Autor Tema: Feliz con el Nomade hasta que me tope con un Skoda Yeti  (Leído 9426 veces)

Desconectado Tomecino70

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 10
  • Recien Registrado
Feliz con el Nomade hasta que me tope con un Skoda Yeti
« en: Septiembre 12, 2018, 10:27:21 am »
Estimados contertulios. Les contaré lo que me ocurrió.
Desde el año pasado tengo un Suzuki Grand Nomade SE que compré nuevo. Me encantaba el auto hasta que por una casualidad me prestaron un Skoda Yeti, que tuvimos que arrendar por una semana. Ahora tengo el corazón dividido...
Resulta que el GN me da 7,5 por litro en ciudad y 9 por litro en carretera, pero con la pata bastante suave. Es un vehículo cómodo y sube por cualquier parte, pero es un poco "saltarín".
Sin embargo, el Skoda me dejó asombrado: me rindió 17 km/litro mixto!!  Tiene el despeje parecido del GN y esta versión era manual 1.4 con turbo, pero aceleraba más que el GN, muy buenas recuperaciones, parecía un deportivo. Nada que ver con el "chanchito" del GN pese a que tiene un 2.4.
También está mejor equipado, tiene sistema start-stop que funciona de maravillas. Cómodo, blando, dobla muy bien en las curvas, sube en caminos de tierra con tracción simple sin ningún problema y cargado con 5 pasajeros, más equipaje.
Por supuesto que tengo claro que en Chile los Skoda son "bichos raros", que tienen mala reventa, que es difícil encontrar respuestos, que el concesionario es como las reverendas... pero me cuesta entender la "fama" del GN.
Pienso que con con un Skoda Yeti con doble tracción, no necesitaría nada más...
Así que estoy con la tremenda duda si vendo el GN con 15 mil kilómetros y casi nuevo y voy por el bicho rato del Yeti, que más encima está recién descontinuado y ya tiene un sucesor más caro...
¿Qué opinan ustedes?
 




Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Feliz con el Nomade hasta que me tope con un Skoda Yeti
« Respuesta #1 en: Septiembre 12, 2018, 10:48:35 am »
yo siendo poco objetivo, ya que estoy feliz con mi nomade, no me pegaria el salto por las razones que tu mismo dijiste mala reventa, problemas de repuestos y la fama de vicho raro

Desconectado Gustavo_Carmona

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 439
Re:Feliz con el Nomade hasta que me tope con un Skoda Yeti
« Respuesta #2 en: Septiembre 12, 2018, 10:52:44 am »
Estimados contertulios. Les contaré lo que me ocurrió.
Desde el año pasado tengo un Suzuki Grand Nomade SE que compré nuevo. Me encantaba el auto hasta que por una casualidad me prestaron un Skoda Yeti, que tuvimos que arrendar por una semana. Ahora tengo el corazón dividido...
Resulta que el GN me da 7,5 por litro en ciudad y 9 por litro en carretera, pero con la pata bastante suave. Es un vehículo cómodo y sube por cualquier parte, pero es un poco "saltarín".
Sin embargo, el Skoda me dejó asombrado: me rindió 17 km/litro mixto!!  Tiene el despeje parecido del GN y esta versión era manual 1.4 con turbo, pero aceleraba más que el GN, muy buenas recuperaciones, parecía un deportivo. Nada que ver con el "chanchito" del GN pese a que tiene un 2.4.
También está mejor equipado, tiene sistema start-stop que funciona de maravillas. Cómodo, blando, dobla muy bien en las curvas, sube en caminos de tierra con tracción simple sin ningún problema y cargado con 5 pasajeros, más equipaje.
Por supuesto que tengo claro que en Chile los Skoda son "bichos raros", que tienen mala reventa, que es difícil encontrar respuestos, que el concesionario es como las reverendas... pero me cuesta entender la "fama" del GN.
Pienso que con con un Skoda Yeti con doble tracción, no necesitaría nada más...
Así que estoy con la tremenda duda si vendo el GN con 15 mil kilómetros y casi nuevo y voy por el bicho rato del Yeti, que más encima está recién descontinuado y ya tiene un sucesor más caro...
¿Qué opinan ustedes?
 




Estimado como se llama?

de donde eres?
Cuál es el uso que le das al auto y tus rutas habituales? (Quizás eso te ayude a tomar una mejor decisión)

Recuerda como usuario nuevo debes presentarte en la sección correspondiente (aparece arriba con rojo).


Saludos Estimado =).
Un Tanque Ruso - 3 Japoneses - 1 Alemán y seguimos adelante.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Feliz con el Nomade hasta que me tope con un Skoda Yeti
« Respuesta #3 en: Septiembre 12, 2018, 11:30:27 am »
Todo depende del uso, como todo terreno el Yeti nada que hacer contra el Nómade. Como SUV urbano con alguna que otra salida a terrenos no pavimentados, anda impecable. Yo también estuve mirando Yetis cuando me compré mi Tiguan y finalmente decanté en esta última porque no encontré con transmisión mecánica en el precio y porque la encontré un poco pequeña para mis necesidades, pero me encanta.

El tema es que el modelo está descontinuado y -como primicia que me dijeron en Porsche Las Condes- ya está en Chile y próximo a la venta su reemplazo: el Skoda Karoq. Creo que ese debieras mirar cuando llegue, básicamente comparte la misma mecánica con la VW Tiguan nueva, pero su tamaño es más parecido a la Tiguan anterior (parece que es un poquito más grande que el Yeti). Tengo toda la fe en ese modelo.



Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado El Charly

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 634
Re:Feliz con el Nomade hasta que me tope con un Skoda Yeti
« Respuesta #4 en: Septiembre 12, 2018, 11:40:53 am »
Todo depende del uso, como todo terreno el Yeti nada que hacer contra el Nómade. Como SUV urbano con alguna que otra salida a terrenos no pavimentados, anda impecable. Yo también estuve mirando Yetis cuando me compré mi Tiguan y finalmente decanté en esta última porque no encontré con transmisión mecánica en el precio y porque la encontré un poco pequeña para mis necesidades, pero me encanta.

El tema es que el modelo está descontinuado y -como primicia que me dijeron en Porsche Las Condes- ya está en Chile y próximo a la venta su reemplazo: el Skoda Karoq. Creo que ese debieras mirar cuando llegue, básicamente comparte la misma mecánica con la VW Tiguan nueva, pero su tamaño es más parecido a la Tiguan anterior (parece que es un poquito más grande que el Yeti). Tengo toda la fe en ese modelo.



Saludos.
Al yeti le hicieron una prueba ofroad en top gear (hecho por el sr. clarkson), y salió bastante bien parado, por lo que vi en pantalla no creo que sea taaaaan mejor que el GN, claramente el tamaño es bien distinto. En ese punto, el yeti siento que es mejor, lo puedes estacionar en mas lugares que el GN. Que este descontinuado no quiere decir en lo absoluto que le vayan a faltar repuestos, pero si es un motivo el diseño que vaya a cambiar pronto para el amigo, ahí verá. Otro tema es la confianza en el consecionario..
« Última modificación: Septiembre 12, 2018, 11:43:37 am por El Charly »

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Feliz con el Nomade hasta que me tope con un Skoda Yeti
« Respuesta #5 en: Septiembre 12, 2018, 11:49:55 am »
El Gran Nomade es un buen vehículo, pero es el mismo auto del año 2005...
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:Feliz con el Nomade hasta que me tope con un Skoda Yeti
« Respuesta #6 en: Septiembre 12, 2018, 11:57:34 am »
Me sumo a la presentación formal que debes hacer.

 Sobre el punto Skoda tiene todos esos peros que ya sabes y le sumo el hecho de que te comerás la mayor depreciación del GN

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Feliz con el Nomade hasta que me tope con un Skoda Yeti
« Respuesta #7 en: Septiembre 12, 2018, 11:59:37 am »
 ^-^  :snack:

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Feliz con el Nomade hasta que me tope con un Skoda Yeti
« Respuesta #8 en: Septiembre 12, 2018, 13:17:32 pm »
igual esta nuevo tu nomade y por mas 15.000 km que tenga sufrirás la primera devaluación que me imagino no sera poca... si la calentura para ti vale la pena esa perdida, ve por el, si no sigue con el nomade.

pd: esas calenturas las tendrás siempre, sera un modelo, luego otro.
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado b0x

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
    • www.hicrom.cl
Re:Feliz con el Nomade hasta que me tope con un Skoda Yeti
« Respuesta #9 en: Septiembre 12, 2018, 14:44:41 pm »
Citar
  El Gran Nomade es un buen vehículo, pero es el mismo auto del año 2005 

Totalmente de acuerdo. El GN es de buen tamaño y sería eso. Son duros, gastadores, saltarines, muy poco de tecnología actual.

YETi, un tanto feo, pero equipamiento mucho mejor, muy economico y seguro.

Aunque si te gustó, creo que el concejo que te dan por el nuevo Karoq sería lo ideal.

Saludos
Hicrom Accesorios www.hicrom.cl

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Feliz con el Nomade hasta que me tope con un Skoda Yeti
« Respuesta #10 en: Septiembre 12, 2018, 14:57:32 pm »
ojo con varias cosas:

un yeti 1.4 tsi no rinde 17 mixto en uso normal.. rinde unos 13-14.. uno 1.2  tubo, que es más lento, podria llegar a 15.... en carretera con pie ligero y a baja velocidad puedes ir sobre 17 km/l . a 100 en plano sin pisarlo  un 1.2 podria rozar los 20

los yeti 4x4 son escasos  y son solo diesel y automaticos... y nuevos valian 18 MM, asi que son salados

por ahi dicen que es más chico que el nomade o "menos auto", eso no es verdad.. el yeti se basa en plataforma del segmento C, tiene más maletero y similar espacio. si tiene una capacidad off road bastante menor..

como dicen más, tienes que asumir la depreciacion del nomade, que no deja de ser importante. Lo racional en tu caso, asumida esa perdida ( ahi veras tu si te vale la pena), es que vayas por un yeti usado y sin poner más lucas, ya que la mayor parte de la depreciacion la asumira el dueño anterior y no tu,  Incluso, o ideal seria hacerlo despues de presentado el karoq, para aprovechar la posible mayor desvalorizacion por la presentacion del sucesor.. Si el yeti usado te sale lo mismo que el nomade, no lo veo mal.

el manteniento skoda es caro, pero como comparte repuestos con los volkswagens y audi actuales, hay repuestos y talleres alternativos que permiten un mantenimiento más razonable ( nunca barato). solo podrias tener problemas con cosas como repuestos de carroceria o cosas más espcificas como interiores...

sobre el karoq, suena a buena opcion, pero dudo que cueste menos de 16 Mm en la version de entrada  1.4 TSI viendo sus precios en europa.. un poco menos si se atreven con un 1.0 de 115 cv, pero no creo lo traigan.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Feliz con el Nomade hasta que me tope con un Skoda Yeti
« Respuesta #11 en: Septiembre 12, 2018, 15:09:28 pm »
el manteniento skoda es caro, pero como comparte repuestos con los volkswagens y audi actuales, hay repuestos y talleres alternativos que permiten un mantenimiento más razonable ( nunca barato). solo podrias tener problemas con cosas como repuestos de carroceria o cosas más espcificas como interiores...

sobre el karoq, suena a buena opcion, pero dudo que cueste menos de 16 Mm en la version de entrada  1.4 TSI viendo sus precios en europa.. un poco menos si se atreven con un 1.0 de 115 cv, pero no creo lo traigan.

Solo dos comentarios:

- Los talleres alternativos no son precisamente baratos para las mantenciones. Pero si se asume eso, son buenos autos y no fallan mucho mientras sean manuales jaja

- El Karoq vendría con el nuevo 1.5 TSi de 150 hp, no con el 1.4 TSi. Si llega diesel, están las opciones de 1.6 TDi y el clásico dieselgate 2.0 TDi.

Algunos datos de interesantes del nuevo propulsor:
- Viene a reemplazar tanto al 1.4 TSi de 150 hp como al 1.8 TSi de 180 hp.
- Tiene desconexión de cilindros y apagado
- 10% más eficiente energéticamente gracias a ciclo Miller.
- Turbo compresor de geometría variable.

Saludos.
« Última modificación: Septiembre 12, 2018, 15:44:43 pm por Iscariot »
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado cristianurrutia

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 52
  • Recien Registrado
Re:Feliz con el Nomade hasta que me tope con un Skoda Yeti
« Respuesta #12 en: Septiembre 12, 2018, 15:24:06 pm »
Depende.

Me demoré menos en vender el yeti que el gran nomade.

Yo al menos odie el gran nomade por que es espartano, mal consumo, y a la primera caca de pájaro te come la laca.

En cambio la yeti, mejores terminaciones, consumo impecable, y a pesar que digan que tiene mala reventa, tiene un nicho super único de gente que la busca y la compra por que a) tuvieron otro Skoda b) les prestaron uno y se encantaron c) un amigo tenía una.

Yo me pase de el bora 2.0 a la yeti 1.2T elegance dsg7.

Te recomiendo y busques la tdi mecánica de 110hp y vas a la segura con fiabilidad en caja y consumos super contenidos.

La otra opción es la más cara, la tdi 4x4 dsg6 que para el que diga que no tiene capacidad off road, le pasó el teléfono de un amigo brazuca que ha recorrido todo tipo de caminos con la suya.

Y si quieres más info, impresiones de dueños, te puedo agregar al WhatsApp de dueños de yetis y sepas de su experiencia con cada uno de los modelos

Como extraño ese auto wn...




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado oscarv8

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 285
Re:Feliz con el Nomade hasta que me tope con un Skoda Yeti
« Respuesta #13 en: Septiembre 12, 2018, 16:34:14 pm »
El Grand Nomade es el peor error que puedes cometer si quieres un vehiculo económico. Yo lo compre sabiendo que era gastador, pero el objetivo era otro, Subir a la cordillera, arrastrar un teardrop(Casa rodante), ir a la playa, hacer rutas off road familiar con uso de reductora, etc etc, y lo otro que fuera confiable !! Y es justamente lo que entrega...Si alguien lo compra para ir de ves en cuando a la playa y uno que otro viajecito No tiene niun sentido asumir ese gasto (Hay autos que lo harán infinitamente mejor). Te comento que hoy ademas del Grand Nomade, tengo un Suzuki Baleno 2019 como daily car, y lo he usado para viajes de carretera y me a dado 20 km/l !! y el Grand Nomade lo max que a dado (Con viento a favor y bajando) 12,3 Km/l (Bastante lejos de los 13,4 que declara consumo vehicular), normalmente da 10,5 Km/l y con teardrop me dio 9 km/l . Para que te comento llenar de combustible el Nomade v/s Baleno (Tú lo sabes)

Pero son autos completamente distintos, este fds me voy a comer un asado y dormir a la Cordillera , y visitar algunas lagunas que existen, pero en el Baleno no llego nica, en cambio el Nomade me trae de ida y vuelta sin ningun problema (Solo me pide un bidoncinto de combustible extra ). tambien darle algo de merito al sistema de tracción que trae, integral 48% 52% atras, se agarra bastante bien para ser un vehiculo alto, y la reductora.

Con respecto al Yeti, a mi me encanta, incluso lo compraria, pero solo para lo cual ocupo en la actualidad el Baleno, nica le daria el trato que le doy a Nomade, la confiabilidad los japoneses la tienen ganada y eso se nota.

Si el consumo es un tema, el Yeti es perfecto.


Desconectado Tomecino70

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 10
  • Recien Registrado
Re:Feliz con el Nomade hasta que me tope con un Skoda Yeti
« Respuesta #14 en: Septiembre 12, 2018, 19:13:28 pm »
Estimado como se llama?

de donde eres?
Cuál es el uso que le das al auto y tus rutas habituales? (Quizás eso te ayude a tomar una mejor decisión)

Recuerda como usuario nuevo debes presentarte en la sección correspondiente (aparece arriba con rojo).


Saludos Estimado =).
Ya me presenté el año pasado... cuando me compré el GN...

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk


Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Feliz con el Nomade hasta que me tope con un Skoda Yeti
« Respuesta #15 en: Septiembre 12, 2018, 20:22:39 pm »
Para mi el Gran Nomade era buena opción y era la cumbia, pero en 2005-2006, jamás en 2018, solo opiniones personales en todo caso, algo sobrevalorado como todo terreno (es bueno pero hay mejores), sobrevalorado para tirar remolques (para eso también hay hasta autos mejores), etc...

No se como se sigue vendiendo.... su época ya pasó...
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado xelox

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 74
Re:Feliz con el Nomade hasta que me tope con un Skoda Yeti
« Respuesta #16 en: Septiembre 12, 2018, 22:12:38 pm »
como dueño de un GV 2.4 practicamente lo msmo q un Gn, no tiene nada que hacer frente a un yeti por tecnologia, seguridad economia, personalmente lo uso para ir al campo. cordillera parques nacionales aca en el sur y esteoy feliz hasta que veo el consumo :okay: naah pero depende de cada uno. Considerando tus preferencias iria por el yeti. NO hay nada mejor que andar en el auto que mas te gusta a tí.

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Feliz con el Nomade hasta que me tope con un Skoda Yeti
« Respuesta #17 en: Septiembre 13, 2018, 06:21:43 am »
Solo dos comentarios:

- Los talleres alternativos no son precisamente baratos para las mantenciones. Pero si se asume eso, son buenos autos y no fallan mucho mientras sean manuales jaja

- El Karoq vendría con el nuevo 1.5 TSi de 150 hp, no con el 1.4 TSi. Si llega diesel, están las opciones de 1.6 TDi y el clásico dieselgate 2.0 TDi.

Algunos datos de interesantes del nuevo propulsor:
- Viene a reemplazar tanto al 1.4 TSi de 150 hp como al 1.8 TSi de 180 hp.
- Tiene desconexión de cilindros y apagado
- 10% más eficiente energéticamente gracias a ciclo Miller.
- Turbo compresor de geometría variable.

Saludos.

justamente dije lo que tu dices, en talleres alternativos es algo más razonable, pero nunca barato.

se me habia olvidado que en europa estan jubilando el 1.4 TSi. Por lo tanto, si se puede sacrificar el espacio extra de la tiguan allspace, si tiene igual precio y equipo...... el karoq tiene dos bazas: mano de obra europea, motor más moderno y eficiente (aunque km77 dice que la caja demasiado larga lo lastra bastante)

Desconectado oscarv8

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 285
Re:Feliz con el Nomade hasta que me tope con un Skoda Yeti
« Respuesta #18 en: Septiembre 13, 2018, 08:51:48 am »
Para mi el Gran Nomade era buena opción y era la cumbia, pero en 2005-2006, jamás en 2018, solo opiniones personales en todo caso, algo sobrevalorado como todo terreno (es bueno pero hay mejores), sobrevalorado para tirar remolques (para eso también hay hasta autos mejores), etc...

No se como se sigue vendiendo.... su época ya pasó...

Sobrevalorado en todoterreno? Obvio que hay mejores pero por 11 millones te llevas un 4x4 nuevo. ¿Qué otro existe con esas caratericticas nuevo? Yo quiero un Land Crusier Prado nuevo que cuesta 33.000.000 millones !! un Montero Sport Diesel cuesta (Con impuesto verde incluido. 22.000.000 millones !! UN WRANGLER 24.000.000 millones !! Un Trailblazer 21.000.000 .No existe en el mercado un vehiculo a ese precio con esas caractericticas.

Tecnologicamente atrasado me parece obvio, lo dije arriba, para un par de vueltas a la playa, para que asumir el gasto en combustible si existen otros vehiculos que lo haran mucho mejor. Pero para quienes queremos algo mas... es una buena opción.(Sobretodo quienes nos estamos iniciando). Para llevar carros si compras usado, hasta F150 encuentras! Si estas dispuesto a asumir que no dan en carretera mas de 7 Km/l...

Pero no han nada mejor que comprarse lo que uno quiere, si el Yeti te llama, yo iria por él.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Feliz con el Nomade hasta que me tope con un Skoda Yeti
« Respuesta #19 en: Septiembre 13, 2018, 09:02:02 am »
justamente dije lo que tu dices, en talleres alternativos es algo más razonable, pero nunca barato.

La verdad es que dentro de lo caro, encuentro más razonables los costos de los talleres oficiales que los alternativos, en el caso de estas marcas. Se van al chancho los talleres "reputados", creo que en el tema del Tiguan puse unas referencias.

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel