Autor Tema: Ford Crown Victoria 1990  (Leído 12168 veces)

Desconectado 1990CV

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 336
  • Recien Registrado
Ford Crown Victoria 1990
« en: Octubre 09, 2020, 18:26:05 pm »
Estimado, siempre que leo sus post hablando de sus autos antiguos me dan ganas de ver fotos!!! Paleteese con sus co-foreros y rajese con unas fotitis


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ya que Pipe lo pidió en otro post, y para no desvirtuar dicho post, subo un par de fotos de uno de mis regalones.  En estos momentos guardado en el sur y sin moverse desde enero debido a la pandemia... Espero que eso no suponga algun daño... en fin....

Ficha técnica (escribo lo que se me va ocurriendo no mas):

Motor V8 5.0 OHV, tracción trasera, suspensión de eje rígido atrás con amortiguadores de aire e independiente adelante,  construcción de carrocería sobre chasis, caja automatica AOD de 3 velocidades con OD, kilometraje desconocido, dado que cuando lo compre estaba con el cuenta kilómetros (cuenta millas en realidad) inoperativo, y yo lo tuve asi por lo menos unos 3 o 4 años más.  Calculando de algunas fuentes confiables (RTs anteriores y un "autofact" gringo) debe andar cerca de los 300.000 kms.  Airbag sólo en el lado del conductor, inyección electrónica, cierre centralizado y ventanillas electricas, defroster trasero y delantero (si: delantero), velocidad crucero. Estanque de combustible: 68 litros aprox, bencina 93, neumaticos 215/70/15 (aunque ahora compré otros 225/70/15), climatizador automatico, dirección hidraulica, originalmente con radio-cassette pero yo la cambié a radio con CD, sin ABS ni EBD ni nada de esas cosas, solo cinturones de seguridad y el airbag que ya mencioné. Catalítico y con sello verde.  No tenía restricción hasta que apareció la famosa restricción a los vehículos construidos previo al 2011 si mal no recuerdo.

Rendimiento: 5-6 kms/litro en ciudad.  10 en carretera (andando entre 100 y 110 y con control crucero).

Otros: no se ha tocado ni el motor ni la caja.  Pero obviamente ha dado algunos problemas, como cualquier auto que ya tiene 30 años.  Básicamente sensores y cosas de ese tipo que ha habido que reemplazar, además de itemes de desgaste natural, como por ejemplo piezas de suspensión, en que he aprovechado para hacer "upgrades" (agregar resortes un poco mas duros, una barra estabilizadora trasera y adelante una barra mas gruesa, además de unos amortiguadores "decentes" marca Monroe. Entró en el año 98 vía Iquique.

Ya.  Mucho bla bla.  Las fotos (a ver si me resulta):
















Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Ford Crown Victoria 1990
« Respuesta #1 en: Octubre 09, 2020, 18:30:23 pm »
Felicitaciones ...  :zipynana: :zipynana: :zipynana:

Puchas el bicho lindo y bien tenido ...  :clap:
Típico de los sedanes gringos de los 90's pensados para viajar 800 kilómetros y bajarse como si hubieras estado sentado en el sofá de la casa.

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado 1990CV

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 336
  • Recien Registrado
Re:Ford Crown Victoria 1990
« Respuesta #2 en: Octubre 09, 2020, 18:30:53 pm »
El motor (fotos de cuando recien lo habia mandado a limpiar, obviamente):







La elegancia ochentera  :risa2: (esto es publicidad del mismo modelo pero ligeramente mas cuadrado, que Ford produjo hasta el 87.  Pero es el mismo auto):












Desconectado 1990CV

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 336
  • Recien Registrado
Re:Ford Crown Victoria 1990
« Respuesta #3 en: Octubre 09, 2020, 18:36:05 pm »
Felicitaciones ...  :zipynana: :zipynana: :zipynana:

Puchas el bicho lindo y bien tenido ...  :clap:
Típico de los sedanes gringos de los 90's pensados para viajar 800 kilómetros y bajarse como si hubieras estado sentado en el sofá de la casa.

Saludos

Gracias.  Efectivamente, lo hemos ocupado para ir con mi señora e hija a varias partes (básicamente porque a mi señora le gusta llevarse casi toda la casa con ella cuando viajamos....  ::)

Hemos ido a Bahia inglesa, a las Trancas (a la nieve), y varios viajes a La Unión.  También con mis papás fuimos una vez a Bariloche.  Nunca ningun problema.

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Ford Crown Victoria 1990
« Respuesta #4 en: Octubre 09, 2020, 18:39:33 pm »
Que bonito y que buen estado! Felicitaciones...

Debe flotar en carretera y no tiene tan mal consumo para el tremendo motor que se gasta.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Ford Crown Victoria 1990
« Respuesta #5 en: Octubre 09, 2020, 19:12:15 pm »
Me pareció encantador, esa es la palabra que se me vino a la mente cuando lo vi

Capaz es mucho pedir, pero tendrás fotos del interior?

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Ford Crown Victoria 1990
« Respuesta #6 en: Octubre 09, 2020, 19:43:20 pm »
Guau, que rico


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Ford Crown Victoria 1990
« Respuesta #7 en: Octubre 09, 2020, 19:46:33 pm »
Harto te demoraste en deleitarnos con estas joyas old school, felicidades!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Conectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Ford Crown Victoria 1990
« Respuesta #8 en: Octubre 09, 2020, 20:07:07 pm »
Para cruzar Chile escuchando a Neil Young.

Felicitaciones

Desconectado 1990CV

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 336
  • Recien Registrado
Re:Ford Crown Victoria 1990
« Respuesta #9 en: Octubre 09, 2020, 20:11:35 pm »
Me pareció encantador, esa es la palabra que se me vino a la mente cuando lo vi

Capaz es mucho pedir, pero tendrás fotos del interior?

Desafortunadamente no.  estuve buscando y sólo encontré un par de fotos con detalles del interior, pero no alguna que mostrara los asientos o un plano general.  Quedará para cuando se pueda viajar  ::)

Puerta del pasajero:



Tablero de instrumentos (esta foto la saqué y se la mandé a mi mecánico cuando le cambié los sensores de oxigeno y se encendió la luz de "check engine".  Al final resultó que como no eran los sensores originales, arrojaba un codigo de falla.  Instalé sensores originales Motorcraft y se acabó el problema):



Detalle de cuando llegué a 60.000 millas (100.000 kms).  Nótese que ya estaba dado vuelta el cuenta kilometros... Ahora creo que esta por las 65.000 o 70.000 millas...



Detalle del interruptor de las luces.  Olvidé mencionar que otra característica es que tiene encendido automático de luces.   Los modelos Lincoln Town Car de la epoca (que era el mismo auto pero más elegante) ya en esos años también traían además  cambio de luces bajas a altas y viceversa, algo que todavía muchos autos no traen de serie.



Detalle de la salida de la calefacción/AC:


Desconectado 1990CV

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 336
  • Recien Registrado
Re:Ford Crown Victoria 1990
« Respuesta #10 en: Octubre 09, 2020, 20:17:15 pm »
Para cruzar Chile escuchando a Neil Young.

Felicitaciones

Jajaja... siiiii!!!

Voy a tener que comprarme un CD de Neil Young  ;D

Gracias!!

Conectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Ford Crown Victoria 1990
« Respuesta #11 en: Octubre 09, 2020, 21:48:15 pm »
Geniales y únicos los velocímetros horizontal americanos.

God Bless America.

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 744
Re:Ford Crown Victoria 1990
« Respuesta #12 en: Octubre 10, 2020, 08:18:40 am »
Genial tu auto. Gracias por compartir. Saludos

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk


Desconectado JorgeIvan

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Recien Registrado
Re:Ford Crown Victoria 1990
« Respuesta #13 en: Octubre 10, 2020, 08:46:52 am »
Hermoso y muy buen cuidado.  :thumbsup:

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9609
  • Avant-Gardé
Re:Ford Crown Victoria 1990
« Respuesta #14 en: Octubre 10, 2020, 14:40:39 pm »
Acabé con ese autazooo!!

Esas son las llantas que más me gustan en los Ford!
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado 1990CV

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 336
  • Recien Registrado
Re:Ford Crown Victoria 1990
« Respuesta #15 en: Octubre 10, 2020, 20:54:11 pm »
Gracias a todos por los halagos.  Para mi este auto es una muestra de que un buen auto y relativamente bien cuidado puede durar mucho tiempo y ser bastante confiable.  Aunque todavía esta por verse como soportará esta pandemia... Primeras cosas a revisar cuando pueda finalmente viajar donde lo tengo y encender el motor y moverlo: cambiar aceite, revisar los neumáticos, y ver también si la batería no se habrá echado a perder, dado que si bien la dejo guardada y el auto queda sin batería, no se si soportará 8 o 9 meses sin cargarse.  En fin, maldita pandemia...   :enojao2:

Gracias a todos nuevamente. 

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:Ford Crown Victoria 1990
« Respuesta #16 en: Octubre 13, 2020, 09:48:54 am »
Que buen auto, felicitaciones¡¡¡¡. Nótese el techo de vinilo, creo que es un resabio de los 60, 70, 80, debe ser de los últimos, pero realmente le queda bien y como comentó don Freightliner las llantas son de las más bonitas de esa época.

 Una duda, la puerta del copiloto tiene 3 botones, uno debe ser el vidrio, el otro el cierre y el otro????   


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Ford Crown Victoria 1990
« Respuesta #17 en: Octubre 13, 2020, 10:04:31 am »
Excelente, que entrete ver autos así...

Tengo un par de dudas sobre la mecanica:

1. ¿Carrocería sobre chasis? ¿Cómo una pick up? Por eso veo en la películas que los usan para andar en tierra a alta velocidad y no les pasa nada jajaja... pero es una configuración bien extraña para un sedán.

2. ¿Motor 5.0? ¿Tiene alguna relación con el Coyote actual (lo dudo, pero uno nunca sabe)? Pensé que eran 4.6L estos Crown Vic, mismo motor del "new" Mustang cuando recién salió.

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado 1990CV

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 336
  • Recien Registrado
Re:Ford Crown Victoria 1990
« Respuesta #18 en: Octubre 13, 2020, 11:35:45 am »
Que buen auto, felicitaciones¡¡¡¡. Nótese el techo de vinilo, creo que es un resabio de los 60, 70, 80, debe ser de los últimos, pero realmente le queda bien y como comentó don Freightliner las llantas son de las más bonitas de esa época.

 Una duda, la puerta del copiloto tiene 3 botones, uno debe ser el vidrio, el otro el cierre y el otro????

Gracias!

Respecto al techo de vinilo, efectivamente: de fabrica lo trae.  El problema con aquello es que cuando lo compré (es decir, por ahi por el 2004) ya estaba con algunas rajaduras y no en el mejor estado.  Lo que hice fue ir a una tapicería y hacer que instalaran uno nuevo.  Lamentablemente ese techo debe haber durado 2 o máximo 3 años y comenzó nuevamente a rajarse y deteriorarse, pese al cuidado que le daba (siempre lavado, bajo techo, y con "protector de vinilo").  El problema con eso es que suele entrar agua al techo de lata que tiene abajo, esa agua no sale y posteriormente forma oxido, asi es que la decisión que tomé fue sencillamente hacer sacar el vinilo.  Afortunadamente, la lata debajo estaba impecable, por lo que no hubo que hacer gran cosa: solo pintar el techo.  Quizás no queda tan "original", pero me da la seguridad de que va a durar en buen estado muchos años (sino toda la vida del auto) y que no voy a tener que estar gastando cerca de 400 lucas cada 2 años o 3 años para reemplazar el vinilo.

Los botones son: el primero vidrio, el segundo y del lado más hacia el pasajero abre y cierra las puertas, y el tercero más hacia afuera es el pestillo o seguro de la puerta (en vez de tenerlo arriba y al lado del vidrio como todos los autos lo pusieron ahí.  No se si habrá sido la mejor decisión de ingeniería de Ford, ya que en realidad no se mueve, pero funciona!).

 

Desconectado 1990CV

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 336
  • Recien Registrado
Re:Ford Crown Victoria 1990
« Respuesta #19 en: Octubre 13, 2020, 11:48:22 am »
Excelente, que entrete ver autos así...

Tengo un par de dudas sobre la mecanica:

1. ¿Carrocería sobre chasis? ¿Cómo una pick up? Por eso veo en la películas que los usan para andar en tierra a alta velocidad y no les pasa nada jajaja... pero es una configuración bien extraña para un sedán.

2. ¿Motor 5.0? ¿Tiene alguna relación con el Coyote actual (lo dudo, pero uno nunca sabe)? Pensé que eran 4.6L estos Crown Vic, mismo motor del "new" Mustang cuando recién salió.

Saludos.

Gracias Iscariot.

Efectivamente, es un "body on frame".  El último auto en ser hecho asi.  Los Crown Vics dejaron de producirse en el 2011.  Al final es como una camioneta con cuerpo de sedan :-)   De ahi también su durabilidad.

El motor en realidad tiene bien poca relación con el actual Coyote.  El del Crown Vic es un diseño antiguo OHV, mientras que el Coyote es un DOHC.  Lo unico similar es el desplazamiento.  En todo caso, si es el mismo motor que usaban los Ford Mustang de la época, pero "despotenciado", y mas orientado a torque que a velocidad.

Por su parte, el motor 4.6 se comenzó a ocupar en los Crown Vics a contar del año 92 (91 en el caso del modelo equivalente de  Lincoln: el Town Car).  El otro bicho que tengo (un Crown Vic 2002, y que lo ocupo un poco mas a diario) es 4.6.


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel