Autor Tema: ford fiesta 2011, super buen equipamiento, tienen mas datos  (Leído 11604 veces)

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
ford fiesta 2011, super buen equipamiento, tienen mas datos
« en: Diciembre 26, 2010, 10:29:11 am »
estoy biendo autos para cambiar el clio y estoy revisando bien varios modelos muy variados unos de otros he visto desde un bmw 318 usado, pasando por el megane 3, un megane 2 usado, citroen c4 vts usado. entre otros.
pero estaba viendo el ford fiesta y me llama la atencion el buen equipamiento sobre todo en seguridad con 7 airbags, abs, control de estabilidad, sensor de asiento acompañante, por 8 millones 990, en comparacion con otros autos que por 8 millones tienen doble airbag y ni siquiera  tienen abs.
donde esta fabricado este fiesta???.
al parecer hay solo una version, en la pagina de ford sale a 8 millones 990 en la lista de precios de las ultimas noticias aparece a 8 millones 590

tienen mas datos u opiniones de este auto????


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado Benja vc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 942
Re:ford fiesta 2011, super buen equipamiento, tienen mas datos
« Respuesta #1 en: Diciembre 26, 2010, 10:51:42 am »
hay 2 versiones, la sedan que vale como 8 millones y medio y la hatchback que vale como nueve millones.

Este fiesta es mexicano, pero mas datos no se.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:ford fiesta 2011, super buen equipamiento, tienen mas datos
« Respuesta #2 en: Diciembre 26, 2010, 11:24:02 am »
solo que cuando lo veo en la calle me quedo como wn mirandolo  :P
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3719
  • Un CDSM
Re:ford fiesta 2011, super buen equipamiento, tienen mas datos
« Respuesta #3 en: Diciembre 26, 2010, 11:28:24 am »
Las versiones que llegarán al país son fabricadas en México, planta de Cuautitlán, misma planta donde se fabrica para Estados Unidos.

Motor: Duratec de 1.6 litros Ti VCT de 16 válvulas que eroga 120 caballos a 6.350 rpm y un par motor de 152Nm a 4.250 rpm, él que va asociado a una caja manual de cinco relaciones. Inyección indirecta con temporización variable de válvulas. El consumo según ciclo europeo del Hatch es de 12,6 km/l en ciudad y 21,7 en carretera a 90 km/h.

A mi me parece una buena opción, y diría que la mejor del segmento B "semi premium" ya que tiene abundante equipamiento, buen armado y un excelente motor al menos en las cifras. Dudas se podrían tener de la confiabilidad y que el espacio interior no es amplio. Para mi, el gran pero es la disponibilidad de repuestos, el respaldo de Ford en Chile es bastante mediocre, incluso en las camionetas muchas veces no tienen repuestos de los denominados habituales. Si eres de región, por lo que recuerdo, vería que tal es el cuento en tu ciudad. También pensando a futuro, la reventa de los Ford no es para nada buena.

Fotos de su presentación en Chile:










Fuente

Saludos
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11653
  • Subcomandante Isca
Re:ford fiesta 2011, super buen equipamiento, tienen mas datos
« Respuesta #4 en: Diciembre 26, 2010, 16:55:24 pm »
Ya está casi todo dicho, pero me gustaría agregar que comparte plataforma con el Mazda 2, así que mal no se debe mover. Conozco bien el M2 porque lo manejo de vez en cuando, y para su segmento tiene excelente handling. El Fiesta debiera heredar estos aspectos.

El interior está cubierto con goma y coberturas blandas, muy buena textura.

Es algo chico por dentro eso si.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:ford fiesta 2011, super buen equipamiento, tienen mas datos
« Respuesta #5 en: Diciembre 26, 2010, 17:40:19 pm »
como decian mas arriba, yo de lo unico que dudo de ese auto es de su confiabildiad y de su disponibilidad de repuestos... no por que sea hecho para los gringos, quiere decir que este auto va a ser bueno

de todas maneras yo me tiraria a la piscina, guardenme uno azul porfavor :wub:

Mazda 3 2.0R

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:ford fiesta 2011, super buen equipamiento, tienen mas datos
« Respuesta #6 en: Diciembre 26, 2010, 18:31:34 pm »
yo me arriesgaria, tiene hartos chiches espejo retrovisor electrocromico, velocidad crucero, sunroof, llantas, y el sistema ese que tiene ford desarrollado con microsoft debe ser similar al del ford edge, iluminacion variable en 7 colores, computador a bordo entre otras cosas.
lo pongo como una de mis primeras opciones


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2612
Re:ford fiesta 2011, super buen equipamiento, tienen mas datos
« Respuesta #7 en: Diciembre 26, 2010, 19:56:26 pm »
yo tb lo tenia entre mis opciones para el cambio de auto, pero el otro dia lo vi en vivo en un estacionamiento del super y me decepciono totalmente en cuanto a diseño y tamaño. Es bien feito en vivo y lo encontré medio angosto para el largo q tiene... no sé, tendría que manejarlo para ver si me reencanta

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:ford fiesta 2011, super buen equipamiento, tienen mas datos
« Respuesta #8 en: Diciembre 26, 2010, 21:29:34 pm »
Yo pienso que este es un auto probado ya en el extranjero, Asi que cualidades y defectos se pueden encontrar en internet. Lo de la depreciación es un tema que no me preocupa mucho, nunca la compra de un auto ha sido una inversión.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:ford fiesta 2011, super buen equipamiento, tienen mas datos
« Respuesta #9 en: Diciembre 26, 2010, 21:58:38 pm »
interesante... cuando un auto es chino el equipamiento no interesa y se fijan en otras cosas; cuando el auto es de otra procedencia las otras cosas no influyen tanto como el equipamiento....

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:ford fiesta 2011, super buen equipamiento, tienen mas datos
« Respuesta #10 en: Diciembre 26, 2010, 22:29:34 pm »
interesante... cuando un auto es chino el equipamiento no interesa y se fijan en otras cosas; cuando el auto es de otra procedencia las otras cosas no influyen tanto como el equipamiento....
+100
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:ford fiesta 2011, super buen equipamiento, tienen mas datos
« Respuesta #11 en: Diciembre 26, 2010, 22:36:26 pm »
pfff y se supone que esa afirmacion la hizo el maestro de la investigacion por google (no lo digo por djweezing)

los estandares de calidad de los gringos no se pueden ni siquiera comparar con los chinos, las pruebas de choques por ejemplo en estados unidos se hacen a mas velocidad, los chinos lo hacen a varios kms por hora menos... ademas, con la manipulacion de la prensa que tiene el regimen chino, no se puede confiar en nada que venga de alla

para que vamos a hablar de los indices de confiabilidad que hacen cada cierto tiempo los gringos, en donde las marcas chinas todavian no tienen ni atisbo de poder entrar a su mercado por lo bajo de su calidad

asi no mas con el fiesta :pitbull:

Mazda 3 2.0R

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:ford fiesta 2011, super buen equipamiento, tienen mas datos
« Respuesta #12 en: Diciembre 26, 2010, 22:44:37 pm »
ya que hablas de confiabilidad, pongamos el ford a la par con autos de su mismo valor, como hyundai, suzuki o toyota  :snack:

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:ford fiesta 2011, super buen equipamiento, tienen mas datos
« Respuesta #13 en: Diciembre 26, 2010, 23:02:49 pm »
ya que hablas de confiabilidad, pongamos el ford a la par con autos de su mismo valor, como hyundai, suzuki o toyota  :snack:

aaaaaaa claro, primero la comparacion era con los autos chinos... como te dije algo que no es rebatible, me sales ahora con hyundai y suzuki, todo con tal de no perder

cambio y fuera

Mazda 3 2.0R

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:ford fiesta 2011, super buen equipamiento, tienen mas datos
« Respuesta #14 en: Diciembre 26, 2010, 23:12:13 pm »
Citar
aaaaaaa claro, primero la comparacion era con los autos chinos... como te dije algo que no es rebatible, me sales ahora con hyundai y suzuki, todo con tal de no perder

cambio y fuera

nada que ver, el tema es de un ford de 9 millones, yo hice solo un comentario a modo general de que acá se fijan en el equipamiento como primera cosa, y en un chino dejan el equipamiento absilutamente de lado y se fijan en mecánica, temrinaciones, confiabilidad y otras cosas; nunca lo comparé con un chino.

Después tu mencionas comparar la confiabilidad con un chino, pero el ford vale 9 millones, y un chino vale... 5????

entonces si vas a comparar hazlo con autos del mismo valor. Empiezas diciendo que no hay copmparación con un chinito, pero terminas comparándolos. El ford vale 9 millones, el elantra o el corolla  valen eso, ahí compara...

Desconectado askagoto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 792
Re:ford fiesta 2011, super buen equipamiento, tienen mas datos
« Respuesta #15 en: Diciembre 27, 2010, 08:30:29 am »
...en fin...



Lo que no me gusto del fiesta es que no viene con caja de 6 velocidades, ahora todos los autos la estan trayendo, que se agradece mucho en carretera

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2497
Re:ford fiesta 2011, super buen equipamiento, tienen mas datos
« Respuesta #16 en: Diciembre 27, 2010, 22:48:35 pm »
Citar
También pensando a futuro, la reventa de los Ford no es para nada buena.
Mira, yo afortunadamente con la marca Ford derribé hartos mitos q leía continuamente en los foros, y el problema es q la mayoría de los q opinaban mal, nunca habían tenido uno, sino se dejaban llevar por el resto de los comentarios.
Tuve siempre stock de repuestos; no eran caros como todos decían; no era panero; cuando me puse en campaña para venderlo me duró una semana y media y lo vienieron a buscar desde Viña del Mar y vendido a muy buen precio (con 5,5 años de uso se depreció 1,2 millones).

Por tanto Jorgen, si el auto lo pruebas y te gusta, debería ir por él. El riesgo de irse por un modelo q recién está llegando lo vas a tener en cualquier marca si piensas en stock de repuestos, etc.
Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2612
Re:ford fiesta 2011, super buen equipamiento, tienen mas datos
« Respuesta #17 en: Diciembre 28, 2010, 09:48:21 am »
consulta... el fiesta HB viene solo en 5 puertas, o hay alguna versión sport en 3???

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:ford fiesta 2011, super buen equipamiento, tienen mas datos
« Respuesta #18 en: Diciembre 28, 2010, 10:00:36 am »
solo 5 puertas

Desconectado SuperMauro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 346
Re:ford fiesta 2011, super buen equipamiento, tienen mas datos
« Respuesta #19 en: Diciembre 28, 2010, 10:09:34 am »
Coelgas...este Fiesta si bien es construido en México tengo entendido que es con motor Brasileño.... cuando me compré el fiesta el 2004 (cero km) venía con el motor del sapito con una fisura lo que provocaba que tuviera una gotera constante, como estaba en garantía pedí el reemplazo del componente. Difor (único representante de Ford en Concepción) se demoró 5 meses en traer el repuesto desde Brasil... y eso me hace recordar lo que comentan los Colegas más arriba sobre la disponibilidad de esos repuestos no tan comunes... yo lo vi el fin de semana (el Hatchback) y realmente lo encontré estrecho para el largo del auto.

Saludos

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel