Autor Tema: Favor CERRAR.Problemas varios en Honda CRV 2008  (Leído 1855 veces)

Desconectado giomuntor

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 411
Favor CERRAR.Problemas varios en Honda CRV 2008
« en: Diciembre 29, 2018, 23:30:28 pm »
Hola, el auto de mi señora(Honda CRV 2008) se esta portando extraño:
  • Se sienten golpes secos al pasar por eventos y desniveles,descartados los amortiguadores.
  • Llegando a cualquier destino, el auto como que hace ruido al girar a baja velocidad, mi señora dice que se le acelera, yo lo que noto es como que rozara algo.
    • Las luces no alumbran nada,estan opacos los faros, ¿Donde hacen buen trabajo de Pulido y Proteccion?
    • ¿Cual es la ampolleta H1 que mejor alumbra para manejar de noche ?

Quiero estas vacaciones tenerlo listo para ir a Argentina o incluso Brasil y me preocupa me deje tirado por esos lugares,teniendo dos niñas de 4 años.

Alguna idea de que puede estar pasando ?

Saludos Giomuntor.
« Última modificación: Enero 03, 2019, 13:22:37 pm por giomuntor »

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:Problemas varios en Honda CRV 2008
« Respuesta #1 en: Diciembre 30, 2018, 12:36:10 pm »
Si tienes pensado hacer un viaje así de largo e intenso, lo primero sería darle una buena revisión mecánica experta, no crees?

Desconectado giomuntor

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 411
Re:Problemas varios en Honda CRV 2008
« Respuesta #2 en: Diciembre 30, 2018, 13:01:20 pm »
Si tienes pensado hacer un viaje así de largo e intenso, lo primero sería darle una buena revisión mecánica experta, no crees?

Totalmente de acuerdo estimado, siempre publico los problemas que noto en los autos acá pues se de los conocimientos de muchos de ustedes y me da una idea aproximada de lo que puede ser, creame, los consejos acá recibidos me han salvado de cobros abusivos por parte de algunos servicios técnicos a los cuales solo les interesa venderte piezas y servicios sin ser necesarios.

Saludos, Giomuntor.

Desconectado giomuntor

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 411
Re:Problemas varios en Honda CRV 2008
« Respuesta #3 en: Diciembre 30, 2018, 18:09:04 pm »
Levante el capo del auto y encontré el nivel del liquido de la dirección por debajo del mínimo y esta extraña mancha acá:






Nose si tendra que ver con el ruido al girar a baja velocidad despues de un largo recorrido.

Saludos , Giomuntor-
« Última modificación: Diciembre 30, 2018, 18:11:17 pm por giomuntor »

Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1058
Re:Problemas varios en Honda CRV 2008
« Respuesta #4 en: Diciembre 30, 2018, 20:26:09 pm »
Levante el capo del auto y encontré el nivel del liquido de la dirección por debajo del mínimo y esta extraña mancha acá:






Nose si tendra que ver con el ruido al girar a baja velocidad despues de un largo recorrido.

Saludos , Giomuntor-

 Tiene  relación,  se debe detectar la fuga,   comienza con la caja de dirección..
« Última modificación: Diciembre 30, 2018, 20:29:40 pm por VIPAC »

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Problemas varios en Honda CRV 2008
« Respuesta #5 en: Diciembre 31, 2018, 20:09:03 pm »
Ese mancha no se ve "fresca" ni reciente, yo lo que haría es rellenar y observar el comportamiento a lo largo de los días. Quizás nunca se había revisado el nivel y la tasa de pérdida es mínima. Verifica si esa dirección usa como fluido ATF o PSF.

Respecto al ruido, es típico que las bombas de dirección suenen cuando están con poco fluido. Respecto a que se "acelera" puede ser porque la ECU compensa las RPM del motor en ralentí al girar la dirección.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21884
Re:Problemas varios en Honda CRV 2008
« Respuesta #6 en: Diciembre 31, 2018, 20:16:19 pm »
Que se acelere es normal si la variacion de rpm no es tan grande, el ruido que indicas es de bomba trabajando con poco líquido, el golpeteo hay que revisar la suspensión pero pueden ser rótulas de bandeja, cazoletas, bieleta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado giomuntor

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 411
Re:Problemas varios en Honda CRV 2008
« Respuesta #7 en: Diciembre 31, 2018, 21:48:56 pm »
Ese mancha no se ve "fresca" ni reciente, yo lo que haría es rellenar y observar el comportamiento a lo largo de los días. Quizás nunca se había revisado el nivel y la tasa de pérdida es mínima. Verifica si esa dirección usa como fluido ATF o PSF.

Respecto al ruido, es típico que las bombas de dirección suenen cuando están con poco fluido. Respecto a que se "acelera" puede ser porque la ECU compensa las RPM del motor en ralentí al girar la dirección.

Gracias, ayer rellene con ATF de Copec, el miercoles lo llevare a que lo revisen.Tengo la sospecha el problema empezo en mi ultimo viaje en Mendoza.

Saludos Giomuntor-

Desconectado giomuntor

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 411
Re:Problemas varios en Honda CRV 2008
« Respuesta #8 en: Diciembre 31, 2018, 21:50:24 pm »
Que se acelere es normal si la variacion de rpm no es tan grande, el ruido que indicas es de bomba trabajando con poco líquido, el golpeteo hay que revisar la suspensión pero pueden ser rótulas de bandeja, cazoletas, bieleta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias pipe_5 lo tendre presente.

Saludos, Giomuntor.

Desconectado giomuntor

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 411
Re:Problemas varios en Honda CRV 2008
« Respuesta #9 en: Enero 03, 2019, 13:22:14 pm »
Hola, les cuento que se le cambio las vieletas al auto,se observo la perdida de ATF y no hay rastro,se asumio es minima en caso de existir pues no se observan fugas,aproveche de cambiar el aceite del motor y le puse 0w20 marca "Ravenol" ,una maravilla con ese aceite,hasta mejores valores de rendimiento en combustible me esta arrojando.

Mi señora habia mandado a pulir los faros,me va quedando mejorar las luces del auto,pero creo pertinente abrir otro hilo para ello, Pueden cerrar este.

Saludos,Giomuntor.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:Favor CERRAR.Problemas varios en Honda CRV 2008
« Respuesta #10 en: Enero 03, 2019, 13:42:45 pm »
y por que le pusiste 0/20?  :??

eso con suerte he visto que se los ponen a los motores bencineros pero de ultima generación, generalmente turbo y/o inyección directa, que no aplica para la crv 2008

Mazda 3 2.0R

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Favor CERRAR.Problemas varios en Honda CRV 2008
« Respuesta #11 en: Enero 03, 2019, 14:21:17 pm »
Yo no me lo creía pero ya medí 4 veces desde el cambio de aceite. El Mazda 6 me rinde entre un 10 y un 15% más con el Ravenol 5W30, respecto al anterior Helix HX8 de la misma graduación. No tengo nada más a qué atribuir este repentino aumento de rendimiento, que al cambio de aceite.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11654
  • Subcomandante Isca
Re:Favor CERRAR.Problemas varios en Honda CRV 2008
« Respuesta #12 en: Enero 03, 2019, 14:26:47 pm »
Yo no me lo creía pero ya medí 4 veces desde el cambio de aceite. El Mazda 6 me rinde entre un 10 y un 15% más con el Ravenol 5W30, respecto al anterior Helix HX8 de la misma graduación. No tengo nada más a qué atribuir este repentino aumento de rendimiento, que al cambio de aceite.

Es bueno el Ravenol, aparte se siente bien sano el motor. Yo llevo como 4 cambios de aceite con Ravenol con el Bora y cero dramas.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:Favor CERRAR.Problemas varios en Honda CRV 2008
« Respuesta #13 en: Enero 03, 2019, 16:07:07 pm »
y por que le pusiste 0/20?  :??

eso con suerte he visto que se los ponen a los motores bencineros pero de ultima generación, generalmente turbo y/o inyección directa, que no aplica para la crv 2008

Honda hace rato que usa 0/20 en sus motores, y en Chile lo respetan! Usan Honda Motor Oil 0/20.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:Favor CERRAR.Problemas varios en Honda CRV 2008
« Respuesta #14 en: Enero 03, 2019, 17:10:57 pm »
Honda hace rato que usa 0/20 en sus motores, y en Chile lo respetan! Usan Honda Motor Oil 0/20.

mish, bueno saberlo

Mazda 3 2.0R

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21884
Re:Favor CERRAR.Problemas varios en Honda CRV 2008
« Respuesta #15 en: Enero 03, 2019, 17:28:14 pm »
Los motores de fiat argo y cronos 1.3 usan 0w20 también, y son motores aspirados y pequeños


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado NEIL_DIAMOND

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 41
  • CRACKLIN´ROSE
Re:Favor CERRAR.Problemas varios en Honda CRV 2008
« Respuesta #16 en: Enero 04, 2019, 11:35:32 am »
 tengo un CRV - 2014 (ultimos en la AT-5 tradicional) y el manual indica expresamente
0W-20 o 5W-20 . Cuando lo compré le puse Liqui Moly 0-20 :fuckyea: :fuckyea:

 - - - Ahora la parte personal:



 Hola


Soy fanatico de este modelo . Auqnue parece que en el foro no son fanaticos.

Yo tengo un CR-V de agosto 2014 (4a Generacion), el que viene despues del que tiene el
"rombo acostado" atrás en la maleta.

La 5a generacion ya tiene caja CVT . es mas caro y mas tecnologico.


el tuyo debe ser la 2a (igual a la primera,
con repuesto en la tapa trasera (2001-2009)

El mio trae bomba electrica de direccion, en ese caso no te puedo ayudar mucho,
sí sé que es el mismo KA24 de toda la vida, y he ido aprendiendo algunas cosas:

Todo el motor ( no solo la culata) es de aluminio, por lo que usar un coolant de
alta calidad concentrado es altamente relavante. Mi mecanico tiene un CR-V 1a
generacion botado porque el dueño lo fundió y no es un block encamisado.
Más bien lleva una especie de material siliconado en en el espacio de los pistones.

Esto significa que cuesta mucho poner los hilos, en ese
caso conviene mas poner un motor usado.

En mi caso la unica pana detectada antes de tiempo era que con solo 40.000 km
el mecanico detectó un ruido raro en el tensor automatico de la correa de accesorios
(es una sola). El rodamiento estaba agripado porque paso este auto mucho tiempo sin uso
de parte de la dueña anterior. En concesionario sólo los repuestos salian $160.000
más la correa que costaba $44.000.

Tambien cambie liquido AT, me salio $54.000 en Valenzuela Delarze Bilbao  :megusta:


Me cambiaron los dos tensores (el de la correa y el fijo a la tapa de distribucion)
mas correa Denso OEM por solo $150.000.-

Segun foros de EEUU, los tensores pueden durar entre 60 y 120 mil km.
El rodamiento no se puede cambiar, se cambia pieza completa.

Paraque la sra no quede Botada. Tambien estaba reseca.
Increible lo que hace el No uso.

--
 Lo otro:

Cambia las dos al mismo tiempo, aunque estén buenas, ya que con el tiempo una ilumina menos
« Última modificación: Enero 04, 2019, 11:37:07 am por NEIL_DIAMOND »
I AM , I SAID TO NO ONE THERE ...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel