Autor Tema: Ford focus 2004 v/s chevrolet corsa evolution v/s Vw gol todos 5 puertas  (Leído 8534 veces)

Desconectado chetodechile

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Mi 2li es incomparable
Re:Ford focus 2004 v/s chevrolet corsa evolution v/s Vw gol todos 5 puertas
« Respuesta #20 en: Mayo 22, 2013, 21:05:30 pm »
Lo hare, le colocare un polarizado una cola de zorro un sticker que dice DIOS ES MI COOPILOTO  :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • Un CDSM
Re:Ford focus 2004 v/s chevrolet corsa evolution v/s Vw gol todos 5 puertas
« Respuesta #21 en: Mayo 22, 2013, 21:06:03 pm »
El Ford es mucho más auto que los otros 2 (sin hablar de confiabiludad), eso es claro PERO a esta altura creo que costará encontrar menos un Gol en buen estado, además que de este último son más masivos y repuestos baratos. Pero yo no elegiría ninguno de los 3 con ese presupuesto... :pozozipy:
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado chetodechile

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Mi 2li es incomparable
Re:Ford focus 2004 v/s chevrolet corsa evolution v/s Vw gol todos 5 puertas
« Respuesta #22 en: Mayo 22, 2013, 21:07:11 pm »
Ese alfa me mato debo decirlo lo vi de hecho y me encanto pero lo vendieron  :enojao: :enojao: :enojao:

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Ford focus 2004 v/s chevrolet corsa evolution v/s Vw gol todos 5 puertas
« Respuesta #23 en: Mayo 22, 2013, 21:11:12 pm »
y por que no mejor un swift? es mejor maquina, y como te gustan enchulados aca hay uno disponible



Desconectado chetodechile

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Mi 2li es incomparable
Re:Ford focus 2004 v/s chevrolet corsa evolution v/s Vw gol todos 5 puertas
« Respuesta #24 en: Mayo 22, 2013, 21:12:56 pm »
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Desconectado chetodechile

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Mi 2li es incomparable
Re:Ford focus 2004 v/s chevrolet corsa evolution v/s Vw gol todos 5 puertas
« Respuesta #25 en: Mayo 22, 2013, 21:14:02 pm »
Lo que me gusta es bajito un poco y nada mas ahhhh  y como soy medio ciego con xenon pero nada mas

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Ford focus 2004 v/s chevrolet corsa evolution v/s Vw gol todos 5 puertas
« Respuesta #26 en: Mayo 22, 2013, 21:17:21 pm »
Hablando enserio y un yaris? Un clio? Un fiesta por último que se vendió más,  u  palio sport?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Ford focus 2004 v/s chevrolet corsa evolution v/s Vw gol todos 5 puertas
« Respuesta #27 en: Mayo 22, 2013, 21:32:15 pm »
Lo que me gusta es bajito un poco y nada mas ahhhh  y como soy medio ciego con xenon pero nada mas

el  xenon en un optico convencional alumbra menos que una buena ampolleta halogena correspondiente a ese foco.

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2195
Re:Ford focus 2004 v/s chevrolet corsa evolution v/s Vw gol todos 5 puertas
« Respuesta #28 en: Mayo 22, 2013, 21:36:30 pm »
De esos tres también voto por el gol, pero en esas lucas me iría por un palio.

y por que no mejor un swift? es mejor maquina, y como te gustan enchulados aca hay uno disponible


ese ya no está, era de calama o antofa creo, un conocido me dijo que lo habían chocado con un bus o camión y por como estaba el auto, nica sobrevivió el dueño.

p.d. ese swift tenía parlantes sony xplod en el parachoque delantero  :risa2:
« Última modificación: Mayo 22, 2013, 21:38:34 pm por migue89 »

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Ford focus 2004 v/s chevrolet corsa evolution v/s Vw gol todos 5 puertas
« Respuesta #29 en: Mayo 22, 2013, 21:39:57 pm »
De esos tres también voto por el gol, pero en esas lucas me iría por un palio.

ese ya no está, era de calama o antofa creo, un conocido me dijo que lo habían chocado con un bus o camión y por como estaba el auto, nica sobrevivió el dueño.

p.d. ese swift tenía parlantes sony xplod en el parachoque delantero  :risa2:

Por esas cosas me planteo la existencia de un dios...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


Desconectado sidtriko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 583
  • Tratando de disfrutar de la vida...
Re:Ford focus 2004 v/s chevrolet corsa evolution v/s Vw gol todos 5 puertas
« Respuesta #30 en: Mayo 22, 2013, 21:41:31 pm »
Estimado:

Dentro de las 3 alternativas, en lo personal no eligiria ninguna de ellas, buscaría otro automovil como un clio, megane, un impreza u otro. Ahora si deben ser entre los 3 que mencionas creo que es más auto el focus... y si te gustan en ese estilo te sugiero uno como este... http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3016725

Saludos
Di no, después negocia.
Peugeot 605 (93) / Chevrolet Astra (05) / Kia Koup (10) / Subaru Legacy (05) / Suzuki SX4 (08) / Mazda 3 Sport 2.0 (09) / Jeep Compass 4x4 (08) / Citroën DS3 THP (13) / Chevrolet Luv 1.6 (94) / Peugeot 208 HDI 1.6 (18) / Hyundai Santa Fe 2.4 4x4 (14)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:Ford focus 2004 v/s chevrolet corsa evolution v/s Vw gol todos 5 puertas
« Respuesta #31 en: Mayo 22, 2013, 21:49:11 pm »
Cómprate el Gol, el auto tiene buena pinta, es bastante aplomado para manejar en carretera, es fiable y arcaico, además que mantenerlo es un chiste de barato. Hasta tiene su pique el tonto. Su consumo es 10 km/l en ciudad (11 si eres cuidadoso) y 16,2 a 110.

Yo tengo uno hace casi 6 años y me ha dado algunos problemas (es 99'), pero los he reparado y desde que yo he hecho las reparaciones me ha salido bastante fiel el desgraciado. No he gastado mucho en repuestos y mantenciones, de hecho tiene 162.000 y anda con ralentí suavecito y parejo, mantiene su pique (le pongo Mobil Super S 10w40, nada de aumentar grosor para kilometrajes altos ni nada).... y contra toda creencia de la gente de acá, le funciona TODO.

En 5 años:
- Ninguna falla de accesorio (alzavidrio, cierre, one-touch, mando a distancia).
- Ha quemado una sola luz trasera.
- Partí con un drama casi cuando lo compré (fuga dirección hidráulica, lo arreglé y nunca más bajó nivel).
- Aguja de T° media weona, un día cagó bulbo (3 lucas) y me pegué un calentón. Por suerte tuve que cambiar mangueras y bomba de agua, el block aguantó perfecto. Nunca un problema interno de motor.
- Una vez el sensor de ralentí me webeo, lo limpié y rompí el resorte: cambio por $12.500.
- Este verano me webeo el alternador, que no cargaba porque no le llegaba señal. Lo llevé a reparar y se arregló pa' siempre.

Repuestos:
- Pastillas ATE $8.000 el juego.
- Discos $10.000 el juego.
- Foco delantero o trasero: $25.000.
- Filtros $3.000.
- Kit afinamiento (filtro aceite, aire, bujías) $12.000.

En síntesis, es un auto simple y fiel que ofrece bastante para lo que vale. Lo recomiendo a ojos cerrados.

Una buena opción es el Palio... pero si te dijieron que el Gol era muy plástico, olvídate del Palio, es peor. Además que su andar es más "liviano", no se como explicarlo. Es picador, pero nunca me gustó.

Y sobre el equipamiento, a pesar de no tener AB y ABS, tiene equipamiento eléctrico (espejos eléctricos, alzavidrios totales one-touch con bloqueo para niños, cierre con comando a distancia e interface de cierre de vidrios a distancia, apertura eléctrica de maleta, asiento regulable en altura, regulación de intensidad de tablero, neblineros, inmovilizador electrónico, odómetro digital, tacómetro, llantas de aleación... no se si me queda algo, pero no es tan incompleto como lo pintan).



« Última modificación: Mayo 22, 2013, 21:59:07 pm por Iscariot »
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Ford focus 2004 v/s chevrolet corsa evolution v/s Vw gol todos 5 puertas
« Respuesta #32 en: Mayo 22, 2013, 21:53:41 pm »
Estimado:

Dentro de las 3 alternativas, en lo personal no eligiria ninguna de ellas, buscaría otro automovil como un clio, megane, un impreza u otro. Ahora si deben ser entre los 3 que mencionas creo que es más auto el focus... y si te gustan en ese estilo te sugiero uno como este... http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3016725

Saludos

Ese está fino,  para ir a santa martina

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


Desconectado sidtriko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 583
  • Tratando de disfrutar de la vida...
Re:Ford focus 2004 v/s chevrolet corsa evolution v/s Vw gol todos 5 puertas
« Respuesta #33 en: Mayo 22, 2013, 21:55:58 pm »
Ese está fino,  para ir a santa martina

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2



pareciera que busca ese estilo... algo "modificado"
Di no, después negocia.
Peugeot 605 (93) / Chevrolet Astra (05) / Kia Koup (10) / Subaru Legacy (05) / Suzuki SX4 (08) / Mazda 3 Sport 2.0 (09) / Jeep Compass 4x4 (08) / Citroën DS3 THP (13) / Chevrolet Luv 1.6 (94) / Peugeot 208 HDI 1.6 (18) / Hyundai Santa Fe 2.4 4x4 (14)

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Ford focus 2004 v/s chevrolet corsa evolution v/s Vw gol todos 5 puertas
« Respuesta #34 en: Mayo 22, 2013, 22:35:38 pm »
Cómprate el Gol, el auto tiene buena pinta, es bastante aplomado para manejar en carretera, es fiable y arcaico, además que mantenerlo es un chiste de barato. Hasta tiene su pique el tonto. Su consumo es 10 km/l en ciudad (11 si eres cuidadoso) y 16,2 a 110.

Yo tengo uno hace casi 6 años y me ha dado algunos problemas (es 99'), pero los he reparado y desde que yo he hecho las reparaciones me ha salido bastante fiel el desgraciado. No he gastado mucho en repuestos y mantenciones, de hecho tiene 162.000 y anda con ralentí suavecito y parejo, mantiene su pique (le pongo Mobil Super S 10w40, nada de aumentar grosor para kilometrajes altos ni nada).... y contra toda creencia de la gente de acá, le funciona TODO.

En 5 años:
- Ninguna falla de accesorio (alzavidrio, cierre, one-touch, mando a distancia).
- Ha quemado una sola luz trasera.
- Partí con un drama casi cuando lo compré (fuga dirección hidráulica, lo arreglé y nunca más bajó nivel).
- Aguja de T° media weona, un día cagó bulbo (3 lucas) y me pegué un calentón. Por suerte tuve que cambiar mangueras y bomba de agua, el block aguantó perfecto. Nunca un problema interno de motor.
- Una vez el sensor de ralentí me webeo, lo limpié y rompí el resorte: cambio por $12.500.
- Este verano me webeo el alternador, que no cargaba porque no le llegaba señal. Lo llevé a reparar y se arregló pa' siempre.

Repuestos:
- Pastillas ATE $8.000 el juego.
- Discos $10.000 el juego.
- Foco delantero o trasero: $25.000.
- Filtros $3.000.
- Kit afinamiento (filtro aceite, aire, bujías) $12.000.

En síntesis, es un auto simple y fiel que ofrece bastante para lo que vale. Lo recomiendo a ojos cerrados.

Una buena opción es el Palio... pero si te dijieron que el Gol era muy plástico, olvídate del Palio, es peor. Además que su andar es más "liviano", no se como explicarlo. Es picador, pero nunca me gustó.

Y sobre el equipamiento, a pesar de no tener AB y ABS, tiene equipamiento eléctrico (espejos eléctricos, alzavidrios totales one-touch con bloqueo para niños, cierre con comando a distancia e interface de cierre de vidrios a distancia, apertura eléctrica de maleta, asiento regulable en altura, regulación de intensidad de tablero, neblineros, inmovilizador electrónico, odómetro digital, tacómetro, llantas de aleación... no se si me queda algo, pero no es tan incompleto como lo pintan).
pero es difícil encontrar uno en buen estado, insisto, será una búsqueda larga.

sobretodo si busca uno rosado. :lero:

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:Ford focus 2004 v/s chevrolet corsa evolution v/s Vw gol todos 5 puertas
« Respuesta #35 en: Mayo 22, 2013, 22:42:31 pm »
sobretodo si busca uno rosado. :lero:

Como que rosado!!! Rosadito y más respeto  :pitbull: :risa2:

Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado diegolo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 255
Re:Ford focus 2004 v/s chevrolet corsa evolution v/s Vw gol todos 5 puertas
« Respuesta #36 en: Mayo 22, 2013, 23:51:30 pm »
si dispones de aprox 3.5 millones, creo que de verdad deberias darle vuelta a otras opciones. más que nada por año. pero de todas maneras descarta al corsa evolution, también he escuchado mucho drama con ese modelo.

clases

Desconectado SZAlto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 749
Re:Ford focus 2004 v/s chevrolet corsa evolution v/s Vw gol todos 5 puertas
« Respuesta #37 en: Mayo 23, 2013, 07:41:42 am »
Cómprate el Gol, el auto tiene buena pinta, es bastante aplomado para manejar en carretera, es fiable y arcaico, además que mantenerlo es un chiste de barato. Hasta tiene su pique el tonto. Su consumo es 10 km/l en ciudad (11 si eres cuidadoso) y 16,2 a 110.

Yo tengo uno hace casi 6 años y me ha dado algunos problemas (es 99'), pero los he reparado y desde que yo he hecho las reparaciones me ha salido bastante fiel el desgraciado. No he gastado mucho en repuestos y mantenciones, de hecho tiene 162.000 y anda con ralentí suavecito y parejo, mantiene su pique (le pongo Mobil Super S 10w40, nada de aumentar grosor para kilometrajes altos ni nada).... y contra toda creencia de la gente de acá, le funciona TODO.

En 5 años:
- Ninguna falla de accesorio (alzavidrio, cierre, one-touch, mando a distancia).
- Ha quemado una sola luz trasera.
- Partí con un drama casi cuando lo compré (fuga dirección hidráulica, lo arreglé y nunca más bajó nivel).
- Aguja de T° media weona, un día cagó bulbo (3 lucas) y me pegué un calentón. Por suerte tuve que cambiar mangueras y bomba de agua, el block aguantó perfecto. Nunca un problema interno de motor.
- Una vez el sensor de ralentí me webeo, lo limpié y rompí el resorte: cambio por $12.500.
- Este verano me webeo el alternador, que no cargaba porque no le llegaba señal. Lo llevé a reparar y se arregló pa' siempre.

Repuestos:
- Pastillas ATE $8.000 el juego.
- Discos $10.000 el juego.
- Foco delantero o trasero: $25.000.
- Filtros $3.000.
- Kit afinamiento (filtro aceite, aire, bujías) $12.000.

En síntesis, es un auto simple y fiel que ofrece bastante para lo que vale. Lo recomiendo a ojos cerrados.

Una buena opción es el Palio... pero si te dijieron que el Gol era muy plástico, olvídate del Palio, es peor. Además que su andar es más "liviano", no se como explicarlo. Es picador, pero nunca me gustó.

Y sobre el equipamiento, a pesar de no tener AB y ABS, tiene equipamiento eléctrico (espejos eléctricos, alzavidrios totales one-touch con bloqueo para niños, cierre con comando a distancia e interface de cierre de vidrios a distancia, apertura eléctrica de maleta, asiento regulable en altura, regulación de intensidad de tablero, neblineros, inmovilizador electrónico, odómetro digital, tacómetro, llantas de aleación... no se si me queda algo, pero no es tan incompleto como lo pintan).

Cómo puedes calificar un auto que te ha hueviado tanto como fiable??? Mi Tiida va por los 190.000 km y no he tenido que cambiarle NADA, ni un calentón, ni una correa cortada, absolutamente nada. Nissan v16 que pasó por la casa, 400.000 km y tampoco ni un solo hueveo, el Tiida de mi vieja 120.000 e inmaculado, accent de mi viejo lo mismo. Si hay autos que no se andan pegando calentones, como puedes calificar uno que si lo hace de fiable?? :ouch2: Demasiado fanatismo me parece...

Nissan Tiida Hatchback 2006

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:Ford focus 2004 v/s chevrolet corsa evolution v/s Vw gol todos 5 puertas
« Respuesta #38 en: Mayo 23, 2013, 07:53:31 am »
Cómo puedes calificar un auto que te ha hueviado tanto como fiable??? Mi Tiida va por los 190.000 km y no he tenido que cambiarle NADA, ni un calentón, ni una correa cortada, absolutamente nada. Nissan v16 que pasó por la casa, 400.000 km y tampoco ni un solo hueveo, el Tiida de mi vieja 120.000 e inmaculado, accent de mi viejo lo mismo. Si hay autos que no se andan pegando calentones, como puedes calificar uno que si lo hace de fiable?? :ouch2: Demasiado fanatismo me parece...

¿Cuanto tiempo lo has tenido? ¿Cuantos dueños ha tenido tu auto? ¿Conoces el trato que les han dado?.

Bueno en mi caso yo tengo el auto por casi 6 años, soy el cuarto dueño, la mayoría de sus problemas me los dio al principio y en la medida que yo he hecho las mantenciones ha aumentado la fiabilidad.

El calentón fue por descuido, el bulbo murió y el auto me avisó con luz de Tº encendida y aguja a tope. Yo no quize quedarme botado en la calle por lo que me fui a mi casa, parando de vez en cuando (sin dejar que se enfriara). En esas condiciones el auto llegó, pero con las mangueras de agua hinchadas y botando vapor. Debiera haber parado el motor y llevarmelo en grúa, pero no lo hice. Así y todo las consecuencias no fueron mayores. En realidad la falla no fue el calentón, fue el bulbo del radiador (3 lucas).

Sobre la dirección, desconozco como fue tratado antes, pero ese problema se me pasó de la revisión pre-compra (bastante débil por lo demás), pero es una falla que venía.

Estos autos tienden a ensuciar la válvula de ralentí (IAC), por lo que hay que limpiarla cada cierto tiempo -un par de años, por ejemplo-. El tema es que yo lo hice y por desconocimiento la rompí.

La única falla como tal que me ha dado fue la de este verano, del alternador, que fue inmotivada.

Suma y resta, auto viejo (99'), por más que tenga poco kilometraje igual es viejo, nunca me ha dejado botado, sus costos de mantención no han sido altos y las fallas que ha tenido han tenido motivos predecibles (falta de mantención anterior), excepto el alternador.

Comparar con un japo no tiene sentido, los japoneses son los reyes de la fiabilidad. Pero por algo no todo el mundo compra japoneses, hay varias cosas que NO tienen que otros autos sí.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:Ford focus 2004 v/s chevrolet corsa evolution v/s Vw gol todos 5 puertas
« Respuesta #39 en: Mayo 23, 2013, 07:55:21 am »
Bueno, y si quieres agregar algo, estoy siendo honesto. Acá tenemos llenos de usuarios que se llenan la boca con sus autos escondiendo sus fallas, lo sabemos. No es mi idea en este caso, sino que informar.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel