Del gas no tengo idea, pero la Fiorino la conozco de primera mano.
Durante mucho use casi a diario una Fiorino fire 1.3 2006 (es exactamente la misma). Y al día de hoy, la uso menos, pero aún está dentro de mis autos de uso común xD
No vale la pena hablar de confort, porque no apunta a ello. Es dura como ella sola, y la dirección es pesada...
Ahora, como máquina de trabajo, es excelente. La hemos cargado con absolutamente todo: Arena, Ripio, Ladrillos, Sacos de papas, maquinarias menores, instrumentos musicales y equipamientos de amplificación, y un sin fin de otras cosas, y jamás se ha quejado, jamás ha dado problemas, jamás me ha dejado botado por problemas mecánicos. (la única vez fue por pana de bencina

Hasta me tocó cargarla una vez con 10 personas en la caja, y aunque iba a penas, llegó a destino sin chistar.
Su nivel de fidelidad lo comprobé en terreno, ya que el vivaracho de mi cuñado la fundió por no cambiarle el aceite... le cambió a los 22.000 km y la fundió con 87.500 km

... con todos esos km, aguantó siempre el trato más duro.
Hoy por hoy sigue andando y trabajando diariamente... lo único, ojo con los asientos, los respaldos derrepente se ponen un tanto débiles si es que tienes la costumbre de cargarte en él (como para sacar algo del bolsillo, por ejemplo.)
Los repuestos son baratísimos, incluso comprando los originales en INDRA.
Si la quieres para trabajar, sin duda es una tremenda opción.