Autor Tema: Fotoradares en Puente Alto  (Leído 1874 veces)

Desconectado Iscariot

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Fotoradares en Puente Alto
« en: Octubre 14, 2019, 08:53:08 am »
Hola.

Les cuento que hoy pude experimentar el primer día (ni idea si marcha blanca o real, pero la conducta de los automovilistas cambió) de fotoradares en el tramo Las Vizcachas - El Peñón. En conclusión, fue terrible ese tramo, todo el mundo a punto de toparse a 50 km/h, lentísimo y además que al llegar al Peñon hacia La Florida... comenzó la carrera a toda velocidad de todos los autos. Encuentro que si ese es el comportamiento que modela este tipo de medidas, pierde todo sentido.

Adelante estudios.
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Re:Fotoradares en Puente Alto
« Respuesta #1 en: Octubre 14, 2019, 09:15:02 am »
Hola.

Les cuento que hoy pude experimentar el primer día (ni idea si marcha blanca o real, pero la conducta de los automovilistas cambió) de fotoradares en el tramo Las Vizcachas - El Peñón. En conclusión, fue terrible ese tramo, todo el mundo a punto de toparse a 50 km/h, lentísimo y además que al llegar al Peñon hacia La Florida... comenzó la carrera a toda velocidad de todos los autos. Encuentro que si ese es el comportamiento que modela este tipo de medidas, pierde todo sentido.

Adelante estudios.
no entiendo, cual es el sentido que pierde, que igual pasado el sector con fotorradar aceleran sobre la máxima o que se genera taco por la restricción?

Desconectado Iscariot

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Re:Fotoradares en Puente Alto
« Respuesta #2 en: Octubre 14, 2019, 09:46:33 am »
no entiendo, cual es el sentido que pierde, que igual pasado el sector con fotorradar aceleran sobre la máxima o que se genera taco por la restricción?

Es como que en vez de tener autos en un ritmo estable, tienes un segmento de calle con automovilistas desesperados, pegados (como cuando hay tráfico fuerte en carretera a 70-80 y todos van pegados unos con otros y frenando), que luego tras un semáforo salen desesperados compitiendo por ganar el puesto. Encuentro que es riesgosa la dinámica que se genera, según lo que pude apreciar hoy.
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Desconectado Iscariot

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Re:Fotoradares en Puente Alto
« Respuesta #3 en: Octubre 14, 2019, 10:04:25 am »
En otros países en que están llenos de fotorradares, la conducta que indicas es exactamente la que ocurre, llevado a niveles de absurdo. Todos andan a velocidad "normal" todo el tiempo, pero cuando Waze o la aplicación que sea les avisa que hay un fotorradar, todos bajan a la velocidad máxima, pasan el fotorradar, y siguen con su vida normal. Lo seguro o inseguro de toda esa maniobra es cosa de costumbre. Eso sí, las constantes aceleraciones y frenadas causan contaminación.

En EEUU recuerdo un reportaje de un policía de tránsito que dedicaba su trabajo a convencer a las autoridades que la velocidad máxima en todas las calles debía ser igual a la velocidad a la que circula el 85% de los autos. Según explicaba, siempre hay alguno que otro loco circulando a velocidades inseguras. Pero descontado esos locos, la mayor parte de la gente circula a velocidades normales conforme lo que la calle permite. Entonces, en vez de gastar plata en estudiar el subsuelo, el ángulo de elevación y de curvatura de las calles y todas esas tonteras, era preferible calcular la velocidad de los autos y fijar la máxima en la velocidad del percentil 85. Básicamente, su criterio parte por confiar en que la mayor parte de la gente es sensata y si todos circulan a 75 km/h en vez de 50 km/h que es la máxima, es porque las condiciones de la calle lo permiten.

Claramente que posturas como la de ese policía se enfrentan con:
- Las personas que buscan hacer leyes fundados en la histeria colectiva causada por uno o más accidente de conductores que no respetaron la velocidad máxima anterior y mucho menos respetarán la velocidad máxima reducida.
- Autoridades deseosas de cobrar multas.

Es difícil sacudirse cualquiera de las dos anteriores. Es cosa de ver el tema de las sillas de seguridad para niños: sin cuestionar que aportan seguridad, las leyes que obligan su uso y las tremendas sanciones que se imponen claramente escapan de cualquier análisis racional de la situación y se quedan en la histeria.

Sobre lo primero, creo que el impacto es mayor porque en ese tramo la gente anda a 100 km/h comúnmente, entonces bajar a 50 km/h es extremo. Distinto sería si fuera una calle como Los Leones u otra, pero en Las Vizcachas históricamente se corre.

Por otro lado, el fundamento de esta norma entiendo que es el efecto de un atropello/choque a 50 km/h vs. otras posibilidades, aumenta notablemente las posibilidades que la gente quede con vida. Eso es sensato naturalmente. Pero no está pensada en el comportamiento de los conductores, por eso resulta muy anti-natura.
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Desconectado sergiov

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Re:Fotoradares en Puente Alto
« Respuesta #4 en: Octubre 14, 2019, 10:37:54 am »
Por las conductas que veo a diario en las calles, soy partidario de los fotorradares.
Y es más, deberían ser móviles y cambiar de ubicación todos los días para fomentar un cambio de conducta.
Lo que sí, es que deben ser bien implementados, no creando cazabobos con máximas ridículas que ponen en algunas partes, como 30 km/h en zonas que no se justifica y el dinero NO debe ir al municipio, sino a un fondo común destinado a seguridad vial y mejora de calles.
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado dante7

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Re:Fotoradares en Puente Alto
« Respuesta #5 en: Octubre 14, 2019, 10:46:07 am »
yo circulo a diario por aqui.

en primera comparto el analisis, se hace un cuello que no es natural con el resto de la AV., le hace un flaco favor a la circulacion, sobre todo considerando que en esa esquina ya hay un tema con con el paradero del transantiago/red que siempre mantiene cola y una pista detenida al girar (la izquierda).

tambien hay una mala idea de la gente desde siempre que al ver una avenida aveces despejada y no pegada a las casas se siente con el derecho a usarla de autopista.

yo uso el tramo a diario hace no mucho tiempo y he visto dos atropellos y varios choques, creo que necesita reductores, lomos y mas semaforos, para calmar sobre todo a los toretos que andan a 90/100 en una calle que tampoco lo permite... pero un radar puntual en una sola esquina no ayuda mucho, al contrario, genera un cuello innecesario y un riesgo infundado en frenadas y aceleradas locas.

por otro lado tambien es cierto que respetar a rajatabla los 50 en este tramo es un sinsentido, normalmente se circula a 65, es lo que veo a diario y soy parte, a 45 andas estorbando y a 80 o mas andan c@gando afuera del tiesto.

aveces se paran los cops y el efecto es el mismo, frenadas y aceleradas tontas, yo creo que la dolucion va por reductores de velocidad constantes.

eso si, ya hablando de rumores, no creo que interese mucho el tema porque hace rato se esta hablando de transformar la cuestion en otra autopista concecionada, el radar fue una cuestion muy al peo, lo pusieron oara estudiar conducta vial nomas, cayo en esta esquina por un tema de velocidad pero no creo que les preocuoe la seguridad vial del sector

Desconectado maxthor

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Re:Fotoradares en Puente Alto
« Respuesta #6 en: Octubre 14, 2019, 12:49:07 pm »
Buena medida ya que anda mucho Toretto de semáforo por esa avenida y ya van varios accidentes. Lo otro que podrían controlar es a los desubicados que se estacionan a comprar pan en plena calzada antes de llegar al semáforo de San Carlos.

Desconectado publitv

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Re:Fotoradares en Puente Alto
« Respuesta #7 en: Octubre 14, 2019, 13:33:41 pm »
Es como que en vez de tener autos en un ritmo estable, tienes un segmento de calle con automovilistas desesperados, pegados (como cuando hay tráfico fuerte en carretera a 70-80 y todos van pegados unos con otros y frenando), que luego tras un semáforo salen desesperados compitiendo por ganar el puesto. Encuentro que es riesgosa la dinámica que se genera, según lo que pude apreciar hoy.
ah perfecto, claramente ciertas restricciones no funcionan bien en horas punta

Desconectado Iscariot

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Re:Fotoradares en Puente Alto
« Respuesta #8 en: Octubre 14, 2019, 14:10:47 pm »
yo circulo a diario por aqui.

en primera comparto el analisis, se hace un cuello que no es natural con el resto de la AV., le hace un flaco favor a la circulacion, sobre todo considerando que en esa esquina ya hay un tema con con el paradero del transantiago/red que siempre mantiene cola y una pista detenida al girar (la izquierda).

Voy a fijarme si veo un Polo gris para ver a qué velocidad circula  :yaoming:, también paso a diario por allí jaja.

Completamente de acuerdo con el punto que señalas, las micros paradas al lado del Peral y la pista de viraje a San Carlos llena hacían que ya fuera difícil transitar por allí.

PD. ¿Te tocó ver la semana pasada un Accord blanco, polarizado, parado en la pista rápida, sin pasajeros, con ventanas abajo, detenido? Muy extraño, tenía el tremendo taco, como que abandonaron ese auto allí.
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Desconectado dante7

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Re:Fotoradares en Puente Alto
« Respuesta #9 en: Octubre 14, 2019, 14:28:50 pm »
Voy a fijarme si veo un Polo gris para ver a qué velocidad circula  :yaoming:, también paso a diario por allí jaja.

Completamente de acuerdo con el punto que señalas, las micros paradas al lado del Peral y la pista de viraje a San Carlos llena hacían que ya fuera difícil transitar por allí.

PD. ¿Te tocó ver la semana pasada un Accord blanco, polarizado, parado en la pista rápida, sin pasajeros, con ventanas abajo, detenido? Muy extraño, tenía el tremendo taco, como que abandonaron ese auto allí.

lo vi pero no le puse atencion

el polo esta durmiendo, si me ves sera en el baleno 96 verde.
y a la vuelta de la rueda por que la caja AT me invita a andar relajado y aparte esta en rodaje por ajuste asi que por lo general ando estorbando
 :abuelo:

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Re:Fotoradares en Puente Alto
« Respuesta #10 en: Octubre 15, 2019, 08:37:17 am »
Me molesta cuando demonizan la velocidad como si fuese la primera causa de muerte, cuando en la misma info de la Conaset es como la cuarta. Esto lo hacen solo para recaudar, porque al final a los que pillaran no seran a los Torettos, si no a los que van despistados sin haberse fijado en la velocidad, que me incluyo me pasa mucho en autopista.

En España se convirtio en tan buen negocio, que ahora te cazan con helicopteros, redujeron la velocidad de todas sus autopistas y el monto total recaudado en 2018 fue de cerca de 80 millones de euros, solo por exceso de velocidad, 241 millones de euros en total sumando otras infracciones.

La verdad yo creo que si pudieran hacerlo, sin que les fueran a quemar la moneda, serian capaz de pedir en la homologacion como velocidad maxima de 120 km/h.

Ahora se supone que este requerimiento llego de parte de la OCDE en que Chile debia ocupar sus sistemas de monitoreo remoto para infraccionar, estaran dentro de esto los porticos del tag?

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Re:Fotoradares en Puente Alto
« Respuesta #11 en: Octubre 15, 2019, 09:02:00 am »
Al final es un incentivo a que los Schumacher saquen la patente del auto para circular. He visto hartos, en autopista para evadir el pago de TAG, pero también irá pasando esto, haciendo cada vez más inseguras nuestras ya inseguras autopistas y calles. Porque la fiscalización de quienes van sin patente es prácticamente nula, hay muy pocos pacos en la calle y cuando hay, basta con poner Waze para evitarlos y listo.
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Re:Fotoradares en Puente Alto
« Respuesta #12 en: Octubre 15, 2019, 10:48:05 am »
Citar
En España se convirtio en tan buen negocio, que ahora te cazan con helicopteros, redujeron la velocidad de todas sus autopistas y el monto total recaudado en 2018 fue de cerca de 80 millones de euros, solo por exceso de velocidad, 241 millones de euros en total sumando otras infracciones.

Hay un blog muy entretenido sobre denunciar los radares de la DGT, incluso autos "particulares" con un radar en la mascara, te siguen y te sacan fotos.

https://www.race.es/mapa-radares

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Re:Fotoradares en Puente Alto
« Respuesta #13 en: Octubre 15, 2019, 10:56:13 am »
Hay un blog muy entretenido sobre denunciar los radares de la DGT, incluso autos "particulares" con un radar en la mascara, te siguen y te sacan fotos.

https://www.race.es/mapa-radares

En españa se volvieron locos con el temita, ahora querian disminuir a 30 la maxima en ciudad y ya tener 8 helicopteros dedicados exclusivamente al control de velocidad te dice todo.

Desconectado pipe_5

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Re:Fotoradares en Puente Alto
« Respuesta #14 en: Octubre 15, 2019, 11:03:56 am »
En brasil hay radares en carreteras, es increible ir circulando y que los wnes de adelante prácticamente se chanten cuando viene un radar (están señalizados)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado dante7

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Re:Fotoradares en Puente Alto
« Respuesta #15 en: Octubre 15, 2019, 11:41:05 am »
OFFTOPIC

Voy a fijarme si veo un Polo gris para ver a qué velocidad circula  :yaoming:, también paso a diario por allí jaja.

ahora que me acuerdo tu presentaste un variant azul...
el domingo venias subiendo por tocornal tipo 10pm desde el acceso sur? si eras tu yo iba justo al lado por un rato, y te he visto un par de veces por camilo henriquez... bien bonito el variant, el azul oscuro le queda elegante

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Re:Fotoradares en Puente Alto
« Respuesta #16 en: Octubre 15, 2019, 11:53:49 am »
OFFTOPIC

ahora que me acuerdo tu presentaste un variant azul...
el domingo venias subiendo por tocornal tipo 10pm desde el acceso sur? si eras tu yo iba justo al lado por un rato, y te he visto un par de veces por camilo henriquez... bien bonito el variant, el azul oscuro le queda elegante

FINDELOFFTOOIC

Este domingo no andaba por esos lados, estaba en casita jaja. Pero de todos modos, suelo andar por Camilo Henríquez a diario, así que seguro lo has visto. Efectivamente es azul y tira más pinta moco en la frente, disculpando la poca elegancia  :risa2:.
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Re:Fotoradares en Puente Alto
« Respuesta #17 en: Octubre 15, 2019, 14:52:51 pm »
En otros países en que están llenos de fotorradares, la conducta que indicas es exactamente la que ocurre, llevado a niveles de absurdo. Todos andan a velocidad "normal" todo el tiempo, pero cuando Waze o la aplicación que sea les avisa que hay un fotorradar, todos bajan a la velocidad máxima, pasan el fotorradar, y siguen con su vida normal. Lo seguro o inseguro de toda esa maniobra es cosa de costumbre. Eso sí, las constantes aceleraciones y frenadas causan contaminación.

En EEUU recuerdo un reportaje de un policía de tránsito que dedicaba su trabajo a convencer a las autoridades que la velocidad máxima en todas las calles debía ser igual a la velocidad a la que circula el 85% de los autos. Según explicaba, siempre hay alguno que otro loco circulando a velocidades inseguras. Pero descontado esos locos, la mayor parte de la gente circula a velocidades normales conforme lo que la calle permite. Entonces, en vez de gastar plata en estudiar el subsuelo, el ángulo de elevación y de curvatura de las calles y todas esas tonteras, era preferible calcular la velocidad de los autos y fijar la máxima en la velocidad del percentil 85. Básicamente, su criterio parte por confiar en que la mayor parte de la gente es sensata y si todos circulan a 75 km/h en vez de 50 km/h que es la máxima, es porque las condiciones de la calle lo permiten.

Claramente que posturas como la de ese policía se enfrentan con:
- Las personas que buscan hacer leyes fundados en la histeria colectiva causada por uno o más accidente de conductores que no respetaron la velocidad máxima anterior y mucho menos respetarán la velocidad máxima reducida.
- Autoridades deseosas de cobrar multas.


Es difícil sacudirse cualquiera de las dos anteriores. Es cosa de ver el tema de las sillas de seguridad para niños: sin cuestionar que aportan seguridad, las leyes que obligan su uso y las tremendas sanciones que se imponen claramente escapan de cualquier análisis racional de la situación y se quedan en la histeria.


Creo es de las opiniones mas sensatas que he leído en mucho tiempo. La restricción de velocidad a un valor que no se condice con la realidad es algo ridículo, en esta región hay sectores de carretera que ridículamente tienen como máxima 30 km/hr, lo que claramente no se fundamenta en ningún estudio ni dato técnico, lo que genera fenazos innecesarios y caravanas de vehículos que son un peligro...

Todo lo anterior aumentado por (como alguien escribió por ahí) la histeria que se produce por un accidente el cual automáticamente es atribuido a la "alta velocidad".

Para mi es mucho mas peligroso e imprudente un tipo que conduce o se incorpora a una carretera a baja velocidad que uno que transita sobre la máxima establecida, ya que esta máxima se establece de modo poco riguroso en términos técnicos.
ESASI...

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