Me sumo a lo que dice fox...
en el caso de las pastillas, los porta pastilla y los caliper, el hecho de que se gaste mas de un lado que otro, no es mas que un tema de suciedad o agripado por otro factor, como oxido, o bien como dice palomo, que los pasadores (caliper, esten doblados)...
cabe mencionar, que el piston, cuando esta roto el fuelle o guardapolvo, tambien se oxida ya que el iquido de freno es higroscopico, y ese oxido por muy poco que sea, aumenta el roce, provocando que trabaje menos que el otro...
en una camioneta que tuve años atras, tuve que desarmar todo, cambiar todas las gomas y realizar una mantencion profunda a todo el conjunto, para que mejorara el funcionamiento de los frenos...no habia nada dañado, solo un poco de oxido en los pistones y caliper con mas tierra y oxido, que grasa...
Hay que tener precaucion con los fuelles y o'rings, ya que aun, estando diseñados para los frenos, para instalarlos es preciso y necesario que no se mojen con liquido de freno, pues este los dilata y cuesta un mundo instalarlos asi, yo los mojaba con vaselina, para poder trabajar con ellos y una vez montado todo, comenzaba a rellenar con liquido de freno...aprovechando de cambiar el liquido completo del circuito y lavando las cañerias con energia, ya que en los ductos se acumula mucho sedimento...