Autor Tema: filtro de aceite pata outback  (Leído 4431 veces)

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1090
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re: filtro de aceite pata outback
« Respuesta #20 en: Abril 28, 2023, 09:53:40 am »

Pero entonces habrian Aceites monogrado solo con el indicado XXw para el arranque en frío porque el otro daría lo mismo?

No, lo que buscas es un aceite es básicamente que cumpla dos cosas:

1. Que mantenga lo mejor posible su capacidad de fluir cuando el motor está frio. Es importante notar que aun cuando estuvieras en la mitad del sahara en el día más caluroso posible, el motor de todos modos va a estar muy por debajo de su temperatura de trabajo, por lo que mientras menos viscocidad en frio, mejor, independiente de la temperatura exterior

2. Que a temperatura de trabajo (incluso en las peores condiciones), mantenga la lubricación evitando contacto de metal contra metal con la menor resistencia posible al movimiento. Por eso tampoco es bueno poner un 10w60 en un motor que no fue diseñado para eso... efectivamente el w60 mantiene la pelicula lubricante muy bien a altas temperaturas, pero a cambio de una resistencia al movimiento y aumento de presión para los que la mayoría de los motores no fue diseñado.

Recomiendo echar un vistaso a esta serie de posts respecto los aceites, es super interesante y entretenido de leer, principalmente porque está escrito por un entusiasta de los autos (y estudioso del tema de los aceites) en un lenguaje mucho mas cercano que la mayor parte de la literatura respecto a esto.

https://www.ferrarichat.com/forum/threads/motor-oil-all-chapters-inclusive-copy-and-save-this.136052/

Saludos!


Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re: filtro de aceite pata outback
« Respuesta #21 en: Abril 28, 2023, 21:21:07 pm »
En realidad es muy fácil, todos los Subaru EJ o FB con esos motores que derrochan 150-180hp deben usar 5-30 sintético, nada esotérico. El Mobil verde ESP y listo. STI ya sea otro tema que no viene al caso.

Lo del 0W20 en los FB es solo un truco mañoso para conseguir mejor rendimiento en las pruebas de laboratorio, pero no en uso útil y real.

Desconectado humberto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 315
Re: filtro de aceite pata outback
« Respuesta #22 en: Junio 06, 2023, 17:28:37 pm »
Hola amigos
Les comento si es de utilidad,
Cambio aceite, filtro aceite, golilla, cambio de filtro aire en Larraín & Valdes $ 177.324.-
 :chan:
Saludos

Desconectado ozzy_scl2

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Recien Registrado
Re: filtro de aceite pata outback
« Respuesta #23 en: Junio 19, 2023, 23:23:55 pm »
Hola amigos
Les comento si es de utilidad,
Cambio aceite, filtro aceite, golilla, cambio de filtro aire en Larraín & Valdes $ 177.324.-
 :chan:
Saludos

Amigo, para la próxima compra el filtro original (en combel lo compré a 11 la última vez, yo compro 2 o 3 y me evito ir al centro) el filtro de aire original está a 16 mil, el aceite depende de lo que pongas, pero sacando hora en copec obtienes hasta 20% de descuento. Así te hubiese salido mucho menos de 70 mil (dependiendo del descuento, pero suponiendo que vas por el 20%)

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re: filtro de aceite pata outback
« Respuesta #24 en: Junio 20, 2023, 08:15:46 am »
Hola amigos
Les comento si es de utilidad,
Cambio aceite, filtro aceite, golilla, cambio de filtro aire en Larraín & Valdes $ 177.324.-
 :chan:
Saludos

Barato para ser consecionario... ahora si todo eso te lo hacen como la mantencion de los X0.000 kilometros sube al doble, el lavado de auto mas caro del mundo.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re: filtro de aceite pata outback
« Respuesta #25 en: Junio 20, 2023, 08:54:43 am »
No le veo mucho el sentido a llevar el auto a concesionario a realizar cambio de aceite. En ese caso mejor llevarlo a la mantención completa por kilometraje.

Hacer el cambio de aceite incluyendo filtro y golilla debe andar por los 90 mil en total si se usa un aceite de alta calidad. Si se usa uno más bien "promedio" costaría menos, pero, en ese caso conviene no estirar los cambios más allá de 10.000 kms.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel