Autor Tema: Fallas en el legacy!!!  (Leído 16832 veces)

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Fallas en el legacy!!!
« en: Mayo 22, 2011, 18:33:08 pm »
Estimados:

Ayer y hoy me toco manejar el legacy, que no lo manejaba de hace mucho, hace un tiempo atras lo maneje y me encontre con la falla en el sistema de refrigeracion, que aparecio despues de el ajuste en el taller, donde le cambiaron la tapa del radiador, y esta provocaba fallas en el sistema.

Bueno ahora lo maneje mas, y en condiciones normales (generalmente cuando lo uso lo exprimo mucho, pero este fin de semana sali con mi familia, asi que manejaba como caballero), y me encontre con 2 fallas:

1.- el auto cuando lo sacas lento y suave, tironea, como fallas electricas de falta de chispa, pasas cambio y en la aceleracion, pega de nuevo esos tirones, en alta, sobre las 2500 rpm no tironea nada.

2.- esta super gastador, siempre daba 12 y 14, 11 a 13, pero nunca lo que esta dando ahora 7 por litro mixto, en carretera, en ciudad igual, es decir, en cualquier condicion.

Cuando lo ajuste se le cambio todo, recien ahora que lo maneje y me toco llenar estanque me di cuenta de lo gastador, mi señora me confirma que desde que llego del taller el estanque le esta "durando" 400 kms, antes duraba facil 700...

De las ideas que me puedan dar, ire realizando las reparaciones, de la mas simple a la mas costosa y compleja...gracias
mmmm, por ahora nada...

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Fallas en el legacy!!!
« Respuesta #1 en: Mayo 22, 2011, 18:40:53 pm »
una vez me pasó exactamente lo mismo con la nissan y el problema era un cable de bujía; medirlos con tester no sirve de mucho, en las mediciones me marcaban bien todos los cables.

para no botar la plata lo ideal es que pudieras probarla con cables prestados de otro vehículo.

Desconectado Carlos VTi

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1050
  • Del cielo a la tierra...
Re:Fallas en el legacy!!!
« Respuesta #2 en: Mayo 22, 2011, 18:42:27 pm »
cables de bujias? a lo mejor venia uno cortado y anda a 3 patas
Ssangyong Actyon

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Fallas en el legacy!!!
« Respuesta #3 en: Mayo 22, 2011, 18:43:34 pm »
que año es?
Esos no tienen cables de bujía cierto?

Parece mas sensor de oxígeno.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Fallas en el legacy!!!
« Respuesta #4 en: Mayo 22, 2011, 18:50:50 pm »
la verdad, tambien pense que podrian ser cables de bujia...vere que hare, en el scanner de la marca, tienen como medir la calidad de la chispa, vere si lo pueden scanear..ya que los cables no me costaron muy baratos que digamos, los originales...los antiguos despues del ajuste los bote. Tengo un par de amigos con legacy, vere si me puedo conseguir los cables con ellos, pero el tema es que podre darme cuenta tan solo probandolo...prefiero pagar el scanner...

Si usa cables de bujia, pero no de bobina, es año 96 Touring wagon.

Tambien pienso que podria ser sensor de oxigeno, en la semana lo cambiare, por ultimo como mantencion..
mmmm, por ahora nada...

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Fallas en el legacy!!!
« Respuesta #5 en: Mayo 22, 2011, 18:53:27 pm »
mmm sintomas de flujometro o sensor de oxigeno. Revisa bien eso. Aceleralo y mira si sale humo negro y olor a combustion mala.

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Fallas en el legacy!!!
« Respuesta #6 en: Mayo 22, 2011, 18:58:18 pm »
mmm sintomas de flujometro o sensor de oxigeno. Revisa bien eso. Aceleralo y mira si sale humo negro y olor a combustion mala.

Humo..mmm no...siempre que despido a mi señora sale pisando a fondo el auto y no sale nada de humo..y el olor es el habitual, siempre el auto ha tirado un olor fuerte en las partidas en frio o mientras se calienta...

Ahora en la tarde cuando llegamos, le pegue unas aceleradas en vacio y tampoco salio humo o algun olor extraño
« Última modificación: Mayo 22, 2011, 18:59:54 pm por Claudio Tuerca »
mmmm, por ahora nada...

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Fallas en el legacy!!!
« Respuesta #7 en: Mayo 22, 2011, 19:02:46 pm »
si fuera sensor de oxígeno tendería a chuparse y no a tironear, por eso creo que es mas eléctrica la falla.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Fallas en el legacy!!!
« Respuesta #8 en: Mayo 22, 2011, 19:54:31 pm »
Por el síntoma de las vacilaciones al acelerar en baja no me parece falla de Sensor de oxígeno (en todo caso, podrías verificar con un tester si produce la típica señal fluctuante).

Si no falla al exigirse en alta, tampoco me parece que sean fallas de encendido, pero no lo descartaría.

Mis "apuestas" resultan un poco mas caras:
- Falla en el sensor de aceleración
- Falla en el sensor de flujo de aire

Siendo optimista y pensando que es una cosa menor, antes de entrar a revisar estos sensores, yo partiría por limpiar y ajustar todos los conectores, tanto los de las bujías como los de todos los sensores e inyectores. Otra cosa que haría sería sacar e inspeccionar las bujías en busca de mezclas ricas.
Foxbuster

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Fallas en el legacy!!!
« Respuesta #9 en: Mayo 22, 2011, 20:06:35 pm »
Citar
Si no falla al exigirse en alta, tampoco me parece que sean fallas de encendido, pero no lo descartaría.
quizás falla igual pero no e sperceptible para el conductor, al menos así me pasaba en la nissan, ya desde tercera y sobre 60 km/hr la falla no se hacía muy notoria, mientras mas alto el cambio y mas alta velocidad menos perceptible era.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Fallas en el legacy!!!
« Respuesta #10 en: Mayo 22, 2011, 20:15:14 pm »

quizás falla igual pero no e sperceptible para el conductor, al menos así me pasaba en la nissan, ya desde tercera y sobre 60 km/hr la falla no se hacía muy notoria, mientras mas alto el cambio y mas alta velocidad menos perceptible era.

Me pasó algo parecido con una forester, resultaron ser cables de bujía (motor levemente inestable, pero con aceleración era prácticamente imperceptible).
Igual podrías partir limpiando la zona del cuerpo de aceleración por ejemplo. Exito.

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Fallas en el legacy!!!
« Respuesta #11 en: Mayo 22, 2011, 22:18:15 pm »
Pero igual notable el consumo anterior del Legacy!!! A mi ninguno de los 3 Impreza que he tenido (un RX 2001 y 2 2.0R 2007, todos AWD) me dio eso en ciudad..........ni menos me duraba un estanque 700 KMS!!!!

En el RX 2001 tuve problemas con el consumo, sobretodo en carretera (8 km/l a 120 km/h !!!). Resulto ser sensor de oxigeno..... lo cambie y mejoro mucho. Tambien me paso lo de los tironcitos por culpa de los cables de bujia, al final compre el juego entero nuevo ($20000), los cambie y solucionado.

Suerte

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Fallas en el legacy!!!
« Respuesta #12 en: Mayo 23, 2011, 07:36:28 am »
A todo esto, un escaneo podrá determinar si hay problemas de flujómetro, cuerpo de aceleración o sensor de oxígeno?

Y cuando las bujías están gastadas que síntomas se pueden dar?
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:Fallas en el legacy!!!
« Respuesta #13 en: Mayo 23, 2011, 07:54:47 am »
Por los sintomas, tambien voy que podria ser cables de bujias, hace unos años atras tuve un Nissan Laurel 2.4 6 cilindros, año 89 y por un tiempo tuve una falla parecida a la que explica claudio, hasta que le conte a un primo y me dijo, anda comprarle cables de bujias, lo hice y hasta ahí llego el problema.

 

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Fallas en el legacy!!!
« Respuesta #14 en: Mayo 23, 2011, 07:54:59 am »
A todo esto, un escaneo podrá determinar si hay problemas de flujómetro, cuerpo de aceleración o sensor de oxígeno?

Y cuando las bujías están gastadas que síntomas se pueden dar?

Normalmente rateos sobretodo en la mañana o cuando ha estado mucho rato parado. Con frío se nota mas todavía.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado manolo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 380
Re:Fallas en el legacy!!!
« Respuesta #15 en: Mayo 23, 2011, 10:05:49 am »
yo revisaria los cables de bujía... al forester de mi casa andava con sintomas similares y le cambié los cables y todo ok..

el otro problema que se me ocurre es: le has cambiado bujias? le habrán puesto las bujías adecuadas? a mi una vez me vendieron equivocadas y ptas que andaba pajero el auto, daba como 7 en ciudad.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Fallas en el legacy!!!
« Respuesta #16 en: Mayo 23, 2011, 10:26:19 am »
Ya pos Claudio, ahí tienes opiniones para todos los gustos. Igual creo que un scanner de la marca sería útil.

Otra duda ¿Como anda en la entrega de potencia?, ¿puede alcanzar altas velocidades o picar sin problema cuando el motor alcanza altas RPM?.
« Última modificación: Mayo 23, 2011, 10:48:31 am por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Fallas en el legacy!!!
« Respuesta #17 en: Mayo 23, 2011, 14:38:17 pm »
Ya pos Claudio, ahí tienes opiniones para todos los gustos. Igual creo que un scanner de la marca sería útil.

Otra duda ¿Como anda en la entrega de potencia?, ¿puede alcanzar altas velocidades o picar sin problema cuando el motor alcanza altas RPM?.

Potencia en alta?? creo que bien, hoy lo maneje en el troncal sur y me dio los 200, antes llegaba a los 215, en alta no tironea, ni nada.

Pica como condenado sobre las 3000 rpm

pero lo mas notorio, antes de hacerle la mantencion, (ajuste) perfectamente podia ir en 5ta a 60Kms, ahora es insoportable hacerlo por los tirones que pega

yo revisaria los cables de bujía... al forester de mi casa andava con sintomas similares y le cambié los cables y todo ok..

el otro problema que se me ocurre es: le has cambiado bujias? le habrán puesto las bujías adecuadas? a mi una vez me vendieron equivocadas y ptas que andaba pajero el auto, daba como 7 en ciudad.

las bujias son las recomendadas, BPR5es u11, que por lo demas son las originales subaru oem (NGK)
mmmm, por ahora nada...

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Fallas en el legacy!!!
« Respuesta #18 en: Mayo 23, 2011, 18:08:40 pm »
Flujometro, sensor de o2.

Sobre los tirones bujias o cables. (yo tenia ese sintoma, las cambie la semana pasara y las bujias salieron blancas enteras, quemadas por temperatura. Solucion de los tirones en baja)
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Fallas en el legacy!!!
« Respuesta #19 en: Julio 21, 2011, 08:27:23 am »
Disculpen por revivir este tema, pero tengo que informar acerca de los cambios efectuados.

Le hice el scanner hace un tiempo atras, resultado: fallas en la chispa (debil) y fallas aleatorias en el sensor de oxigeno (funcionaba a veces)

Se cambiaron los cables de bujias por originales (los instalados eran alternativos y funcionaron como el ajo, duraron muy poco)
Se cambio el sensor de oxigeno, por uno alternativo (no se si habra alternativo, es un bosch, por lo que se, todos son bosch)

Entre el martes y ayer anduvimos 530 kms y el auto gasto casi 39,2 litros, 30 lucas, lo que me dio 13.5 kms por litro, manejando entre 100 y 110 en carretera y manejando a 60 80 en ciudad, entre Quillota, Viña y Santiago

Asi que se da por superado el tema de las fallas en el legacy..

saludos
mmmm, por ahora nada...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel