Autor Tema: Fiat Strada Turbo Diesel  (Leído 7406 veces)

Desconectado ChileanSexta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 696
  • NO es lo mismo... es Todo lo Contrario...
Fiat Strada Turbo Diesel
« en: Diciembre 01, 2015, 00:25:51 am »
Hola señores del foro, junto con saludar, vengo a buscar ayuda y sus opiniones ( a quienes tengan o la conozcan)...
1- que tal es la Fiat Strada TD?
2- como anda de repuestos?
3- su consumo?

ayer fui a casa de un amigo y su papá tenia una guardada en un galpón....
es 2005, cabina extendida, dirección hidráulica, aire acond... tine 83.430 KM y la dejó de usar hace 2 años...
(cuando compró 2 Mazda bt50 y un Cerato)
se ve buena, cargaremos la batería y la probaré el finde...
 si anda bien me gustaría adjudicármela... (el valor es lo mejor)
Por eso vengo a consultarlo acá, e leído comentarios buenos y malos, pero de gente que ni siquiera sabe cual vehículo es....
desde ya, agradezco sus comentarios. gracias.
« Última modificación: Diciembre 01, 2015, 09:23:18 am por ChileanSexta »
Puro Chile es tu cielo Azulado.

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:Fiat Strada Turbo Diesel
« Respuesta #1 en: Diciembre 01, 2015, 08:28:50 am »
creo que esa tiene un  motor 1.7 diesel y creo que tiene sello amarillo  y no  verde asi que averigua eso..
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado ChileanSexta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 696
  • NO es lo mismo... es Todo lo Contrario...
Re:Fiat Strada Turbo Diesel
« Respuesta #2 en: Diciembre 01, 2015, 09:26:00 am »
creo que esa tiene un  motor 1.7 diesel y creo que tiene sello amarillo  y no  verde asi que averigua eso..

algo había leído... eso si, en el parabrisas tiene el distintivo verde...
también leí por ahí que necesitaban ir a Rev Técnica 3 veces en el año.... que de verdad tiene eso?
me gustó la camioneta, pero si es como dice payaso me estaría cortando uno..... 
Puro Chile es tu cielo Azulado.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Fiat Strada Turbo Diesel
« Respuesta #3 en: Diciembre 01, 2015, 13:34:04 pm »

Si es sello verde no problem. Y si, por el año debe ir a RT una vez y otros 2 chequeos de opacidad (gases)

La camioneta es buena, no tengo nada que decir al respecto: es confiable, económica, sencilla y quizás la parte mecánica es algo incómoda de trabajar, pero no es complicada. Es simplemente un motor de fiorino con turbo y un par de mejoras, el interior es un palio.

¿La recomiendo? para trabajo liviano o para uso diario de todas maneras. No es para tirarla a romper en caminos malos o jugare al todo terreno, en condiciones de uso normal con o sin carga responde bastante bien.

Un detalle que no me gusta es que se humedece con aceite constantemente, los empaques y juntas no son la maravilla así que hay que cambiarlos cada cierto tiempo.

Saludos

Desconectado Kokeloko

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
  • Recien Registrado
Re:Fiat Strada Turbo Diesel
« Respuesta #4 en: Diciembre 01, 2015, 19:40:27 pm »
Hola buenas tardes , viendo su foro sobre un vehículo fiat es que decidí preguntar quizás puedan ayudarme , con. Pre hace poco un fiat palio 1.3 2005 16v esta impele el problema que tengo es que cuando voy en marcha y pongo las luces altas pierde  un poco de potencia

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Fiat Strada Turbo Diesel
« Respuesta #5 en: Diciembre 01, 2015, 21:25:54 pm »

Amigo, puede presentarse y crear un tema aparte, de todas maneras eso puede ser por baja carga, problema en batería o problema de masas (negativo)

Saludos

Hola buenas tardes , viendo su foro sobre un vehículo fiat es que decidí preguntar quizás puedan ayudarme , con. Pre hace poco un fiat palio 1.3 2005 16v esta impele el problema que tengo es que cuando voy en marcha y pongo las luces altas pierde  un poco de potencia

Desconectado ChileanSexta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 696
  • NO es lo mismo... es Todo lo Contrario...
Re:Fiat Strada Turbo Diesel
« Respuesta #6 en: Diciembre 01, 2015, 22:55:40 pm »
Si es sello verde no problem. Y si, por el año debe ir a RT una vez y otros 2 chequeos de opacidad (gases)

La camioneta es buena, no tengo nada que decir al respecto: es confiable, económica, sencilla y quizás la parte mecánica es algo incómoda de trabajar, pero no es complicada. Es simplemente un motor de fiorino con turbo y un par de mejoras, el interior es un palio.

¿La recomiendo? para trabajo liviano o para uso diario de todas maneras. No es para tirarla a romper en caminos malos o jugare al todo terreno, en condiciones de uso normal con o sin carga responde bastante bien.

Un detalle que no me gusta es que se humedece con aceite constantemente, los empaques y juntas no son la maravilla así que hay que cambiarlos cada cierto tiempo.

Saludos

efectivamente es un palio por dentro, (tuve uno del 2004 por 3 años) muy buen auto!!
la camioneta la necesito para moverme al trabajo y uno que otro pique a la playa (pichilemu)
no le daré mal trato alguno, solo el diario.
lo de las empaquetaduras (de comprarla) las cambiaría todas, (pretendo llevarla a mi mecánico de confianza para que la deje impeque antes de usarla)
gracias por la info y solo quiero que sea el prox finde para ir a probarla...
saludos.
Puro Chile es tu cielo Azulado.

Desconectado diegolopezv

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 106
Re:Fiat Strada Turbo Diesel
« Respuesta #7 en: Diciembre 02, 2015, 15:26:57 pm »
Si es sello verde no problem. Y si, por el año debe ir a RT una vez y otros 2 chequeos de opacidad (gases)


También había escuchado lo de la revisión de gases, y de acuerdo a alguien que tenía una camioneta, solo debían hacerla cuando el vehículo era de uso comercial, no particular, ¿es correcto eso?

Saludos

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Fiat Strada Turbo Diesel
« Respuesta #8 en: Diciembre 02, 2015, 20:59:20 pm »
Según recuerdo, los vehículos antes del 2006 van a tres revisiones al año, 2 de gases y una completa como los no catalíticos. Los comerciales van semestral, una de gases y una completa según recuerdo.

Desconectado dol phi to

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2481
Re:Fiat Strada Turbo Diesel
« Respuesta #9 en: Diciembre 02, 2015, 21:13:15 pm »
Conozco un viejito que tuvo una, la compro 0K y la usaba a diario como vehiculo de trabajo para hacer fletes, no mucha carga.. la termino de pagar y la vendió y se compro una montana usada... le tira pura mala fama a la Fiat y puras flores a la Montana a pesar que perdió considerablemente en consumo. Mas antecedentes no tengo.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Fiat Strada Turbo Diesel
« Respuesta #10 en: Diciembre 02, 2015, 22:53:24 pm »

Mejor no la compres... Es fiat  ^-^ Te lo dice alguien que tiene y conoce la marca, y se aburrió tanto que lo cambiará por un alfa romeo... a ese nivel de malas las marcas italianas  :yaoming:.

En serio, revisala bien. Los fiat son super buenos por el producto v/s el precio aunque hay gente que quiere un producto barato, eterno y que se mantenga solo. Saludos

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Fiat Strada Turbo Diesel
« Respuesta #11 en: Diciembre 03, 2015, 10:33:13 am »
Los fiat son super buenos por el producto v/s el precio aunque hay gente que quiere un producto barato, eterno y que se mantenga solo. Saludos

Quizas con el precio de reventa ya usados, hay muchos Fiat que llegan nuevos a precios de locura y ahí están en las automotoras. Cuantos Uno nuevos ahi en la calle o de esas camionetas chicas de doble cabina Trekking? nadie las compra

Desconectado cherrera156

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 631
  • Recien Registrado
Re:Fiat Strada Turbo Diesel
« Respuesta #12 en: Diciembre 03, 2015, 11:28:02 am »
Quizas con el precio de reventa ya usados, hay muchos Fiat que llegan nuevos a precios de locura y ahí están en las automotoras. Cuantos Uno nuevos ahi en la calle o de esas camionetas chicas de doble cabina Trekking? nadie las compra

¿Cuáles precios de locura? (pregunto en serio, no con ironía).

Hoy se están viendo superminis que largamente pasan de los 10 millones, sin ser premium, o retro o al menos fashion.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Fiat Strada Turbo Diesel
« Respuesta #13 en: Diciembre 03, 2015, 12:51:14 pm »
¿Cuáles precios de locura? (pregunto en serio, no con ironía).

Hoy se están viendo superminis que largamente pasan de los 10 millones, sin ser premium, o retro o al menos fashion.

Tuve que meterme a fiat.cl para ver que traen ahora y fuera del 500 que llega a un precio a competir, cuantos Punto, Palio, Strada, Linea o "Qubo Dynamic" se ven andando con patente nueva? Probablemente sea que los brasileños llegan caros por el real y no son competitivos.

Desconectado ChileanSexta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 696
  • NO es lo mismo... es Todo lo Contrario...
Re:Fiat Strada Turbo Diesel
« Respuesta #14 en: Diciembre 03, 2015, 12:58:25 pm »
hoy fui a donde mi mecánico de confianza y le plantee el tema....
el viejito, (que fue mecánico da Kaufmann por casi 10 años)
me dijo que no era muy buen vehículo...
que desde que habían salido a la venta (2001 al 2006) mas menos, el había cambiado varias culatas acá en Rancagua...
que era escasa de repuestos y que efectivamente va a revisión técnica 3 veces en el año (1 completa 2 por gases).
y que en el caso que quisiera comprarla igual, que la revisáramos bien...
la verdad leo sus comentarios y escuché al maestro y no se que hacer...  :seriously:
igual la iré a ver el prox fin de semana... la probaré y sacaré fotos...
llamaré a indra para saber si hay repuestos y tomaré una decisión consciente.
gracias a todos por sus comentarios y si alguien mas tiene algo que aportar, se agradece.
Puro Chile es tu cielo Azulado.

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:Fiat Strada Turbo Diesel
« Respuesta #15 en: Diciembre 03, 2015, 15:27:00 pm »
hoy fui a donde mi mecánico de confianza y le plantee el tema....
el viejito, (que fue mecánico da Kaufmann por casi 10 años)
me dijo que no era muy buen vehículo...
que desde que habían salido a la venta (2001 al 2006) mas menos, el había cambiado varias culatas acá en Rancagua...
que era escasa de repuestos y que efectivamente va a revisión técnica 3 veces en el año (1 completa 2 por gases).
y que en el caso que quisiera comprarla igual, que la revisáramos bien...
la verdad leo sus comentarios y escuché al maestro y no se que hacer...  :seriously:
igual la iré a ver el prox fin de semana... la probaré y sacaré fotos...
llamaré a indra para saber si hay repuestos y tomaré una decisión consciente.
gracias a todos por sus comentarios y si alguien mas tiene algo que aportar, se agradece.

cuando yo tenia el palio todos los mecanicos me dijeron algo parecido... y la verdad  no era cierto.. el auto salio  muy bueno.. quizas algo "tecnologico" para un auto tan barato ( acelerador electronico drive by wire) embrague hidraulico nada del otro mundo pero todos decian que era complicado..

desconozco eso si la parte diesel , de donde viene el motor y que tan fiable es , pero lo que tengo claro e que para comprar un fiat lo mejor es asesorarse con alguien que sepa de fiat... y te dirá a ciencia cierta si el auto es bueno  o no .. no es que tu mecanico no sepa.. pero a lo mejor su parametro esta muy alto considerando que trabajo en kauffman  viendo autos de otro segmento , precio y categoría.

por ejemplo el palio tiene detalles algunos por mecanica y otros por el usuario..

el termostato en el 1.3 fire.. falla mecanica na que hacer se pega y queda abierto.. barato de solucionar.. pero falla al fin y al cabo  y no debiera ocurrir..

la direccion hidraulica gotea por un fuelle... esto tb se da en los palios , y bravo/brava.. pero no es problema del cacharro es problema del usuario que lleva continuamente a tope la direccion forzando el sistema

la mariposa electronica.. algunos dice que es compleja .. pero la verdad es que si no le metes mano.. no falla.

cerrando un poco ... creo que hay stradas 1.3 fire.. creo que si existen iria por una de ellas el ahorro en combustible no seria tanto vs los problemas que podria dar un diesel... la otra strada tiene motor GM la 1.8 pero no son economicas.

no se que camioneta de ese tamaño podria ser alternativa.. saveiro? corsa? montana? si quieres un autito de esas caracteristicas lamentablemente no hay mucho donde mirar.. y como son de trabajo , aparte de la marca revisa la que este en mejor estado
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado ChileanSexta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 696
  • NO es lo mismo... es Todo lo Contrario...
Re:Fiat Strada Turbo Diesel
« Respuesta #16 en: Diciembre 29, 2015, 10:53:05 am »
Hola señores del foro, junto con saludarles y esperar que hayan tenido linda navidad.
 les cuento que por motivos de trabajo habia dehado botado el foro, y no les habia contado el final de la "compra" de la Strada...
al regresar del sur (vacaciones) la fui a ver, la habian sacado del galpon , la lvaron, cargaron bateria y sacaron telas de araña, ojas y demases...
encendió de una, pero.....  sonaba como si dos piedras chocaran entre si... NO tenia el compresor del AC, le faltaba un vidrio lateral de la cabina, portalon trasero hecho pebre, no tenia ni siquiera una tapa de la distribución, parabrisas quebrado, los alza vidrios estaban malos, y lo mas importante... el Kilometraje.... tenia 187.500 km... de los cuales 110.000 habian sido hechos por los trabajadores del fundo en melipilla.... en fin.... NADA que hacer con la petrolera....
Abortada la compra de una.
gracias por sus comentarios y sugerencias, sigo en busca de un vehiculo....   :'(
Puro Chile es tu cielo Azulado.

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Fiat Strada Turbo Diesel
« Respuesta #17 en: Diciembre 29, 2015, 22:33:23 pm »
Hola señores del foro, junto con saludarles y esperar que hayan tenido linda navidad.
 les cuento que por motivos de trabajo habia dehado botado el foro, y no les habia contado el final de la "compra" de la Strada...
al regresar del sur (vacaciones) la fui a ver, la habian sacado del galpon , la lvaron, cargaron bateria y sacaron telas de araña, ojas y demases...
encendió de una, pero.....  sonaba como si dos piedras chocaran entre si... NO tenia el compresor del AC, le faltaba un vidrio lateral de la cabina, portalon trasero hecho pebre, no tenia ni siquiera una tapa de la distribución, parabrisas quebrado, los alza vidrios estaban malos, y lo mas importante... el Kilometraje.... tenia 187.500 km... de los cuales 110.000 habian sido hechos por los trabajadores del fundo en melipilla.... en fin.... NADA que hacer con la petrolera....
Abortada la compra de una.
gracias por sus comentarios y sugerencias, sigo en busca de un vehiculo....   :'(
el amigo que tienes. deberia haberte advertido antes de todo los "detalles" que tenia lo del kilometraje es perdonable, pero lo demas no, a cuanto te la vendian

Desconectado ChileanSexta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 696
  • NO es lo mismo... es Todo lo Contrario...
Re:Fiat Strada Turbo Diesel
« Respuesta #18 en: Diciembre 30, 2015, 10:22:39 am »
Carlos, lo que pasó es que el Papá de mi amigo, dueño de la camioneta, la usó hasta los 70.xxx km... de ahi se pego un calenton y la dejo en el fundo para que la repararan... como el se compró otros vehiculos (mazda bt50) se olvido de la strada, ahí fue cuando le cambiaron culata y quedó para el uso del que la ocupara.... asi fue el asunto, el dueño NO sabia que estab asi de carretiada, solo la vio cuando yo la fui a ver y la lavaron ya que estaba llena de tierra... ni siquiera el podia creer el kilometraje que tenia... menos el estado del vehículo completo...
en fin, de precio no hablamos, pero el habló de la mitar del precio referencia de este vehiculo... palito y medio mas menos.
la verdad ni aunque me pidiera 500 lucas me quedo con ella.... mande cotizacion a indra, No hay mucho que hacer...
saludos.
Puro Chile es tu cielo Azulado.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Fiat Strada Turbo Diesel
« Respuesta #19 en: Diciembre 30, 2015, 11:54:59 am »
Yo creo que si la sacas a un palo igual es negocio. Si, como todos dicen acá, los repuestos de fiat son baratos, y por último de a poco la arreglas. No tienes fotos ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel