la gente copuchenta jajaja. Hace tiempo la conté en este foro y salieron varios a descalificar, que eran teorías conspirativas; que como se me ocurría dudar de tan dignos ciudadanos y bla bla bla.
Ya queridos sobrinos les contaré.
A comienzos de los ´70, específicamente posterior al ´73, no el de nosotros otro funesto 73 pero de los gringos, la industria automotriz gringa colapsó, principalmente por la restricción de la producción de la Opep y el comienzo de la importación de los autos japoneses. En buenas cuentas las restricciones en el combustible pillaron a los fabricantes de autos, con modelos traga bencina, motores enormes y pesos, que un city car pesaba 3 toneladas (exageración).
Cuento corto, cada marca sacó debajo de la manga algún modelo que pudiera competir con los japoneses y no consumiera tanto, es del caso que Ford, sacó de la noche a la mañana el Ford Pinto, que al correr del tiempo salieron algunos accidentes, con muertos incluidos, en que se incendiaba, estudios para acá, para allá, crash test, al final era un perno la causa principal era que el estanque estaba patrás del eje trasero, que en un choque por Detroit (para seguir con la terminología gringa) se introducía o rompía en el estanque de combustible y como ambos eran de metal, chispas y el resultado de incendio.
Como las cosas no estaban para reconocer errores, sacaron la calculadora de llamar a revisión todos los Pintos vendidos, cambiar los que se estaban por fabricar etc., vs indemnizaciones por eventuales muertes y adivinen que ganó...................siii las indemnizaciones, sigamos vendiendo Pintos, si total de 100 choques que mueran 10 sale más barato y Uds. creen que la Cia; NSA; FBI; CSI les dijeron algo???
Lo que no recuerdo si es que el genio del mundo automotriz Lee Iacoca estuvo detrás de esa decisión, ya que, por esos tiempo se peleó con Ford III; IV o V y se fue a Chrysler para salvarla con su Caravan.