Autor Tema: Frenos  (Leído 594 veces)

Desconectado Montaraz

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 35
Frenos
« en: Abril 14, 2014, 11:59:39 am »
Hola Estimados,

Conocen algún dato bueno en macul o ñuñoa para que revisen o cambien los frenos de mi auto que están chirriando al frenar.
Mi auto es un KIA RIO 5 hatchback 2010.
Espero sus recomendaciones, ya que me han dicho que algunos sacan un ojo de la cara.

Gracias
Saludos!

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21870
Re:Frenos
« Respuesta #1 en: Abril 14, 2014, 12:02:52 pm »
No conozco por ese sector, pero lo mas probable es que solo tengas que cambiar pastillas de freno


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Tercelerio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 406
    • http://subefotos.com/ver/?1ac2491388fffb30caeee4a8d42f7c1fo.jpg
Re:Frenos
« Respuesta #2 en: Abril 14, 2014, 13:31:44 pm »
Como lo comenta Felipe, ese chirrido generalmente se debe a desgaste de pastillas de freno. Un indicador (latita) te señala mediante el rechiñido que ya están para el cambio.
También puede deberse a que solo se encuentran cristalizadas y solo debes dar una lijadita y se debería quitar. Si persiste el ruido es porque la Pastilla es muy dura y tiende a recalentarse demasiado. Para ese caso debes cambiar por unas mas blandas.
Como recomendación podrías darle una miradita sacando el neumático y revisarlo tu mismo antes de ir con estos señores "cambiadores de repuestos". Ojo con eso, porque te pueden hacer un innecesario trabajo de cambio o rectificación de discos.
Si están para el cambio, trata de comprar tu la original para asi evitar ruidos posteriores,
si te instalan una alternativa.  :thumbsup:
Saludos!


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel