Modificacion Reglamento Conduce Chilehttp://www.conducechile.cl/sitio/foro/conduce-chile/reglamento-general-de-conduce-chile/
Una inyección multipunto dispone de un inyector por cilindro, como ya sabe, y técnicamente no hay mas diferencia , lo que seguramente usted pregunta es la diferencia de medir la cantidad de aire que entra al cilindro, que en el caso de monopunto usan la posición de mariposa y la presión del colector para determinar el volumen de aire que entra al cilindro y en consecuencia la cantidad de gasolina a inyectar.En los demás tipos de inyección se usa un caudalímetro o medidor de masa para saber el volumen real de aire respirado, aunque le advertimos que puede encontrarse multipunto derivadas de monopunto que usen el sistema de presión y mariposa para el calculo de la gasolina.Como usted entenderá el principio de funcionamiento de una monopunto es muy similar al de un carburador, y se consigue una mejora muy ligera frente a este, no así como de un sistema de inyección multipunto con medida de caudal que obtiene resultados mucho mas avanzados.Los diesel existen en versiones con bombas rotativas y lineales, en versiones con inyector bomba y en versiones con conducto común de forma muy similar a como es en motores de gasolina, pero técnicamente muy diferentes, básicamente por su presión de trabajo, su forma de inyectar, así como el momento y las fases de la misma, aunque la principal diferencia es que el diesel funciona sin necesidad de saber que cantidad de aire entra al motor, o dicho de otra forma con mezcla pobre sin fallo de llama.La principal diferencia entre una motronic y una Jetronic, está en que la primera lleva el sistema de encendido relacionado con la inyección , pudiendo darse que se encuentre una monomotronic, o sea una inyección monopunto con encendido incorporado a la inyección.Respuesta elaborada por: jjhv@arpem.com