Hola a todos/as
Les quiero actualizar la situación.
Como siempre pasa en estas cosas: Tienes o una falla tonta y simple o una falla difícil y complicada. En este caso fue la primera.
El jueves pasado un poco antes de publicar, un amigo me dio un dato de un mecánico que trabaja en la Peyó. Le hable por wsp y despues de unos minutos coordinamos para el otro dia . Fui a verlo y lo primero q hizo fue escanear el auto; sin embargo no lograba conectarse.. Estuvo mirando un rato hasta q encontró q habia un fusible quemado. Lo reemplazo y todo solucionado. Hizo el diagnóstico completo y borró los códigos de error. . Fuimos a dar una vuelta y resultado: todas las luces ok! nunca mas se encendio alerta de falla en EPS. y hoy paso la revision tecnica.
Que habia pasado? Hace como un mes, uno de los focos traseros, se le habían quemado las luces. Al abrir para cambiarlas, tenia lleno de oxido gran parte de las platinas de contacto. En ese momento, selle con silicona, pase dremel para sacar el oxido, sin embargo había algunas platinas donde el oxido se habia comido el metal. Para solucionarlo provisionalmente puse un alambre de puente en unos de los contactos.
Con el paso de los días y el movimiento ese alambre se soltó, hizo corto, quemó el fusible: Justo ese fusible controla luces de freno, switch de freno (---> que tiraba la falla en el EPS e inutilizaba la velocidad crucero) y la conexión obs para el scanner.....
Ahora repare bien el foco soldando y haciendo puente con cable aislado.
Fin del problema!!