Autor Tema: Feroza Aproblemado (y mal)  (Leído 4947 veces)

Desconectado MackAndrew

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Feroza Aproblemado (y mal)
« en: Octubre 17, 2017, 13:47:15 pm »
Estimados:
Si bien me presenté en el sub foro para eso, me presento de nuevo.
Me llamo Andrew, de Santiago, y estoy con un problemón con un Feroza y quizás alguien por ahí me puede orientar un poco.
El Feroza es el 1.6 full de 1994, inyectado y bencinero.
Estaba con paso de aceite al agua, debido a que varias piezas estaban carcomidas pues el auto lo tuve un buen tiempo en Aysén, usando productos no muy buenos.
La cosa es que para corregir el problema mandé a rectificar culata, se arreglaron retenes de válvulas, guías, etc. Además de eso cambié el block que estaba con el túnel perforado y bastante carcomido por uno en muy buenas condiciones, al que le rectifiqué cilindros, puse pistones nuevos y otras reparaciones. El motor quedó suave y menos ruidoso que antes. Ayer lo saqué a andar por primera vez y más o menos a los 70 kms me di cuenta que el vaso expansor y el radiador de nuevo están llenos de aceite (de nuevo!!), a pesar de todas las modificaciones. El enfriador de aceite está by paseado. El mecánico me comenta que una posibilidad es que los sellos de agua de la culata estén carcomidos y que en la rectificadora no hayan probado la culata bien (ambas pegas las hice en Carlos Serrano y el block lo compré en Medina 4x4).
Como dato. No está burbujeando el agua (o aceite, jajaj) en el radiador y la temperatura no llega a la mitad cuando el auto está en un taco, de hecho está lejos de sobrecalentarse.
Solo está con poco de humo negro por quemar más bencina, pero eso lo íbamos a arreglar ahora (cambié sensor de oxígeno), pero con este pastelazo mejor esperar.
A alguien más tuerca que yo, le suena posible el tema de los sellos de la culata? Debiera cambiar el enfriador de aceite si o si a pesar del by paseo? O creen que simplemente cagué y deba desarmar otra vez? Si hubiese una trizadura o que las superficies de block y culata estuvieran guateadas sería peor la falla, con aumentos de temperatura bruscos, por ejemplo?
Espero que alguien pueda orientarme o haya solucionado una experiencia similar.

Saludos y gracias!!!!!

Desconectado Fido

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Re:Feroza Aproblemado (y mal)
« Respuesta #1 en: Octubre 17, 2017, 14:35:51 pm »
alomejor es el resto de aceite que quedo en el radiador y algunos ductos..

Desconectado ChileanSexta

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Re:Feroza Aproblemado (y mal)
« Respuesta #2 en: Octubre 17, 2017, 16:01:08 pm »
wow... que mal!!
 Que yo sepa, los sellos de agua, van hacia el exterior del block (corrijanme si no es asi)
 Espero sea lo que dice el forero acá... (restos de aceite) de lo contrario segun yo, tendrias que desarmar todo nuevamente... (ojalá no sea así)
invoco a los entendidos y expertos del tema para que ayuden al forero.  :reverencia:
Puro Chile es tu cielo Azulado.

Desconectado MAUISAFRA

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Re:Feroza Aproblemado (y mal)
« Respuesta #3 en: Octubre 17, 2017, 16:15:58 pm »
No viene al caso ya , pero ¿ cuanto gastaste en esa reparación ? ese es un 1.6i motor HD ¿ cierto ?
« Última modificación: Octubre 17, 2017, 16:17:33 pm por MAUISAFRA »

Desconectado MackAndrew

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Re:Feroza Aproblemado (y mal)
« Respuesta #4 en: Octubre 17, 2017, 16:41:05 pm »
Así es, ese mismo.
En el puro block 300 mas o menos. El resto aún debemos hacer las cuentas, segun como se vaya dando.

Desconectado MackAndrew

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Re:Feroza Aproblemado (y mal)
« Respuesta #5 en: Octubre 17, 2017, 16:44:10 pm »
Lo de los restos de aceite en un momento lo pensé, pero es mucho, está bastante espeso  y en teoría el radiador se limpió completo antes de instalar el block nuevo. No sé si lo habrán purgado bien el resto del sistema, aunque no sé si sea eso. Dónde podría alojarse el aceite en la pana anterior? Cuánta capacidad hay en el radiador de la calefacción u otros sectores?

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Re:Feroza Aproblemado (y mal)
« Respuesta #6 en: Octubre 17, 2017, 18:44:34 pm »
Estimado por esas casualidades cambió los pernos de culata?, no ser así y si probablemente el mecánico no uso llave de torque, lo más seguro es que a la culata le falta apriete, adicionalmente los pernos se apretan siempre de una forma específica al tipo de motor.

La razón del cambio de pernos se encuentra en que actualmente los pernos se diseñan para trabajar deformados (en zona plástica) ya que de esa forma es mucho más fácil ajustar el torque en ellos, pero necesariamente al sacarlos se deben cambiar.  Si no se hiciera de esa forma es muy probable terminar con valores dispares de apriete (al trabajar en zona elástica).

Desconectado MackAndrew

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Re:Feroza Aproblemado (y mal)
« Respuesta #7 en: Octubre 17, 2017, 19:01:33 pm »
Estimado por esas casualidades cambió los pernos de culata?, no ser así y si probablemente el mecánico no uso llave de torque, lo más seguro es que a la culata le falta apriete, adicionalmente los pernos se apretan siempre de una forma específica al tipo de motor.

La razón del cambio de pernos se encuentra en que actualmente los pernos se diseñan para trabajar deformados (en zona plástica) ya que de esa forma es mucho más fácil ajustar el torque en ellos, pero necesariamente al sacarlos se deben cambiar.  Si no se hiciera de esa forma es muy probable terminar con valores dispares de apriete (al trabajar en zona elástica).

Hola
Lo más probable es que no se hayan cambiado pues no me encargaron que hiciera esa compra. Mañana mismo hago esa consulta pues no me suena para nada lo de los pernos nuevos. Implica desarmar?

Saludos!
« Última modificación: Octubre 17, 2017, 19:04:25 pm por MackAndrew »

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Re:Feroza Aproblemado (y mal)
« Respuesta #8 en: Octubre 18, 2017, 07:51:57 am »
Te mande un mensaje por el interno, revisa tus mensajes, de ahí me comentas.
« Última modificación: Octubre 18, 2017, 10:22:58 am por MAUISAFRA »

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Re:Feroza Aproblemado (y mal)
« Respuesta #9 en: Octubre 18, 2017, 11:20:54 am »
Te mande un mensaje por el interno, revisa tus mensajes, de ahí me comentas.

Ok, lo reviso :thumbsup:

Desconectado MackAndrew

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Re:Feroza Aproblemado (y mal)
« Respuesta #10 en: Noviembre 04, 2017, 15:43:24 pm »
Y bueno, sigue la historia.
El tema del humo ya está solucionado y andando muy bien.
Según me comentaron inicialmente el aceite del cagazo anterior no salió completo y volvieron a lavar.
El tema es que vi que los pernos que se usaron para apretar la culata son los antiguos, no los cambiaron.
Debieran cambiarse siempre?
Resulta que ahora hay te con leche en la tapa del aceite y pierde agua desde el tacho.
Puede influir usar los pernos viejos en un mal apriete?
Si alguien cacha de eso le agradeceré mucho la orientación

Desconectado pincel600

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Re:Feroza Aproblemado (y mal)
« Respuesta #11 en: Noviembre 04, 2017, 22:30:25 pm »
Los pernos tienden a estirarse un poco, si se revisaron y estaban todos parejos no es el problema principal. Ahora basta que uno haya estado con algo de cuello y el apriete ya no es exacto. Siempre (al menos yo) doy un sobre apriete con los pernos usados (si dice 90 kgm le doy 91, si dice 90° le doy eso y una pasada sutil un par de grados), pues, esos pernos que se estiraron un poco seguirán en ese comportamiento al torquear.

Éxito con eso

Desconectado MackAndrew

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Re:Feroza Aproblemado (y mal)
« Respuesta #12 en: Noviembre 05, 2017, 10:46:42 am »
Los pernos tienden a estirarse un poco, si se revisaron y estaban todos parejos no es el problema principal. Ahora basta que uno haya estado con algo de cuello y el apriete ya no es exacto. Siempre (al menos yo) doy un sobre apriete con los pernos usados (si dice 90 kgm le doy 91, si dice 90° le doy eso y una pasada sutil un par de grados), pues, esos pernos que se estiraron un poco seguirán en ese comportamiento al torquear.

Éxito con eso
Perfecto, gracias!
Veré qué le den otra pasada entonces. El agua ha bajado pero está con una gotera en alguna manguera, andando bien.
La última duda, está con un poco de pasta blanca en la tapa de aceite (poco) y la varilla se ve todo normal. Me dicen que puede ser por condensación. Ha estado harto parado y abierto.
Eso cuadra o es ponerse muy optimista?

Saludos!

Desconectado MackAndrew

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Re:Feroza Aproblemado (y mal)
« Respuesta #13 en: Noviembre 17, 2017, 11:18:20 am »
Va mejorando la historia pero aun no se cierra....

Ya lleva 1500 kms después de un re apriete.
Anda parejo, potencia normal y temperatura no alcanza a llegar a la mitad.
Le mandé un pique de unos kms en total y se portó muy bien... pero....
Estaba consumiendo bastante agua, y está con algo de mayonesa en la tapa de aceite, aunque este auto suele condensar bastante desde antes de la pifia.
Se cambiaron todas las mangueras del radiador y se limpió a fondo nuevamente, quedando ya muy pocos restos de aceite.
Se le midió la compresión al motor y está bien, pareja en todos los cilindros y está en 168 psi aprox por cada uno (1158 kPa, que está dentro del rang normal del Feroza).
Último dato, se está demorando en tomar temperatura, por lo que creo que el termostato debe estar abierto y pegado o funcionando mal.
La tapa del tacho plástico del radiador no esta cerrando bien, goma rota
Aquí las preguntas:
- Con todos estos datos, sigue existiendo la posibilidad de que la culata o block estén con algún problema, muy leve quizás?
- Puede ser la evaporación desde el tacho la causa de pérdida de agua?
- Esa condensación en el aceite, si no es culata, a qué puede deberse, considerando el tema de temperatura baja?

Como ven, sigo bastante perdido pero el auto finalmente está andando muy bien, pero con estos pequeños grandes detalles.

Saludos y gracias!!!

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Re:Feroza Aproblemado (y mal)
« Respuesta #14 en: Noviembre 18, 2017, 10:16:59 am »
Tuve un charade giro, mismo motor pero de menor cilindrada, le hice culata y me pasaba lo mismo, siempre la tapa del aceite salia con un poco blanco, pero nunca se me fue a la varilla ni produjo problemas, no quiere decir que sea normal pero quizas estos motores generan eso por alguna razón.

Sobre el consumo de agua, es obvio que la tapa que no esta sellando te ayuda a consumir, ya que esa goma que indicas sieve para presurizar el sistema


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Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado MackAndrew

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Re:Feroza Aproblemado (y mal)
« Respuesta #15 en: Noviembre 18, 2017, 13:29:16 pm »
Tuve un charade giro, mismo motor pero de menor cilindrada, le hice culata y me pasaba lo mismo, siempre la tapa del aceite salia con un poco blanco, pero nunca se me fue a la varilla ni produjo problemas, no quiere decir que sea normal pero quizas estos motores generan eso por alguna razón.

Sobre el consumo de agua, es obvio que la tapa que no esta sellando te ayuda a consumir, ya que esa goma que indicas sieve para presurizar el sistema


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Dale, buen chato el del Charade.
Cambié la goma, pero sigue perdiendo agua igual, también tapa del radiador.
Es posible de que tengas la culata mala en algún punto, o bien el block, pero que la compresión te esté marcando bien y el motor funcionando parejo y partiendo al toque, sin humos de ningún color?
El tema es que está con mucha agua en el tubo de un día para otro, me parece excesivo como para que sea condensación, más aun con estas temperaturas de noviembre.
Ya lo han visto en dos lugares pero dicen que está bien, pero sigue perdiendo agua, sigue con compresión buena, sigue andando bien.
De verdad no le encuentro la vuelta a este tema.
Alguien tiene algún dato de taller donde conozcan bien los Feroza o Rocky?

Desconectado pincel600

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Re:Feroza Aproblemado (y mal)
« Respuesta #16 en: Noviembre 18, 2017, 15:44:59 pm »
No me cuadra el asunto... pero si te pierde muchísima agua, y supones que se te va al aceite entonces el nivel  de este tiene que subir, la varilla te debiera estar marcando más arriba del máximo   :truestory: yo creo que te queda agua o existe alguna pequeña fisura entre algún ducto de aceite y un paso de agua. Suerte con esta pega

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Re:Feroza Aproblemado (y mal)
« Respuesta #17 en: Noviembre 18, 2017, 15:51:38 pm »
No me cuadra el asunto... pero si te pierde muchísima agua, y supones que se te va al aceite entonces el nivel  de este tiene que subir, la varilla te debiera estar marcando más arriba del máximo   :truestory: yo creo que te queda agua o existe alguna pequeña fisura entre algún ducto de aceite y un paso de agua. Suerte con esta pega

El último pelo para la sopa.
Nivel de aceite normal y aceite limpio. Pero al poner vidrio en caliente en el tubo de escape, de empaña

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Re:Feroza Aproblemado (y mal)
« Respuesta #18 en: Noviembre 18, 2017, 22:27:56 pm »
Eso es normal, un motor condensa siempre una parte de agua. Si es mucho pudiera ser que se te pasa el agua a los cilindros. Vamos a suponer eso, de igual forma el agua no es compresible y debiera en algún minuto costarle arrancar o derechamente no partir, fuera de eso comentaste que tiene un ralentí inestable ¿sigue así? de serlo es la opción más densa, y tal vez no tienes problema de culata... pueda ser planitud de bloque. Te recomiendo que cuando hayas visto bajar mucho el nivel saques las bujías y le pidas a alguien arrancarlo... si de algun cilindro salta agua, a desarmar todo otra vez... pero TODO  :-[

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Re:Feroza Aproblemado (y mal)
« Respuesta #19 en: Noviembre 18, 2017, 22:51:24 pm »
Eso es normal, un motor condensa siempre una parte de agua. Si es mucho pudiera ser que se te pasa el agua a los cilindros. Vamos a suponer eso, de igual forma el agua no es compresible y debiera en algún minuto costarle arrancar o derechamente no partir, fuera de eso comentaste que tiene un ralentí inestable ¿sigue así? de serlo es la opción más densa, y tal vez no tienes problema de culata... pueda ser planitud de bloque. Te recomiendo que cuando hayas visto bajar mucho el nivel saques las bujías y le pidas a alguien arrancarlo... si de algun cilindro salta agua, a desarmar todo otra vez... pero TODO  :-[
El ralentí y gases ahora están muy bien pues cambié sensor de oxígeno, filtro de bencina y yo mismo limpie el cuerpo de aceleración. Esta muy parejo.
Lo único que me está quedando es planitud del bloque pues según vi, en la rectificadora solo hicieron los cilindros, sobre la superficie no hicieron nada.
Si la culata está rectificada, no es arriesgado bajarle mucho al block?
« Última modificación: Noviembre 18, 2017, 22:53:09 pm por MackAndrew »

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