Autor Tema: Ford Focus 2012  (Leído 115849 veces)

Desconectado joloriquelme

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Ford Focus 2012
« Respuesta #220 en: Enero 24, 2013, 19:17:27 pm »
13 millones app., es mi limite.

Me asusta el Ford. Me entusiasma su cantidad de chiches y accesorios... pero con dos años de garantía o 50.000 Kms., me da una desconfianza tremenda. Más aún lo que se opina en Internet. Y no hay suficiente feedback en Chile como para tomar una decisión.

Estuve también viendo el Kizashi, pero también reportan problemas, especialmente con la pintura. Y de ahí, todos sabemos que el Kizashi para todo el mundo sale fabricado del mismo lugar.

www.truedelta.com/Suzuki-Kizashi/problems-967/2011

Además el Limited justamente se sale de mi presupuesto mucho.

¿Que otro auto se podria considerar por 13m?

Muchisimas gracias a todos!

Jolo.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Ford Focus 2012
« Respuesta #221 en: Enero 24, 2013, 19:36:07 pm »
El kizashi probablemente lo dejen de traer, se vende casi nada.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:Ford Focus 2012
« Respuesta #222 en: Enero 24, 2013, 19:49:52 pm »
Mi vieja tiene un 2.0R y la verdad es que es demasiado rico, tiene un andar soberbio y se nota que con el motor LF se aprovecha el potencial de la plataforma, pero... yo lo vería usado, es muy caro para lo que ofrece y se deprecia más o menos cototamente, el de mi vieja es 2009 (parece que del primer embarque de la gen actual), la factura indica que costó 13,8 MM 0 kms y ella lo compró en 8,85 con apenas 33000 kms en noviembre pasado. Si consideras una mantención inicial exhaustiva, aun sigue siendo mucho más barato que 0 kms.

Con esas lucas, vería otras opciones en 0 kms: Legacy, Kizashi, etc. Algo más best value.
Pero el mazda 6 esta a 10.490.000 y no sera el Skyactiv pero igual!

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Ford Focus 2012
« Respuesta #223 en: Enero 24, 2013, 20:16:23 pm »
Alguien ha tenido en Chile dramas con este nuevo Focus gringo? Yo aun no he leído ni una queja.

Segun motor trend en la comparativa sale ahí nomas, recuerden en esa en que gana el Elantra, sin embargo parece que el Focus de Michigan ha salido muy bueno.

pero en otras comparativas gana el focus.. por ejemplo:

le gana al civic
http://www.caranddriver.com/comparisons/2012-ford-focus-se-vs-2012-honda-civic-ex-comparison-test
al new dart
http://www.caranddriver.com/comparisons/2013-dodge-dart-rallye-vs-2012-ford-focus-se-comparison-test

al elantra, mazda3, jetta, cruze
http://www.caranddriver.com/comparisons/11-chevrolet-cruze-and-12-ford-focus-vs-jetta-elantra-and-mazda-3-comparison-test

digamos que es de lo mejorcito.. y en opinión de ese medio.. la mejor version es la MT con menos chiches...


buenas compras por 13 MM o menos? si quieres una berlinda segmento D:

fuera del kizashi, el  gran best buy ( 6 ab y esp, equipo correcto en confort.. motor 2,4 muy agil, andar muy comodo y de toque deportivo), a mi me gustan 3 opciones más

el mazda 6 que dicen .. que MT cuesta 10.5 MM y 11 MM el AT.. lo que es muy barato.. su punto esta el tener un feeling  mas directo y deportivo ( eso dicen los dueños que he leido), la calidad mazda  pero a cambio no es de lo más refinado,  ni tiene un motor muy moderno.. además no tiene ESP, sólo 6 airbags.. por otro lado.. el modelo nuevo llega pronto.. es decir BBB, pero esta algo añejo

el legacy.. calidad subaru, awd.... cuesta como 12 MM en la version base MT ( que ya no sale en la pagina de subaru) y con un equipo correcto.. tiene 2 airbags nomás aunque ESP de seire.. el motor tampoco es de lo más prestacional, ni es económico eso si...  en la pag de subaru en todo caso, la version más barata es la XS CVT, con alga más de equipo ( pero solo 2 airbags nuevamente, lo que me parece impresentable).. pero cuesta poco más de 13 MM

el peugeot 508. es algo caro (12,7 MM en oferta en reserva via internet), su equipo de confort es justito ( como el de los otros.. clima, llantas, control crucero, equipo electrico.. alguna frivolidad más) y no es de lo más dinámico en manejo, pero tiene un motor 1,6 turbo de 156 cv que se come con papitas a los  2,0 aspirados de los otros ( no se si le haga collera al kizashi eso si.. pero tienen el mismo torque..).. y es sumamente económico. mediciones reales hablan de 14 km/l mixto .. lo ques casi un 20% más que los otros


si quieres un hatch 5p

consideraria el bravo ( no tan equipado, pero de pinta soberbia y motor turbo que tira mucho), el megane más full, el i30 1,8 bencina o diesel ( el diesel tira harto y esta muy muy equipado.. además de ser económico ), el c4 hdi ( tira harto y es económico.. el equipo es piola), el opel astra enjoy ( 180 cv turbo!)

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Ford Focus 2012
« Respuesta #224 en: Enero 24, 2013, 20:19:55 pm »
Citar
el legacy.. calidad subaru, awd.... cuesta como 12 MM en la version base MT ( que ya no sale en la pagina de subaru) y con un equipo correcto.. tiene 2 airbags nomás aunque ESP de seire.. el motor tampoco es de lo más prestacional, ni es económico eso si...  en la pag de subaru en todo caso, la version más barata es la XS CVT, con alga más de equipo ( pero solo 2 airbags nuevamente, lo que me parece impresentable).. pero cuesta poco más de 13 MM

y no esta entre el equipamiento la sinfonia de grillos y ruidos?  :risa2:... eso tambien es impresentable en un auto de esa categoria

Mazda 3 2.0R

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Ford Focus 2012
« Respuesta #225 en: Enero 24, 2013, 23:29:47 pm »
Alguien ha tenido en Chile dramas con este nuevo Focus gringo? Yo aun no he leído ni una queja.

Segun motor trend en la comparativa sale ahí nomas, recuerden en esa en que gana el Elantra, sin embargo parece que el Focus de Michigan ha salido muy bueno.

primero busca alguien que lo tenga y despues preguntas :risa2: :risa2:

el mazda 6 esta con bono hasta el 31 de enero, 10.49 millones con cualquier medio de pago, a ese precio es lejos la mejor opcion en relacion precio-producto que hay en ese segmento en el mercado chilensis.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Ford Focus 2012
« Respuesta #226 en: Enero 24, 2013, 23:35:45 pm »
13 millones app., es mi limite.

Me asusta el Ford. Me entusiasma su cantidad de chiches y accesorios... pero con dos años de garantía o 50.000 Kms., me da una desconfianza tremenda. Más aún lo que se opina en Internet. Y no hay suficiente feedback en Chile como para tomar una decisión.

Estuve también viendo el Kizashi, pero también reportan problemas, especialmente con la pintura. Y de ahí, todos sabemos que el Kizashi para todo el mundo sale fabricado del mismo lugar.

www.truedelta.com/Suzuki-Kizashi/problems-967/2011

Además el Limited justamente se sale de mi presupuesto mucho.

¿Que otro auto se podria considerar por 13m?

Muchisimas gracias a todos!

Jolo.

aca en la casa hay un kizashi (de mi viejo) y varias veces he mencionado los 2 peros que le encuentro al auto, la palanca de cambios no me gusta, se siente suelta (la comparo con la del mazda que es super apretadita y precisa) y la otra e sla pintura que la encuentro mala, fácil de rayar, pero aca en el foro hay un usuario (shumarce) que no encuentra mala la sensacion de la palanca (quizas con que auto la compara eso si) y no encuentra mala la pintura. El tema de la palanca quizas sea costumbre, si la comparo por ejemplo con un hyundai es lejor mejor la del kizashi pero como la comparo con la del mazda no me gusta su tacto; y la pintura, es bien facil de rayar pero no creo que sea taaaaan determinante como para no comprar el auto.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Ford Focus 2012
« Respuesta #227 en: Enero 24, 2013, 23:40:14 pm »
El kizashi probablemente lo dejen de traer, se vende casi nada.

estas seguro?? de la version limited habian 1000 unidades hace un año y hoy no queda casi  ninguna, anda a darte una vuelta a las condes y vitacura y se ve harto el bicho.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Ford Focus 2012
« Respuesta #228 en: Enero 24, 2013, 23:42:42 pm »
Citar
el mazda 6 que dicen .. que MT cuesta 10.5 MM y 11 MM el AT.. lo que es muy barato.. su punto esta el tener un feeling  mas directo y deportivo ( eso dicen los dueños que he leido), la calidad mazda  pero a cambio no es de lo más refinado,  ni tiene un motor muy moderno.. además no tiene ESP, sólo 6 airbags.

si tiene esp, el boton lo trae cerca de donde se abre el capó.

Desconectado joloriquelme

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Ford Focus 2012
« Respuesta #229 en: Enero 25, 2013, 09:38:20 am »
Estoy seguro de que la razón por la cual la baja de precio extrema del M6 es por la llegada inminente del nuevo modelo, con SkyActiv. Están tratando de agotar el Stock de las unidades actuales.

www.diariomotor.com/2012/08/28/mazda-6-2013-con-todo-detalle-el-nuevo-buque-insignia-nipon/

Yo creo que al M3 actual le queda al menos un año y medio de "vida", por lo menos en Chile. Asumiendo que se lanzará internacionalmente a mediados o a fines de este año, siempre hay un retraso en la presentación por estas tierras. El modelo actual con SkyActiv no tiene ningún sentido que lo traigan (como en EEUU, que si llegó).

De todas formas, me he paseado por Internet, y efectivamente, la guerra santa ES entre el Focus y el M3.

www.youtube.com/watch?v=ooP66vc_Z3I

A nivel de características globales, netamente porque aquí está en desventaja el M3 al no traer SkyActiv, está el Focus arriba.

Pero obvio, un Mazda es un Mazda...
Que difícil. Debo decidirme antes de fin de mes.

Jolo.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Ford Focus 2012
« Respuesta #230 en: Enero 25, 2013, 09:53:50 am »
Que tan lejos un skyactive del motor Ford con inyección directa??
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Shumway

  • Visitante
Re:Ford Focus 2012
« Respuesta #231 en: Enero 25, 2013, 09:58:10 am »
Estoy seguro de que la razón por la cual la baja de precio extrema del M6 es por la llegada inminente del nuevo modelo, con SkyActiv. Están tratando de agotar el Stock de las unidades actuales.

www.diariomotor.com/2012/08/28/mazda-6-2013-con-todo-detalle-el-nuevo-buque-insignia-nipon/

Yo creo que al M3 actual le queda al menos un año y medio de "vida", por lo menos en Chile. Asumiendo que se lanzará internacionalmente a mediados o a fines de este año, siempre hay un retraso en la presentación por estas tierras. El modelo actual con SkyActiv no tiene ningún sentido que lo traigan (como en EEUU, que si llegó).

De todas formas, me he paseado por Internet, y efectivamente, la guerra santa ES entre el Focus y el M3.

www.youtube.com/watch?v=ooP66vc_Z3I

A nivel de características globales, netamente porque aquí está en desventaja el M3 al no traer SkyActiv, está el Focus arriba.

Pero obvio, un Mazda es un Mazda...
Que difícil. Debo decidirme antes de fin de mes.

Jolo.

Yo me iría sinceramente por el 6, es tremendo precio (por esa misma plata, compras franceses de segmento inferior) y son muuuuuuuuchas lucas menos que el 3R... :-\

Ejemplo de depreciación: http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2729955 Si está impecable, le metes 500 lucas en mantención inicial e incluso un detailing con Nelson Zapata y aun así es mucho más barato que nuevo y con bono.

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Ford Focus 2012
« Respuesta #232 en: Enero 25, 2013, 10:04:43 am »
Citar
aca en la casa hay un kizashi (de mi viejo) y varias veces he mencionado los 2 peros que le encuentro al auto, la palanca de cambios no me gusta, se siente suelta (la comparo con la del mazda que es super apretadita y precisa) y la otra e sla pintura que la encuentro mala, fácil de rayar, pero aca en el foro hay un usuario (shumarce) que no encuentra mala la sensacion de la palanca (quizas con que auto la compara eso si) y no encuentra mala la pintura. El tema de la palanca quizas sea costumbre, si la comparo por ejemplo con un hyundai es lejor mejor la del kizashi pero como la comparo con la del mazda no me gusta su tacto; y la pintura, es bien facil de rayar pero no creo que sea taaaaan determinante como para no comprar el auto.
Lo que pasa es que tu eres un extremista en tus comentarios y te lo mencioné alguna vez en otro post, si hay algo que descaca en el Mazda 3 es su precisión de la palanca de cambios 10-10, pero decir que la del Suzu es bosta pffff que mas queda para las restantes opciones por esas lucas, para mi nota 8-10. La pintura blanco perlada es la misma que tenía mi ex SX4 pero la del Kizashi es tricapa y no tengo ninguna queja con este ítem.

Para el amigo que consulta, yo tengo la versión mecánica del Kizashi y estoy seguro que 0 Km. en ese precio no hay auto que técnicamente le haga sombra; dobla, frena, acelera y se mueve muy bien. Se nota en el manejo la solidez de construcción y armado que tiene el auto. Hay otro forero que tiene uno y también está muy contento con el auto. Én servicio técnico también están conformes con el modelo porque no han tenido reclamos por garantía que hagan pensar que el vehículo es caxo, todo lo contrario.
No es un auto masivo yo creo que porque es Suzuki y la marca no está asociada a este tipo de vehículos; si tuviese logo Mazda se vería tanto a mas que el Mazda 6 y este sobre todo en su versión 2.0 no tiene nada que hacer.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado LtColRedfield

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 54
Re:Ford Focus 2012
« Respuesta #233 en: Febrero 27, 2013, 16:23:24 pm »
Reporte breve:


Version Focus Sedan MT 2.0 año 2012
Kms: 10.798
Rendimiento: Ciudad 12.9 kms/l ; Carretera 13.5 (pie bien pesado). Uso solo bencina 97 octanos.
Problemas mecanicos a la fecha: 0
Problemas con el concesionario a la fecha: 0


Feliz con el auto...la velocidad maxima que le he sacado no la puedo decir por aca...solo diré que no tengo quejas de ello, y que aun no llego a 5ta a tope.

Esta semana se va a mantención, reportaré si hay algo que merezca ser reportado. saludos

Desconectado MadSerena

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 156
  • Siempre te recordaré,
Re:Ford Focus 2012
« Respuesta #234 en: Febrero 27, 2013, 17:10:14 pm »
Mmm rara la poca diferencia de consumo entre ciudad y carretera: en ciudad es sospechosamente bueno para un 2.0 (¿andas mucha autopista?) y en carretera es sospechosamente bajo...creo que los diputados manejan como abuelita comparados contigo *glups*.

De todas maneras, muchas felicidades por tu adquisición. Antes de comprar mi Octavia, el Focus Hatch fue un serio candidato; lamentablemente no le tuve mucha fe a su caja automática, por ser una tecnología demasiado nueva, pero el mecánico debe ser súper rico, dicen que se maniobra bastante bien
Jeep Cherokee 2019, LIMITED  3.2V6 AT

Desconectado LtColRedfield

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 54
Re:Ford Focus 2012
« Respuesta #235 en: Febrero 28, 2013, 11:12:06 am »
Uso autopista y calles estimado. No varia mucho el consumo. el truco es andar temprano en esta atestada ciudad.

Estoy pensando seriamente en no pagar los 160.000 (valor informado por DIFOR) y llevarlo donde mi mecanico de siempre....¿alquien tiene referencias de taller multimarca barato?

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Ford Focus 2012
« Respuesta #236 en: Febrero 28, 2013, 11:22:13 am »
No sea tan apretado, auto nuevo yo lo llevaría al menos las dos o tres primeras manutenciones en concesionario ya sea por un tema de garantía.

Lo otro: bienvenido al club Ford!!
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado LtColRedfield

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 54
Re:Ford Focus 2012
« Respuesta #237 en: Febrero 28, 2013, 11:25:19 am »
No es tanto de apretado, es por las fechas que ofrecen y el tiempo de espera (1 dia a lo menos) para algo tan breve como cambiar aceite y filtro de aceite...

Gracias por la bienvenida al club FoMoCo...yo feliz con mi auto...

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Ford Focus 2012
« Respuesta #238 en: Febrero 28, 2013, 11:28:46 am »
Yo cada día más feliz con el mío.  Saludos!!
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado LtColRedfield

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 54
Re:Ford Focus 2012
« Respuesta #239 en: Febrero 28, 2013, 11:34:17 am »
por otro lado, la experiencia profesional me indica que, tal como ha dicho la Excelentísima Corte Suprema de la Républica de Chile, la garantía no puede ser condicionada a la mantención en un taller determinado, y la garantía de los autos es la legal, esto es, 3 meses como cualquier producto nuevo...despues de eso, me tendré que entender con el concesionario vía jurisdiccional, por que ellos de buenas y primeras no te responderán por nada...

Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel