Autor Tema: Ford Focus 2012  (Leído 115849 veces)

Desconectado isofit2004

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 128
Re:Ford Focus 2012
« Respuesta #140 en: Septiembre 10, 2012, 21:58:03 pm »
Mira, yo no entiendo mucho de esto, pero en la casa de misuegro el tuvo un Pilot por 5 años y 140000 km, el manual decía 95 y el siempre le puso 93, al auto nunca le paso nada, creo que te va a dar lo mismo cual le pones si no vas a andar en el por millones de km. Cuanta gente no le pone shell v-power a sus autos y no les pasa nada. Yo al mio  (legacy) hace rato que le pongo 93 y no le pasa nada. Eso

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:Ford Focus 2012
« Respuesta #141 en: Septiembre 10, 2012, 22:13:50 pm »
El vendedor sabe!!! quizás cuanto consumo te prometió, mejor ni saberlo jaja.

Si el manual dice algo del octanaje, ese es el mínimo a usar, si dice 95 y le pones 93 por que el vendedor dijo...... ya me imagino el auto con aceite 20/50 a los 100000 kms por que don lucho del lubricentro dijo


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:Ford Focus 2012
« Respuesta #142 en: Septiembre 10, 2012, 22:36:24 pm »
Hay gente muy porfiada que pregunta por preguntar. Gastan 10 palos en un auto para despues ahorrarse 300 pesos en cada estanque.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Ford Focus 2012
« Respuesta #143 en: Septiembre 10, 2012, 23:57:04 pm »
Si se entra a la página ford.cl, se puede encontrar el manual del Focus en pdf. Lo que aparece en este manual sobre la bencina que usa este modelo es lo siguiente:



Hay que reiterar que ese octanaje 93 (R+M)/2 (escala de octanaje USA) corresponde a cerca de 98 octanos en la escala de acá. Habría que verificar que es lo que dice el manual que trae el auto ya que es posible que los autos que llegan a Chile vengan adaptados para nuestras gasolinas. En todo caso, si el librito dice lo mismo, habría que usar la 97 octanos de acá y el vendedor andaría medio perdido.

Si el auto efectivamente requiere 97 y se le pone menos, puede que no cascabelee como indica Lenko, porque los autos inyectados poseen mecanismos para defenderse corrigiendo defectos leves de octanaje, pero esta corrección podría producir una baja en el rendimiento y la potencia máxima, con lo que el ahorro de la bencina mas barata se perdería al tener que consumir mas. Un octanaje muy por debajo del requerido podría incluso superar la capacidad de corrección que tiene el motor y resultar en cascabeleos frecuentes y daños.

« Última modificación: Septiembre 11, 2012, 00:19:48 am por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado Pipenocl

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 356
Re:Ford Focus 2012
« Respuesta #144 en: Septiembre 12, 2012, 23:08:50 pm »
Si se entra a la página ford.cl, se puede encontrar el manual del Focus en pdf. Lo que aparece en este manual sobre la bencina que usa este modelo es lo siguiente:



Hay que reiterar que ese octanaje 93 (R+M)/2 (escala de octanaje USA) corresponde a cerca de 98 octanos en la escala de acá. Habría que verificar que es lo que dice el manual que trae el auto ya que es posible que los autos que llegan a Chile vengan adaptados para nuestras gasolinas. En todo caso, si el librito dice lo mismo, habría que usar la 97 octanos de acá y el vendedor andaría medio perdido.

Si el auto efectivamente requiere 97 y se le pone menos, puede que no cascabelee como indica Lenko, porque los autos inyectados poseen mecanismos para defenderse corrigiendo defectos leves de octanaje, pero esta corrección podría producir una baja en el rendimiento y la potencia máxima, con lo que el ahorro de la bencina mas barata se perdería al tener que consumir mas. Un octanaje muy por debajo del requerido podría incluso superar la capacidad de corrección que tiene el motor y resultar en cascabeleos frecuentes y daños.



Bueno les comento que hoy en la tarde noche me entregaron el auto....solo quedaron pendientes la instalacion de la placas patentes que no llegaron hoy (mi acuerdo de compra era esperarlo con las placas de patentes instaladas) pero al parecer mañana llegan asi que vuelvo al concesionario a instalarlas.


Referente al tema de la bencina, en el manual original sale exactamente la imagen que colocaste; asi que al parecer seria bencina de 97 octanos la que ocuparia el focus.

Mañana con luz de dia me comprometo a subir alguna foto del auto, por si alguien ademas se interesa y para que lo conozcan.

Saludos

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Re:Ford Focus 2012
« Respuesta #145 en: Septiembre 13, 2012, 09:28:56 am »


Saben que tambien el vendedor me dijo lo de la gasolina de 93 octanos para el auto, pero sigo indeciso por esta;ya que considero que es muy poco para ese motor que tiene.



Felicidades por la compra, eso sí por favor lea el manual y no le crea a vendedores, usuarios, amigos, el tío juancho etc. etc., ni siquiera a los talleres de concesionarios, lea infórmese y que no le vengan con cuentos............
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Ford Focus 2012
« Respuesta #146 en: Septiembre 13, 2012, 09:50:50 am »
Me llamó la atención eso de la gasolina "MAGNA"....... ¿donde es fabricado este modelo?

En todo caso........, ¡felicitaciones por tu nuevo auto!
Foxbuster

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11652
  • Subcomandante Isca
Re:Ford Focus 2012
« Respuesta #147 en: Septiembre 13, 2012, 12:19:33 pm »
Me llamó la atención eso de la gasolina "MAGNA"....... ¿donde es fabricado este modelo?

En todo caso........, ¡felicitaciones por tu nuevo auto!

Estados Unidos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Ford Focus 2012
« Respuesta #148 en: Septiembre 13, 2012, 12:39:01 pm »
Citar
Me llamó la atención eso de la gasolina "MAGNA"....... ¿donde es fabricado este modelo?

En todo caso........, ¡felicitaciones por tu nuevo auto!

Estados Unidos.

Si es de Estados Unidos, me llaman la atención algunas cosas. Por ejemplo, la denominación "Magna" es típica de México, no de USA. Y en México, la gasolina "Magna" es similar a la nuestra de 93 octanos. Por otra parte, si se busca el manual del Focus en la página de Ford.com, la indicación de gasolina es esta para el Focus 2.0 2012 (y no se menciona la palabra "Magna"):



Recomiendan 87 octanos AKI (unos 91 octanos nuestros)....... ¿porqué razón los que llegan acá indican mucho mas octanaje requerido en su manual?

« Última modificación: Septiembre 13, 2012, 12:45:52 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado Frank1975

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Ford Focus 2012
« Respuesta #149 en: Septiembre 21, 2012, 18:49:43 pm »
Hola, tengo el Focus SEL Hatchback automático, hace 3 semanas 1100 Km (incluye viaje fin de semana 18 sept.) uso 93 octanos hasta el momento ningún problema cero cascabeleo o perdida de potencia, el rendimiento en ciudad es entre 8 a 10 km/lt, carretera 13 a 15 km/lt, el auto se comporta exquisito sobre todo conducción en modo sport, ahí libera toda su potencia, en fin recomendable, cualquier novedad la comunico.

 :diablo:

Desconectado isofit2004

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 128
Re:Ford Focus 2012
« Respuesta #150 en: Septiembre 21, 2012, 20:10:23 pm »
Felicitaciones a los dos duenos!  Creo que es un gran auto!

Pls informen como les va!

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Ford Focus 2012
« Respuesta #151 en: Septiembre 21, 2012, 20:56:22 pm »
Hola, tengo el Focus SEL Hatchback automático, hace 3 semanas 1100 Km (incluye viaje fin de semana 18 sept.) uso 93 octanos hasta el momento ningún problema cero cascabeleo o perdida de potencia, el rendimiento en ciudad es entre 8 a 10 km/lt, carretera 13 a 15 km/lt, el auto se comporta exquisito sobre todo conducción en modo sport, ahí libera toda su potencia, en fin recomendable, cualquier novedad la comunico.

 :diablo:
super gastador, quizas si pruebas con un octanaje superior te de un rendimiento mas decente.

Desconectado LtColRedfield

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 54
Re:Ford Focus 2012
« Respuesta #152 en: Septiembre 25, 2012, 15:04:35 pm »
super gastador, quizas si pruebas con un octanaje superior te de un rendimiento mas decente.

+1


Uso 95 octanos, manejando en ECOMODE, y me esta rindiendo 13.0-13.1 km/l en ciudad


La proxima semana probare con 97 y veremos que tal...


Desconectado Frank1975

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Ford Focus 2012
« Respuesta #153 en: Octubre 01, 2012, 11:08:16 am »
+1


Uso 95 octanos, manejando en ECOMODE, y me esta rindiendo 13.0-13.1 km/l en ciudad


La proxima semana probare con 97 y veremos que tal...

Desconectado Frank1975

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Ford Focus 2012
« Respuesta #154 en: Octubre 01, 2012, 11:10:08 am »
Tu auto es mecanico o automatico?

Desconectado LtColRedfield

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 54
Re:Ford Focus 2012
« Respuesta #155 en: Octubre 01, 2012, 20:45:13 pm »
Mecanico...

Desconectado Pipenocl

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 356
Re:Ford Focus 2012
« Respuesta #156 en: Octubre 15, 2012, 18:29:49 pm »
Bueno actualizo un poco acerca del auto.....

hasta el momento recien llevo 1000 km (estas ultimas semanas bien poco lo que se ha movido el auto, solo por opcion personal)

Estoy con la idea un poco loca de colocar las laminas de seguridad con algo de polarizado (que si bien los vidrios vienen algo tinteados)  mas que nada ya que se viene el calor y sobretodo quiero proteger en parte el interior del auto.

Estaba revisando en un sitio gringo (de fanatiicos de este modelo) algunos trabajillos de polarizado en los autos como para tener referencia

Este esta con un Suntek's Carbon18%



Este otro tiene un tinte ceramico con un 35% en las puertas laterales y un 80% en la luneta trasera.





Este otro con un 35%



Este al 20%



Este antes de polarizar

El mismo con un tinte al 20%



En sintesis, que opinan lo hago o no lo hago  ::) ::) ::), hay algun usuario de este modelo que tenga instaladas las laminas???

Sera muy flaite colocar las laminas con polarizado????  :chan: :chan: :chan: :chan: :chan:

Mi version es la SE Sedan color metalico como el der tercer y cuatro ejemplo
« Última modificación: Octubre 15, 2012, 18:33:56 pm por Pipenocl »

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Ford Focus 2012
« Respuesta #157 en: Octubre 15, 2012, 18:37:16 pm »
si me prguntas la opinion personal, lo encuentro tillible de flaite con polarizado, sin nada se ve bonito, ademas ya viene tinteado.

Si preguntas la parte legal, el polarizado está prohibido y te van a partear, y si eso ocurre a pasar por caja calladito nomas (en todo caso la fiscalizacion en chile es pésima y cuesta que te controlen, y si te controlan es probable que no te pase nada)

por seguridad yo pondria las laminas pero transparentes, y cuando te toque la primera RT no lo llevaria a la V region poque alla rechazan las laminas aunque sean transparentes.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Ford Focus 2012
« Respuesta #158 en: Octubre 15, 2012, 18:46:49 pm »
en mi opinion.... yo no le pondria algo mas oscuro que el auto de arriba




no se si ahora, pero los clio y los 206 venian con un tinte del color del auto que se veia la raxx a contra luz
« Última modificación: Octubre 15, 2012, 18:51:37 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Pipenocl

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 356
Re:Ford Focus 2012
« Respuesta #159 en: Octubre 15, 2012, 18:50:38 pm »
si me prguntas la opinion personal, lo encuentro tillible de flaite con polarizado, sin nada se ve bonito, ademas ya viene tinteado.

Si preguntas la parte legal, el polarizado está prohibido y te van a partear, y si eso ocurre a pasar por caja calladito nomas (en todo caso la fiscalizacion en chile es pésima y cuesta que te controlen, y si te controlan es probable que no te pase nada)

por seguridad yo pondria las laminas pero transparentes, y cuando te toque la primera RT no lo llevaria a la V region poque alla rechazan las laminas aunque sean transparentes.


La normativa legal es bien clara.... solo autoriza a la luneta trasera y a los vidrios de las puertas traseras (en la puertas delanteras de piloto y copiloto no se debe) El mas claro ejemplo de polarizado es como vienen las F150, La Edge, etc)

Porque la duda de oscurecer un poco, es mas que nada por que la luneta trasera no viene tinteada, ni tampoco con filtro UV (si por ejemplo dejo el auto a pleno sol, al cabo del tiempo se van a decolorar los apoya cabezas traseros y sobretodo el tapiz de la parte trasera) He ahi el porque estaba con la idea de oscurecer un poco

Y en refencia al auto bien contento.... con bencina de 97 octanos (shell) al llenar el estanque el TOE me dio un estimativo de 750 km... (con 95 me daba cerca de 590 km)

Y mi radio si lee los cd de mp3 (burdamente anoche de mi cuenta  :P :P :P :P :P)
 

Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel