Autor Tema: Fiat Uno Cargo 1.3 Dièsel  (Leído 6262 veces)

Desconectado DATSUN_FOREVER

• Avanzado
  • Calidad que se siente en cada post.
Fiat Uno Cargo 1.3 Dièsel
« en: Agosto 21, 2012, 10:11:53 am »
Hola...

Alguien sabe algo de este auti? durabilidad?
Fallas conocidas?
Saludos

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
Re:Fiat Uno Cargo 1.3 Dièsel
« Respuesta #1 en: Agosto 21, 2012, 10:16:11 am »
no se nada de ese auto por que NO EXISTE esa motorización, el uno cargo solo viene con el 1.3 bencinero 8 válvulas que montaba el palio y el uno normal, con inyección multipunto.

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Panda

• Experto
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
« Respuesta #2 en: Agosto 21, 2012, 10:16:49 am »
:D

Desconectado wonzalo

• Junior
  • Wonzalo rueda por Chile...
« Respuesta #3 en: Agosto 21, 2012, 10:22:17 am »
Exactamente. Ese motor no existe xD
No importa la cantidad, ni la fuerza que las mueva... tan solo importa que las ruedas no dejen de girar.

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #4 en: Agosto 21, 2012, 10:25:02 am »
El Feisimo uno cargo...

El Fiat Uno Cargo es la respuesta adecuada a estas épocas de crisis, constituyéndose en uno de los 0 Km. más accesible del mercado. En su flamante ciclo como utilitario, el Fiat Uno Cargo ofrece espacio libre detrás de los asientos delanteros que se transforma en la zona de carga, prescindiendo de los asientos traseros.

El Fiat Uno Cargo es uno de los modelos que ha logrado mantener su vigencia a través del tiempo. El auto resuelve, de forma ágil y simple, el transporte de mercaderías livianas en la complejidad del tránsito urbano, facilitando las maniobras de estacionamiento, carga y descarga en espacios reducidos.

Equipado con un motor gasolina de 1300 cc (82 CV) con inyección multipunto, muy eficiente para el desempeño de un vehículo de carga, y una caja manual de cinco velocidades, posee gran agilidad en el desempeño urbano. Para una economía operativa aún mayor cuenta con la posibilidad de incorporar un equipo de GNV o GLP de propulsión a gas licuado, que permite reducir sustancialmente el gasto en combustible.

Al presentar un motor muy liviano, el peso del frente del vehículo es menor, lo que mejora la relación de peso por eje y la dirección, que se vuelve más liviana también, aumentando, de esta manera, el confort al conducir.

Se destaca su sobriedad en los revestimientos internos, que provee un ambiente interior armónico y confortable. Una renovada característica es el nuevo tablero de instrumentos en color ámbar, con odómetro total y parcial digital, indicador de temperatura de agua con aguja y serigrafía de fácil lectura.

Su vista frontal se define por líneas rectas y sencillas en capó, ópticas y paragolpes, que configuran la sobria personalidad del Fiat Uno Cargo. La zona trasera mantiene la continuidad de diseño delantero.

Gentileza de MR AUTO: http://www.mrauto.cl/auto/fiat-uno-cargo-12#ixzz24C8o2xPw

NO TENGO FIRMA.

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #5 en: Agosto 21, 2012, 10:26:40 am »
Bueno, hablemos del bencinero para darle un poco de sentido al post de calidad jajajajaja.

El motor, podríamos llamarlo "roca", o sea aperrado, duro de matar y añejo, no por eso malo, incluso si no me equivoco el ensamble es el mismo del fiat 147 1300, cambia la culata y la electrónica obviamente.

De ese motor nunca he visto mucho problemas, lo que si creo que puede fallar es la parte electrónica, onda el cuerpo de aceleración, igual se mueve decentemente el motor, aunque no se como andará cargado

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #6 en: Agosto 21, 2012, 10:30:21 am »
A la casa viene un tipo en su Fiat Uno cargo a dejar el diario el fin de semana... antes andaba en un maruti, y cuando le pregunte que tal el auto, solo me dijo que preferia hacer los reparto en moto, pero por todos los diarios no podia... jajajajaja me dejo en las mismas...
NO TENGO FIRMA.

Desconectado wonzalo

• Junior
  • Wonzalo rueda por Chile...
« Respuesta #7 en: Agosto 21, 2012, 10:37:34 am »
Mira, como el Uno cargo no es nada más que una Fiorino sin caja, te cuento como es la fiorino.

Dirección pesada, pero te acostumbras rapido. Rápida no es (aunque en el Uno debiera ser más rápido, pq no tiene caja que haga resistencia al viento), pero se mueve bastante bien. Nunca te va a dejar tirado porque es uno de los motores más roca que he visto en mi vida. La única vez que la panadera nos dejó tirado fue porque el tarado de mi cuñado mantuvo el mismo aceite por casi 80.000 km, a punta de rellenos... comprenderás que en un minuto ya se enojó y ahí quedo... pero un ajuste y quedó de nuevo andando xD

No te va a dar ningún problema, te lo firmo. Y es capaz de tirar un tractor... lento pero seguro xD

Salud!
No importa la cantidad, ni la fuerza que las mueva... tan solo importa que las ruedas no dejen de girar.

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #8 en: Agosto 21, 2012, 11:35:33 am »

• Avanzado
« Respuesta #9 en: Agosto 21, 2012, 13:13:38 pm »

Si ustedes saben todo, por què en la pàgina de FIAT aparece un Fiat Uno Cargo Euro III?
O segun ustedes, Euro III es una norma de emisiones bencinera?

Saludos

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #10 en: Agosto 21, 2012, 13:15:25 pm »
Si ustedes saben todo, por què en la pàgina de FIAT aparece un Fiat Uno Cargo Euro III?
O segun ustedes, Euro III es una norma de emisiones bencinera?

Saludos

Yo estoy viendo la pagina, y no aparece ningun Uno cargo con algun logo Euro III.-   :cop2:
NO TENGO FIRMA.

• Avanzado
« Respuesta #11 en: Agosto 21, 2012, 13:19:41 pm »

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #12 en: Agosto 21, 2012, 13:33:59 pm »
http://www.guillermomorales.cl/client/showroom.php?c=FIAT&v=283
saludos

Dijiste la pagina de Fiat, y GM no es la pagina de fiat...

En FIAT, es esta: http://www.fiatprofessional.cl/modelos/ficha_fiatpro-Uno-Cargo.php

La web de un concesionario es lo menos confiable que existe, es la ventana de un vendedor, el cual solo quiere vender, aunque sea mintiendo u omitiendo...

Ademas, tenia entendido que la norma euro 3, era aplicable a cualquier vehículo que se comercialice en la zona euro.
« Última modificación: Agosto 21, 2012, 13:36:03 pm por don_claudino »
NO TENGO FIRMA.

Desconectado rodrally

• Junior
  • Arriba del Stilo!
    • CLUB STILO CHILE
« Respuesta #13 en: Agosto 22, 2012, 15:29:02 pm »
Bueno, hablemos del bencinero para darle un poco de sentido al post de calidad jajajajaja.

El motor, podríamos llamarlo "roca", o sea aperrado, duro de matar y añejo, no por eso malo, incluso si no me equivoco el ensamble es el mismo del fiat 147 1300, cambia la culata y la electrónica obviamente.

De ese motor nunca he visto mucho problemas, lo que si creo que puede fallar es la parte electrónica, onda el cuerpo de aceleración, igual se mueve decentemente el motor, aunque no se como andará cargado

Estimado, estas mas perdido que el teniente Bello.

Este auto monta el 1.3 Fire 8v. No tiene nada que ver con el viejo motor "fiasa" del 147 y que en su ultima versión requetefrita montó el Uno y la Fiorino S hasta el 2002-2003 mas o menos.

Este motor como decía, es el "Fire" de 1.242 cc llamado así por ser totalmente ensamblado por robots. Confiable y económico no tiene panas duras conocidas. Solo cuidados, como el cambio religioso de la correa de distribución. Fallas a nivel eléctrico no tiene, solo preocupación por una mantencion mínima.

Una de las grandes criticas de este auto es su esquema de suspensión trasera de eje rígido, que provoca la "apertura de patas" hasta que se regule nuevamente.
Saludos,

RoD

STILO CHILE //// www.stilochile.cl.tc

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #14 en: Agosto 22, 2012, 17:00:37 pm »
concuerdo con el rod ...

aparte tengo un conocido que trabaja para telsur y tienen uno cargo y fiorinos ... dice que se pelean por manejar los unos pk pican como el diablo :D  (igual hay que entender que es un auto sin asiento trasero :D

y son buenos para cargar cosas livianas o pequeñas en teoria ... pk en la practica estos brutos le hechan lo mismo que a las fiorinos casi :P

saludos
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #15 en: Agosto 22, 2012, 18:22:37 pm »
Por eso dije tengo entendido, no lo afirmé... bueno saber que sea algo mas moderno  :thumbsup: :thumbsup:

• Avanzado
« Respuesta #16 en: Agosto 23, 2012, 08:13:42 am »
Este motor como decía, es el "Fire" de 1.242 cc llamado así por ser totalmente ensamblado por robots.

FIRE: Acrònimo de Fully Integrated Robotized Engine.

Desconectado Franky

• Experto
« Respuesta #17 en: Agosto 23, 2012, 09:28:06 am »
Mecánicamente hablando, el auto no es malo, pero tienen que tener la precaución de cambiarle la correa de distribución cada 30 o 40.000 Km. ya que si trae el mismo motor que creo, no dura mas que eso (por lo que me han contado)
En cuanto a tecnología, no se si es más cómoda una carretilla de mano o el Uno. Si quieres una máquina de trabajo, está bien para trabajar, pero si quieres confort, digamos que es tecnología de hace 40 años o que sean 30 para que no me digan que soy exagerado.
En cuanto a consumos, no es un auto gastador, pero tampoco es económico, todo depende del artículo 300.
Ventajas, en Indra los repuestos son super baratos.

Saludos.,
Eduardo
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado rodrally

• Junior
  • Arriba del Stilo!
    • CLUB STILO CHILE
« Respuesta #18 en: Agosto 23, 2012, 11:57:33 am »
De donde sacas que hay que cambiar distribución cada 30 0 40 mil kms?

Es cada 60. Hay que hacerlo en esa frecuencia y el procedimiento es barato, al igual que los repuestos.

Yo creo que la idea es opinar con algo de fundamento porque si nos ponemos a caricaturizar todo...

Saludos,

RoD

STILO CHILE //// www.stilochile.cl.tc

Desconectado mobiladicto

• Experto
« Respuesta #19 en: Agosto 23, 2012, 13:55:28 pm »
el uno fire no da ningun pana, incluso mi abuela hasta los 30 mil solo cambio de aceite, a partir de ese kilometraje, frenos( mantencion), cambio de filtros( bencina original 5 lucas, aire 4 luca), lo que sí o sí hacia cada 10 mil km era alineacion, ya que siempre se desalineaba un poco, pero lo cargaba con cemento, virutas, etc y el auto aperraba con todo, repuestos de carroceria la funda de parachoque trasero original 12 lukas, el delantero 50 lukas.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel