Autor Tema: Formula 1 2014  (Leído 8357 veces)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Formula 1 2014
« en: Marzo 02, 2014, 10:53:16 am »
Grandes cambios hay para este año. Lo principal, el cambio de motores: se pasa desde un 2.4 litros V8 aspirado de 750 hp aproximados a un 1.6 V6 Turbo.

Todas las modificaciones leerlas directamente desde acá:

http://www.formula1.com/news/features/2014/1/15408.html


Para quien tengan un iPad, esta app es muy recomendada. Grabación en 360º (traten de ver donde está la cámara), permite escuchar completamente el nuevo motor, aun no convence tanto... :(

https://itunes.apple.com/gb/app/f1-w05-360/id820003018?mt=8

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Formula 1 2014
« Respuesta #1 en: Marzo 02, 2014, 11:13:46 am »
Con esto ya no es formula Uno, sino que F2 o F3.

Motor 1.6 mas sistemas electricos.... una mieldi.

Desconectado realkuka

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 64
Re:Formula 1 2014
« Respuesta #2 en: Marzo 02, 2014, 11:37:15 am »
el circo siempre sera el circo, la unica regla que estoy en completo desacuerdo es la puntuacion doble en la ultima carrera. Realmente no creo que los autos vayan a ser tan lentos, en los ultimos test de barein estaban haciendo vueltas bien similares a las del año pasado.

Pinta pa emocionante esta temporada, primero que todo, el motorista dominante de la pasada temporada, Renault va con muchos problemas, red bull casi sin hacer vueltas en los 3 test, el mejor ito Lotus. Siendo fan de Vettel la tiene durisima este año. Por otro lado los mercedes vuelan, asi como los equipos que tienen esos motores, mclaren, williams y force india. Por ahi es el año de Nico Rosberg y que bueno es ver de nuevo a williams con bottas y massa haciendo excelentes tiempos despues de la temporada del olvido que tuvieron.

Sauber y force india se ven bien, sobre todo con el pilotaso de force india nico
hulkenberg.

Por ultimo ferrari para mi es un misterio, bien discretos test, lo mas emocionante creo yo va a ser la pelea interna entre kimi y alonso, donde espero que gane kimi.

queda poco para australia!!!

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:Formula 1 2014
« Respuesta #3 en: Marzo 02, 2014, 11:57:33 am »
La puntuación doble la eliminaron.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Formula 1 2014
« Respuesta #4 en: Marzo 02, 2014, 12:07:55 pm »
Sería bueno volver a ver a BMW, esta vez con un lindo motor biturbo.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Formula 1 2014
« Respuesta #5 en: Marzo 02, 2014, 12:34:48 pm »

Esto es trajicómico... si siguen así terminarán corriendo en licuadoras  :ouch2:   .

Lo mismo pasa con la WRC... lo único que queda es cambiar los circuitos por óvalos y "sefini"  :cumple: creo que este año veré la TC2000 o la furmula 600 rural  :velhopozo:

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Formula 1 2014
« Respuesta #6 en: Marzo 02, 2014, 12:38:16 pm »
Esto es trajicómico... si siguen así terminarán corriendo en licuadoras  :ouch2:   .

Lo mismo pasa con la WRC... lo único que queda es cambiar los circuitos por óvalos y "sefini"  :cumple: creo que este año veré la TC2000 o la furmula 600 rural  :velhopozo:
Mirko, yo hace rato que en vez de estar pegado a la tele me voy a las carreras de fitos y de autos baratos, y acá tenemos autódromo de asfalto y también unas fabulosas carreras en pista de tierra, ahí los tipos se dan con todo en sus autitos, sin temor a nada, es un espectáculo genial, con derrapes, volcamientos, topones, miles de averías mecánicas etc... Muy entretenido de ver.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Formula 1 2014
« Respuesta #7 en: Marzo 02, 2014, 12:49:34 pm »
Mirko, yo hace rato que en vez de estar pegado a la tele me voy a las carreras de fitos y de autos baratos, y acá tenemos autódromo de asfalto y también unas fabulosas carreras en pista de tierra, ahí los tipos se dan con todo en sus autitos, sin temor a nada, es un espectáculo genial, con derrapes, volcamientos, topones, miles de averías mecánicas etc... Muy entretenido de ver.

Es así estimado, he ido a ver la turismo 600 en mi juventud (para que suene lindo) y es para sufrir o reírse, porque depende del lado en que lo mires... hay quienes iban a reirse de los choques, los despistes y eso... otros sufrían en cada curva y celebraban por kilos los adelantamientos, todo un show... sin embargo ahora en Stgo no se dan esas carreras y las que haya por ahí son en Vizcachas sino hay que irse a Quilpué, Rancagua creo y no recuerdo si para Los Andes había pista.


Desconectado realkuka

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 64
Re:Formula 1 2014
« Respuesta #8 en: Marzo 02, 2014, 12:51:52 pm »
La puntuación doble la eliminaron.

no señor, no se ha eliminado, abu dhabi tendra 50 puntos para el ganador, se hablo de doble puntos en las 3 ultimas carreras, pero solo quedo la ultima

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:Formula 1 2014
« Respuesta #9 en: Marzo 02, 2014, 13:03:46 pm »
no señor, no se ha eliminado, abu dhabi tendra 50 puntos para el ganador, se hablo de doble puntos en las 3 ultimas carreras, pero solo quedo la ultima

Tienes razón.

Desconectado realkuka

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 64
Re:Formula 1 2014
« Respuesta #10 en: Marzo 02, 2014, 13:10:56 pm »
hoy terminaron los test en bahrein y esta temporada promete accion:

1. hamilton con mercedes
2. bottas con williams
3. alonso, ferrari
4. hulkenberg, force india
.
.
.
9. vettel, red bull

hagan sus apuestas para australia, yo voto por nico rosberg de mercedes
« Última modificación: Marzo 02, 2014, 13:43:21 pm por realkuka »

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:Formula 1 2014
« Respuesta #11 en: Marzo 02, 2014, 13:20:55 pm »
Mercedes preparó un motor extraordinario, no es coincidencia que Force India haya estado tan arriba en todos los tests.

Desconectado realkuka

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 64
Re:Formula 1 2014
« Respuesta #12 en: Marzo 02, 2014, 14:06:50 pm »
Mercedes preparó un motor extraordinario, no es coincidencia que Force India haya estado tan arriba en todos los tests.

y williams, motor mercedes mas auspicio de petrobras puede hacer una buena temporada, ojala como la de lotus el año pasado

Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Re:Formula 1 2014
« Respuesta #13 en: Marzo 02, 2014, 14:47:50 pm »
Es así estimado, he ido a ver la turismo 600 en mi juventud (para que suene lindo) y es para sufrir o reírse, porque depende del lado en que lo mires... hay quienes iban a reirse de los choques, los despistes y eso... otros sufrían en cada curva y celebraban por kilos los adelantamientos, todo un show... sin embargo ahora en Stgo no se dan esas carreras y las que haya por ahí son en Vizcachas sino hay que irse a Quilpué, Rancagua creo y no recuerdo si para Los Andes había pista.

En valdivia de paine hay carreras de fitos.

Enviado desde mi Xperia ZL usando Tapatalk 2


Desconectado Barrabas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 846
Re:Formula 1 2014
« Respuesta #14 en: Marzo 03, 2014, 08:24:37 am »
Los F1, también apostaron por el dowsizing y por eso el cambio de motores, suenan feo, pero corren más (al menos en velocidad final) que los antiguos V8.Igual pinta interesante el campeonato, sobre todo por la parte de la fiabilidad mecánica que parece vuelve después e mucho tiempo y por el ahorro de combustible que será critico este año.

Para mí lo mejor para ver en competición de autos actualmente por TV son los V8 Supercar australianos y el Turismo Nacional (TN) argentino tanto en su clase 2 como 3

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:Formula 1 2014
« Respuesta #15 en: Marzo 03, 2014, 10:17:27 am »
Bueno, vamos a ver si se confirma la teoría expuesta por aquí que habla de la menor fiabilidad de los motores chicos y sobrealimentados......
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:Formula 1 2014
« Respuesta #16 en: Marzo 03, 2014, 10:20:09 am »
As ever, reliability will be hugely important. Last year each driver could use eight engines before incurring a penalty. This year it’s slightly more complicated: the power unit is deemed to consist of six separate elements: (1) the engine, (2) the motor generator unit-kinetic (MGU-K), (3) the motor generator unit-heat (MGU-H), (4) the energy store (ES), (5) the turbocharger (TC) and (6) the control electronics (CE). Should a driver use more than five of any one component during the season he faces a penalty ranging from a five-place grid drop to starting the race from the pit lane.

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:Formula 1 2014
« Respuesta #17 en: Marzo 03, 2014, 10:28:40 am »
Citar
As ever, reliability will be hugely important. Last year each driver could use eight engines before incurring a penalty. This year it’s slightly more complicated: the power unit is deemed to consist of six separate elements: (1) the engine, (2) the motor generator unit-kinetic (MGU-K), (3) the motor generator unit-heat (MGU-H), (4) the energy store (ES), (5) the turbocharger (TC) and (6) the control electronics (CE). Should a driver use more than five of any one component during the season he faces a penalty ranging from a five-place grid drop to starting the race from the pit lane.

Interesante, entonces no puede romper el turbo o el resto del motor (considerándolas como partes separadas) más de 5 veces durante el año, por ejemplo..
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Formula 1 2014
« Respuesta #18 en: Marzo 03, 2014, 11:01:09 am »
Ojalá que este año brille(n) otra(s) escuderías(s). Lo peor para el espectáculo es cuando hay un solo protagonista.

Quiero ver los mercedez y a la dupla Alonso-Kimmy... eso va a estar wenno.


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:Formula 1 2014
« Respuesta #19 en: Marzo 03, 2014, 11:13:55 am »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel