De hecho visto mas Territory que la suma de todos los Seat desde que llegaron de vuelta
Yo también, veo muchos Territory dando vuelta, y podría llegar a afirmar que NADIE de los que lo compró sabe que es un vehículo completamente chino y sin un real Ecoboost. Y hasta me parece que es otro Chino rebadged, algo así como el Baojung Captiva.
Ahí uno se da cuenta de que el asunto es por economía de escalas, era obvio que a la marca le sale hasta más barato ir a armar a China, ya que así no tiene que lidiar con sindicatos ni esas pajas de aranceles extra (todos tienen algún trataducho de comercio con China), y más encima consigue un producto de la misma (o puede que mejor) calidad que el Mercosur el cual se sostiene gracias a las medidas proteccionistas locales nada más. Por eso se manda todo a armar a China, y los controles de calidad pueden ser como la marca lo disponga y esté dispuesta a poner los precios, los chinos te pueden fabricar dos artículos de aspecto exactamente igual, uno de luca y otro de 5 Lucas, pero cambiará los materiales y el control de calidad, pueden hacer productos MUY BUENOS, pero esa calidad se paga y termina costando parecido a hacer las cosas en otros lados, o un poco menos gracias a lo del ahorro en leyes laborales, sindicatos, etc...
Ojo que Bolsonaro eliminó una subvención fiscal que tenía la fábrica, o sea me queda claro que la industria de autos acá se sostiene más que nada en las babas generadas por los aportes del fisco, a las leyes proteccionistas, y a los altísimos aranceles a la importación, y no a una real competitividad.