Autor Tema: Falla en caja de cambios kia rio 2003, FALLA ENCONTRADA, FOTOS  (Leído 12305 veces)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Se trata de un kia rio año 2003, el modelo anterior al JB, que de un momento a otro, sin ningún aviso de nada, se quedó con la tercera metida y la palanca de cambios sin respuesta alguna, está muerta, no reacciona a nada.

La cosa es que nos trajimos el auto a mi casa en tercera todo el rato y mañana lo llevo donde mi amigo mecánico a ver si es algo simple o hay que bajar la caja y destaparla, el auto tiene 135.000 kms, no tenía ruidos ni nada...

Yo no lo he mirado, pero la palanca está sin tacto, se mueve para todos lados no mas, por lo que pienso que podría ser algo externo a la caja, pero me comentaron por ahí que parece que se veía mover el mecanismo que llega a la caja, si es así el drama estaría adentro, mañana les cuento novedades del caso, adelante estudios  8) 8)
« Última modificación: Abril 29, 2013, 15:57:18 pm por pipe_5 »


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Falla en coreanito!!
« Respuesta #1 en: Abril 25, 2013, 23:09:18 pm »
En el vitara me paso eso y era la piola. La palanca se movia para todos lados, como si estuviese suelta, pero la caja quedo con un cambio metido.


Recordando, cuando murio la caja del Ford tambien, no se que se quebro adentro, no sonaba nada, pero si quedo un cambio metido.
« Última modificación: Abril 25, 2013, 23:12:22 pm por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:Falla en coreanito!!
« Respuesta #2 en: Abril 25, 2013, 23:11:13 pm »
Si, ojalà sea algo así, por que supongo que de ser algo dentro de la caja, la palanca no perdería de esa manera el tacto, o quizás puede ser jaja en verdad no se, mañana antes de llevarlo donde mi amigo voy a asegurarme de que la fallaesté dentro de la caja, si es algo externo lo arreglo yo mismo.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Falla en coreanito!!
« Respuesta #3 en: Abril 25, 2013, 23:13:11 pm »
Si, ojalà sea algo así, por que supongo que de ser algo dentro de la caja, la palanca no perdería de esa manera el tacto, o quizás puede ser jaja en verdad no se, mañana antes de llevarlo donde mi amigo voy a asegurarme de que la fallaesté dentro de la caja, si es algo externo lo arreglo yo mismo.



Recordando, cuando murio la caja del Ford tambien, no se que se quebro adentro, no sonaba nada, pero si quedo un cambio metido y la palanca suelta. Yo esa vez pense que habia sido como en el vitara, pero no. Al final se fue de cambio de caja.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:Falla en coreanito!!
« Respuesta #4 en: Abril 25, 2013, 23:15:47 pm »
Sipo, todo puede ser, ojalá no salga tan salado no mas.

Mi amigo cobra 80 lucas de mano de obra por sacar caja, abrirla, repararla y montar de nuevo, solo hay que sumar los repuestos, no lo encuentro caro  :thumbsup:


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:Falla en coreanito!!
« Respuesta #5 en: Abril 25, 2013, 23:16:11 pm »
Me paso eso en una partner, meti tercera y me pegue en la consola porque paso la palanca de largo jajajaja...

No se si tenia piola o varilla, pero despues me contaron que eso habia pasado.

Saludos!

Shumway

  • Visitante
Re:Falla en coreanito!!
« Respuesta #6 en: Abril 25, 2013, 23:25:16 pm »
Me huele a piolas, pero no descartaría horquillas quebradas, en el Citroën me pasó algo similar y eran horquillas quebradas.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:Falla en coreanito!!
« Respuesta #7 en: Abril 25, 2013, 23:30:43 pm »
PAreciera ser algo interno, por que el papá de mi amiga le pegó un vistazo rápido por que el autollegó en grua a su casa primero, y me dijo que vio movimiento cerca de la caja al mover la palanca desde el interior, igual revisaré nuevamente mañana y bien, sacando las cosas que vayan sobre la caja de cambios


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Falla en coreanito!!
« Respuesta #8 en: Abril 26, 2013, 00:04:44 am »
Piolas, revisa que no se hayan salido porque solo van sujetas al mando con una chaveta, a veces se saltan o simplemente la piola se corta y quedas con la palanca bailando de un lado a otro sin engranar marcha. Me pasó con varios accent y kia rio con años encima. Puede ver q las piolas se mueven, pero si no está bien sujeto da lo mismo cuánto mueva la palanca, será muy dificil q logre engranar

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:Falla en coreanito!!
« Respuesta #9 en: Abril 26, 2013, 00:28:02 am »
Vale Mirko, suelen soltarse del lado de la caja o de la palanca misma?? Sl2


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Falla en coreanito!!
« Respuesta #10 en: Abril 26, 2013, 00:33:05 am »
Vale Mirko, suelen soltarse del lado de la caja o de la palanca misma?? Sl2

De la caja es más comun, al menos solo uno de los autos me salió con el chiste de ser en el extremo que da a la palanca, ahi tienes que sacar la consola central y para remover las piolas del mando soltar las sujeciones que tiene cerca del cenicero (debieran estar ahí de mantener el mismo sistema de los accent y elantra, q se supone son plataformas similares)

Saludos!!

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:Falla en coreanito!!
« Respuesta #11 en: Abril 26, 2013, 00:35:14 am »
 :thumbsup: :thumbsup: Entendido.... entonces mañana dejo libre la caja por arriba para ver si hay algo anormal, de no haber nada, habrá que "dentrar a picars!"

A todo esto, me carga el sistema de piolas, el chery tiene y las weas se secan y endurecen los cambios  :cop2: :cop2: :cop2: :cop2:


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:Falla en coreanito!!
« Respuesta #12 en: Abril 26, 2013, 13:08:59 pm »
No usa piolas, a la caja llegan dos fierros gruesos, los moví con la mano al lado de la caja y la palanca se mueve, y en el interior de la caja se siente un golpe al hacerla llegar a tope, así que la cosa va por dentro de la caja


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Falla en coreanito!!
« Respuesta #13 en: Abril 26, 2013, 13:11:12 pm »
No usa piolas, a la caja llegan dos fierros gruesos, los moví con la mano al lado de la caja y la palanca se mueve, y en el interior de la caja se siente un golpe al hacerla llegar a tope, así que la cosa va por dentro de la caja


Dolor
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:Falla en coreanito!!
« Respuesta #14 en: Abril 26, 2013, 13:13:25 pm »
Si, el dueño del rio se va a querer morirs, imagínate que en mano de obra son 80 lks, embrague 40 lucas mas, mas los repuestos de la caja, si sale menos de 200 todo tuvo suerte  :thumbsup: :thumbsup:

MAs encima hace poco lo chocaron, un choque bien feo, de hecho subiré fotos después


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Optimizer Car

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 233
  • Mecánico Profesional
    • Optimizer Car
Re:Falla en coreanito!!
« Respuesta #15 en: Abril 26, 2013, 13:27:03 pm »
Si las marchas no entran con la mano ,donde llega el varillaje ,el problema está dentro de la caja en el carro o el piñón . 3*

Mecánico Profesional

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:Falla en coreanito!!
« Respuesta #16 en: Abril 26, 2013, 13:57:18 pm »
Definitivamente no hace nada, moví la que llega al lado de la caja, la cosa se mueve pero sin oponer resistencia alguna, y la palanca a la vez se mueve para todos lados también sin oponer resistencia... a bajar caja se ha dicho.

OT: La versión de este rio es ultra básica, ahora lo manejé pa sacarlo de mi casa (anda igual, solo en tercera) y casi no me dobla jajaja, asumí que tenía dirección asistida y es mecánica, acostumbrado al iq ahora, pta que la encontré pesaaaadaa, y ni hablar de cierre, alzavidrios, alarma, aire, nada, pero NADA jajajaja.

Y corroboro el kilometraje, tiene apenas 133.000 kms :S, fea pana para ese kilometraje


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:Falla en coreanito!!
« Respuesta #17 en: Abril 26, 2013, 14:25:46 pm »
Este es el "toponcito"





Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Optimizer Car

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 233
  • Mecánico Profesional
    • Optimizer Car
Re:Falla en coreanito!!
« Respuesta #18 en: Abril 26, 2013, 14:49:09 pm »
Debe ser el piñón dañado q trabo el carro en 3*

Mecánico Profesional

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:Falla en coreanito!!
« Respuesta #19 en: Abril 26, 2013, 14:55:27 pm »
Mmm a mi me tinca mas una horquilla quebrada o algo así.

PEro bueh, hay que destapar y ver, mi amigo lo empezará a trabajar desde el Lunes, mañana se lo voy a dejar.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel