Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: sergiov en Febrero 25, 2019, 09:56:07 am
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Estimados, que opinan de la forester 2.0 cvt? Tipin año 2014-2016.
Me gusta harto pero lo único que me genera dudas es si el motor le queda muy corto. Miré un par de reviews por ahí y dicen que le falta potencia. No la quiero para correr, pero sí que me permita adelantar tranquilo en caminos con cuestas de 1 vía.
Las otras que tengo en el radar son la CRV o la Koleos, pero me tinca más la subaru porque es un poco menos SUV y se asemeja más a un auto.
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creo que adelanta sin problemas, algo forzado puede ser pero sin mayor drama
te lo digo yo que antes decía lo mismo de muchos autos, hasta que en similares circunstancias me ha tocado adelantar en un celerio con 4 personas mas equipo arriba
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mi señora tiene la 2014 y yo una 2018 y encuentro que anda bien, claro que con el 2.5 debe ser mucho mas rápida, pero para el uso familiar que le damos anda bien. si la comparo con una nomade 2.0 que tuve la subaru es mucho mas rápida.
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No es una bala pero cumple de lo mejor, la caja cvt yo creo que lo caga un poco, sobre todo para salidas rápidas, la reacción es un poco más sosa que un AT tradicional (por ejemplo que mi golf)
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La 2.0 CVT cumple con lo justo. No es alegre ni nada parecido. Para adelantar en carretera se la puede sin mayor problema, con la única salvedad que debes empezar a acelerar un par de segundos antes de hacer la maniobra para que la caja "entienda" que necesitas potencia.
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Basta con tomar la paleta izquierda detrás del volante, darle 2 o 3 pulsadas, enganche y adelantar sin mucha complicación. Solos los diesel pueden adelantar a 2000 rpm con fuerza, los bencineros deben ser revolucionados, no veo el gran problema.
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Basta con tomar la paleta izquierda detrás del volante, darle 2 o 3 pulsadas, enganche y adelantar sin mucha complicación. Solos los diesel pueden adelantar a 2000 rpm con fuerza, los bencineros deben ser revolucionados, no veo el gran problema.
El mío no tiene paletas...y no es el más básico AT
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Es que vi un review y decía 0-100 en 11.8 segundos y esa cifra la encuentro como anémica. No lo quiero para pistear, pero me genera la dudas si cargado, en subida se la podrá bien para -por ejemplo- adelantar un bus. Es porque hago harto la ruta Santiago-Pichilemu vía Rapel.
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Te responderá bien, ese número debe ser por la salida, que insisto, rápida no es
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Es que vi un review y decía 0-100 en 11.8 segundos y esa cifra la encuentro como anémica. No lo quiero para pistear, pero me genera la dudas si cargado, en subida se la podrá bien para -por ejemplo- adelantar un bus. Es porque hago harto la ruta Santiago-Pichilemu vía Rapel.
muuucho mito, muuuucho miedo
Vas a poder adelantar en subida sin problema (suponiendo que fuese seguro adelantar en subida aunque sea en un ferrari), con lo único que debes cuidar, es que necesitas tiempo para que la caja rebaje las marchas con efectividad y no quede "patinando", esto se consigue NO dándole el pisotón al acelerador (kick down), debes acelerar progresivamente, de esta manera el auto no se clava en un régimen muy alto donde el torque no es el mejor. Yo lo hago así y funciona perfecto, mucho mejor que usar las levas y rebajar 2 marchas
Como podrás concluir, las cajas CVT + motor "justo", no sirve para adelantadas suicidas, debes hacerlo con tiempo y espacio (como cualquier adelantamiento seguro)
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Es que vi un review y decía 0-100 en 11.8 segundos y esa cifra la encuentro como anémica. No lo quiero para pistear, pero me genera la dudas si cargado, en subida se la podrá bien para -por ejemplo- adelantar un bus. Es porque hago harto la ruta Santiago-Pichilemu vía Rapel.
Se la puede sin problemas. Yo cuando tenía el mío me pegué un viaje al sur con cruce de cordillera a Argentina y toda la challa. Con toda la familia y maletero lleno.
En todo caso, si vas por usado, ¿ por qué no te decantas por un 2.5 ? Los precios son similares y el 2.5 anda mucho más (o por lo menos se siente rápido).
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Los dueños de citycars deben cagarse de la risa leyendo estos temas, mucha exageración
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Los dueños de citycars deben cagarse de la risa leyendo estos temas, mucha exageración
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es necesario re informar a los usuarios que han sido mal informados por los Fitipaldi del foro :mentira:
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yo todavía me acuerdo del que decía que adelantar un camión con un XV CVT era un peligro publico y mil color mas :yaoming:
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yo todavía me acuerdo del que decía que adelantar un camión con un XV CVT era un peligro publico y mil color mas :yaoming:
Andrés?
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No sé como no nos matamos con mi familia cuando en los 90 íbamos de vacaciones a Pto. Varas-Pto. Montt en la L200 de 100 miserables HP, teniendo en cuenta que 5 Sur era doble vía sólo hasta Chillán. Todo un pistero mi viejo adelantando :yaoming: :yaoming: :trollface:
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Los dueños de citycars deben cagarse de la risa leyendo estos temas, mucha exageración
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Y con el aire acondicionado a full, técnicamente se mueren
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muuucho mito, muuuucho miedo
Vas a poder adelantar en subida sin problema (suponiendo que fuese seguro adelantar en subida aunque sea en un ferrari), con lo único que debes cuidar, es que necesitas tiempo para que la caja rebaje las marchas con efectividad y no quede "patinando", esto se consigue NO dándole el pisotón al acelerador (kick down), debes acelerar progresivamente, de esta manera el auto no se clava en un régimen muy alto donde el torque no es el mejor. Yo lo hago así y funciona perfecto, mucho mejor que usar las levas y rebajar 2 marchas
Como podrás concluir, las cajas CVT + motor "justo", no sirve para adelantadas suicidas, debes hacerlo con tiempo y espacio (como cualquier adelantamiento seguro)
Pero quizás eso es en el tuyo, con el motor y caja nueva con la programación escalonada que tiene. El que está preguntando el supongo que es lo mismo que el XV antiguo. Con 200 nm de torque a 2100 rpm a 120 km/h no vas a pretender que acelerando suavecito va a ser un portento de aceleración en adelantos, por eso digo que la opción de bajar 2 o 3 marchas con algo de tiempo -digo 2 segundos y luego la maniobra- da buenos resultados.
Esto que se supone espantoso que son los Subaru para acelerar lo sentí igual en el bolido del Mazdita 3 2.0 Skyactiv con caja AT 6 vel Skyactiv que manejé por primera vez hace unos dias. Lo encontré igual de lento o igual de rapido, y sin tener AWD.
Supongo que el Forester gasta más por ser más grandes pero rendimientos así manejando suave y a velocidad permitida con la orografía de la 5 Norte, me parecen muy buenos:
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190227/3fdad20a2dd9ff64e5a12fc446925980.jpg)
Y un poquito más rápido:
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190227/5cb0ba07a2159b360016af7ac1b9237e.jpg)
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Yo valoraba el 0 a 100 porque salgo del portón a la ruta, pero me di cuenta de que al final nunca he tomado el riesgo de salir a la ruta de tal modo que necesite pisar en extremo el acelerador.
Creo que más importante es el apartado de las recuperaciones, eso sí que salva vidas.
Meterse a la pista de aceleración a 60 y llegar a los 100 rápidamente puta que da seguridad. Esa cuestión de sentir que el que viene en tu carril te va a pillar es horrible.
Más allá de eso, más que la velocidad prima la prudencia. A veces se puede adelantar y a veces no.
Yo pienso que ese Subaru debe ser de lo más cómodo y fiable. Sacrificaría "sentir deportivo" (que nunca he sentido, pero que debe ser rico) por una máquina así...muy en lo personal
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Basta con tomar la paleta izquierda detrás del volante, darle 2 o 3 pulsadas, enganche y adelantar sin mucha complicación. Solos los diesel pueden adelantar a 2000 rpm con fuerza, los bencineros deben ser revolucionados, no veo el gran problema.
Yo tengo el diesel y acelerarlo en 2000 rpm, vuela.
Yo comparto opiniones de otros foreros, si fuera yo iría por un 2.5...pero si te tinca un 2.0, hay que tener prudencia al adelantar...
(Te lo digo con fundamento, ya que tenía un vitara y ese era lento para acelerar...prudencia y conocer el auto)
Saludos.
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Pero quizás eso es en el tuyo, con el motor y caja nueva con la programación escalonada que tiene. El que está preguntando el supongo que es lo mismo que el XV antiguo. Con 200 nm de torque a 2100 rpm a 120 km/h no vas a pretender que acelerando suavecito va a ser un portento de aceleración en adelantos, por eso digo que la opción de bajar 2 o 3 marchas con algo de tiempo -digo 2 segundos y luego la maniobra- da buenos resultados.
Esto que se supone espantoso que son los Subaru para acelerar lo sentí igual en el bolido del Mazdita 3 2.0 Skyactiv con caja AT 6 vel Skyactiv que manejé por primera vez hace unos dias. Lo encontré igual de lento o igual de rapido, y sin tener AWD.
Supongo que el Forester gasta más por ser más grandes pero rendimientos así manejando suave y a velocidad permitida con la orografía de la 5 Norte, me parecen muy buenos:
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190227/3fdad20a2dd9ff64e5a12fc446925980.jpg)
Y un poquito más rápido:
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190227/5cb0ba07a2159b360016af7ac1b9237e.jpg)
Super buen rendimiento, es de los forester de dos tiempos o de los que el aceite dura lo que debería durar?
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Andrés?
Me llamaron?
Ají en el quetejedi para el que le moleste, pero motor Subaru 2.0 con CVT es pajero para adelantar y punto.
Las paletas? testimoniales...
Esa combinación de caja y motor Subaru hace primar economía y nada más. Y he tenido 4 autos con cajas CVT.
Y el 2.5 no mejora mucho tampoco. Incluso se ve acá en el 3.6 vs. el VW 1.8 https://www.youtube.com/watch?v=CyBbwCEQtFM&t=379s (https://www.youtube.com/watch?v=CyBbwCEQtFM&t=379s)
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Me llamaron?
Ají en el quetejedi para el que le moleste, pero motor Subaru 2.0 con CVT es pajero para adelantar y punto.
Las paletas? testimoniales...
Esa combinación de caja y motor Subaru hace primar economía y nada más. Y he tenido 4 autos con cajas CVT.
Y el 2.5 no mejora mucho tampoco. Incluso se ve acá en el 3.6 https://www.youtube.com/watch?v=CyBbwCEQtFM&t=379s (https://www.youtube.com/watch?v=CyBbwCEQtFM&t=379s)
Jajajaja, te invocamos......
Hace un tiempo vi ese video de TFLC y te digo que todavía sigo sorprendido de cómo ese 1.8T del Golf se comió con caja manual y todo a ese 3.6, teniendo el VW la mitad de cilindrada que el Subaru!
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Acá explican bien lo que yo decía en mis post del 2012 cuando tenía el XV, aceleras a fondo, las revoluciones se disparan y 2 a 3 segundos después el auto recién comienza a acelerar: Ver minuto 01:35 en adelante. "rubber band effect" https://www.youtube.com/watch?v=DyTL3tPN8Gg (https://www.youtube.com/watch?v=DyTL3tPN8Gg)
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Nadie en su sano juicio podría decir que la CVT es una caja de reacciones rápidas o que pasa la potencia a las ruedas de forma perceptible, pero de ahí a tener temor que no se podrá hacer un adelantamiento de forma prudente... andaaaaaaaaa
Pero quizás eso es en el tuyo, con el motor y caja nueva con la programación escalonada que tiene. El que está preguntando el supongo que es lo mismo que el XV antiguo. Con 200 nm de torque a 2100 rpm a 120 km/h no vas a pretender que acelerando suavecito va a ser un portento de aceleración en adelantos, por eso digo que la opción de bajar 2 o 3 marchas con algo de tiempo -digo 2 segundos y luego la maniobra- da buenos resultados.
no no no, no se trata de acelerar suavecito, si puede durar maaaax 2 segs la aceleracion, es solo no hacer el kick down
respecto a la diferencia de las cajas, el comportamiento nuevo -para mi- no tiene gracia, el sentir los tirones de la simulación del paso de cambios me hace pensar que pierde tiempo en lugar de que fuese lineal, el "jurel tipo salmon" de la CVT escalonada, no me hace mucho sentido... si es CVT!!!!
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Enganchar, tener buena distancia y comenzar el adelantamiento con buena inercia y se acaba el problema. El peor vehiculo para adelantar que he manejado es el grand vitara 1.6 wue hay en la casa pero igual puedes adelantar con confianza enganchando bien y sin miedo de llegar a la lonea roja jaja. Sin embargo se agradece un auto con buen torque. Ahora ando de vacaciones en el 208 y teniendo el torque de un 2.0 bencinero pucha que es rico el aito de mierda adelantando en las cuestas.
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Solo tuve la oportunidad de estacionar una forester 2015 cvt en mi casa y por lo. Menos la subida de mi casa la subió 1000 veces más fácil que la koleos, la respuesta del motor y la caja la encontré mejor, ahora bien lanzado y en carretera no se, pero no debería ser un gran problema
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Son colorientos :yaoming: hay que saber manejar no más, con un kía pop con 3 personas y bolsos me hacía rallys por la cuesta Barriga y después por la cuesta el Melón, siempre a pura caja. Pajero, lento y todo no arrugaba pasando camiones... ¿Y se vuelven locos dudando de un 2.0 cvt? :seriously: me están web?
:velhopozo:
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El viaje que me hacía en el kia era por la Barriga, luego la 68 y de ahí las Palmas, Con Con y llegaba a Horcon... después de eso, el regreso era por Papudo/Maitencillo, El Melón, 5 norte hasta Vespucio. El recorrido cambió cuando pavimentaron la cuesta de Nogales y ahí tomaba por la 5 norte siempre y por Nogales salía a Puchuncaví.
Ese recorrido de mierd... lo hice en un chevette, un pop, un mazda del 80 y un niva.... no se cuál de los 3 tenía menos HP y era más pajero, en ninguno de ellos tuve atados para subir y bajar cuestas adelantando :truestory: el pop, el más pajero de todos, me subía en tercera igual que el chevette... el chevette me sacó una sonrisa cuando me adelanté a medio mundo subiendo las Chilcas como a 80, hice el recorrido de Horcón a mi casa en 2 horas y media en esos años, un verdadero récord :yaoming:
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Son colorientos :yaoming: hay que saber manejar no más, con un kía pop con 3 personas y bolsos me hacía rallys por la cuesta Barriga y después por la cuesta el Melón, siempre a pura caja. Pajero, lento y todo no arrugaba pasando camiones... ¿Y se vuelven locos dudando de un 2.0 cvt? :seriously: me están web?
:velhopozo:
Lo que pasa es que si el cacharro no los deja pegados al asiento al acelerar (0,5 G para arriba) entonces vale callampa y no es digno de machos alfa de espalda plateada ... :risa2: :risa2:
Idealmente el torque debe superar la capacidad del embrague y además debe ser conveniente cambiar los neumáticos de fábrica para evitar que patine ... si no .. no !!
Saludos
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Te cuento...
Hace muuuuuchos años pensaba que el auto tenía que ser motor grande y ojalá que contaminara harto para ser provechoso :cerealguy: después de estudiar, perfeccionarme, probar cacharros e ir cambiando constantemente de marca/modelo/cilindrada me di cuenta que la magia está en la caja y en el como la uses... hay autos con motores sublimes y con cajas tan mal diseñadas que dan 0 km/l y andan como a 4000 rpm sin que sientas esa explosión maravillosa... y otros motores pequeños que rinden lo justo, pero se sienten que tienen mucho mayor reacción, coincidentemente cajas cortas en marchas bajas (hasta la 3° por lo general) lo que los hace muy buenos en subidas porque bajas un par de marchas, pero tiran como malos de la cabeza y puedes pasarte a medio mundo.
Cuando leo que un auto 2.0 no anda ni para atrás me imagino esos autos americanos o europeos de post guerra hechos para la masa, de biela larga y alto cubicaje... un torque (o par motor) maravilloso para arrastrar todo ese peso, y una velocidad de mierda (que debes llevarlo a fondo por horas para llegar a la velocidad final :yaoming:). Que sea ágil y rápido no significa que con más masa encima va a responder igual, y que sea torquero no significa que lo puedes llevar en una quinta marcha y va a responder en la subida con solo acelerar.
PD. El subaru, el motor boxer particularmente, necesita alimentarse muy bien para responder como alta performance, porque su fuerte no es la agilidad sino el poder mover un volumen y peso considerable de forma eficiente. En una subida sea 2.0 o 2.5 el boxer debes pisarlo para que tire desde abajo, si quieres pasar un camión subiendo una pendiente y vas en una marcha alta, no te sirve bajar una, idealmente reduces velocidad y bajas 2, una vez que el auto se dispara, pasas la marcha siguiente y sentirás que tira mucho y pensarás "ah, el motor tiene juerza". Las cajas CVT no se caracterizan por reacciones chispeantes o alegres, pero son bastante eficientes si se les usa bien. El kick down es bueno en rectas planas, pero en cuestas a veces te hace perder segundos valiosos en adelantamientos complicados por lo que es preferible hacerlo en modo manual... humilde opinión.
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hay que saber manejar no más, con un kía pop con 3 personas y bolsos me hacía rallys por la cuesta Barriga y después por la cuesta el Melón, siempre a pura caja. Pajero, lento y todo no arrugaba pasando camiones.. Y se vuelven locos dudando de un 2.0 cvt? :seriously: me están web?
Hace como 20 años que hago esa a ruta Santiago-Pichilemu via rapel con cierta frecuencia. A veces más a veces menos.
Recuerdo que en los 90's la hacíamos en una L200 1.6 de 75 hp y más encima cargada a veces. Incluso cuando niño la hacíamos en un fiat 147 de 850 cc al que no le cabía nada más en la parrilla del techo.
Pero el tráfico era otro. Rara vez se hacía taco y si te topabas con un camión lento, siempre encontrabas espacio suficiente para adelantar tranquilo.
Hoy es muy diferente, especialmente si hay un feriado entre medio. Y no es gracia quedarte pegado media hora detrás de un camión que va a 40. Más encima que me topado con algunos especímenes que cuando los adelantas aceleran.
Por eso consulto si el Forester 2.0 tendrá la capacidad de hacerlo con agilidad, por la unión entre un motor no muy grande y una CVT. Me gusta el modelo y el 2.0 tiene además buen rendimiento de combustible, es un mix perfecto, pero tenia la duda, no es para andar a lo campeón.
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Prueba uno, no te queda de otra esa es la verdad. Porque cuando tuve el legacy 2.0 andaba muy bien y era At, claramente la caja era convencional y no puede ser parámetro de comparación salvo la cilindrada que permitía mover el auto con mucha soltura en plano.
Ahora bien, es un motor que privilegia fuerza por sobre velocidad, por eso no es ni rápido ni explosivo, menos con esa caja, una vez lanzado no lo paras más como suele pasar con muchos subaru que adolecen de ser corredores o buenos para conejear en ciudad. Claro que en esa mole trabajaría mejor un 2.5, el 2.0 anda bien en una lega o en el impreza que son mas "livianos"y considera además el hecho de que al ser CVT es menos ágil que uno manual