Tengo la versión base del 500L, hace un año, cuando lo adquirí, estaba a 11.990.000.
Efectuando comparaciones, por ese precio, son muy pocos los vehículos que puedes obtener con "modestas" capacidades 4x4 (el año pasado fui al embalse del yeso en pleno invierno, con hielo en varias partes del camino y se comportó de manera excelente) con un nivel altísimo de seguridad y la confiabilidad de ser un vehículo destinado a países del primer mundo.
En los ya casi 20.000 Km, solo ha necesitado mantenciones regulares, sin grillos de ningún tipo, y para mi asombro, no se ha quemado ninguna luz (previamente tuve un hyundai y llegue a la mantención de los 1.000 km con dos luces quemadas). Las mantenciones se efectúan cada 15.000 y la primera me costó $170.000.
No es un vehículo para nada rápido (inclusive, mi anterior city car, tenía mejor respuesta), aunque el hecho de tener un motor pequeño (1.4) lo hace realmente económico, el paso de un city car, a un vehículo familiar se notó muy poco en consumo.
En cuanto a capacidades, caben muy bien 5 adultos de tamaño promedio, el túnel de transmisión es bajo, razón por la cual el pasajero del medio no necesita separar las piernas. La maletera es de 400 lts, lo cual para un uso familiar es más que suficiente, además de ser muy modulable, puedes abatir los asientos por completo, sacando inclusive, la base de los mismos.
Ahora, con el bajón de precio del 500x tendrías que estimar qué es lo que necesitas, por una parte el 500L tiene mucho más espacio, además del sistema traction plus, más neumáticos de toda temporada, por otra parte el 500x es un vehículo netamente urbano, algo así como para mamás qué solo van al super, probablemente este último sea de mejores terminados, ya que la plataforma del 500L, tiene sus años.