Autor Tema: Falla en caja de cambios kia rio 2003, FALLA ENCONTRADA, FOTOS  (Leído 12304 veces)

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Falla en coreanito!!
« Respuesta #20 en: Abril 26, 2013, 14:56:01 pm »
Este es el "toponcito"





El pilar no esta tan malo, es cosa de cortar, desabollar y pintar. La puerta esta mala, se afecto el borde donde van pegadas la lata de afuera con la de adentro y es recomplicado dejarla bien, esa la buscaria en desarmaduria y si va a desarmaduria que compre el pedazo de pilar, asi cambia todo y queda nuevo.

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Falla en coreanito!!
« Respuesta #21 en: Abril 26, 2013, 15:18:18 pm »
Habia escrito algo, pero ya estaba resuelto.

Debe ser la horquilla.
« Última modificación: Abril 26, 2013, 15:23:42 pm por FELHER »

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Falla en coreanito!!
« Respuesta #22 en: Abril 26, 2013, 15:42:23 pm »
La falla ed grave para el kikometraje... Pero a ese auto le habran cambiado alguna vez el aceite de caja? El dueño pasaba bien las marchas?

Mazda 3 2.0R

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Falla en coreanito!!
« Respuesta #23 en: Abril 26, 2013, 16:42:22 pm »
Circa Lopez? :thumbsup:

Feo el color de auto wn oh!. :velhopozo:
www . comunidadlibre . cl

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:Falla en coreanito!!
« Respuesta #24 en: Abril 26, 2013, 16:46:05 pm »
Color champagne  :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy:

ME cargó el auto, era cierta esa wea que decían, que luego de tener un auto equipado y con ciertas facilidades (AC, Dirección) cuesta bajarse a uno básico, pensé que eran frases de CM no mas, pero es verdad jajaja

Y no son circa lopez, son unas nike  8) pero te pasaaste pa detallista  :uy: :uy:



Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:Falla en coreanito!!
« Respuesta #25 en: Abril 26, 2013, 17:53:13 pm »
Color champagne  :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy:

ME cargó el auto, era cierta esa wea que decían, que luego de tener un auto equipado y con ciertas facilidades (AC, Dirección) cuesta bajarse a uno básico, pensé que eran frases de CM no mas, pero es verdad jajaja

Y no son circa lopez, son unas nike  8) pero te pasaaste pa detallista  :uy: :uy:

Jajajaja lo que es yo, ayer maneje la grand nomade de mi viejo que tiene direccion hidraulica y encontre la direccion pesada !

Ya me acostumbre a la direccion electrica, y el v16 era mecanica, pero no la encontraba dura como otros autos con direccion mecanica.

Saludos!

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:Falla en coreanito!!
« Respuesta #26 en: Abril 26, 2013, 18:39:27 pm »
JAjaja es nétamente costumbre, yo cuando manejo el v16 con dirección hidráulica siento la dirección pesada ahora, antes sentía que era una seda.

Es que la dirección del chery la cago pa ser blanda, incluso peligrosa de blanda, cuando ando en el v16 o el 306 con dirección por mucho rato, me subo al iq y las primeras cuadras se me mueve el volante hahahah, solo mantengo el volante afirmado como en los otros autos y la fuerza aplicada hace que el auto se mueva jaja


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:Falla en coreanito!!
« Respuesta #27 en: Abril 26, 2013, 18:56:00 pm »
jajajaj pensaba que me pasaba a mi no mas...

el soul se fue a taller para cambiar la puerta...

para no arrendar auto mi tia me paso su suzuki alto... esta en la calle, llego a la esquina y como voy muy lento con dos dedos intento girar el volante....¡¡¡¡ que chucha me dije!!!  nunca se movio...

me acorde que era mecanica a direccion y quede super cansado doblando una simple esquina...

luego de 3 dias...aun me cuesta acostumbrarme...

 ;D
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Falla en coreanito!!
« Respuesta #28 en: Abril 26, 2013, 19:11:47 pm »
ME cargó el auto, era cierta esa wea que decían, que luego de tener un auto equipado y con ciertas facilidades (AC, Dirección) cuesta bajarse a uno básico, pensé que eran frases de CM no mas, pero es verdad jajaja

Por eso cuando uno tiene una Renoleta, no baja a un Japonés ni por todo el estatus del mundo.   :diablo:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:Falla en coreanito!!
« Respuesta #29 en: Abril 26, 2013, 22:29:25 pm »
Jajajaja, yo no podría decir que no me pasaría de un Chino a un Koreano jajajaja, lo que si, me doy cuenta que me va a costar muchísimo volver a comprarme un auto básico, si tengo que hacerlo obvio que lo haré no mas, pero uno se acostumbra a ciertas ventajas de equipamiento, hoy fuí al mecánico en el auto y se me quedaban las puertas abiertas, vidrios abajo, etc jajajaja.

Ayer a todo esto, en todo este web... me tocó manejar un alto 800.... y aunque quizás quieran lincharme algunos o tratarme de fanático, creo que el IQ le vuela la raja en andar, suspensión, tacto de pedales, dirección, etc, y obviamente equipamiento, si consideramos que el iq que tengo yo vale como 100 lucas mas que el alto 800... no tendría donde perderme  :thumbsup: :thumbsup:

Fin de off topic :D

MAñana se va a taller el rio, la próxima semana les cuento cual era la fallita.

Alguien sabe que aceite de caja usa??


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Shumway

  • Visitante
Re:Falla en caja de cambios kia rio 2003, 133.000 kms
« Respuesta #30 en: Abril 26, 2013, 23:43:24 pm »
En el manual de Rio que tengo (de esa gen) sale que usa 2.8 litros, pero no sale la viscosidad.


Sent from my iPhone using Tapatalk 2

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:Falla en caja de cambios kia rio 2003, 133.000 kms
« Respuesta #31 en: Abril 26, 2013, 23:44:45 pm »
Vale shuma, se agradece igual la info... capacito que use el maldito 75/90 GL4, que no lo tienen en ni un lado y te ofrecen el Gl5 por que "es mejor, mas moderno"


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Falla en caja de cambios kia rio 2003, 133.000 kms
« Respuesta #32 en: Abril 27, 2013, 10:14:34 am »
 :thumbsup:f
Vale shuma, se agradece igual la info... capacito que use el maldito 75/90 GL4, que no lo tienen en ni un lado y te ofrecen el Gl5 por que "es mejor, mas moderno"

Adriazola tiene gl4, t5 también, un amigo distribuyen tul y otro rp, así q también tienen por si buscas.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:Falla en caja de cambios kia rio 2003, 133.000 kms
« Respuesta #33 en: Abril 29, 2013, 15:56:09 pm »
Muchachos, encontró la pana mi amigo, pasé después de clases por allá y estaban justo sacando la caja así que me quedé ala apertura jajaja.

La falla?? una estupidez del porte de un buque.... el PERNO de la selectora cortado, y sería todo, así que ahora el mecánico le llevaba esa parte de la caja al tornero para que sacara el perno, se compra perno nuevo y sería todo, obviamente se va a aprovechar de cambiar aceite de caja, kit de embrague, fuelles de homocinéticas rotos y los retenes de salida de caja.


He aquí la pana!...



Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3721
  • alea iacta est
Re:Falla en caja de cambios kia rio 2003, FALLA ENCONTRADA, FOTOS
« Respuesta #34 en: Abril 29, 2013, 16:22:24 pm »
Como dicen los gringos: el diablo está en los detalles.
Que toda la confiabilidad de un auto descanse en la mala aleación de un perno  :ouch2:
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:Falla en caja de cambios kia rio 2003, FALLA ENCONTRADA, FOTOS
« Respuesta #35 en: Abril 29, 2013, 16:46:27 pm »
Exactamente, es un puto perno, pero el auto queda parado igual y el gasto en mano de obra es el mismo que si hubiese estado malo un piñón o cualquier cosa, es una lata que en detalles así de imbéciles se caigan de repente, aunque he buscado y no es comúnla pana al parecer.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:Falla en caja de cambios kia rio 2003, FALLA ENCONTRADA, FOTOS
« Respuesta #36 en: Abril 29, 2013, 21:18:44 pm »


Ahí se ve el pedazo de perno..... medio corte igual  :chan: :chan:

Coticé repuestos yson re baratos al menos.

Embrague 34 lucas
fuelle homocinetica 3 lucas
Retenes de salida de caja 5 lucas el par

El aceite tengo que buscar mañana, pero usa 75w90



Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3721
  • alea iacta est
Re:Falla en caja de cambios kia rio 2003, FALLA ENCONTRADA, FOTOS
« Respuesta #37 en: Abril 29, 2013, 21:29:23 pm »
Me acordé de una vez en que picando a fondo un Ford Falcon futura V8 me eché el flecha  :ouch2:. Cortado limpiamente (y el auto era de un amigo  :ouch2: :ouch2:). Igual le pagué la mitad del arreglo.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Falla en caja de cambios kia rio 2003, FALLA ENCONTRADA, FOTOS
« Respuesta #38 en: Abril 29, 2013, 21:50:57 pm »
Pipe ese kit de embrague es valeo corea? si es así, ve la opción de otro, porque no da para mucho más de 40.000 kms  :-X

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:Falla en caja de cambios kia rio 2003, FALLA ENCONTRADA, FOTOS
« Respuesta #39 en: Abril 29, 2013, 21:54:01 pm »
Pipe ese kit de embrague es valeo corea? si es así, ve la opción de otro, porque no da para mucho más de 40.000 kms  :-X

Llamé a kormotor y mitsukia y ofrecían solo ese,mañana veré mas, tampoco tengo buenas referencias del valeo Korea.. al menos en los psa no andaban muy bien criticados, recrreré, incluso puede que el original no sea mucho mas caro  :thumbsup: :thumbsup:

En María Soto, me dijeron que no trabajaban repuestos de kia rio anterior al JB  :pozozipy: y este rio mas encima es el 1.3, creo que el 1.5 era mas masivo.



Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel