según he leído/ escuchado:
1.- el costo de mantenimiento es similar al de un toyota cualquiera.. ( en chile, costo promedio por manutención 190 lucas cada 10000 km.. lo mismo que un PSA hdi.. aunque hay algunos modelos/concesionarios donde cuestan $150.000 cada 10.000 km) por demás, ciertas piezas de desgaste como los frenos se gastan increíblemente poco...
2.- para los toyota al menos, las baterías no se cambian, pero van perdiendo su eficiencia.. con mas de 100.000 km el consumo aumenta, pero no a nivele alarmantes..
3.- para un prius, el consumo en ciudad es muy pero muy bajo, si las baterías están cargadas.. es fácil superar los 25 km/l en ciudad... y son silenciosos y poco contaminantes.. con un auras HSD es menos, pero igual 18-20 en ciudad son una locura...
4.- en general, los hibridos rinde poco en carretera, porque no cuentan con mucho apoyo eléctrico.. un prius rinde unos 22 en carretera 100 , 13-14 a 120 km/h.. y algo menos aerodinámico como un auras rinde aun menos...
5.- los hibridos tiene buena respuesta por el apoyo eléctrico, pero solo si las baterías están cargadas.. si se les pisa eso si, los toyota HSD responden con retardo por la caja pseudo CVT que usan y suenen feo...