAT8 tradicional, al menos en Europa todo lo nuevo es DCT6 con micro hibridación, el 208 que probó Quelo ya tenía esa nueva caja. Acá con normas de contaminación menos severas quizás mantengan la configuración antigua, al menos Volkswagen hace eso, para Europa el nuevo 1.5 con la DSG7, mientras que para América y Oceanía el antiguo 1.4 con la AT8 de Aisin. Recién hace poco en Estados Unidos incluyeron el 1.5 en Taos y Jetta pero para Latam siguen ambos con el 1.4. Lo mismo pasa con Octavia y Karoq, la única excepción que conozco son Kamiq y Scala que solo existen con la configuración Europea.

Entiendo que se van ajustando por mercado, pero insisto que el factor determinante son las normas anticontaminación y quizás algo de la fiabilidad de las DCT para caminos no tan buenos como los Europeos.

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #29 en: Junio 12, 2025, 13:17:44 pm »
A un compañero que tuvo un A3 con la DSG, y que tuvo que reparar,  le dijeron en Audi que las doble embrague eran muy delicadas para las calles de Sudamérica y por eso se dañaban con facilidad, probablemente hay algo de cierto

Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #30 en: Junio 13, 2025, 06:16:34 am »
A un compañero que tuvo un A3 con la DSG, y que tuvo que reparar,  le dijeron en Audi que las doble embrague eran muy delicadas para las calles de Sudamérica y por eso se dañaban con facilidad, probablemente hay algo de cierto

Sería interesante saber a qué refieren con "las calles de Sudamérica", en el sentido si refiere a partes más susceptibles a daño por los baches y movimientos de suspensión (la interpretación literal) o se refiere a la cultura de poco mantenimiento (un sentido figurado).
1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi + 2025 Renault E-Kwid
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #31 en: Junio 13, 2025, 09:05:08 am »
Sería interesante saber a qué refieren con "las calles de Sudamérica", en el sentido si refiere a partes más susceptibles a daño por los baches y movimientos de suspensión (la interpretación literal) o se refiere a la cultura de poco mantenimiento (un sentido figurado).

Netamente por los baches, las doble embrague al parecer son mas sensibles a los golpes, (era un A3 S-line sedan con perfil muy bajo ademas )

pero no maten al mensajero, fue la explicación que le dio el de servicio a mi compañero
« Última modificación: Junio 13, 2025, 09:08:44 am por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado AlfredoVregion

• Experto
  • alea iacta est
« Respuesta #32 en: Junio 13, 2025, 09:26:00 am »

Netamente por los baches, las doble embrague al parecer son mas sensibles a los golpes, (era un A3 S-line sedan con perfil muy bajo ademas )

pero no maten al mensajero, fue la explicación que le dio el de servicio a mi compañero

El problema es que en Europa también fallan (y no es solo un elemento el que da problemas). No creo que el representante local o el vendedor de una marca sea fuente confiable para estos casos.
Fiat 125S '71
Fiat 1.6R '92
Fiat Palio HLX '06
Fiat Stilo 1.8 16v
Suzuki Baleno GLS '17
Suzuki S Cross '24

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #33 en: Junio 13, 2025, 10:37:41 am »
las dsg tienen la gracia que casi no se pierde potencia entre el motor y la caja, en una caja AT normal se pierde su resto creo que por eso le ponen esas cajas a autos con corte deportivo, no a todos obvio pero si a varios incluso no deportivos. por ejemplo el i20 AT todos los 1.4 vienen AT, pero el tope de linea 1.0T viene DCT.

mi ex ibiza con un 1.0T dsg se movia casi igual que el polo 1.4T tope con  AT

ahora el 308 siento que sobre todo en la salida la caja AT se come bastante potencia del motor.

aunque el fabricante diga que se le tiene que cambiar aceite a los 70k  :risa2: :risa2:

yo creo que es un tema de importador pk a argentina los nuevos peugeot vienen con el 1.0T que le ponen a fiat que tiene cadena y una caja CVT quien entiende

:risa2: :risa2:
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #34 en: Ayer a las 11:33:06 »
y no se puede usar en todo el mundo, por todos los fabricantes, para todas las marcas, solo la ZF8HP???
que caja mas rica.

aunqueeeeeeeeee la caja DSG de la tiguan era la raja, pero siempre existe el temor a que falle.

Son para motores en posición longitudinal... En autos, los menos.

• Experto
« Respuesta #35 en: Ayer a las 12:08:30 »
A mí no me convencen, hay muchos hechos que dan a entender que esas cajas las ocupan para ahorrar costos.

Mercedes-Benz, por ejemplo, en la clase A las ocupa con embrague bañado en aceite, seguramente porque son más fiables, pero la clase C hacia arriba vienen con caja de cambios tradicional, con convertidor de par de nueve marchas.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel