Autor Tema: Ford focus 2004 v/s chevrolet corsa evolution v/s Vw gol todos 5 puertas  (Leído 8533 veces)

Desconectado chetodechile

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Mi 2li es incomparable
Re:Ford focus 2004 v/s chevrolet corsa evolution v/s Vw gol todos 5 puertas
« Respuesta #40 en: Mayo 23, 2013, 07:56:35 am »
Cómprate el Gol, el auto tiene buena pinta, es bastante aplomado para manejar en carretera, es fiable y arcaico, además que mantenerlo es un chiste de barato. Hasta tiene su pique el tonto. Su consumo es 10 km/l en ciudad (11 si eres cuidadoso) y 16,2 a 110.

Yo tengo uno hace casi 6 años y me ha dado algunos problemas (es 99'), pero los he reparado y desde que yo he hecho las reparaciones me ha salido bastante fiel el desgraciado. No he gastado mucho en repuestos y mantenciones, de hecho tiene 162.000 y anda con ralentí suavecito y parejo, mantiene su pique (le pongo Mobil Super S 10w40, nada de aumentar grosor para kilometrajes altos ni nada).... y contra toda creencia de la gente de acá, le funciona TODO.

En 5 años:
- Ninguna falla de accesorio (alzavidrio, cierre, one-touch, mando a distancia).
- Ha quemado una sola luz trasera.
- Partí con un drama casi cuando lo compré (fuga dirección hidráulica, lo arreglé y nunca más bajó nivel).
- Aguja de T° media weona, un día cagó bulbo (3 lucas) y me pegué un calentón. Por suerte tuve que cambiar mangueras y bomba de agua, el block aguantó perfecto. Nunca un problema interno de motor.
- Una vez el sensor de ralentí me webeo, lo limpié y rompí el resorte: cambio por $12.500.
- Este verano me webeo el alternador, que no cargaba porque no le llegaba señal. Lo llevé a reparar y se arregló pa' siempre.

Repuestos:
- Pastillas ATE $8.000 el juego.
- Discos $10.000 el juego.
- Foco delantero o trasero: $25.000.
- Filtros $3.000.
- Kit afinamiento (filtro aceite, aire, bujías) $12.000.

En síntesis, es un auto simple y fiel que ofrece bastante para lo que vale. Lo recomiendo a ojos cerrados.

Una buena opción es el Palio... pero si te dijieron que el Gol era muy plástico, olvídate del Palio, es peor. Además que su andar es más "liviano", no se como explicarlo. Es picador, pero nunca me gustó.

Y sobre el equipamiento, a pesar de no tener AB y ABS, tiene equipamiento eléctrico (espejos eléctricos, alzavidrios totales one-touch con bloqueo para niños, cierre con comando a distancia e interface de cierre de vidrios a distancia, apertura eléctrica de maleta, asiento regulable en altura, regulación de intensidad de tablero, neblineros, inmovilizador electrónico, odómetro digital, tacómetro, llantas de aleación... no se si me queda algo, pero no es tan incompleto como lo pintan).


Iscariot esa opinion me faltaba excelente  ya que tambien tengo un vw bora y se que la mecanica del gol es mas facil te llamo para consultarte algo mas del auto

 :thumbsup:

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:Ford focus 2004 v/s chevrolet corsa evolution v/s Vw gol todos 5 puertas
« Respuesta #41 en: Mayo 23, 2013, 07:58:50 am »

Iscariot esa opinion me faltaba excelente  ya que tambien tengo un vw bora y se que la mecanica del gol es mas facil te llamo para consultarte algo mas del auto

 :thumbsup:

Ni un problema viejo, si necesitas ayuda y te tinca el auto, podemos ver como te puedo ayudar!
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Ford focus 2004 v/s chevrolet corsa evolution v/s Vw gol todos 5 puertas
« Respuesta #42 en: Mayo 23, 2013, 10:14:33 am »
- Partí con un drama casi cuando lo compré (fuga dirección hidráulica, lo arreglé y nunca más bajó nivel).
esa es pifia clásica del modelo, la mayoría los vendía por eso, el arreglo sale 100lucas, pero yo nunca necesité arreglarlo, era tan poco el problema, que iba rellenando solamente.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:Ford focus 2004 v/s chevrolet corsa evolution v/s Vw gol todos 5 puertas
« Respuesta #43 en: Mayo 23, 2013, 10:36:31 am »
esa es pifia clásica del modelo, la mayoría los vendía por eso, el arreglo sale 100lucas, pero yo nunca necesité arreglarlo, era tan poco el problema, que iba rellenando solamente.

Mish. Yo lo arreglé en la casa de la DH por 90 lucas en 10/7 hace más de 4 años, tampoco era problemático ya que sólo perdía líquido por la cremallera (sólo rellené una vez porque ya tenía poco líquido) y bajaba muy poco. Pero no estaba tranquilo con esa fuga y decidí repararlo, nunca más ha perdido una gota.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Re:Ford focus 2004 v/s chevrolet corsa evolution v/s Vw gol todos 5 puertas
« Respuesta #44 en: Mayo 23, 2013, 11:33:26 am »
los asientos traseros del gol son un chiste. Yo topo con el techo y no soy alto

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:Ford focus 2004 v/s chevrolet corsa evolution v/s Vw gol todos 5 puertas
« Respuesta #45 en: Mayo 23, 2013, 11:45:35 am »
los asientos traseros del gol son un chiste. Yo topo con el techo y no soy alto

Cierto, yo mido 1.73 y no topo el techo pero ando cerca. En todo caso no son incómodos para viajes largos, el mullido es firme, lo que sí echo de menos los apoyacabezas. En la versión 2003 en adelante viene en todos.

Lo que me gusta son los asientos delanteros, son firmes y tienen muy buena sujeción lateral comparando con su competencia de precio.

« Última modificación: Mayo 23, 2013, 11:49:10 am por Iscariot »
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado chetodechile

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Mi 2li es incomparable
Re:Ford focus 2004 v/s chevrolet corsa evolution v/s Vw gol todos 5 puertas
« Respuesta #46 en: Mayo 23, 2013, 11:56:01 am »
Defendiendo a morir VW ta bien iscariot aguante vw  :thumbsup:

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:Ford focus 2004 v/s chevrolet corsa evolution v/s Vw gol todos 5 puertas
« Respuesta #47 en: Mayo 23, 2013, 11:57:42 am »
Defendiendo a morir VW ta bien iscariot aguante vw  :thumbsup:

Jajaja, si algo conozco un auto es a este.... pero no se donde están sus putas mangueras de vacío  :'(
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Ford focus 2004 v/s chevrolet corsa evolution v/s Vw gol todos 5 puertas
« Respuesta #48 en: Mayo 23, 2013, 12:10:17 pm »
De las tres opciones mencionadas me quedo con el Focus, lo encuentro mejor en todo. Bien revisado y con seguro porque está por sobre la media los repuestos de carrocería. Los de mantención están en rango medio y hay bastante (motor 1.6 rocam).

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Barrabas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 846
Re:Ford focus 2004 v/s chevrolet corsa evolution v/s Vw gol todos 5 puertas
« Respuesta #49 en: Mayo 23, 2013, 14:18:00 pm »
De los 3 escogería el Gol, fue un auto mucho más masivo  que los anteriores y con mayor oferta de repuestos.

Eso si vería un Palio, que creo es mejor que los 3 que buscas en su relación precio/producto :paranoico: :paranoico:

Desconectado chetodechile

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Mi 2li es incomparable
Re:Ford focus 2004 v/s chevrolet corsa evolution v/s Vw gol todos 5 puertas
« Respuesta #50 en: Mayo 23, 2013, 14:37:23 pm »
El palio lo descarto ya que mi viejo tuvo un 2004 0  KM   lo tuvo 4 meses y lo vendio ya que era un palo de suspencion y a mi tampoco me llamo la atencion igual gracias por el dato :thumbsup:

Desconectado diegolo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 255
Re:Ford focus 2004 v/s chevrolet corsa evolution v/s Vw gol todos 5 puertas
« Respuesta #51 en: Mayo 23, 2013, 21:48:27 pm »
Citar
El palio lo descarto ya que mi viejo tuvo un 2004 0  KM   lo tuvo 4 meses y lo vendio ya que era un palo de suspencion y a mi tampoco me llamo la atencion igual gracias por el dato

debe haber sido el palio g2. la siguiente generación es bastante confortable de andar y más bien blando de suspensión, sobre todo la delantera. al que me refiero es al que tengo yo, que es el palio sport hlx que está aprox por 3 millones y un poco más en chile autos. hice un review del mio por si quieres conocer mejor al modelo. personalmente con ese dinero iria por un palio como el mio (aunque quizas la version elx que aunque no tiene el mismo tapizado de felpa ni apoya brazos como el mio, tiene un motor más económico) o un yaris. te dejo el link en todo caso
http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/review-fiat-palio-hlx-2007-(completo-resumen-y-muchas-fotos!)/

clases

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Ford focus 2004 v/s chevrolet corsa evolution v/s Vw gol todos 5 puertas
« Respuesta #52 en: Mayo 23, 2013, 21:50:25 pm »
debe haber sido el palio g2. la siguiente generación es bastante confortable de andar y más bien blando de suspensión, sobre todo la delantera. al que me refiero es al que tengo yo, que es el palio sport hlx que está aprox por 3 millones y un poco más en chile autos. hice un review del mio por si quieres conocer mejor al modelo. personalmente con ese dinero iria por un palio como el mio (aunque quizas la version elx que aunque no tiene el mismo tapizado de felpa ni apoya brazos como el mio, tiene un motor más económico) o un yaris. te dejo el link en todo caso
http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/review-fiat-palio-hlx-2007-(completo-resumen-y-muchas-fotos!)/

Buena compra,  borra lo espartano del palio anterior

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Ford focus 2004 v/s chevrolet corsa evolution v/s Vw gol todos 5 puertas
« Respuesta #53 en: Mayo 23, 2013, 21:51:19 pm »
Viste el clio del compraventa? Se ve bueno,  buen año pal precio

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:Ford focus 2004 v/s chevrolet corsa evolution v/s Vw gol todos 5 puertas
« Respuesta #54 en: Mayo 23, 2013, 21:52:12 pm »
debe haber sido el palio g2. la siguiente generación es bastante confortable de andar y más bien blando de suspensión, sobre todo la delantera. al que me refiero es al que tengo yo, que es el palio sport hlx que está aprox por 3 millones y un poco más en chile autos. hice un review del mio por si quieres conocer mejor al modelo. personalmente con ese dinero iria por un palio como el mio (aunque quizas la version elx que aunque no tiene el mismo tapizado de felpa ni apoya brazos como el mio, tiene un motor más económico) o un yaris. te dejo el link en todo caso
http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/review-fiat-palio-hlx-2007-(completo-resumen-y-muchas-fotos!)/

Tuve la oportunidad de probar el Siena y Palio Weekend de esa generación, y me parecieron bien confortables. Probablemente el Palio HB lo sea también. De ser así, no lo descartaría. Además que el 1.3 Fire es económico y es fiable


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado Pipenocl

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 356
Re:Ford focus 2004 v/s chevrolet corsa evolution v/s Vw gol todos 5 puertas
« Respuesta #55 en: Mayo 23, 2013, 22:45:24 pm »
Si me preguntas mi opinion

- El focus seria mi eleccion (tuve uno y cero dramas. Asi que puedo hablar con conocimiento de causa)
- Si es por seguir con VW podrias elegir el gol (aunque personalmente tambien tuve uno, no es malo pero el cambio de sedan del bora a un hatchback a la larga lo vas a notar  :plumapluma:)
- El corsa evolution descartadisimo


Yo que tu veo mejorar el presupuesto y si puedo subir un par de lucas trataria de mejorar el focus (algo asi como 2006-2007)

Desconectado chetodechile

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Mi 2li es incomparable
Re:Ford focus 2004 v/s chevrolet corsa evolution v/s Vw gol todos 5 puertas
« Respuesta #56 en: Mayo 24, 2013, 11:33:16 am »
Viste el clio del compraventa? Se ve bueno,  buen año pal precio

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

He tenido muy buenas recomendaciones del clio HB el que esta publicado en el foro esta de pelos de hecho un user del foro (K MO) tuvo uno de esos y me dijo ese a ojos cerrados pero ahi toy entre el clio y el gol

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Ford focus 2004 v/s chevrolet corsa evolution v/s Vw gol todos 5 puertas
« Respuesta #57 en: Mayo 24, 2013, 11:42:16 am »
He tenido muy buenas recomendaciones del clio HB el que esta publicado en el foro esta de pelos de hecho un user del foro (K MO) tuvo uno de esos y me dijo ese a ojos cerrados pero ahi toy entre el clio y el gol

yo tuve un clio y en esa busqueda probé el gol....me quedé con el clio, lo mejor del gol es el diseño exterior, nada que decir

Desconectado Dadimix

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 38
Re:Ford focus 2004 v/s chevrolet corsa evolution v/s Vw gol todos 5 puertas
« Respuesta #58 en: Mayo 24, 2013, 11:52:27 am »
chetodechile, de los que mencionas yo tuve el gol y el corsa.

Aunque el corsa lo compre nuevo, debo decirte que no es buena opción. Si no fuera por la garantia hubiese gastado casi la mitad de lo que me costó el auto en reparaciones, solo por mencionar algunas: cambio completo ramal cables de inyección, cambio de motor y computador cierre centralizado y un ruido eterno en los frenos. Lo tuve 80.000 kms y fue un alivio venderlo finalmente.

El gol era un g3 (lo cambie por el corsa) de 3 puertas, lo compre con 40.000 y lo vendí con casi 90.000, la verdad yo lo recomiendo, dentro de todo ese tiempo no le hice nada mas que las mantenciones salvo que cerca de los 90 tuve que cambiarle un par de mangueras del radiador por que se rajaron (minimamente pero perdia refrigerante).
Para  mi gusto es un rico auto, aunque aca lo tratan de bosta sudaca.

Fianlmente creo que el clio es la mejor opción, tuve la oportunidad de manejar un 1.6 por bastante tiempo y es un auto muy rico.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Ford focus 2004 v/s chevrolet corsa evolution v/s Vw gol todos 5 puertas
« Respuesta #59 en: Mayo 24, 2013, 11:55:45 am »
chetodechile, de los que mencionas yo tuve el gol y el corsa.

Aunque el corsa lo compre nuevo, debo decirte que no es buena opción. Si no fuera por la garantia hubiese gastado casi la mitad de lo que me costó el auto en reparaciones, solo por mencionar algunas: cambio completo ramal cables de inyección, cambio de motor y computador cierre centralizado y un ruido eterno en los frenos. Lo tuve 80.000 kms y fue un alivio venderlo finalmente.

El gol era un g3 (lo cambie por el corsa) de 3 puertas, lo compre con 40.000 y lo vendí con casi 90.000, la verdad yo lo recomiendo, dentro de todo ese tiempo no le hice nada mas que las mantenciones salvo que cerca de los 90 tuve que cambiarle un par de mangueras del radiador por que se rajaron (minimamente pero perdia refrigerante).
Para  mi gusto es un rico auto, aunque aca lo tratan de bosta sudaca.

Fianlmente creo que el clio es la mejor opción, tuve la oportunidad de manejar un 1.6 por bastante tiempo y es un auto muy rico.

el clio es la mejor bosta sudaca que he tenido jaja

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel