Las versiones que llegarán al país son fabricadas en México, planta de Cuautitlán, misma planta donde se fabrica para Estados Unidos.
Motor: Duratec de 1.6 litros Ti VCT de 16 válvulas que eroga 120 caballos a 6.350 rpm y un par motor de 152Nm a 4.250 rpm, él que va asociado a una caja manual de cinco relaciones. Inyección indirecta con temporización variable de válvulas. El consumo según ciclo europeo del Hatch es de 12,6 km/l en ciudad y 21,7 en carretera a 90 km/h.
A mi me parece una buena opción, y diría que la mejor del segmento B "semi premium" ya que tiene abundante equipamiento, buen armado y un excelente motor al menos en las cifras. Dudas se podrían tener de la confiabilidad y que el espacio interior no es amplio. Para mi, el gran pero es la disponibilidad de repuestos, el respaldo de Ford en Chile es bastante mediocre, incluso en las camionetas muchas veces no tienen repuestos de los denominados habituales. Si eres de región, por lo que recuerdo, vería que tal es el cuento en tu ciudad. También pensando a futuro, la reventa de los Ford no es para nada buena.
Fotos de su presentación en Chile:

FuenteSaludos