Autor Tema: Foton Terracota  (Leído 82271 veces)

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:Foton Terracota
« Respuesta #140 en: Julio 05, 2014, 21:04:59 pm »
Para caminos de ripio, me han dicho que duran mas que las Mahindra, sobretodo en la región de Magallanes.
A mi no me "han dicho". Las he tenido y también camion con motor "cummins" chino y electrónica "bosch" china. Valen hongo.

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Foton Terracota
« Respuesta #141 en: Julio 05, 2014, 21:23:17 pm »
A mi no me "han dicho". Las he tenido y también camion con motor "cummins" chino y electrónica "bosch" china. Valen hongo.

Hasta ahora los camiones con motor Cummins han funcionado re bien y lo digo con conocimiento de causa, si has tenido malas experiencias  con ellos, el problema pude ser el código de falla 300.
Con las camionetas GW, en la pega hay como 6 que les dan como bombo en fiesta, las renuevan con por lo menos 150.000 km. y nada que decir.
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5267
Re:Foton Terracota
« Respuesta #142 en: Julio 05, 2014, 21:47:12 pm »
Hasta ahora los camiones con motor Cummins han funcionado re bien y lo digo con conocimiento de causa, si has tenido malas experiencias  con ellos, el problema pude ser el código de falla 300.
Con las camionetas GW, en la pega hay como 6 que les dan como bombo en fiesta, las renuevan con por lo menos 150.000 km. y nada que decir.

para que discutir con zenco?? el tiene 400 camionetas y ha tenido como 20000, es el equivalente a TSF en camionetas, su palabra es ley

electronica bosch china?? aqui hay un tema de una GW en twistedandes, un usuario con una con mas de 180 mil km

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=77648&page=4


Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Foton Terracota
« Respuesta #143 en: Julio 05, 2014, 22:03:06 pm »
para que discutir con zenco?? el tiene 400 camionetas y ha tenido como 20000, es el equivalente a TSF en camionetas, su palabra es ley

electronica bosch china?? aqui hay un tema de una GW en twistedandes, un usuario con una con mas de 180 mil km

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=77648&page=4

Ojo que los componentes Bosch se están fabricando en China. El tema de los camiones es relativo. He conocido dueños que tienen camiones para 6 toneladas y los cargan con 14... obviamente por mas norteamericano, europeo o japonés que sea, ningún camión aguanta ese trato.
Los chinos son delicados, pero si los trabajas como corresponde, tienes máquina para rato.
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:Foton Terracota
« Respuesta #144 en: Julio 05, 2014, 22:25:27 pm »
para que discutir con zenco?? el tiene 400 camionetas y ha tenido como 20000, es el equivalente a TSF en camionetas, su palabra es ley

electronica bosch china?? aqui hay un tema de una GW en twistedandes, un usuario con una con mas de 180 mil km

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=77648&page=4

Para empezar nadie esta "discutiendo". Sólo cuento la experiencia con camionetas y maquinarias chinas.

Camionetas tengo 4, no 400. Retroexcavadoras tengo algunas new holland con motor cummins de verdad y una china con motor cummins chino y electrónica bosch china . Una soberana mierda.
« Última modificación: Julio 05, 2014, 22:34:00 pm por zenco »

Desconectado DjKupi

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1505
  • Novato
Re:Foton Terracota
« Respuesta #145 en: Julio 06, 2014, 09:28:07 am »
Cuando entre al turno, le preguntare a mis compañeros de Cummins que ven los motores de los camiones de produccion, si es que saben algo.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5267
Re:Foton Terracota
« Respuesta #146 en: Julio 06, 2014, 13:19:10 pm »
Para empezar nadie esta "discutiendo". Sólo cuento la experiencia con camionetas y maquinarias chinas.

Camionetas tengo 4, no 400. Retroexcavadoras tengo algunas new holland con motor cummins de verdad y una china con motor cummins chino y electrónica bosch china . Una soberana mierda.

ehhhh si campeon,

discutir
Alegar razones contra el parecer de una persona, manifestar cierta oposición. Eje.: discutieron sobre religión toda la noche.
Examinar atenta y particularmente una materia desde diferentes puntos de vista: discutir una teoría.
Regañar, pelearse: discutieron hace dos meses y desde entonces no se hablan.

que de tres significados de una palabra conozcas sólo uno, no es nuestro problema...


Es discutible lo de la electronica china, Franky contestó sin siquiera abrir el link que puse, donde se demuestra que las camionetas Great Wall Wingle 5 usan electrónica Bosch Alemana...

Bueno, acá dirán que es copiada.....
« Última modificación: Julio 06, 2014, 13:20:57 pm por publitv »

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:Foton Terracota
« Respuesta #147 en: Julio 06, 2014, 13:34:33 pm »
ehhhh si campeon,

discutir
Alegar razones contra el parecer de una persona, manifestar cierta oposición. Eje.: discutieron sobre religión toda la noche.
Examinar atenta y particularmente una materia desde diferentes puntos de vista: discutir una teoría.
Regañar, pelearse: discutieron hace dos meses y desde entonces no se hablan.

que de tres significados de una palabra conozcas sólo uno, no es nuestro problema...


Es discutible lo de la electronica china, Franky contestó sin siquiera abrir el link que puse, donde se demuestra que las camionetas Great Wall Wingle 5 usan electrónica Bosch Alemana...

Bueno, acá dirán que es copiada.....
Ya. Y la great wall deer trae motor cummins?

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5267
Re:Foton Terracota
« Respuesta #148 en: Julio 06, 2014, 13:36:29 pm »
no, pero si, electrónica china, como dices....

TSF tampoco perdia, si son hermanos!!!!!!!

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:Foton Terracota
« Respuesta #149 en: Julio 06, 2014, 13:44:16 pm »
Entonces los motores cummins chinos son iguales a los originales, lo mismo que la electronica bosch.  Que en chile no le hagan los repuestos cummins a los cummins chinos es sólo mala suerte. Que al sacar un inyector "bosch" chino no se encuentre en ninguna parte excepto en el concesionario chino por 700 lucas es mala suerte.
« Última modificación: Julio 06, 2014, 13:48:13 pm por zenco »

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5267
Re:Foton Terracota
« Respuesta #150 en: Julio 06, 2014, 14:13:34 pm »
Entonces los motores cummins chinos son iguales a los originales, lo mismo que la electronica bosch.  Que en chile no le hagan los repuestos cummins a los cummins chinos es sólo mala suerte. Que al sacar un inyector "bosch" chino no se encuentre en ninguna parte excepto en el concesionario chino por 700 lucas es mala suerte.


uuuuf, hay algun profesor de basica por aca??


Cummins hecho en china es la misma mier... que cualquier motor chino.


Una camioneta buena y barata: mahindra pik up. Fea pero buena. Las chinas seran mas bonitas, pero para la pega no sirven.
Error en todos tus comentarios Zneco.
El motor Cummins chino le pega varias patás a los petroleros marca china. Viene fabricado bajo los estándares de Cummins y es Cummins Chile el que da la garantía por los motores.

Segundo, prefiero una GW antes que la Mahindra, aunque es mas áspera de suspensión, es mucho mas firme. Eso lo saben bien los sureños con caminos de ripio.   :thumbsup:
A mi no me "han dicho". Las he tenido y también camion con motor "cummins" chino y electrónica "bosch" china. Valen hongo.
Hasta ahora los camiones con motor Cummins han funcionado re bien y lo digo con conocimiento de causa, si has tenido malas experiencias  con ellos, el problema pude ser el código de falla 300.
Con las camionetas GW, en la pega hay como 6 que les dan como bombo en fiesta, las renuevan con por lo menos 150.000 km. y nada que decir.

nadie ha hablado de motores cummons, solo tu y pa variar, no te pescó nadie, te queda claro ahora??
Franky hablo de las GW y yo segui opinando de eso, por otro lado habia uno aleteando solo contra los motores cummins... ese eras tu

tus maquinas y camiones chinos con cummins chinos y electronica china son los mismos de la foton terracota???

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:Foton Terracota
« Respuesta #151 en: Julio 06, 2014, 14:16:31 pm »
Hasta ahora los camiones con motor Cummins han funcionado re bien y lo digo con conocimiento de causa, si has tenido malas experiencias  con ellos, el problema pude ser el código de falla 300.
Con las camionetas GW, en la pega hay como 6 que les dan como bombo en fiesta, las renuevan con por lo menos 150.000 km. y nada que decir.
Franky nombro primero los cummins chinos, aprrnde a leer. Aunque no me sorprende que defiendas tanto a los chinitos...

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:Foton Terracota
« Respuesta #152 en: Julio 06, 2014, 14:23:31 pm »
La versión chilena es que anda bien de motor, pero es algo dura de suspensión.   :risa2:

La semana pasada vi una estacionada. Se ve grande, tiene buen tamaño y motor Cummins. Hasta dónde sé, Foton es una de las marcas buenas que fabrican los Chinos. Habrá que esperar a ver que dicen los usuarios.
Aqui esta la primera mencion a cummins. Como ves no sabes leer y opinas sin siquiera leer los temas. Asi que no se meta en discusión de perros grandes mejor.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5267
Re:Foton Terracota
« Respuesta #153 en: Julio 06, 2014, 14:24:43 pm »
Aqui esta la primera mencion a cummins. Como ves no sabes leer y opinas sin siquiera leer los temas. Asi que no se meta en discusión de perros grandes mejor.
me ganaste... y el critica a los que no saben leer, jajajajajajjaajjajaja

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:Foton Terracota
« Respuesta #154 en: Julio 06, 2014, 14:25:33 pm »
La versión chilena es que anda bien de motor, pero es algo dura de suspensión.   :risa2:

La semana pasada vi una estacionada. Se ve grande, tiene buen tamaño y motor Cummins. Hasta dónde sé, Foton es una de las marcas buenas que fabrican los Chinos. Habrá que esperar a ver que dicen los usuarios.
Aqui esta la primera mencion a cummins. Como ves no sabes leer y opinas sin siquiera leer los temas. Asi que no se meta en discusión de perros grandes mejor.

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:Foton Terracota
« Respuesta #155 en: Julio 06, 2014, 14:29:06 pm »
Bueno franki, para seguir con dl yema espero mañana tenef tiempo para fotografiar unos inyectores "bosch" que no hemos podido encontrar en ningún distribuidor bosch en chile, y que el concesionario n9s pide $700.000 por cada uno para traerlos.

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:Foton Terracota
« Respuesta #156 en: Julio 06, 2014, 14:33:31 pm »
Y finalmente un desafio. Averiguen cuanto cuesta un motor cummins completo y veran porque esos motores Que montan los chinos tienen el puro logo cummins.

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Foton Terracota
« Respuesta #157 en: Julio 06, 2014, 20:14:59 pm »
Bueno franki, para seguir con dl yema espero mañana tenef tiempo para fotografiar unos inyectores "bosch" que no hemos podido encontrar en ningún distribuidor bosch en chile, y que el concesionario n9s pide $700.000 por cada uno para traerlos.

Zenco, hay varios enredos acá..
1º Los repuestos los tiene que tener Cummins Chile.
2º En camionetas, hasta dónde sé, la única que viene con motor Cummins es la Foton.
3º Los Chinos usan sistemas de inyección chinos y alemanes, he visto que algunos modelos vienen con inyectores alemanes.
4º Hay varias marcas que usan motores Cummins, está Foton, Shackman, Jac y Dong Feng.

Te recomiendo que veas el repuesto que necesitas a través de Cummins Chile o averigües si el motor de tu retro es compatible con algún otro motor que estén importando ahora.
Cómo dije anteriormente, los motores Cummins que he visto vienen con inyección Bosch China y son fabricados por Dong Feng en China por una alianza que hicieron con Cummins, por lo tanto, vienen con los estándares de Cummins.
Viéndolos técnicamente, quizás la calidad no es la misma del Brasilero, pero son buenos motores que con un trabajo y mantención como corresponde a cada modelo tienes máquina para rato.
He visto mucho que los inyectores mueren por petroleo contaminado con agua, OJO con eso.
« Última modificación: Julio 06, 2014, 20:37:03 pm por Franky »
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Foton Terracota
« Respuesta #158 en: Julio 06, 2014, 21:35:55 pm »
La refine trae electronica bosch por todos lados (todos los sensores y en la inyeccion) y la wea humea como loca y pierde como 1 litro de agua cada 3 dias... super wenos los chinos

Mazda 3 2.0R

Desconectado Don Bob

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • aaatangana!!!
Re:Foton Terracota
« Respuesta #159 en: Julio 06, 2014, 22:15:24 pm »
La refine trae electronica bosch por todos lados (todos los sensores y en la inyeccion) y la wea humea como loca y pierde como 1 litro de agua cada 3 dias... super wenos los chinos


no heche todos al mismo saco... aunq es mucho pedir en este foro.
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...




Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel