Autor Tema: Falla Grave en Cruze AT Nuevo (Novedad ultima pagina)  (Leído 35497 veces)

Desconectado Vicho 78

• Experto
  • Suzuki Swift 2023.
Re:Falla Grave en Cruze AT Nuevo
« Respuesta #60 en: Agosto 18, 2011, 07:13:42 am »
Si recuerdo que tiene un Spark GT, pero por último un link o que cuente algo de lo que le pasó. Fue la forma en cómo lo planteó.

La proxima semana voy a entregar el reporte,que pasen las lluvias para sacarle fotos al auto limpio.
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado Alonso_amg

• Experto
« Respuesta #61 en: Agosto 18, 2011, 07:50:28 am »
Pero compadre, para no tener q estar pisando el freno en los semaforos, te tengo el mejor secreto y espero q no salga de aqui... Pon la palanca en NEUTRO! (OOOOOOOhhhhh)

Si las marchas se sienten en los automaticos, es pq la caja esta con problemas... por lo menos en el camry de mi viejo ni pisandolo a fondo se sienten las marchas y eso q la caja tien hartos años encima y tiene q aguantar bastante torque.

por favor estimado lea bien lo que escribo, el tiron que sentia era cuando movia la palanca de cambio entre P y D, no cuando la caja automatica cambiaba marchas estando el auto en movimiento
« Última modificación: Agosto 18, 2011, 07:52:07 am por Alonso_amg »

Mazda 3 2.0R

Desconectado Fredy Turbina

• Experto
  • Primer advertido
« Respuesta #62 en: Agosto 18, 2011, 08:04:56 am »
Esto lo asocio mas a un efecto yeta que una falla de la marca.....por esto y otras razones no presto mis autos.... :pozozipy:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #63 en: Agosto 18, 2011, 08:13:07 am »
Entonces estab malo de antes, el de mi hermano no se comporta asi, ya lleva harto kilometraje, no se cuanto, pero debe ser como 40 mil...

Pancholicus tampoco ha mencionado problemas con el suyo. En definitiva el tema de los automáticos pasa por saber manejarlos y saber aprovechar sus virtudes ..... y eso que es tan simple  ;)
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #64 en: Agosto 18, 2011, 09:25:04 am »
Pero compadre, para no tener q estar pisando el freno en los semaforos, te tengo el mejor secreto y espero q no salga de aqui... Pon la palanca en NEUTRO! (OOOOOOOhhhhh)

Si las marchas se sienten en los automaticos, es pq la caja esta con problemas... por lo menos en el camry de mi viejo ni pisandolo a fondo se sienten las marchas y eso q la caja tien hartos años encima y tiene q aguantar bastante torque.
Es lo peor que puedes hacer con una caja at

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #65 en: Agosto 18, 2011, 09:27:54 am »
Y si volvemos al tema que nos convoca?

Alonso, supiste algo más del problema del Cruze?

Desconectado JOYO

• Experto
« Respuesta #66 en: Agosto 18, 2011, 09:30:01 am »

Dejalo...   asi se las pitean,  y  los que gustamos de los automaticos  podemos comprar  automaticos  usados  a precio de  huevo porque "nadie los compra"
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #67 en: Agosto 18, 2011, 10:25:27 am »
Esto lo asocio mas a un efecto yeta que una falla de la marca.....por esto y otras razones no presto mis autos.... :pozozipy:

pero puede ser solamente que salio una partida mala, no por eso todos los cruze  AT les va a fallar la caja, insisto no generalicen  si incluso hay peugeot 206 con 100.000 kms que no han dado ni una falla  ;)
« Última modificación: Agosto 18, 2011, 10:27:13 am por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #68 en: Agosto 18, 2011, 10:42:57 am »
Acá anda un Cruze AT fullcuero, 61 mil km y el único problema que ha dado fue provocado por la esposa del dueño cuando atropelló un perruno de gran tamaño y rompió el parachoques.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Dohc-Vtec

• Avanzado
« Respuesta #69 en: Agosto 18, 2011, 10:59:24 am »
Dejalo...   asi se las pitean,  y  los que gustamos de los automaticos  podemos comprar  automaticos  usados  a precio de  huevo porque "nadie los compra"

Y que es lo peor que se puede hacer en una caja AT?? Colocarla en neutro??.......... por que???

Yo creia que era al reves, dejando el freno pisado y la caja trabajando.... lo cual proboca un desgaste innecesario en los discos......... es como dejar en un mecanico el embrague a medio pisar y aguantar el auto con el freno.

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #70 en: Agosto 18, 2011, 11:01:03 am »
Y que es lo peor que se puede hacer en una caja AT?? Colocarla en neutro??.......... por que???

Yo creia que era al reves, dejando el freno pisado y la caja trabajando.... lo cual proboca un desgaste innecesario en los discos......... es como dejar en un mecanico el embrague a medio pisar y aguantar el auto con el freno.

SALUDOS

me sumo a la pregunta

entonces jamas me comprare un AT porque no andaría nunca en D, andaría con secuencial siempre... entonces si la uso mucho se echa a perder? 
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado JOYO

• Experto
« Respuesta #71 en: Agosto 18, 2011, 11:11:31 am »
El desgaste de la caja por el constante pasar de D a N y de N a D  es  mayor que el desgaste por en una detencion de semaforo  estar en D

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #72 en: Agosto 18, 2011, 11:12:09 am »
Lo que no se debe hacer es pasar a neutro en detenciones como las de un semáforo, le quitas la presión a pa caja y luego cuando vuelves a poner drive, la caja no alcanza a volver a cargar presión .
Al dejar en d el trabajo solo se lo lleva el convertidor, al pasar a n y a d en forma frecuente y por detenciones cortas, haces trabajar válvulas y en general la caja entera

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #73 en: Agosto 18, 2011, 11:20:31 am »
Lo que no se debe hacer es pasar a neutro en detenciones como las de un semáforo, le quitas la presión a pa caja y luego cuando vuelves a poner drive, la caja no alcanza a volver a cargar presión .
Al dejar en d el trabajo solo se lo lleva el convertidor, al pasar a n y a d en forma frecuente y por detenciones cortas, haces trabajar válvulas y en general la caja entera

aaaps... tnks  :thumbsup:

José Saramago

Desconectado Alonso_amg

• Experto
« Respuesta #74 en: Agosto 18, 2011, 11:22:17 am »

exacto, por eso mismo digo que es una paja andar con el pie en el freno en los semaforos, por que he leido que es dañino andar poniendo neutro a cada rato en un automatico

Mazda 3 2.0R

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #75 en: Agosto 18, 2011, 14:39:11 pm »
Alonso, podrías mantenernos informados en este topic sobre el outcoming del auto, para ver que es lo que falló.

Desconectado kike

• Avanzado
Re:Re: Re:Falla Grave en Cruze AT Nuevo
« Respuesta #76 en: Agosto 18, 2011, 16:40:22 pm »

Y cual seria tu argumento tecnico?? Si asi fuera, para q ponen neutro en las automaticas??

Aparte de neutro a D pasa sin trabas, por algo es.

Sent from my X10 TripNMiUI-Iris using Tapatalk

Desconectado kike

• Avanzado
Re:Re: Re:Falla Grave en Cruze AT Nuevo
« Respuesta #77 en: Agosto 18, 2011, 16:44:48 pm »

2 dedos de frente... al llegar al rojo, pones Neutro, cuando esta amarillo el otro semaforo, pisas el freno y pones D, eso da el ttiempo suficiente para engranar la marcha y despues acelerar.

Es obvio q si pones neutro y aceleras casi al mismo tiempo q pasaste a D, la caja va a joder rapidito.

Pd: la explicacion de joyo fue un carril para poder decir alguna idiotez jajaja.

Sent from my X10 TripNMiUI-Iris using Tapatalk

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #78 en: Agosto 18, 2011, 16:56:26 pm »
Cual es el problema de dejar la pata en el freno...en los mecánicos igual hay que hacerlo y por último pueden usar el freno de manos. Solo se debe pasar a N cuando hayan paradas largas, no en semáforos para evitar desgaste prematuro, no cuesta nada leer el manual de usuario que trae el auto donde indica esto y las otras recomendaciones para el uso de la misma. Concuerdo en que el principal problema de las AT es que no se sabe como usarlas y no se les da mantención...esperamos el update de Alonso.

Cuando pasas entre N y R o D uno de los embragues de la caja abre/cierra, mientras más hagas esto más desgaste entre los discos de ese embrague y menor duración, esa es la explicación.

todo esto el Cruze se ha vendido como pan caliente en USA donde supongo la maoría son AT, habría que buscar la info de allá para ver si la caja salió con alguna pifia...

saludos
« Última modificación: Agosto 18, 2011, 17:05:05 pm por Patagonia »

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #79 en: Agosto 18, 2011, 17:43:21 pm »
No he encontrado ningún drama en internet con esa caja, ni siquiera en los otros autos que también la usan.

Parece que el problema son los orangutanes chilensis.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel