General > Ruedas

Ford Cierra Operaciones en Brasil (3 Fabricas)

(1/4) > >>

JAH1975:
https://www.df.cl/noticias/empresas/multinacionales/ford-cerrara-operaciones-de-plantas-en-brasil-y-asumira-cargos-por/2021-01-12/075334.html :?? :?? :?? :?? :?? :??

ChileanSexta:
Wow....
5000 trabajadores cesantes, horrible.
saben que modelos se fabrican en esas plantas que cerraran? el Ecosport es Brazuca o Argentino?

Edit:
1- Planta Camacari :
Empleados totales actuales aproximados: 4.604

Historial de producción
Productos actuales: Ka Hatch, Ka Sedan y EcoSport; Motor 1.0 Ti-VCT de 3 cilindros
Año de inauguración: 2001

2- Motor Taubate:
Empleados totales actuales aproximados: 1368

Historial de producción
Productos actuales: motores Sigma de 1.6 litros y 1.5 Ti-VCT de 3 cilindros (Flex Fuel); Transmisión manual IB5
Año de inauguración: 1974.

info: https://corporate.ford.com/operations/locations/global-plants/taubate-engine-plant.html


araexon:
Brigido, de seguro se las llevan a China. Pero raro, el mercado interno brasileño por si solo es gigantesco, lleno de vehiculos mercosur, aqui saldra ganando sin dudas Volkswagen y Fiat.

Bozon:
Me imagino que el cálculo que hicieron tiene que ver con el volumen de ventas que logran localmente vs el menor costo de traer de China. Seguramente fabricar en Mercosur ya no les supone la "obligación" de antaño ya que los países tienen acuerdos comerciales con China.

Estamos hablando de cerrar la operación y asumir 4.100 millones verdes, no hablan de vender la fábrica ni reconvertir.

Seguramente también hay un tema de costos para acomodarse a los cambios tecnológicos y de modelos. Ford ya está trayendo un SUV desde China con logo Ford, para un mercado poco exigente, mayoritariamente low cost como el sudaca, con China tienen cubierto el volumen sin invertir.

araexon:

--- Cita de: Bozon en Enero 12, 2021, 09:12:27 am ---Me imagino que el cálculo que hicieron tiene que ver con el volumen de ventas que logran localmente vs el menor costo de traer de China. Seguramente fabricar en Mercosur ya no les supone la "obligación" de antaño ya que los países tienen acuerdos comerciales con China.

Estamos hablando de cerrar la operación y asumir 4.100 millones verdes, no hablan de vender la fábrica ni reconvertir.

--- Fin de la cita ---

Igual le echaban la culpa a bolsonaro, pero todo es relativo. Por ejemplo este tipo es mas promercado, de seguro bajo aranceles a importaciones y eso no les gusta a las marcas que fabrican localmente, ya que hacen como en argentina, venden productos mediocres a precios altos, total no tienen competencia tan fuerte.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa