De flojera había postergado la presentación de mi auto, que se puede decir que es "de uso diario", aunque en rigor lo ocupo relativamente poco: en época pre.covid sólo los fines de semana, y en esta época cuando se podía no mas...
Algo de historia: se lo compré a un dentista de Viña, que su vez se lo había comprado a la Embajada de EE.UU aqui en Chile, por lo que fue importación directa.
Ficha técnica (escribo lo que se me va ocurriendo no mas):
Motor V8 4.6 SOHC, tracción trasera, suspensión de eje rígido atrás e independiente adelante, construcción de carrocería sobre chasis, caja automatica 4R70W con OD, comprado con unas 96.000 millas (poco más de 150.000 kms creo). Actualmente tiene cerca de 130.000 millas. Airbags en pasajero y acompañante, frenos de disco en las 4 ruedas con ABS, inyección electrónica, sin distribuidor (sistema COP) cierre centralizado, ventanillas electricas, defroster trasero y para los espejos, velocidad crucero. Estanque de combustible: 70 litros aprox, bencina 93, neumaticos 235/60/16 climatizador manual, dirección hidraulica. Catalítico y con sello verde. No tenía restricción hasta que apareció la famosa restricción a los vehículos construidos previo al 2011 si mal no recuerdo.
Rendimiento: 6-7 kms/litro en ciudad. 11 en carretera (andando entre 100 y 110 y con control crucero).
Otros: no se ha tocado ni el motor ni la caja. Si se reemplazó completamente el tren delantero. Los problemas que ha dado son: valvula IAC (viendo en los foros vi que esas valvulas duran aprox 100.000 millas, que fue justo cuando se me echó a perder a mi) y bulbo de presión de aceite.
"Upgrades": coloqué escape doble para aumentar levemente la potencia y mejorar el sonido (aunque no logre el sonido que quería, pero a algunos les gusta) e hice un upgrade de la suspensión: resortes un poco mas duros, una barra estabilizadora trasera y adelante una barra mas gruesa, y amortiguadores Bilstein HD". También le compré focos nuevos porque los que tenía estaban quemados por el sol.
Aqui les dejó el "brochure" de la epoca, si quieren mas info:
https://www.veikl.com/d/Ford-Crown-Victoria-Brochure-2002-EN-27586/1Y las fotos!!

Y del interior:

Un poco gastado el control de las luces... Compré uno nuevo pero no se lo he instalado. Sólo por estética, el que ven aun funciona perfecto.