Autor Tema: Falla Grave en Cruze AT Nuevo (Novedad ultima pagina)  (Leído 35455 veces)

Desconectado larayavergara

• Avanzado
Re:Falla Grave en Cruze AT Nuevo
« Respuesta #80 en: Agosto 18, 2011, 18:19:10 pm »
Cual es el problema de dejar la pata en el freno...en los mecánicos igual hay que hacerlo y por último pueden usar el freno de manos. Solo se debe pasar a N cuando hayan paradas largas, no en semáforos para evitar desgaste prematuro, no cuesta nada leer el manual de usuario que trae el auto donde indica esto y las otras recomendaciones para el uso de la misma. Concuerdo en que el principal problema de las AT es que no se sabe como usarlas y no se les da mantención...esperamos el update de Alonso.

Cuando pasas entre N y R o D uno de los embragues de la caja abre/cierra, mientras más hagas esto más desgaste entre los discos de ese embrague y menor duración, esa es la explicación.

todo esto el Cruze se ha vendido como pan caliente en USA donde supongo la maoría son AT, habría que buscar la info de allá para ver si la caja salió con alguna pifia...

saludos

+1. el manual de la Dakota es clarito en ese sentido...para variar parece que falta comprension de lectura, no solo hay que mirar "los monitos" del manual ...

Desconectado pincel600

• Experto
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Re: Re:Falla Grave en Cruze AT Nuevo
« Respuesta #81 en: Agosto 18, 2011, 18:22:28 pm »
2 dedos de frente... al llegar al rojo, pones Neutro, cuando esta amarillo el otro semaforo, pisas el freno y pones D, eso da el ttiempo suficiente para engranar la marcha y despues acelerar.

Es obvio q si pones neutro y aceleras casi al mismo tiempo q pasaste a D, la caja va a joder rapidito.

Pd: la explicacion de joyo fue un carril para poder decir alguna idiotez jajaja.

Sent from my X10 TripNMiUI-Iris using Tapatalk

Kike, estas en un error.

Lo que dicen los muchachos es verdad, la caja trabaja con una presión X constante, están diseñadas para trabajar con esa presión detenidas en D con el pie puesto en el freno, el fabricante las diseña de esa forma porque justamente es AT, o sea, pones drive y te olvidas hasta parar el vehículo definitivamente.

Por ejemplo las cajas ZF 4HP22 tienen problemas con eso, si juegas mucho con el N y D, si tiras aceleraciones en N o la sacas en D antes de que la caja tire como corresponde te la echas, asi de simple.

Una caja AT funciona con presión de linea, la primera fase está en el convertidor y la otra en el cerebro (caja de válvulas). En el convertidor se genera movimiento y en la caja de válvulas generas variaciones leves de baja presión para activar las marchas en los trenes epicicloidales, toda vez que pasas de N a D y viceversa estás haciendo trabajar uno o dos trenes epicicloidales en vano, quitándoles presión y despuès haciendo que anclen con una muy baja, para cuando tengan la presión correcta habran pasado algunos segundos y eso hecho muchas veces simplemente daña los elementos en el mediano plazo.

La caja muere por dos cosas: Mal cuidado y mal uso, es raro uqe una caja venga con falla a menos que el diseño tenga problemas.

Desconectado publitv

• Experto
Re:Re: Re:Falla Grave en Cruze AT Nuevo
« Respuesta #82 en: Agosto 18, 2011, 19:03:18 pm »
2 dedos de frente... al llegar al rojo, pones Neutro, cuando esta amarillo el otro semaforo, pisas el freno y pones D, eso da el ttiempo suficiente para engranar la marcha y despues acelerar.

Es obvio q si pones neutro y aceleras casi al mismo tiempo q pasaste a D, la caja va a joder rapidito.

Pd: la explicacion de joyo fue un carril para poder decir alguna idiotez jajaja.

Sent from my X10 TripNMiUI-Iris using Tapatalk

kike, nada que ver lo que dices, cada vez que desengranas y engranas D sometes la caja a desgaste, ahora, para responder a tu pregunta de por qué las cajas tienen N, es simple, hay ocasiones en que necesitas remolcar en trayectos cortos, necesitas hacer alguna reparación mecánica, etc.

Llevo bastantes más años que tu usando autos at, por lo que se bien lo que te digo  ;)

Desconectado P504Opala-Sevel

• Experto
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
« Respuesta #83 en: Agosto 18, 2011, 19:41:21 pm »
La proxima semana voy a entregar el reporte,que pasen las lluvias para sacarle fotos al auto limpio.

Gracias  ;)

A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #84 en: Agosto 18, 2011, 19:49:56 pm »
Cual es el problema de dejar la pata en el freno...en los mecánicos igual hay que hacerlo y por último pueden usar el freno de manos. Solo se debe pasar a N cuando hayan paradas largas, no en semáforos para evitar desgaste prematuro, no cuesta nada leer el manual de usuario que trae el auto donde indica esto y las otras recomendaciones para el uso de la misma. Concuerdo en que el principal problema de las AT es que no se sabe como usarlas y no se les da mantención...esperamos el update de Alonso.

Cuando pasas entre N y R o D uno de los embragues de la caja abre/cierra, mientras más hagas esto más desgaste entre los discos de ese embrague y menor duración, esa es la explicación.

:thumbsup:

La caja muere por dos cosas: Mal cuidado y mal uso, es raro uqe una caja venga con falla a menos que el diseño tenga problemas.

O el dueño  :pozozipy:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Alonso_amg

• Experto
« Respuesta #85 en: Agosto 18, 2011, 21:16:13 pm »
Alonso, podrías mantenernos informados en este topic sobre el outcoming del auto, para ver que es lo que falló.

hoy dia llame a kovacs seminario... segun el jefe de taller, "parece que es una falla del mando electrico de la caja"

la verdad es que segun ellos todavia no tienen el diagnostico definitivo... asique mañana veremos que onda

y yo le tengo prestado el auto al dueño del cruze... con tanta mala cuea junta, ojala no le pase nada :risa2:

Mazda 3 2.0R

Desconectado Alonso_amg

• Experto
« Respuesta #86 en: Agosto 18, 2011, 21:20:14 pm »

todo esto el Cruze se ha vendido como pan caliente en USA donde supongo la maoría son AT, habría que buscar la info de allá para ver si la caja salió con alguna pifia...

saludos

el cruze gringo es made in usa

el cruze chileno es made in korea

aunque no se si ocuparan el mismo proveedor de cajas...

Mazda 3 2.0R

Desconectado exemos

• Avanzado
« Respuesta #87 en: Agosto 19, 2011, 08:10:36 am »
hoy dia llame a kovacs seminario... segun el jefe de taller, "parece que es una falla del mando electrico de la caja"

Similar a una falla reportada en un Hyundai i10, claro que fuera de Chile.

Hyundai i10 Sportz Automatic Transmission Failure

Desconectado jorgen

• Avanzado
« Respuesta #88 en: Agosto 19, 2011, 10:02:18 am »
que mala lo que paso y mas encima en auto prestado, como dicen "en lo ajeno abunda la desgracia"
en mi caso que nunca he manejado un automatico he aprendido algunas cosas en esta discucion sobre el tema.

PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Conectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #89 en: Agosto 19, 2011, 14:58:05 pm »
Hoy tuve un ramo de transmisiones automáticas y le consulté al profe por el asunto que discuten (el paso de D a N en semáforos) y me dijo que no era recomendable poner neutro en cada esquina, que según sus contactos en ZF, las fallas mas frecuentes de cajas AT son 2, una es por problemas de lubricación (por falta de mantenimiento) y la otra es el abuso del paso constante de D a N.

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #90 en: Agosto 19, 2011, 15:06:20 pm »
Hoy tuve un ramo de transmisiones automáticas y le consulté al profe por el asunto que discuten (el paso de D a N en semáforos) y me dijo que no era recomendable poner neutro en cada esquina, que según sus contactos en ZF, las fallas mas frecuentes de cajas AT son 2, una es por problemas de lubricación (por falta de mantenimiento) y la otra es el abuso del paso constante de D a N.

Sip y se me olvidó mencionar anteriormente que tampoco hay que olvidarse que al abusar demasiado del N, además se genera un mayor consumo de combustible puesto que en ralentí  se aumenta a lo menos en 200 RPM  sobre la D.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #91 en: Agosto 19, 2011, 15:12:13 pm »
Sip y se me olvidó mencionar anteriormente que tampoco hay que olvidarse que al abusar demasiado del N, además se genera un mayor consumo de combustible puesto que en ralentí  se aumenta a lo menos en 200 RPM  sobre la D.
El consumo es el mismo solo que en D tienes la transmisión haciendo fuerza contra el motor con lo que no alcanza las RPM de N.
Yendo en bajada te creo ya que en D la inyección si la gravedad basta con mantener el motor en marcha.

saludos

Desconectado Pancholicus

• Administrator
  • Avanzado
  • Jazzeando la Vida
« Respuesta #92 en: Agosto 19, 2011, 21:42:30 pm »
Yo tengo el Cruze AT, con 1 año 10 meses y 25.000 Km., y no he tenido ningún problema. Ojalá sea algo eléctrico y no de la caja en sí.

Desconectado Tapion

• Experto
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
« Respuesta #93 en: Agosto 19, 2011, 22:18:17 pm »
Yo apuesto por la centralita o telecarga del chip de la caja.

Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja

Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Alonso_amg

• Experto
Re:Falla Grave en Cruze AT Nuevo (Novedad ultima pagina)
« Respuesta #94 en: Agosto 22, 2011, 12:06:52 pm »
ahora recien llame al dueño del auto para ver que le habian dicho en el servicio tecnico

segun el en kovacs le dijeron que hubo una falla en un controlador electrico-hidraulico de la caja (ni idea que pieza sera), que la pieza llegaba hoy en la tarde, y que la iban a instalar entre hoy y mañana... lo aterrador de todo esto, es que el tipo de kovacs le dijo que la pieza costaba 1.100.000 pesos... para caerse de traste... menos mal el water estaba con garantia :??

menos mal estos tipos de kovacs tuvieron la deferencia de pasarle un auto de reemplazo al dueño del cruze, le pasaron un spark... yo creo que fue por que nosotros como empresa hemos comprado varias dmax... por que al principio cuando yo les pedi auto de reemplazo ni me pescaron :risa2:

cuando entreguen el auto les explico mas detalladamente que fue lo que fallo, y si el auto quedo bien o no
« Última modificación: Agosto 22, 2011, 12:08:30 pm por Alonso_amg »

Mazda 3 2.0R

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #95 en: Agosto 22, 2011, 12:18:28 pm »
Eso es una estafa, un robo a mano armada.
Ni la caja completa nueva cuesta eso.

Finalmente los ladrones de los concesionarios son los que le dan la mala fama a las cajas.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado jorgen

• Avanzado
« Respuesta #96 en: Agosto 22, 2011, 15:20:54 pm »
a lo mejor dicen ese precio por que creen que uno va a decir, ohhh el concesionario gasto 1 millon en mi auto por la garantia que buen servicio, como dicen ni la caja nueva sale eso.
ojala que no salgan con que el dueño tiene que pagar algo

PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado JOYO

• Experto
« Respuesta #97 en: Agosto 22, 2011, 15:30:21 pm »
mientras el auto no lo enttguen y la orden de trabajo diga que es todo garantia no se debe cantar victoria
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado curbinav

• Junior
« Respuesta #98 en: Agosto 22, 2011, 15:40:33 pm »
mas encima con 10 millones no puedes comprar un coreano si te alcanza para un japo.

A mí me falló la caja AT de un Accord y creo que es made in Japan o no? :pensando:

Lo que si es cierto es que uno toma desconfianza de los automáticos, pero creo que ya se me pasó, le estoy haciendo los puntos al Cerato AT

Desconectado Matador

• Experto
  • Un CDSM
« Respuesta #99 en: Agosto 22, 2011, 15:50:42 pm »
A mí me falló la caja AT de un Accord y creo que es made in Japan o no? :pensando:

Lo que si es cierto es que uno toma desconfianza de los automáticos, pero creo que ya se me pasó, le estoy haciendo los puntos al Cerato AT

Cómpralo sólo si no tiene esas luces azules tellible de flaites como dice el Gurú..  >:D
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel