tengo un CRV - 2014 (ultimos en la AT-5 tradicional) y el manual indica expresamente
0W-20 o 5W-20 . Cuando lo compré le puse Liqui Moly 0-20

- - - Ahora la parte personal:
Hola
Soy fanatico de este modelo . Auqnue parece que en el foro no son fanaticos.
Yo tengo un CR-V de agosto 2014 (4a Generacion), el que viene despues del que tiene el
"rombo acostado" atrás en la maleta.
La 5a generacion ya tiene caja CVT . es mas caro y mas tecnologico.
el tuyo debe ser la 2a (igual a la primera,
con repuesto en la tapa trasera (2001-2009)
El mio trae bomba electrica de direccion, en ese caso no te puedo ayudar mucho,
sí sé que es el mismo KA24 de toda la vida, y he ido aprendiendo algunas cosas:
Todo el motor ( no solo la culata) es de aluminio, por lo que usar un coolant de
alta calidad concentrado es altamente relavante. Mi mecanico tiene un CR-V 1a
generacion botado porque el dueño lo fundió y no es un block encamisado.
Más bien lleva una especie de material siliconado en en el espacio de los pistones.
Esto significa que cuesta mucho poner los hilos, en ese
caso conviene mas poner un motor usado.
En mi caso la unica pana detectada antes de tiempo era que con solo 40.000 km
el mecanico detectó un ruido raro en el tensor automatico de la correa de accesorios
(es una sola). El rodamiento estaba agripado porque paso este auto mucho tiempo sin uso
de parte de la dueña anterior. En concesionario sólo los repuestos salian $160.000
más la correa que costaba $44.000.
Tambien cambie liquido AT, me salio $54.000 en Valenzuela Delarze Bilbao

Me cambiaron los dos tensores (el de la correa y el fijo a la tapa de distribucion)
mas correa Denso OEM por solo $150.000.-
Segun foros de EEUU, los tensores pueden durar entre 60 y 120 mil km.
El rodamiento no se puede cambiar, se cambia pieza completa.
Paraque la sra no quede Botada. Tambien estaba reseca.
Increible lo que hace el No uso.
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Lo otro:
Cambia las dos al mismo tiempo, aunque estén buenas, ya que con el tiempo una ilumina menos