Hay marcas que estan usando sistemas de inyeccion duales, vale decir directa y por puerto (D.I + M.P.I). Es un tema del cual ya habia tomado conciencia hace rato, por lo mismo mis ultimas aventuras tuercas han sido buscando autos con inyeccion indirecta o con inyeccion dual.
Civic Si: Inyeccion por puerto
BRZ: Inyeccion dual
Megane RS: Inyeccion por puerto.
El Sistema D4S de Toyota, usado en el brz, tiene inyectores tanto en las camaras como en el puerto de admision. Los primeros funcionan a altas RPM, mientras que los segundos a bajas RPM y ralenti, actuando ademas como la solucion para lavar el sistema de admision en la camara.
Los motores 2.0 TSI de 3era generacion de VAG (Golf GTI MKVII o Octavia VRS actual) tambien tienen inyeccion dual en los modelos para el mercado europeo, pero no para los modelos para el mercado norteamericano fabricados en Mexico... lo extraño es que los Golf GTI que llegan a Chile tienen el motor con norma europea, por lo que si tienen inyeccion dual.
Para hacer la limpieza de carbonilla hay que desarmar la culata, no hay otro metodo que sea efectivo (para que no compren la cuchufleta de liquidos o aditivos en la bencina). Lo mejor es justamente usar el mejor aceite que puedan, con aditivos detergentes especificos y que cumplan las ultimas normas.
SALUDOS