Autor Tema: Forester 2.0 CVT?  (Leído 3853 veces)

Desconectado sergiov

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 854
Forester 2.0 CVT?
« en: Febrero 25, 2019, 09:56:07 am »
Estimados, que opinan de la forester 2.0 cvt? Tipin año 2014-2016.
Me gusta harto pero lo único que me genera dudas es si el motor le queda muy corto. Miré un par de reviews por ahí y dicen que le falta potencia. No la quiero para correr, pero sí que me permita adelantar tranquilo en caminos con cuestas de 1 vía.
Las otras que tengo en el radar son la CRV o la Koleos, pero me tinca más la subaru porque es un poco menos SUV y se asemeja más a un auto.
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Forester 2.0 CVT?
« Respuesta #1 en: Febrero 25, 2019, 11:02:56 am »
creo que adelanta sin problemas, algo forzado puede ser pero sin mayor drama

te lo digo yo que antes decía lo mismo de muchos autos, hasta que en similares circunstancias me ha tocado adelantar en un celerio con 4 personas mas equipo arriba
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Clocks

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 185
Re:Forester 2.0 CVT?
« Respuesta #2 en: Febrero 25, 2019, 16:10:13 pm »
mi señora tiene la 2014 y yo una 2018 y encuentro que anda bien, claro que con el 2.5 debe ser mucho mas rápida, pero para el uso familiar que le damos anda bien. si la comparo con una nomade 2.0 que tuve la subaru es mucho mas rápida.




Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Forester 2.0 CVT?
« Respuesta #3 en: Febrero 25, 2019, 16:30:42 pm »
No es una bala pero cumple de lo mejor, la caja cvt yo creo que lo caga un poco, sobre todo para salidas rápidas, la reacción es un poco más sosa que un AT tradicional (por ejemplo que mi golf)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4594
  • Now you know
Re:Forester 2.0 CVT?
« Respuesta #4 en: Febrero 26, 2019, 10:07:15 am »
La 2.0 CVT cumple con lo justo. No es alegre ni nada parecido. Para adelantar en carretera se la puede sin mayor problema, con la única salvedad que debes empezar a acelerar un par de segundos antes de hacer la maniobra para que la caja "entienda" que necesitas potencia.
« Última modificación: Febrero 26, 2019, 11:52:25 am por Bozon »

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:Forester 2.0 CVT?
« Respuesta #5 en: Febrero 26, 2019, 11:29:36 am »
Basta con tomar la paleta izquierda detrás del volante, darle 2 o 3 pulsadas, enganche y adelantar sin mucha complicación. Solos los diesel pueden adelantar a 2000 rpm con fuerza, los bencineros deben ser revolucionados, no veo el gran problema.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Forester 2.0 CVT?
« Respuesta #6 en: Febrero 26, 2019, 12:20:59 pm »
Basta con tomar la paleta izquierda detrás del volante, darle 2 o 3 pulsadas, enganche y adelantar sin mucha complicación. Solos los diesel pueden adelantar a 2000 rpm con fuerza, los bencineros deben ser revolucionados, no veo el gran problema.
El mío no tiene paletas...y no es el más básico AT


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado sergiov

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 854
Re:Forester 2.0 CVT?
« Respuesta #7 en: Febrero 26, 2019, 13:06:30 pm »
Es que vi un review y decía 0-100 en 11.8 segundos y esa cifra la encuentro como anémica. No lo quiero para pistear, pero me genera la dudas si cargado, en subida se la podrá bien para -por ejemplo- adelantar un bus. Es porque hago harto la ruta Santiago-Pichilemu vía Rapel.
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Forester 2.0 CVT?
« Respuesta #8 en: Febrero 26, 2019, 14:46:25 pm »
Te responderá bien, ese número debe ser por la salida, que insisto, rápida no es


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Forester 2.0 CVT?
« Respuesta #9 en: Febrero 26, 2019, 15:12:51 pm »
Es que vi un review y decía 0-100 en 11.8 segundos y esa cifra la encuentro como anémica. No lo quiero para pistear, pero me genera la dudas si cargado, en subida se la podrá bien para -por ejemplo- adelantar un bus. Es porque hago harto la ruta Santiago-Pichilemu vía Rapel.
muuucho mito, muuuucho miedo


Vas a poder adelantar en subida sin problema (suponiendo que fuese seguro adelantar en subida aunque sea en un ferrari), con lo único que debes cuidar, es que necesitas tiempo para que la caja rebaje las marchas con efectividad y no quede "patinando", esto se consigue NO dándole el pisotón al acelerador (kick down), debes acelerar progresivamente, de esta manera el auto no se clava en un régimen muy alto donde el torque no es el mejor. Yo lo hago así y funciona perfecto, mucho mejor que usar las levas y rebajar 2 marchas

Como podrás concluir, las cajas CVT + motor "justo", no sirve para adelantadas suicidas,  debes hacerlo con tiempo y espacio (como cualquier adelantamiento seguro)
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4594
  • Now you know
Re:Forester 2.0 CVT?
« Respuesta #10 en: Febrero 26, 2019, 15:57:46 pm »
Es que vi un review y decía 0-100 en 11.8 segundos y esa cifra la encuentro como anémica. No lo quiero para pistear, pero me genera la dudas si cargado, en subida se la podrá bien para -por ejemplo- adelantar un bus. Es porque hago harto la ruta Santiago-Pichilemu vía Rapel.

Se la puede sin problemas. Yo cuando tenía el mío me pegué un viaje al sur con cruce de cordillera a Argentina y toda la challa. Con toda la familia y maletero lleno.

En todo caso, si vas por usado, ¿ por qué no te decantas por un 2.5 ? Los precios son similares y el 2.5 anda mucho más (o por lo menos se siente rápido).

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Forester 2.0 CVT?
« Respuesta #11 en: Febrero 26, 2019, 15:59:42 pm »
Los dueños de citycars deben cagarse de la risa leyendo estos temas, mucha exageración


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Forester 2.0 CVT?
« Respuesta #12 en: Febrero 26, 2019, 16:20:37 pm »
Los dueños de citycars deben cagarse de la risa leyendo estos temas, mucha exageración


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


es necesario re informar a los usuarios que han sido mal informados por los Fitipaldi del foro  :mentira:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Forester 2.0 CVT?
« Respuesta #13 en: Febrero 26, 2019, 16:33:12 pm »
yo todavía me acuerdo del que decía que adelantar un camión con un XV CVT era un peligro publico y mil color mas  :yaoming:

Mazda 3 2.0R

Conectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Forester 2.0 CVT?
« Respuesta #14 en: Febrero 26, 2019, 16:59:34 pm »
yo todavía me acuerdo del que decía que adelantar un camión con un XV CVT era un peligro publico y mil color mas  :yaoming:
Andrés?

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • Un CDSM
Re:Forester 2.0 CVT?
« Respuesta #15 en: Febrero 26, 2019, 17:09:33 pm »
No sé como no nos matamos con mi familia cuando en los 90 íbamos de vacaciones a Pto. Varas-Pto. Montt en la L200 de 100 miserables HP, teniendo en cuenta que 5 Sur era doble vía sólo hasta Chillán. Todo un pistero mi viejo adelantando  :yaoming: :yaoming:  :trollface:
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Forester 2.0 CVT?
« Respuesta #16 en: Febrero 26, 2019, 18:08:56 pm »
Los dueños de citycars deben cagarse de la risa leyendo estos temas, mucha exageración


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y con el aire acondicionado a full, técnicamente se mueren


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Forester 2.0 CVT?
« Respuesta #17 en: Febrero 26, 2019, 21:34:28 pm »
muuucho mito, muuuucho miedo


Vas a poder adelantar en subida sin problema (suponiendo que fuese seguro adelantar en subida aunque sea en un ferrari), con lo único que debes cuidar, es que necesitas tiempo para que la caja rebaje las marchas con efectividad y no quede "patinando", esto se consigue NO dándole el pisotón al acelerador (kick down), debes acelerar progresivamente, de esta manera el auto no se clava en un régimen muy alto donde el torque no es el mejor. Yo lo hago así y funciona perfecto, mucho mejor que usar las levas y rebajar 2 marchas

Como podrás concluir, las cajas CVT + motor "justo", no sirve para adelantadas suicidas,  debes hacerlo con tiempo y espacio (como cualquier adelantamiento seguro)


Pero quizás eso es en el tuyo, con el motor y caja nueva con la programación escalonada que tiene. El que está preguntando el supongo que es lo mismo que el XV antiguo. Con 200 nm de torque a 2100 rpm a 120 km/h no vas a pretender que acelerando suavecito va a ser un portento de aceleración en adelantos, por eso digo que la opción de bajar 2 o 3 marchas con algo de tiempo -digo 2 segundos y luego la maniobra- da buenos resultados.

Esto que se supone espantoso que son los Subaru para acelerar lo sentí igual en el bolido del Mazdita 3 2.0 Skyactiv con caja AT 6 vel Skyactiv que manejé por primera vez hace unos dias. Lo encontré igual de lento o igual de rapido, y sin tener AWD.

Supongo que el Forester gasta más por ser más grandes pero rendimientos así manejando suave y a velocidad permitida con la orografía de la 5 Norte, me parecen muy buenos:



Y un poquito más rápido:

« Última modificación: Febrero 26, 2019, 21:37:54 pm por grx8 »

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Forester 2.0 CVT?
« Respuesta #18 en: Febrero 26, 2019, 22:12:10 pm »
Yo valoraba el 0 a 100 porque salgo del portón a la ruta, pero me di cuenta de que al final nunca he tomado el riesgo de salir a la ruta de tal modo que necesite pisar en extremo el acelerador.

Creo que más importante es el apartado de las recuperaciones, eso sí que salva vidas.

Meterse a la pista de aceleración a 60 y llegar a los 100 rápidamente puta que da seguridad. Esa cuestión de sentir que el que viene en tu carril te va a pillar es horrible.

Más allá de eso, más que la velocidad prima la prudencia. A veces se puede adelantar y a veces no.

Yo pienso que ese Subaru debe ser de lo más cómodo y fiable. Sacrificaría "sentir deportivo" (que nunca he sentido, pero que debe ser rico) por una máquina así...muy en lo personal

Desconectado pipasmono

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 724
  • Te amo Flo
Re:Forester 2.0 CVT?
« Respuesta #19 en: Febrero 26, 2019, 22:41:20 pm »
Citar
Basta con tomar la paleta izquierda detrás del volante, darle 2 o 3 pulsadas, enganche y adelantar sin mucha complicación. Solos los diesel pueden adelantar a 2000 rpm con fuerza, los bencineros deben ser revolucionados, no veo el gran problema.
Yo tengo el diesel y acelerarlo en 2000 rpm, vuela.
Yo comparto opiniones de otros foreros, si fuera yo iría por un 2.5...pero si te tinca un 2.0, hay que tener prudencia al adelantar...
(Te lo digo con fundamento, ya que tenía un vitara y ese era lento para acelerar...prudencia y conocer el auto)
Saludos.
XV CVT 2.0 2019
Specialized Tarmac Expert 2022
Specialized Rockhopper Expert 2018
Fuji Sportif 2.1 2018
Ex Merida Matts 2016
Ex Forester 2.0D MTx 2017
Ex SX4 Crossover 2013
Ex Grand Nomade 2.4 4x4 2011
Ex Vitara Jx 1997
Ex Ignis 1.3 2005


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel