Autor Tema: Ford Focus 2012  (Leído 115910 veces)

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Ford Focus 2012
« Respuesta #260 en: Junio 23, 2013, 18:24:49 pm »
Hola, hice ya mi primer viaje en carretera. Desde Concepción a las Termas de Chillán. En la Autopista del Itata anduve bastante rápido (120 - 150) luego, en la subida a la nieve, mucho más normal. Según el computador a bordo, 12.8 km/l con aire encendido....Esperaba un poco más, pero está prácticamente nuevo.

Slds

Extracto del Manual del Focus que aparece en la página de Ford.cl:



La traducción del Manual gringo que aparece en el manual chilensis es pésima, pero queda claro que no hay que correr mucho los primeros 1600 Km.
« Última modificación: Junio 23, 2013, 18:36:42 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado pabloesteban

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 168
Re:Ford Focus 2012
« Respuesta #261 en: Junio 23, 2013, 22:38:08 pm »
cuando estuve mirando el Fiesta, le eché su miradita de reojo al Focus, aunque no era lo que buscaba lo encontré muy bien diseñado, y por lo que he leído es muy superior al fiesta, considerando que es del segmento mas arriba....si buscase algo superior lo tendría en cuenta, muy buen auto

Desconectado DON QUIJOTE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2041
Re:Ford Focus 2012
« Respuesta #262 en: Junio 24, 2013, 01:34:34 am »
.
Se ve una excelente máquina el focus en todos los aspectos, look, tecnologia, seguridad, performance, equipamiento, rendimiento y además parece que la FORD ha renacido desde sus raices nuevamente volviendo a vender autos confiables y de muy buena factura ,  actualmente la lleva en EEUU con sus ventas de este modelo y otras como la Escape...pero cuál es la realidad acá en cuánto a servicio post venta  y mantención en concesionarios ? creo que es la duda que detiene una mejor demanda todavía acá..porque los precios son bastante razonables y tentadores.

"Me moriré de viejo y no acabaré de comprender al animal bípedo que llaman hombre, cada individuo es una variedad de su especie"

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:Ford Focus 2012
« Respuesta #263 en: Junio 24, 2013, 09:36:06 am »
Citar
Extracto del Manual del Focus que aparece en la página de Ford.cl:



La traducción del Manual gringo que aparece en el manual chilensis es pésima, pero queda claro que no hay que correr mucho los primeros 1600 Km.

Sí, lo leì, pero traté de no picarlo y llegar a esas velocidades de manera progresiva. Nunca más allá de 4.000 Rpm...

Respecto al comportamiento, tiene una puesta a punto más bien europea, con suspensión tirando a dura. Hace que sea bastante entretenido....

Slds
« Última modificación: Junio 24, 2013, 09:38:00 am por nigel »
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Ford Focus 2012
« Respuesta #264 en: Junio 24, 2013, 11:18:39 am »
Llama la atención la pésima traducción del manual en inglés en la versión que aparece en la página de ford-Chile que imagino es el mismo texto que tienen los libritos que entregan con el auto. El tipo de mala traducción como el que se muestra en mi posteo anterior se repite en otros aspectos mas técnicos e incluso llama a error en el uso del auto, por ejemplo en la parte de los octanos requeridos.

Me parece hasta una falta de respeto hacia el usuario y no quisiera pensar que esto es una muestra de la acuciosidad que uno espera de Ford en el trato con los clientes chilensis. 

Para mi, la redacción de los manuales son un indicio de la calidad del producto o al menos de la atención hacia el cliente. Ojala corrijan ese feo detalle.
Foxbuster

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Ford Focus 2012
« Respuesta #265 en: Junio 24, 2013, 11:32:12 am »
Si hay una razon por la que no me compraria  un ford  es por la pesima  postventa  de ford en chile

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11652
  • Subcomandante Isca
Re:Ford Focus 2012
« Respuesta #266 en: Junio 24, 2013, 11:33:25 am »
A propósito, ¿qué opinan los DUEÑOS de Ford acá en el foro sobre la postventa?
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Ford Focus 2012
« Respuesta #267 en: Junio 24, 2013, 11:34:43 am »
Ningún problema en el concesionario local el cual trae todas las marcas gringas excepto GM
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Ford Focus 2012
« Respuesta #268 en: Junio 24, 2013, 11:38:04 am »
Llama la atención la pésima traducción del manual en inglés en la versión que aparece en la página de ford-Chile que imagino es el mismo texto que tienen los libritos que entregan con el auto. El tipo de mala traducción como el que se muestra en mi posteo anterior se repite en otros aspectos mas técnicos e incluso llama a error en el uso del auto, por ejemplo en la parte de los octanos requeridos.

Me parece hasta una falta de respeto hacia el usuario y no quisiera pensar que esto es una muestra de la acuciosidad que uno espera de Ford en el trato con los clientes chilensis. 

Para mi, la redacción de los manuales son un indicio de la calidad del producto o al menos de la atención hacia el cliente. Ojala corrijan ese feo detalle.

+1
cuánto será el costo de una traducción que estos HDP no lo quieren hacer sólo para los sudacas?
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Ford Focus 2012
« Respuesta #269 en: Junio 24, 2013, 12:05:50 pm »
El manual impreso que entregan acá no es jerigonza como ese que acaban de postear. Viene en español decente.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:Ford Focus 2012
« Respuesta #270 en: Junio 24, 2013, 12:07:29 pm »
Sobre el concesionario.....me acabo de comunicar con el call center para la mantención de los 1.000 km, que no es màs que una revisión para mantener garantía. Es gratis y me dieron a elegir hora para mañana....Hasta ahora, todo bien

Slds
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Ford Focus 2012
« Respuesta #271 en: Junio 24, 2013, 13:11:14 pm »
El manual impreso que entregan acá no es jerigonza como ese que acaban de postear. Viene en español decente.

Al revisar en la versión PDF del manual del Mustang en la página www.Ford.cl, la sección correspondiente al asentamiento del vehículo (ver figura siguiente), efectivamente se aprecia que la redacción es mucho mas pulida que la correspondiente al Focus.



Creo, y corríjanme si me equivoco, que el texto que aparece en este caso en el manual en papel es el mismo que en la versión PDF.

En el caso del Focus ¿habrá diferencia entre la mala versión PDF y el manual que acompaña el auto?.     
Foxbuster

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Ford Focus 2012
« Respuesta #272 en: Junio 24, 2013, 13:20:45 pm »
Te lo confirmo más tarde, no tengo el manual a mano.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:Ford Focus 2012
« Respuesta #273 en: Julio 11, 2013, 10:35:29 am »
Hola:

Mi New Focus 2013 sedan SE con caja de doble embrague, cumplió 1.800 kms. Aquí va un reporte, lo más objetivo posible (de verdad, no soy fan de la marca, ni menos de origen alguno)

CONSUMO: Según computador me da 10.8 en ciudad. Según cálculo real hecho con el clásico método de calar en 0, medir los km vs los km andados, me da 10.3. Es 100% urbano, sin autopistas, sino que en las calles de Concepción, con bastante taco en horas punta y pocas rectas desahogadas, salvo el puente Llacolén (cuando está despejado). La pata es media - media. Ni abuelita, pero tampoco un chacal. Picándolo sólo ocasionalmente en semáforos, sobre todo ahora último que pasó los 1.600 km del "asentamiento" y jugando algo con el modo S con el botón + - . Vengo de un Aerio 2.3 con caja automática de 4 vel. que nunca me dio más de 9, así que me tiene satisfecho.

MOTOR: Es un 2.0 con inyección directa y 160 hp. La verdad, es bastante suave, según mediciones de revistas, acelera de 0 a 100 en 9 segundos. La verdad, hay que llevarlo bien arriba para sentir el empuje. No es lento, para nada, pero requiere ir sobre las 3.500 - 4.000 para sentir la potencia. Tiene un sonido bien simpático al acelerarlo fuerte, casi ronco. Me gustan los autos potentes, por tanto, si bien para la mayoría de los mortales anda más que bien, me encantaría un poco más de torque en baja (1.6 Ecoboost ???) Comparado con el Aerio, que tenía 155 hp y era más liviano, la verdad es que esta caja de 6 velocidades ayuda mucho al Focus, al igual que como la de 4 velocidades mataba bastante al Aerio. Comparado con la Toyota 4 Runner (la meto al baile, porque alterno los dos autos en manejo), pues no tiene nada que hacer.

CAJA 6 AT CON DOBLE EMBRAGUE: Era mi principal duda con el auto. Leí malos comentarios desde foros gringos. Lo manejé bien antes en el concesionario para sacarme la duda. A ver, respecto a ruidos "parásitos" de la caja, al principio, con la radio apagada sentía un leve cosquilleo cuando pasaba de primera a segunda. Eso desapareció con los km. Ahora nada. Es bastante rápida y cuesta un poco adaptarse, porque NO es como las tradicionales con convertidor de torque. Sé que suena a cliché, pero de verdad es como una caja manual sin embrague. Creo que esta caja explica el buen consumo para un auto con motor 2.0 automático. El modo S o Sport cambia algo el comportamiento, permitiendo que suba hasta casi el corte de inyección. Pero puede resultar incómoda, porque si le sacas la pata en una aceleración puede quedar innecesariamente arriba unos segundos. El D es más que suficiente. El modo secuencial es entretenido y responde más rápido que otras que he manejado (en realidad el único referente que tengo es la tiptronic de una Kia Carnival). Pero, para mi, es un chiche que se usa un ratito y luego chao.

CONDUCCIÓN/ HANDLING: Lo mejor del auto. Se siente como un auto muy aplomado, con excelente paso por curva, ayudado por una dirección eléctrica bastante precisa y unos neumáticos aro 17 que confirman una puesta a punto bastante "europea". Muchísimo mejor que cualquier otro que haya tenido.

INTERIOR/ CONFORT/ "GRILLOS": Hasta ahora, sin grillos, salvo el ocasional crujido de los parlantes cuando sintonizo una radio con muchos bajos. Creo que es muy prematuro aún hacer una evaluación, en todo caso. Pero, los materiales se ven de buena calidad, el cuero no es comparable al de un auto premium, pero para el segmento, su equipamiento es lejos el mejor del mercado.

CHICHES Y EQUIPAMIENTO: El auto viene con bluetooth y el sistema Sync. Funciona bien, pero tengo una Blackberry que frecuentemente tengo que reconfigurar con el auto. Toma un tiempo hacerlo y cuando estoy apurado no lo hago. Los comandos de voz funcionan bien y el clásico "llamar a ....." opera correctamente.

Bueno, eso por ahora.

Slds

Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Ford Focus 2012
« Respuesta #274 en: Julio 11, 2013, 10:48:41 am »
Buen reporte Nigel, se agradece.

Acá andan varios y no he oído de ningún problema.

Saludos.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Pipenocl

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 356
Re:Ford Focus 2012
« Respuesta #275 en: Julio 11, 2013, 11:26:42 am »
Buen reporte Nigel  8) 8) 8) 8)


Respecto a lo del consumo, te puedo comentar que es solo cosa de que le des mas rodaje al vehiculo.
Con mas kms recorridos y el motor mejor asentado, te daras cuenta que los rendimientos iran mejorando paulatinamente.

Concuerdo con el torque del vehiculo, pero esto es notorio (para mi en caminos con subidas) que es lo comun con lo que cuenta nuestro pais. Nada malo como mantenerlo sobre las 3.000 RPM para que el auto ande mas agil. P

En mi version mecanica lo que mas costo al principio, es que el computador a los 59 Km/h ya te esta exigiendo el uso de la quinta velocidad (mi auto cuenta con caja quinta mecanica) esto es para privilegiar el ahorro de combustible. asi que ahora simplemente ya se las relaciones respectivas para el optimo uso de cada marcha respectiva. Lo que en tu caso no debe ser de mayor problema, ya que la version automatica hace los cambios solitos.

Desconectado Pipenocl

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 356
Re:Ford Focus 2012
« Respuesta #276 en: Julio 11, 2013, 11:37:33 am »
A todo esto ya se comenzo a producir el focus argentino, asi que todo indicaria que de aqui a fin de año se comenzara a comercializar sobre tierras nacionales, esta version de la planta de Pacheco.

Ford fabricara al Nuevo Focus en Argentina
Focus
Enrique Alemañy con todos los detalles del Nuevo Ford Focus producido en Argentina


Ademas en el pasado salon del automobil de Buenos Aires, se presento la version electrica del focus
Focus Electric
« Última modificación: Julio 11, 2013, 11:40:45 am por Pipenocl »

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:Ford Focus 2012
« Respuesta #277 en: Julio 11, 2013, 11:41:56 am »
Bueno, para aclarar y recordar que el Focus que se vende actualmente es fabricado en la planta de Ford en Wayne, Michigan. El precio de por sí es bastante competitivo, no veo la necesidad de importar el modelo que se fabricará en Argentina.

Slds
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:Ford Focus 2012
« Respuesta #278 en: Julio 11, 2013, 11:59:04 am »
A todo esto ya se comenzo a producir el focus argentino, asi que todo indicaria que de aqui a fin de año se comenzara a comercializar sobre tierras nacionales, esta version de la planta de Pacheco.

hasta ahí no mas llego el buen producto, ojala que siga llegando de usa no mas

buen reporte nigel,  lo malo que le sacaron el techo electrico al automatico( creo que le pusieron cuero )prefería el techito

pregunta como anda el precio de las mantenciones? y cada cuanto son?

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Ford Focus 2012
« Respuesta #279 en: Julio 11, 2013, 12:06:19 pm »
De argentina??

Con lo que ha costado posicionar el actual en el mercado y van a traer el del lado, el cual me imagino que jamás será más barato. Adiós, buela halto Focus.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel