2 dedos de frente... al llegar al rojo, pones Neutro, cuando esta amarillo el otro semaforo, pisas el freno y pones D, eso da el ttiempo suficiente para engranar la marcha y despues acelerar.
Es obvio q si pones neutro y aceleras casi al mismo tiempo q pasaste a D, la caja va a joder rapidito.
Pd: la explicacion de joyo fue un carril para poder decir alguna idiotez jajaja.
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Kike, estas en un error.
Lo que dicen los muchachos es verdad, la caja trabaja con una presión X constante, están diseñadas para trabajar con esa presión detenidas en D con el pie puesto en el freno, el fabricante las diseña de esa forma porque justamente es AT, o sea, pones drive y te olvidas hasta parar el vehículo definitivamente.
Por ejemplo las cajas ZF 4HP22 tienen problemas con eso, si juegas mucho con el N y D, si tiras aceleraciones en N o la sacas en D antes de que la caja tire como corresponde te la echas, asi de simple.
Una caja AT funciona con presión de linea, la primera fase está en el convertidor y la otra en el cerebro (caja de válvulas). En el convertidor se genera movimiento y en la caja de válvulas generas variaciones leves de baja presión para activar las marchas en los trenes epicicloidales, toda vez que pasas de N a D y viceversa estás haciendo trabajar uno o dos trenes epicicloidales en vano, quitándoles presión y despuès haciendo que anclen con una muy baja, para cuando tengan la presión correcta habran pasado algunos segundos y eso hecho muchas veces simplemente daña los elementos en el mediano plazo.
La caja muere por dos cosas: Mal cuidado y mal uso, es raro uqe una caja venga con falla a menos que el diseño tenga problemas.