Autor Tema: FOTORRADARES : Gobierno los traerá de vuelta en gloria y maje$$$tad  (Leído 8632 veces)

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
« Última modificación: Enero 02, 2011, 13:30:18 pm por Jack2010 »

Desconectado diegojota

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 59
Re:FOTORRADARES : Gobierno los traerá de vuelta en gloria y maje$$$tad
« Respuesta #1 en: Enero 02, 2011, 14:06:06 pm »
Ufff

Opel Astra GL C14NZ 1996

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:FOTORRADARES : Gobierno los traerá de vuelta en gloria y maje$$$tad
« Respuesta #2 en: Enero 02, 2011, 15:33:13 pm »
Voy juntando plata para mi Valentine One.

Se me hace que... ahora si que será fácil cazar bobos, será como pescar con redes en la piscicultura.

Todo mal... apuesto a que no va a bajar la joda de las muertes por accidente de tránsito (al menos en los autos).

Ahora las absurdas reducciones de 120 a 100 o menos en plena y despejada doble pista serán los puntos satánicos donde serán instaladas las cajitas de la perversión.

Lo más probable es que las mugres sean "licitadas" a una empresa privada que buscará maximizar su caja sacando toneladas de multas, sean brujas o no todas serán válidas.

La que se nos viene eh?
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado SZAlto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 749
Re:FOTORRADARES : Gobierno los traerá de vuelta en gloria y maje$$$tad
« Respuesta #3 en: Enero 02, 2011, 15:38:35 pm »
Ridículo.... yo no les creo que las pongan en puntos no cazabobos. Para navidad fui a San Fernando y estaban controlando en muchos puntos... y curiosamente me sorprendió que solo uno de los controles fuera en zona no-cazabobo. Y que podemos hacer... nada.

Nissan Tiida Hatchback 2006

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:FOTORRADARES : Gobierno los traerá de vuelta en gloria y maje$$$tad
« Respuesta #4 en: Enero 02, 2011, 15:46:07 pm »
cuando se abusa en el no respeto de las leyes de tránsito, no hay mucho mas que hacer, cuando alguien se pasa un rojo "porque son las 3 de la mañana", "porque no viene nadie", "porque es absurdo estar parado en un rojo de noche", cuando en las esquinas donde dice no virar muchos miran si hay un cop cerca y si no lo hay no respetan la señalización causando congestión, cuando hay una maxima de 100 km/hr y todos se pasan por .... donde gusten.... la velocidad permitida, no hay mucho mas que hacer... al menos los fotorradares no deben "aplicar criterio", son todos los vehículos iguales ante la maquinita, además cada multa irá acompañada de una foto.

Cuando voy por la autopista a 120 km/hr, en zona de máximo 100 o incluso 80, son muchos, muchísimos los vehículos que me pasan bastante mas rápido, cuando voy a 100 en zona de 80 no adelanto a nadie, la única forma de controlar los excesos es educación, y la única forma de educar al Chileno pillo que siempre busca artimañas para "pasar piola" es atacando su bolsillo, los fotorradares para funcionar deben estar en cualquier parte, sin aviso; si se avisa su ubicación no sirve d enada, somos tan "pillos" que vamos a bajar la velocidad o respetar la señalización solamente en ese sector.

Aunque no me gusta la medida porque es discriminatoria (al rico no le va a molestar irse a 150 a Caburga, tiene plata para pagar el parte), es lo mas efectivo que se puede aplicar a bajo costo y corto plazo.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:FOTORRADARES : Gobierno los traerá de vuelta en gloria y maje$$$tad
« Respuesta #5 en: Enero 02, 2011, 15:46:14 pm »
Tienes toda la razón SZalto, y como son de buenos para licitar estos van a dejar un privado extranjero (probablemente español) a cargo del asunto y por cada 1000 pesos que recauden solo $50 serán para el estado. y si no gana las lucas que quería ganar el estado le deberá pagar la diferencia,  jajaja.

Fuera de joda, estamos como a 4 meses de que según el informe (que está claro que será apuntado a colocar las cajas malvadas) el congreso determine que se debe aprobar inmediatamente para iniciar la licitación.

Por que no endurecen la entrega de licencias, los controles preventivos y las revisiones técnicas mejor?
Fácil, porque NO DEJAN PLATA, aunque sean medidas efectivas no dejan lucas al arca, los municipios se financian en un porcentaje no menor con el asunto de las licencias de conducir y los permisos de circulación: a maoyr cantidad de licencias chantas que entrega el municipio mayor número de autos circulantes y mayor cantidad de permisos de circulación, importa un rábano si las calles son un tapizado de cráteres.

Después de todo la cantidad de multas que se cursan son bajísimas para la enorme cantidad de infracciones que se cometen, pero si hubiese más y mejor control entonces no tendrían para que justificar las cajitas perversas.
« Última modificación: Enero 02, 2011, 15:49:42 pm por bavario »
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Re:FOTORRADARES : Gobierno los traerá de vuelta en gloria y maje$$$tad
« Respuesta #6 en: Enero 02, 2011, 16:06:30 pm »
Que se puede esperar de los payasos que están en la moneda....

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:FOTORRADARES : Gobierno los traerá de vuelta en gloria y maje$$$tad
« Respuesta #7 en: Enero 02, 2011, 16:23:29 pm »
Citar
Que se puede esperar de los payasos que están en la moneda....
por???

si te refieres a esta iniciativa se está plantendo desde hace un par de años al menos (otro gobierno y otra coalición), es independiente del gobierno, la están proponiendo desde el congreso.

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:FOTORRADARES : Gobierno los traerá de vuelta en gloria y maje$$$tad
« Respuesta #8 en: Enero 02, 2011, 17:05:22 pm »
no tiene nada que ver el gobierno, antes hubo foto radares y era otro gobierno
no le veo lo malo a usarlos siempre que se advierta de su ubicación y que las municipalidades no los usen solo para ganar plata ubicandolos en zonas denominadas "cazabobos"
en otros paises estan señalizados incluso hay gente que los tiene marcados en los gps para que le adviertan cuando estan cerca


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:FOTORRADARES : Gobierno los traerá de vuelta en gloria y maje$$$tad
« Respuesta #9 en: Enero 02, 2011, 18:29:48 pm »
POR FIN!


A todos los que les molesta  hay una sola razon...  no respetan los limites de velocidad

ES MAS

yo  los  haria de tal manera que SI  se pueda individualizar al conductor, de manera de anotrarle en la hoja de vida y suspenderle la licencia si procede, con presuncion DE DERECHO  de que va manejando el dueño si el vehiculo tiene poladrizado

por cierto...

a los  taraditos  que dicen que debe  avisarse donde  va a estar el radar, les recomiendo poner letrero en sus casas cuando los carabineros estan cerca,  para que los ladrones puedan robarles en momento  en que la ley no vigila
« Última modificación: Enero 02, 2011, 18:31:53 pm por Andres.Norambuena »
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Shumway

  • Visitante
Re:FOTORRADARES : Gobierno los traerá de vuelta en gloria y maje$$$tad
« Respuesta #10 en: Enero 02, 2011, 18:50:25 pm »
Van a terminar igual afuera, solamente tratan el problema por encima.

El fondo del asunto pasa por partir educando desde muy pequeños a las personas, debiera haber un ramo de educación del tránsito en los colegios, cosa de que se formen mejores conductores y peatones ;) Incluso en la media podrían hacer las gestiones para que evalúen si están capacitados para obtener licencia y así sacar la licencia a quienes aprueben esos tests (aparte de los clásicos de la obtención de la licencia, obviamente actualizados y endurecidos, para que no sea un regalo).

Las renovaciones que sean tb completas y no solamente el psicotécnico. En el fondo, hacer una ficha evolutiva del conductor, y en base a ella decidir si se le renueva o no.

Así considero que se eliminan los jugosos y podremos circular mejor.
« Última modificación: Enero 02, 2011, 18:58:15 pm por Shuma »

Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Re:FOTORRADARES : Gobierno los traerá de vuelta en gloria y maje$$$tad
« Respuesta #11 en: Enero 02, 2011, 19:35:43 pm »
por???

si te refieres a esta iniciativa se está plantendo desde hace un par de años al menos (otro gobierno y otra coalición), es independiente del gobierno, la están proponiendo desde el congreso.

Si el gobierno actual no quiere que se discuta un proyecto de ley, elimina la urgencia.

No se que profesión tienes, si es que estudiaste algo; pero parta tu información, te digo que en nuestro ordenamiento jurídico existe un colegislador. El gobierno en sentido estricto (llámese Presidente de la República) interviene en la formación de la ley por diversas formas, una de ellas, es la urgencia. Esto es la intervención en el orden de prelación de discusión de la ley. Esta institución puede ser de tres tipos: Simple urgencia, suma urgencia y discusion inmediata. SI no quiere que un proyecto salga, elimina la urgencia y el proyecto de ley descanza por varios años en el congreso.


Y lo digo porque años atras el sistema se prestaba para estafas. Muchos caza de bobos para enriquecer los bolsillos de las municipalidades y de los particulares con las licitaciones. Algo similar se ve en los partes empadronados que llegan de la munipalidad de La Cisterna por no llevar luces prendidas en la autopistas interprovinciales y de alta velocidad.

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:FOTORRADARES : Gobierno los traerá de vuelta en gloria y maje$$$tad
« Respuesta #12 en: Enero 02, 2011, 20:00:07 pm »
POR FIN!


A todos los que les molesta  hay una sola razon...  no respetan los limites de velocidad

ES MAS

yo  los  haria de tal manera que SI  se pueda individualizar al conductor, de manera de anotrarle en la hoja de vida y suspenderle la licencia si procede, con presuncion DE DERECHO  de que va manejando el dueño si el vehiculo tiene poladrizado

por cierto...

a los  taraditos  que dicen que debe  avisarse donde  va a estar el radar, les recomiendo poner letrero en sus casas cuando los carabineros estan cerca,  para que los ladrones puedan robarles en momento  en que la ley no vigila


Podrias bajarle las revoluciones a tu motor..nooo.

Si quieres defender una idea, podrias hacerla con un poquito mas de respeto....

Aca la unica solucion para este tipo de cosas, es educacion, a mi juicio, yo manejo rapido, por que mi tiempo cuesta plata, y muchas veces debo irme detras de uncamion o de un auto que ocupa la via rapida a 60 por hora, o en carreteras a personas que van a la velocidad que ellos prefieren , por la pista de la izquierda...

Si pierdo tiempo por ellos, lamentablemente debo recuperarlo poniendole la pata y si me van a partear que lo hagan con un sistema presencial, y ojala no cazabobos..
mmmm, por ahora nada...

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:FOTORRADARES : Gobierno los traerá de vuelta en gloria y maje$$$tad
« Respuesta #13 en: Enero 02, 2011, 20:03:11 pm »
Ridículo.... yo no les creo que las pongan en puntos no cazabobos. Para navidad fui a San Fernando y estaban controlando en muchos puntos... y curiosamente me sorprendió que solo uno de los controles fuera en zona no-cazabobo. Y que podemos hacer... nada.

oye  genio

acaso quieres que los pacos  ser pongan a pistolear en zonas donde se ven a 3 kilometros, (con pistolas que captan a 1 kilometro)???

hay que ser bien...

te  hace falta  un parte por exceso de velocidad,  asi no habriai chocado con el puente en la colonia alemana
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:FOTORRADARES : Gobierno los traerá de vuelta en gloria y maje$$$tad
« Respuesta #14 en: Enero 02, 2011, 20:07:15 pm »
por cierto.....

prefiero que los partes por velocidad los saque una maquina, que NO CONTROLA DELINCUENCIA,  antes que los saque al ojo un inspector municipal que  siu no cumple la cuota pierde la pega porque esta a honorarios, y no en planta o  bien un carabinero que  por controlar velocidead porque a los señores shumacher les gusta que  sea con carabineros  que  esten anunciadpos con bombos y platillos  donde estan controlando,  la delincuencia esta subiendo porque carabineros esta controlando velocidead del modo que le gusta a los  corredores
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:FOTORRADARES : Gobierno los traerá de vuelta en gloria y maje$$$tad
« Respuesta #15 en: Enero 02, 2011, 20:09:45 pm »
Citar
yo manejo rapido, por que mi tiempo cuesta plata, y muchas veces debo irme detras de uncamion o de un auto que ocupa la via rapida a 60 por hora, o en carreteras a personas que van a la velocidad que ellos prefieren , por la pista de la izquierda...

Si pierdo tiempo por ellos, lamentablemente debo recuperarlo poniendole la pata
mish... para hacer la fila en la RT tienes todo el tiempo del mundo, hasta horas de espera, pero para un trayecto en auto no tienes tiempo para perder unos minutos atrás de un camión a 60km/hr... como dices tu mismo, vive y deja vivir, no te preocupes de los demás, que hagan lo quie quieran.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:FOTORRADARES : Gobierno los traerá de vuelta en gloria y maje$$$tad
« Respuesta #16 en: Enero 02, 2011, 20:13:39 pm »
Podrias bajarle las revoluciones a tu motor..nooo.

Si quieres defender una idea, podrias hacerla con un poquito mas de respeto....

Aca la unica solucion para este tipo de cosas, es educacion, a mi juicio, yo manejo rapido, por que mi tiempo cuesta plata, y muchas veces debo irme detras de uncamion o de un auto que ocupa la via rapida a 60 por hora, o en carreteras a personas que van a la velocidad que ellos prefieren , por la pista de la izquierda...

Si pierdo tiempo por ellos, lamentablemente debo recuperarlo poniendole la pata y si me van a partear que lo hagan con un sistema presencial, y ojala no cazabobos..

Por lo  visto no eres mas que otro cionductor  que le facina pasarse la ley de transito por el culo, que lleva sus  autos a la revision cuando quiere y no en la fecha que corresponde,  corre a la velocidad que quiere, y mas encima chilla como magdalena si lo pillan y la sancion le trae algun perjuicio

Deberias irte de aqui y volver a la auch, la misma de tirofijo, kiss, willy,  alli  se fomenta el  infringir a rajatabla las leyes

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:FOTORRADARES : Gobierno los traerá de vuelta en gloria y maje$$$tad
« Respuesta #17 en: Enero 02, 2011, 20:25:47 pm »
oye  genio

acaso quieres que los pacos  ser pongan a pistolear en zonas donde se ven a 3 kilometros, (con pistolas que captan a 1 kilometro)???

hay que ser bien...

te  hace falta  un parte por exceso de velocidad,  asi no habriai chocado con el puente en la colonia alemana


en la ruta 5, en la ruta 68 y en la ruta 78, en rectas con doble via, en un momento te permiten circular a 120... cuando subitamente, sin razon aparente, hay un letrero de 100... atras de ese letrero, esta un paco para cagarte

esos son los cazabobos, disminuciones absurdas de velocidad, solamente para perjudicar a los pelotudos que no estan atentos a las señales del transito, pero que de todas maneras son absurdas, y se ponen solo con el fin de recaudar plata

ahora, si tu no entiendes que eso es ssolo para perjudicar a los desprevenidos, y te juras que tu eres el unico san padre hurtado que respeta el limite de velocidad, estan bien mal de la cabeza

Mazda 3 2.0R

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:FOTORRADARES : Gobierno los traerá de vuelta en gloria y maje$$$tad
« Respuesta #18 en: Enero 02, 2011, 20:33:48 pm »
Citar
en la ruta 5, en la ruta 68 y en la ruta 78, en rectas con doble via, en un momento te permiten circular a 120... cuando subitamente, sin razon aparente, hay un letrero de 100... atras de ese letrero, esta un paco para cagarte

esos son los cazabobos, disminuciones absurdas de velocidad, solamente para perjudicar a los pelotudos que no estan atentos a las señales del transito, pero que de todas maneras son absurdas, y se ponen solo con el fin de recaudar plata
A eso me refiero, essos son los carteles de la discordia. Yo no me opongo a los fotorradares siempre y cuando estén sensatemente implementados y que se acaben los cartelitos de 100 en doble pista.  una sola ley: 60 urbano, 100 carretera secundaria y 120 autopista principal.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:FOTORRADARES : Gobierno los traerá de vuelta en gloria y maje$$$tad
« Respuesta #19 en: Enero 02, 2011, 20:35:53 pm »
en la ruta 5, en la ruta 68 y en la ruta 78, en rectas con doble via, en un momento te permiten circular a 120... cuando subitamente, sin razon aparente, hay un letrero de 100... atras de ese letrero, esta un paco para cagarte

esos son los cazabobos, disminuciones absurdas de velocidad, solamente para perjudicar a los pelotudos que no estan atentos a las señales del transito, pero que de todas maneras son absurdas, y se ponen solo con el fin de recaudar plata

ahora, si tu no entiendes que eso es ssolo para perjudicar a los desprevenidos, y te juras que tu eres el unico san padre hurtado que respeta el limite de velocidad, estan bien mal de la cabeza

si tu vista no te permite  ver el letrero con la suficiente anticipacion como para en cuanto cruzas el letrero ya ir a los 100, no es mi culpa que hayas comprado tu licencia y no la hayas obtenido en forma legal porque los letreros se ven y con harta anticipacion

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel