Pero entonces habrian Aceites monogrado solo con el indicado XXw para el arranque en frío porque el otro daría lo mismo?
No, lo que buscas es un aceite es básicamente que cumpla dos cosas:
1. Que mantenga lo mejor posible su capacidad de fluir cuando el motor está frio. Es importante notar que aun cuando estuvieras en la mitad del sahara en el día más caluroso posible, el motor de todos modos va a estar muy por debajo de su temperatura de trabajo, por lo que mientras menos viscocidad en frio, mejor, independiente de la temperatura exterior
2. Que a temperatura de trabajo (incluso en las peores condiciones), mantenga la lubricación evitando contacto de metal contra metal con la menor resistencia posible al movimiento. Por eso tampoco es bueno poner un 10w60 en un motor que no fue diseñado para eso... efectivamente el w60 mantiene la pelicula lubricante muy bien a altas temperaturas, pero a cambio de una resistencia al movimiento y aumento de presión para los que la mayoría de los motores no fue diseñado.
Recomiendo echar un vistaso a esta serie de posts respecto los aceites, es super interesante y entretenido de leer, principalmente porque está escrito por un entusiasta de los autos (y estudioso del tema de los aceites) en un lenguaje mucho mas cercano que la mayor parte de la literatura respecto a esto.
https://www.ferrarichat.com/forum/threads/motor-oil-all-chapters-inclusive-copy-and-save-this.136052/Saludos!