Autor Tema: ford f150 con gas ?????  (Leído 36156 veces)

Desconectado erwin

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 305
  • Recien Registrado
ford f150 con gas ?????
« en: Abril 02, 2015, 14:59:49 pm »
hola amigos, tengo una consulta mi primo quiere comprarse una ford f150 el año aprox 2006 a 2011 pero el tema es que quiere dejarlo con gas natural al parecer hay dos tipos de gas pero bueno, lo dejo para los expertos.
la idea es un mejor consumo con una camioneta grande y buena se puede esa instalacion dentro de la 8° region concepcion, santiago etc. el vehiculo pierde potencia y en el 4x4 ? ya que esa camioneta da unos 8 por litro o en general maximo 10 depende del modo que se use, en que consiste con gas ya que seria mas barato supongo quizas de lo mismo pero se gastara menos dinero no entiendo mucho el tema, ojala alguien tenga una f150 con gas o algun mecanico que sepa el tema ya que me imagino que igual alomejor es peligroso.
seria genial si, hay paginas que he leido que es compatible con la ford, cambiarla a gas espero tener algunas respuestas amigo.-
saludos.

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4257
  • Sysadmin
Re:ford f150 con gas ?????
« Respuesta #1 en: Abril 02, 2015, 15:07:11 pm »
mi proveedor de computadores cambio su f150 a gas GLP  y esta contento con el cuento dice que le bajo mucho el consumo, y niun drama con la camioneta... la cambio hace poco no mas pero no ha tenido dramas con la camioneta.. creo que ni le cobraron por la transformacion...
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado erwin

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 305
  • Recien Registrado
Re:ford f150 con gas ?????
« Respuesta #2 en: Abril 02, 2015, 15:25:43 pm »
genial estaba leyendo sobre unas homologaciones del vehiculo o la revision tecnica hay que pagar algo por la transformacion

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:ford f150 con gas ?????
« Respuesta #3 en: Abril 02, 2015, 15:39:58 pm »
no se como será la tecnología ahora, pero a ppio de los 2000 los autos quedaban re pajeros con gas, si aun es asi, la caminoneta no quedaria muy apta para cargarla mucho

probablemente en 10 años a mejorado la tecnologia y no haya tanta merma en la potencia
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado erwin

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 305
  • Recien Registrado
Re:ford f150 con gas ?????
« Respuesta #4 en: Abril 02, 2015, 15:48:43 pm »
ok.  gracias por las informaciones espero tener mas respuestas para poder o no comprar la ford
 :)

Desconectado nailuj

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 554
Re:ford f150 con gas ?????
« Respuesta #5 en: Abril 02, 2015, 16:07:31 pm »
Tengo entendido que si el.vehiculo es para uso particular no esta permitido.

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4257
  • Sysadmin
Re:ford f150 con gas ?????
« Respuesta #6 en: Abril 02, 2015, 16:44:12 pm »
Tengo entendido que si el.vehiculo es para uso particular no esta permitido.

chuta ahi me pillaste .. la camioneta de mi proveedor es de el, pero no toy seguro si la tiene a nombre de la emrpesa o a nombre de el... en todo caso , ¿gasco no habia sacado un sistema para autos particulares?? me recuerdo haberlo visto en la tele..
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado kaoo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 393
ford f150 con gas ?????
« Respuesta #7 en: Abril 02, 2015, 16:49:50 pm »
Yo no se como sera el tema legal, si tenia entendido que para particulares no habia manera de hacerlo.
En el caso de que haya que pagar la transformación, considero que habria que fijarse mas que todo en el amortizar el costo de este, es decir, si con lo que gastaste en transformarla, recuperas la plata con el ahorro... No se si me explico.
Si haras mas de 20 mil kms con la camioneta al año, valdría la pena.

Por otra parte, tambien se que un tubo de gas no rinde lo mismo que el propio estanque, creo que a lo mucho obtendrias una autonomía de 100kms por tubo, y considerando las pocas estaciones de reabastecimiento,  si no se utiliza 100% en ciudad, no creo que valga mucho la pena.

Eso en cuanto a lo que se... Lo de la perdida de potencia, con la tecnologia de hoy no es tanto la diferencia, casi imperciptible diria yo en un motor chico... Pude corroborarlo en Argentina una vez que anduve en una ecosport a gnc. Pero si, hay que ser mas constantes con las mantenciones, cambios de aceite y bujias, y no perder la constancia y dejarse estar, porque ahi entramos en problemas.

Espero haber ayudado en algo, saludos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las Ex
Ex Ford Ecosport XLT 1.6 2005
Ex Nissan Navara LE 4x4 2011
Ex Suzuki Grand Nómade 4x4 2.4 2011
Ex Ford New Ranger (T6) Limited 3.2 4x4 2017
----------------------------------------------
La actual
Ford New Ranger (T6) Limited 2.5 2013
Honda CR-V Touring 1.5T 4WD 2022
Ford Ranger Limited 3.0 V6 2024


Desconectado ccruz

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 387
Re:ford f150 con gas ?????
« Respuesta #8 en: Abril 02, 2015, 17:20:53 pm »
Parece que si pueden particulares incluso hyundai vende un accent a gas para particulares (o taxi tambien)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11310
Re:ford f150 con gas ?????
« Respuesta #9 en: Abril 02, 2015, 17:21:08 pm »
En Europa se usa cada vez más el GLP, pero el ahorro allá pasa no por el rendimiento sino por el precio del gas vs la gasolina.
También ayuda a la autonomía, útil en viajes largos.

Desconectado erwin

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 305
  • Recien Registrado
Re:ford f150 con gas ?????
« Respuesta #10 en: Abril 02, 2015, 18:31:57 pm »
Que complicado el tema. Lo de potencia estaria bien si se mantiene o disminuye un poco aunque sea lo de ilegal o no es complicado escuche que sale como 500 mil pesos transformarlo a gas   pero despues de eso los papeles y como seria homologada eso es lo que no entiendo ya que valdria la pena un mini camion que gastara o se mantuviera economico ya que al parecer sigue los mismos km que da por litro pero mas economico al momento de ir a hecharle el gas gracias por las opiniones

Desconectado erwin

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 305
  • Recien Registrado
Re:ford f150 con gas ?????
« Respuesta #11 en: Abril 02, 2015, 18:34:14 pm »
Lo de estaciones al parecer hay aca en concepcion dos y una en coronel

Desconectado look

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 181
Re:ford f150 con gas ?????
« Respuesta #12 en: Abril 03, 2015, 13:11:12 pm »
Hola
La F150 si puede convertirse a gas, tanto a GNC (gas natural comprimido) como a GLP (gas licuado), pero solo los vehículos comerciales y con una antiguedad maxima entre 5 y 7 años. La autonomia es menor que con bencina, pero no se cuanto.
El principal tema es que sea comercial, si es particular no se puede, y que hayan estaciones de recarga donde tu vives. El auto queda operativo tanto con gas como con bencina, de hecho parten con bencina y pasan a gas. Esto antes era manual, entiendo que ahora es automático. Te dan garantía por el trabajo, incluso ofrecen un seguro ante eventuales fallas por usar gas.
El precio ni idea, pero las compañias de gas se ponen con algo dependiendo del uso que le des.
Busca aca mas detalles, las estaciones en cada ciudad y ademas los puedes llamar para consultar.

http://www.autogasco.cl/

Entiendo que el unico auto particular a gas que se puede comprar es el Accent y siempre que compre nuevo ya que esta homologado por la marca para ser usado con gas.

saludos

Saludos

Desconectado erwin

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 305
  • Recien Registrado
Re:ford f150 con gas ?????
« Respuesta #13 en: Abril 03, 2015, 13:24:39 pm »
 :enojao: uuu de ser así que no se puede particular, entonces no sirve, que lata estaba buena la idea gracias por la información

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:ford f150 con gas ?????
« Respuesta #14 en: Abril 03, 2015, 20:50:41 pm »
hace varios años atras exploto un megane 1 en santiago que lo habian transformado en argentina y parece que mato al bombero y el conductor,
en argentina el gas lo  usan harto para particulares, dejan un olor particular cuando pasan por la calle.
 al principio no eran muy fiables pero la tecnologia ha avanzado, todo depende tambien de la calidad de la instalacion, el auto que exploto al parecer la instalacion era ahi no mas.


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado erwin

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 305
  • Recien Registrado
Re:ford f150 con gas ?????
« Respuesta #15 en: Abril 03, 2015, 20:54:28 pm »
Xuuu mas o meno numa el sistema entonces tratare de investigar si se puede

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:ford f150 con gas ?????
« Respuesta #16 en: Abril 04, 2015, 10:07:57 am »
El rendimiento baja 2 km/l con gas, la potencia tambien baja ( tarda un poco mas en tomar la misma velocidad que con bencina ).

El ahorro, un taxista que anda 150 km diarios se ahora entre 5 y 7 mil pesos diarios por andar con gas, ya que como es mas lento el auto, lo exigen menos y ahorran.

Ambos probados y comprobados en taxis del gran santiago.

Desconectado erwin

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 305
  • Recien Registrado
Re:ford f150 con gas ?????
« Respuesta #17 en: Abril 04, 2015, 16:45:01 pm »
Entonces, en una ford f150 no serviría ? perdería potencia y ya que es 4x4  no seria muy útil, pero la potencia es mucha en la perdida ya que esta camioneta trae casi al parecer 300 hp depende del año supongo o modelo no creo que pierda 50 hp o me equivoco
saludos y gracias nuevamente

Desconectado anxp

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 43
Re:ford f150 con gas ?????
« Respuesta #18 en: Abril 05, 2015, 16:10:42 pm »
Según mi humilde opinión... seria un crimen tocar un V8...las camionetas gringas se compran basicamente por eso, por su motor V8 y la potencia que erogan sus motores. cambiar sistema de inyeccion y perder potencia seria algo paradojico...
Para ese objetivo (ahorro x km recorrido) mejor comprate de frenton una diesel (hilux, l200, etc)
« Última modificación: Abril 05, 2015, 16:12:54 pm por anxp »

Desconectado BetoDM

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 471
Re:ford f150 con gas ?????
« Respuesta #19 en: Abril 05, 2015, 16:45:55 pm »
Según mi humilde opinión... seria un crimen tocar un V8...las camionetas gringas se compran basicamente por eso, por su motor V8 y la potencia que erogan sus motores. cambiar sistema de inyeccion y perder potencia seria algo paradojico...
Para ese objetivo (ahorro x km recorrido) mejor comprate de frenton una diesel (hilux, l200, etc)
+1 si la compró sólo pa tirar pinta bien, pero si necesita algo de trabajo que se cambie a una japo diesel mejor...

Enviado mediante Tapatalk


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel